DIODOS LED EN ETAPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIODOS LED EN ETAPA

Mensaje  sirlouis el Mar 15 Dic 2015 - 22:00

Hola. Hoy me ha sorprendido una de mis etapas monofónicas con algo que no me había sucedido anteriormente. Al cabo de un buen rato de estar apagadas y al apagar la luz para marcharme, he observado que de dentro de una de ellas salía un resplandor azul. Estaban las dos apagadas y desconectadas de la red pero en una sucedía esto.

La he soltado la tapa y he visto que en una de las placas existían 4 lucecitas pequeñas del típico color azul hifi.....no se muy bien porque no soy electrónico pero ¿pudieran ser unos diodos led?........el caso es que no se apagan. he vuelto a conectarlas a la red, encenderlas de nuevo y apagarlas pero en la dichosa etapa (y solamente en esa, no en la otra) se quedan permanentemente esas pequeñas lucecitas, aún sin estar conectadas a la red, osea totalmente desenchufadas y desconectadas. ¿Alguien sabe a que puede ser debido esto que ha aparecido así, de repente por primera vez? ¿estará fallando algo y hay que mandarla a reparar? ¿hay riesgo de contactos o algo mas gordo?......gracias al que peuda indicarme algo al respecto.

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 373

Re: DIODOS LED EN ETAPA

Mensaje  Marco42 el Jue 24 Dic 2015 - 9:22

Hola,no hablo de tu caso en particular.....pero en otros aparatos se quedan encendidos esos ''diodos led's'' un poco de tiempo por retroalimentación de la fuente que trae el aparato en sí.
Fíjate si estos se apagan después de un tiempo al desconectar el cable de la red.....hasta donde llego,puedo decirte que deberían de apagarse.
Desgraciadamente no te puedo ofrecer mas ayuda,échale un buen vistazo al manual de tu etapa y quizás ponga algo sobre este tema en particular.
Suerte.

Marco42
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 78

Mensaje  sirlouis el Jue 24 Dic 2015 - 14:53

Gracias compañero....No, no se apagaban ni mucho tiempo después de incluso desenchufar de la red. Era un tema de protección del aparato y junto a esto observé después que tampoco se calentaba tras una escucha prolongada, sonar sonaba pero algo había, así que esta semana,el lunes la envié al sat para revisar/reparar lo que sea necesario.

sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 373

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 17:56

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba