AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta diodos zener amplificador

3 participantes

Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  chesare Vie 6 Mayo 2022 - 10:13

Hola, tengo una consulta, estoy reparando un amplificador ATRON KA-2015 y el problema que tiene es que al abrirlo tiene  2 diodos del puente de diodos de la fuente estropeados, y tenía las 4 bombillas del vumeter fundidas, yo diría que lo mismo estaba en posición 110V y lo metieron a 230V ya que del trafo tiene una salida directa de 6V a las bombillas de los vumeter que se han fundido, y luego 2 hilos que dan 18V de la fuente y entran en el puente rectificador.

Y al abrirlo solo he visto rotos estos 2 diodos Zener que tienen una línea negra, los que tienen línea verde están bien.

Sabríais que medida podría ser este diodo Zener, o a que voltaje debería trabajar?

Consulta diodos zener amplificador  Img_2010
Consulta diodos zener amplificador  Img_2011


Gracias.

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  psychoart Vie 6 Mayo 2022 - 12:13

Eso tiene pinta de ser un puente de diodos rectificadores, no diodos zener.

El símbolo de un zener es este:

Consulta diodos zener amplificador  1024px-Zener_diode_symbol.svg
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  chesare Vie 6 Mayo 2022 - 12:44

Hola psychoart si si son los 4 diodos del puente de diodos, que mi idea era poner unos diodos tipo 1n4007, no sé si estos estándar valdrían para cambiarlos?, o mejor otro modelo. Estudie electrónica hace ya 25 años y ya no me acuerdo mucho de todo esto, de la electrónica pura y dura que se estudiaba, jejejej

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  psychoart Sáb 7 Mayo 2022 - 10:35

La serie 1N400x, son todo diodos de 1 amperio, y varía el voltaje según la numeración. Yo pondría unos que soporten más corriente. Pero antes, buscaría cual es la causa de que se hayan quemado esos. Probablemente tengas algún componente en corto en algún sitio, empieza por los transistores de potencia, mira también que los fusibles que lleva sean los correctos, porque en principio, si hay algo en corto, deberían haberse fundido antes los fusibles que los diodos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  chesare Mar 17 Mayo 2022 - 12:08

psychoart muchas gracias, cambie esos 2 diodos por unos rectificadores, y ya se ha encendido el ampli, sin luces de los vumeter por que estan fundidas, las he de cambiar, pero al inyectarle audio por las entradas AUX, o TUNER los vumeter se mueven muy bien, he de traer los altavoces para probarlo, pero pinta muy bien y parece que lo voy a poder restaurar en condiciones, ya hare unas fotillos del proceso.

Un saludo.


chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  chesare Dom 22 Mayo 2022 - 21:32

Hola, sigo liado con el ampli, le he puesto los altavoces y no suenan, los vumeter se mueven pero si subo el volumen al máximo el circuito de la conexión de los altavoces se oye unos ruidos al ritmo de la música, pero no lleva buzzer ni altavoz interno, como si vibrara algún componente, pero los altavoces no se oyen. Pero si pulso el botón frontal MAIN spr y si se oyen perfectamente, pero los vumeter con ese pulsador conectado no se mueven, no se si me podríais orientar que podría ser, si he de revisar transistores de la placa de salida o que puede ser. Gracias y perdón por el tostón, jeje

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  chesare Miér 25 Mayo 2022 - 12:29

Bueno al final ya esta arreglado, el problema del MAIN SPR o REMOTE SPR es que son las salidas de los altavoces traseros, por eso al pulsar se activan unas salidas u otras ( lo sé es mú de torpes, pero es que en esto del audio soy nuevo y la verdad no controlo mucho, me gusta, y espero dominar todo esto como vosotros en un futuro)

Y el problema que tenia era que 2 diodos del puente rectificador estaban rotos, “estallados” y las luces de los vumeter 4 que lleva estaban fundidas, ya las he cambiado, he cambiado los diodos y unas lamparillas de 6v y con sus cables nuevos con termo retráctil, todo bien puesto y pulidito, yo creo que lo mismo lo conectaron a 230Vac estando el selector a 110V. Ahora me toca limpiarlo bien todo por dentro y fuera, pulir los conectores RCA que están sucios con limpiador y bastoncillos de limpiar pipas de algodón, cuando este restaurado ya hare un reportaje.

Pero al menos ya funciona al 100%

Consulta diodos zener amplificador  Img_2012
Consulta diodos zener amplificador  Img_2013
Consulta diodos zener amplificador  Img_2014

chesare

Cantidad de envíos : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  psychoart Miér 25 Mayo 2022 - 12:41

Me alegro que lo hayas puesto a funcionar. Sobre los diodos del puente, aunque sólo dos estuviesen mal, yo pondría los cuatro iguales.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  Javito Miér 25 Mayo 2022 - 12:49

Enhorabuena, bienvenido al cacharreo Laughing
Se ve bonito Aplause

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta diodos zener amplificador  Empty Re: Consulta diodos zener amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.