AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

+6
von schweikert
molamola
Noncondition
César
gizmo
Migeru
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  Migeru Mar Nov 17, 2015 9:32 pm

Si tuviera que elegir me decantaría por mejorar el previo lo primero, será lo que después te permitirá valorar mejor las siguientes cápsulas

No te puedo recomendar nada porque no estoy en ese nivel, el mio es un Thorens mm-008 y mi cápsula una Ortofon blue, la anterior fue la Red, pero en analógico los cambios son muy evidentes casi siempre

El Thorens me pareció en su día muy superior a gamas similares de Project que tuve la oportunidad de comparar

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 849
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  gizmo Mar Nov 17, 2015 9:45 pm


Vaya por delante que ni mucho menos soy el más indicado para darte directrices en lo referente a fuente analógica. Dicho esto me aventuro a darte mi opinión.

Tu Denon es una clásica, pero también "delicada" tanto para el brazo en el que se monta así como para el previo que la ataca. Entiendo que tu plato monta un RB301, en cuyo caso una opción menos "delicada" pero con prestaciones fuera de toda duda, sería montar un Benz Micro Mc Gold, y sin tampoco desmerecer las prestaciones del phono interno del Yamaha, que a buen seguro hace honor a la calidad de la que siempre han hecho gala las secciones internas de épocas pasadas, y por tanto a buen seguro no solo por la estética adoptada por sus nuevas electrónicas que suponen un claro revival de sus épocas doradas.

Con un simple Trigon Vanguard (en cualquiera de sus versiones, creo que van ya por la cuarta) y con la opción del upgrade posterior con la fuente externa a baterías, Trigon Volcano. Te aseguras además de versatilidad para cargar distintas cápsulas, una calidad innata de un previo a prueba de bombas con el que no tendrías que tener ningún complejo derivado de PVP.

Desactiva la mejor o peor relación de tu brazo Rega con la Denon, con una apuesta segura como la Benz Micro, y luego cúbrete la espalda con un previo versátil y de calidad contrastada como el Vanguard


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  César Mar Nov 17, 2015 9:59 pm

Hola.

Es cierto que el brazo de tu plato es mejorable - como todo en la vida - pero no deja de ser muy decente, sería lo último que cambiaría. Soy más partidario de cambiar primero la cápsula pero como considero que donde más flojea tu equipo es en el previo, me decantaría por invertir primero en este componente, siempre teniendo en mente la cápsula que montarías después para que su compatiblidad fuera total. Una Glider de Benz Micro y algo de Trigon, un Avid Pellar o un Primare R-32 serían combinaciones muy polivalentes y musicales.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  Noncondition Miér Nov 18, 2015 6:25 pm

Bueno, con esos interesantes presupuestos, apuesta por un Benz Lukaschek, si es posible de ocasión. Combínalo con una Glider como te dice César y tendrás un sistema con vocación de permanencia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A Teamblau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  molamola Miér Nov 18, 2015 8:12 pm

Noncondition escribió:Bueno, con esos interesantes presupuestos, apuesta por un Benz Lukaschek, si es posible de ocasión. Combínalo con una Glider como te dice César y tendrás un sistema con vocación de permanencia.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Non.

Partiendo de la base de que en esta afición la palabra "definitivo" es cuando menos una utopía la combinación que te
recomienda Non está bastante cerca de lo que pretendes. He disfrutado de la Denon y aunque para empezar es más
que recomendable una vez que nos metemos en lo analógico es fácilmente superable, también he disfrutado de la
Glider y te puedo asegurar que es una magnífica cápsula a un precio "razonabe"
No te olvides del brazo, y recuerda que en un plato el conjunto final es lo que te dará el resultado que busques y no
puedes descompensar calidades.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  César Miér Nov 18, 2015 8:40 pm

Hola.

Mi primer impulso fue recomendar el Lukaschek pero me frené ya que sé que no es muy conocido y su tamaño y su precio pueden hacer pensar a más de uno que es una bagatela, por eso fui un poco a lo seguro, pero está claro que es el candidato idóneo para una Glider.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  von schweikert Miér Nov 18, 2015 10:44 pm

Nebulus escribió:
Luego me haré con una Benz Glider, ésta se comercializa con Alta, media y baja salida, y no sé que virtudes y/o defectos limitaciones tiene cada una.




Buenas noches,

Hasta donde yo se, y si no lo tengo mal entendido, el Lukaschek está concebido para cápsulas MC Benz Micro de baja salida y alta gama
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  César Jue Nov 19, 2015 10:24 am

Nebulus escribió:Casi mil setecientos euros de precio oficial no es precisamente una bagatela...

Hola.

Quizás me expresé mal, quería decir que la relación precio / tamaño podría hacer pensar a alguno que no merece la pena gastar tanto en él porque es muy caro para lo pequeño que es. Por supuesto que 1700 € no es una bagatela. Espero haberlo aclarado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  balbal Jue Nov 19, 2015 10:45 am

Hola Nebulus, tienes un buen plato y como todo aficionado deseas mejorarlo, te puedo decir que tengo uno prácticamente como el tuyo, un acoustic solid machine, el cual lo compre ex demo con un brazo rega 250, al que le coloque primero una benz micro gold, al tiempo, tal y como mandan los cánones me puse a investigar, el resultado fue un brazo Origin Live Silver MKII con el que mejoró considerablemente, luego llega una Benz Ace de baja salida, otro buen salto en calidad, para más tarde dejarlo definitivamente en una Glider también de baja salida y te puedo decir que por ahora "quieto parao" y creo que por mucho tiempo.
Hay muchas opiniones y todas validas, yo no me atrevo a aconsejarte nada más que de lo que conozco de primera mano, es mi experiencia...en cuanto a previos de phono, hay muchas opciones para entrenerte, en tiempos tuve un trigon II con una capsula denon como la tuya y muy bien, pero tropecé con un Benz Lukaschek y el tema phono también se quedó aparcado, pon una benz ACE o Glider (en mi opinión no hay mucha diferencia, apenas sutilezas ), coloca su previo natural Benz y mejora el brazo, algún modelo Jelco creo que también te podría funcionar bien...
Todo esto si lo buscas bien, puedes comprarlo ex demo o segunda mano y no se te hará un agujero en el bolsillo y el salto cualitativo será notable.
Luego hay sistemas analógicos estratosféricos con los que uno puede babear y eso no pasa por cambiar el brazo y la capsula, hay que preparar la cartera a tope. Pero eso ya son otros López...
Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  MERIDIAN Jue Nov 19, 2015 11:31 am

Nebulus, nos encontramos ambos en la misma tesitura. Como mejoramos nuestro sistema analógico. Y desde luego, es una aventura interesante y muy complicada, al menos para mi. El motivo, muy simple, la dificultad de escuchar la combinación deseada, antes de comprar. Está claro que nos puede ayudar la ecuación +dinero+calidad. El problema está si realmente este salto cualitativo que obtendremos justifica la inversión económica.

Hace tiempo que me paseo por el foro líder del audio analógico Vinyl Engine. Del cual también extraigo comentarios interesantes. Otros compañeros del Foro me dicen que quieto parado.... que no me complique la vida, o en mi caso, subir de nivel en la marca Benz con una de alta salida y aprovechar mi previo de fono integrado en mi previo. (solución práctica y menos cara).

Por otro lado, otros, me dice que pruebe algo de Audio Technica 150 MLX, no es mala idea. Si la compro en la tienda online de la marca, tengo 30 dias de prueba, y sino...la devuelvo (aunque correcto, no dejar de ser una putada devolver algo ya usado y que no se puede vender como nuevo). Me la han aconsejado foreros muy duchos en este tema, y sobretodo si encuentro alguna Vintage.

También me gustaría recordar el sonido olvidado de una buena MM

De momento, paradito, me dolería mucho tener que hacer una inversión de unos 1.500-2.000 euros, para notar una mejoría no suficiente para la inversión.

Eso si, el cambio de brazo de Orion a SME IV, si que se notó (siendo una compra a ciegas) y mucho, con lo que al final la jugada de cambio me fue perfecta. pero después de 25 años de brazo....

Suerte en tu búsqueda
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  von schweikert Jue Nov 19, 2015 11:15 pm

Según el previo que adquieras, puede obligarte a cambiar la cápsula. Por ejemplo el Lukaschek, te obliga a adquirir una cápsula MC de baja salida. El Balance+, y muchos otros, admiten ambos tipos de cápsula y con varias posibilidades de regulación, pudiendo dejar la adquisición de una nueva cápsula para un segundo momento

Saludos
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero? Empty Re: ¿Qué parte de mi equipo analógico mejorar primero?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.