AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Open Baffle en activo

+7
DrFunk
SIUL
femardi
T-800
Celestino
Xaloc
santimg
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  Celsius Miér 23 Dic 2015, 12:54

Felicidades por el proyecto, da gusto ver a personas emprendedoras que ademas son capaces de conseguir los buscado Aplause Aplause


Los woofer de alta sensibilidad y corto recorrido tienen un ataque imbatible, las guitarras y baterías se mueven a un ritmo que quita el hipo Saint
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Miér 23 Dic 2015, 13:11

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Enhorabuena por este apasionante proyecto. Siento envidia de los que tenéis los conocimientos para realizar trabajos tan magníficos.

Gracias Enrique.
La verdad es que cuando empecé con la electrónica, me pregunté si no sería capaz de hacer mis propios amplificadores y cajas acústicas... Hay que tener una base, pero lo fundamental es meterse en el "ajo", es haciendo cosas como vas aprendiendo, no hay más misterio... y mucho trabajo y pasión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Miér 23 Dic 2015, 13:24


Celsius escribió:Felicidades por el proyecto,  da gusto ver a personas emprendedoras que ademas son capaces de conseguir los buscado Aplause Aplause


Los woofer de alta sensibilidad y corto recorrido tienen un ataque imbatible, las guitarras y baterías se mueven a un ritmo que quita el hipo  Saint


Es el gusanillo que como a tí, cuando pica, pica.

Si, estos altavoces son buffff...
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  T-800 Miér 20 Ene 2016, 07:36

Algun avance?
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Miér 20 Ene 2016, 08:02

No, como hay que comprar altavoces y la economía flojea, me parece que esto va para unos cuantos meses.

Ahora estamos con el ordenador para reproducir archivos de música y nos está retrasando también el tema.

Todo se andará.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  milennon Jue 28 Abr 2016, 20:23

hola ...queria felicitaros por el trabajo realizado...yo disfruto de unas cajas en abierto desde hace 25 años.pero los bajos son cerrados....queria preguntaros si los altavoces de medios tienen que tener algun parametro especial...el que lleva actualmente es un morel mw 166 de 8ohm..150w 86db y de 30 a 5000 hz a mi con que el me cubriese a 4000hz con el tuite que lleva me valdria ya lo corto a 120 y a 4000 hz...gracias
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Jue 28 Abr 2016, 23:57

En principio el medio no tiene nada en especial, se eligió con una sensibilidad más bien elevada un tanto acorde con el woofer, y de un precio medio. También miramos que la respuesta en frecuencia subiera bastante, por el tema de la distorsión.

Por supuesto que todo es mejorable, pero a día de hoy la economía no nos permite mejorarlo.

He de decirte que la "Gracia" está en la amplificación activa y por supuesto con la ayuda del DBX y la corrección que hace por medio de la ecualización... y por supuesto el micrófono es imprescindible... no se puede hacer a ojo (Oído vamos). Sin olvidar la sala claro, que también mejoraremos cuando podamos.

El corte a 4000Hz es muy alto... el tweeter de cinta es lo que tiene, necesitas cortar muy alto. Ya puedes escoger un medio que suba mucho, o si no tienes que escoger un tweeter de cinta que baje mucho.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016, 00:43

el tuite no puede bajar mas es un visaton rht 125 de ribbon y sus caracteristicas son de 4000 a 30000
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Vie 29 Abr 2016, 01:10

El morel llega a los 5000Hz, como tienes un filtro activo puedes cortar con una pendiente muy brusca. Creo que 4000Hz está un poco elevado, pero bueno, es posible que pueda valer. Pero yo cambiaria el filtro activo a uno mejor como te han comentado en el otro hilo... no se los modelos en concreto, pero son bastante mejores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016, 07:46

gracias por responder MONOLITO ...si el tema del filtro lo tendre muy en cuenta que sea digital....pero la economia manda...el tuiete no lo pienso cambiar..es lo que mas me gusto de la caja cuando la oi ...junto alos medios...la pelea durante todos estos años han sido los bajos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016, 08:31

nunca he escuchado unas cajas todo en abierto....aunque electrotaticas si y las mias y me gustaria preguntarte si a ti la sensacion que te dan estos altavoces cuando te vas acercando a ellos es como si se oyese con menos presion...he puesto un hilo del volumen de escucha pero lo de la sensacion esta que te digo...vamos que no notas que te despeina....no se si me he llegado a explicar
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Vie 29 Abr 2016, 09:19

Si, las Open son más puñeteras en cuanto a la colocación, pero no te creas, tampoco demasiado (Todo tipo de caja necesita unos mínimos); una vez colocadas en su sitio y ajustado todo el tinglado la espacialidad que se consigue es muy difícil de olvidar.

No me he fijado en el efecto que dices especialmente, pero lo que si es cierto que no suenan "Raras" con respecto a las cajas cerradas, es decir se localizan los intrumentos en su sitio y el timbre es el de los altavoces usados, siempre claro, con la particularidad del sonido abierto.

El grave en abierto es diferente a cualquier otro... vamos a decir diferente "Ni mejor, ni peor". La gran ventaja es que no hay ningún tipo de resonancia por causa de la "caja"... y una gran desventaja, es que tienes que usar Woofer de gran diámetro y con unos parametros determinados para Open... eso si, los graves son ¡Excepcionales!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  DrFunk Vie 29 Abr 2016, 10:08

MONOLITO escribió:
...

El grave en abierto es diferente a cualquier otro... vamos a decir diferente "Ni mejor, ni peor". La gran ventaja es que no hay ningún tipo de resonancia por causa de la "caja"... y una gran desventaja, es que tienes que usar Woofer de gran diámetro y con unos parametros determinados para Open... eso si, los graves son ¡Excepcionales!.

Para mí, es claramente mejor siempre y cuando que baje a donde tiene que bajar. No "boomean" tanto como otras arquitecturas de graves. La cuestión es fácil de entender, no tienen caja para reforzar el grave y, sobre todo, el modelo de radiación hace que la interacción con la sala sea menos comprometida.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  milennon Vie 29 Abr 2016, 13:45

si ponerme los dientes largos....yo quiero escucharlas....alguien cerca por Valencia que se ofrezca a invitarme...por fa......os he dejado fotos de mis cajas en mi hilo. un saludo a todos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  MONOLITO Sáb 30 Abr 2016, 19:13

DrFunk escribió:
MONOLITO escribió:
...

El grave en abierto es diferente a cualquier otro... vamos a decir diferente "Ni mejor, ni peor". La gran ventaja es que no hay ningún tipo de resonancia por causa de la "caja"... y una gran desventaja, es que tienes que usar Woofer de gran diámetro y con unos parametros determinados para Open... eso si, los graves son ¡Excepcionales!.

Para mí, es claramente mejor siempre y cuando que baje a donde tiene que bajar. No "boomean" tanto como otras arquitecturas de graves. La cuestión es fácil de entender, no tienen caja para reforzar el grave y, sobre todo, el modelo de radiación hace que la interacción con la sala sea menos comprometida.


Totalmente de acuerdo.

Otra cosa importante que no le sienta bien al woofer, es la reproducción en la frecuencia de resonancia; tuvimos que limitar ese punto.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Open Baffle en activo - Página 2 Empty Re: Proyecto Open Baffle en activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.