AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

+8
josera
Franciscojavier
transfer
RAFIELD
JINT
trocri
Chris
gregorin
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Palomero Miér 16 Dic 2015 - 21:57

Te has comprado un SL, Tuco?...Casualmente el fin de semana pasado cambié mi SL por mi P2, lo primero que noté es que el P2 hace mas ruido de fondo,tanto con el platter de cristal como con el de MDF.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  thunderpussy Jue 17 Dic 2015 - 0:59

al_suena escribió:Por rotura del platter original de cristal de mi P2 he tenido que colocar uno acrilico, encontré uno Edwards a buen precio y ese he puesto.

Este platter mide 12mm de altura en vez de los 10mm del original que con el mat se iban a 15mm. Pero en el acrilico no pongo mat por lo que el brazo baja 3 mm.

El caso es que creo que ahora se escucha mucho mejor, no sólo muchísimo menos chisporroteo sino que oigo sonidos que antes era incapaz. Ayer estuve disfrutando de "The wall" de Pink Floyd como nunca, cosas que no sabía que existían en ese disco shock 2  La aguja es una Ortofon 5E que puede requiera ya un cambio, desconozco su antiguedad.

Mi preocupación es que este platter pesa mucho menos por lo que no tiene apenas inercia, arranca mucho antes y frena pronto pero no se cuan estable es la velocidad, yo lo oigo bien pero dudo que sea capaz de identificar problemas en la estabilidad de la velocidad a oído.

Un problema nuevo es que sin mat tengo que parar el plato para los cambios pues el disco patina al dejarlo caer en marcha, puede que la goma sufra pero al tener menos inercia tampoco será demasiado.

De momento estoy contento con el cambio y pensando si comprar una Ortofon 10 para que le acompañe Very Happy

Te aconsejo este matt de pro-ject, yo estoy encantado con el, cero estática.

http://www.amazon.es/gp/product/B0011OD4AW?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_sfl_title_7&smid=A1AT7YVPFBWXBL
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  al_suena Jue 17 Dic 2015 - 9:48

Tuco escribió:Habiendo cambiado la altura es difícil saber que parte del sonido cambia por el platter y que parte por el VTA. Aunque los ruidos de fondo no engañan, yo en mi caso también note algo de mejoría, pero este debe de notarse mas cuando haces una escucha prolongada y vas cambiando de discos, el matt de Rega almacena estatica.

Si estas en Alicante capital te puedo dejar una arandela de 2 mm para subir el brazo, de momento no la utilizo.

Lo de cambiar de disco sin parar el plato no me parece muy ortodoxo, yo no lo hago con ningun plato, ni siquiera con un 1200SL

En efecto, es dificil saber que parte afecta más, si el brazo o el plato. En cuanto a la arandela, te lo agradezco, pero en mi caso tendría que suplementar el plato y no el brazo pues ahora está más bajo de la capsula.
Con un mat fino puedo ir probando, el de Rega es muy grueso y además almacena estática como bien dices.

Lo voy notando sobre todo en discos viejos del rastrillo, ahora ya se escuchan medio decentes e incluso comienzo a distinguir un disco viejo (muy escuchado) de otro pues antes el sonido era más plano en todos los casos.

al_suena

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  al_suena Jue 17 Dic 2015 - 9:50

thunderpussy escribió:
Te aconsejo este matt de pro-ject, yo estoy encantado con el, cero estática.

http://www.amazon.es/gp/product/B0011OD4AW?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_sfl_title_7&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Me temo que es demasiado grueso con 8 mm, tendría que tocar el brazo. Aunque no dudo de su efectividad.

al_suena

Cantidad de envíos : 4
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Retomando el hilo

Mensaje  RAFIELD Lun 28 Dic 2015 - 13:03

Hola a todos, y ¡felices fiestas!. Desde hace unos días estoy disfrutando de un nuevo platter y record weight, ambos de Groovetracer para mi Rega P3-24. Unidos al subplatter reference del mismo fabricante, la correa blanca, y la fuente de alimentación TTPSU, creo que he terminado de upgradear mi tocadiscos. Decir que he notado mejoría con el nuevo platter, no es acrílico, es de un material llamado Delrin, que parece ser tiene una sinergía perfecta con el propio vinilo. No necesito ya tampoco ningún mat, con lo que los efectos indeseados de la carga electrostática desaparecen. Todo calculado perfectamente para que no haya que cambiar para nada la altura del brazo. Noto una mejor separación de canales, todo más claro, se identifican muy bien los instrumentos, las frecuencias más altas parecen mejor controladas, al menos esas son mis sensaciones. He hecho algunas pruebas instalando de nuevo el platter de vidrio junto con el mat, y ya no pruebo más. Para mí el Delrin platter de Groovetracer ha triunfado. Sí es cierto también, y en esto coincidimos casi todos los usuarios de los upgrades de Groovetracer, que la mejora más evidente y palpable auditivamente es el subplatter reference.
Y en cuanto al record weight, decir que no me ha decepcionado para nada, todo lo contrario. Me evita muchas resonancias indeseadas. Por poner un ejemplo, al final de la cara A del vinilo "Hergest Ridge" de Mike Oldfield, obra que escucho con mucha frecuencia y de la que poseo varias versiones, yo escuchaba siempre distorsiones cuando entraban los coros y ahora es una gozada. Bueno no me enrollo más, estas son mis impresiones. Acompaño algunas fotos.
Saludos.
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 3533xb7
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 14dlnpc
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 2ykzxuq
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  RAFIELD Lun 28 Dic 2015 - 13:26

Sí, tengo el soporte mural específico de Rega, desde que tenía mi anterior P2, y lo aconsejo totalmente. El único inconveniente que le veo es que tienes que andarte con cuidado al instalarlo para que el tocadiscos quede nivelado, es difícil que la pared esté totalmente plana.
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  thunderpussy Miér 1 Jun 2016 - 17:31

RAFIELD escribió:Hola a todos, y ¡felices fiestas!. Desde hace unos días estoy disfrutando de un nuevo platter y record weight, ambos de Groovetracer para mi Rega P3-24. Unidos al subplatter reference del mismo fabricante, la correa blanca, y la fuente de alimentación TTPSU, creo que he terminado de upgradear mi tocadiscos. Decir que he notado mejoría con el nuevo platter, no es acrílico, es de un material llamado Delrin, que parece ser tiene una sinergía perfecta con el propio vinilo. No necesito ya tampoco ningún mat, con lo que los efectos indeseados de la carga electrostática desaparecen. Todo calculado perfectamente para que no haya que cambiar para nada la altura del brazo. Noto una mejor separación de canales, todo más claro, se identifican muy bien los instrumentos, las frecuencias más altas parecen mejor controladas, al menos esas son mis sensaciones. He hecho algunas pruebas instalando de nuevo el platter de vidrio junto con el mat, y ya no pruebo más. Para mí el Delrin platter de Groovetracer ha triunfado. Sí es cierto también, y en esto coincidimos casi todos los usuarios de los upgrades de Groovetracer, que la mejora más evidente y palpable auditivamente es el subplatter reference.
Y en cuanto al record weight, decir que no me ha decepcionado para nada, todo lo contrario. Me evita muchas resonancias indeseadas. Por poner un ejemplo, al final de la cara A del vinilo "Hergest Ridge" de Mike Oldfield, obra que escucho con mucha frecuencia y de la que poseo varias versiones, yo escuchaba siempre distorsiones cuando entraban los coros y ahora es una gozada. Bueno no me enrollo más, estas son mis impresiones. Acompaño algunas fotos.
Saludos.
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 3533xb7
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 14dlnpc
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 2ykzxuq

queda fenomenal!!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  RAFIELD Miér 1 Jun 2016 - 18:29

thunderpussy escribió:
RAFIELD escribió:Hola a todos, y ¡felices fiestas!. Desde hace unos días estoy disfrutando de un nuevo platter y record weight, ambos de Groovetracer para mi Rega P3-24. Unidos al subplatter reference del mismo fabricante, la correa blanca, y la fuente de alimentación TTPSU, creo que he terminado de upgradear mi tocadiscos. Decir que he notado mejoría con el nuevo platter, no es acrílico, es de un material llamado Delrin, que parece ser tiene una sinergía perfecta con el propio vinilo. No necesito ya tampoco ningún mat, con lo que los efectos indeseados de la carga electrostática desaparecen. Todo calculado perfectamente para que no haya que cambiar para nada la altura del brazo. Noto una mejor separación de canales, todo más claro, se identifican muy bien los instrumentos, las frecuencias más altas parecen mejor controladas, al menos esas son mis sensaciones. He hecho algunas pruebas instalando de nuevo el platter de vidrio junto con el mat, y ya no pruebo más. Para mí el Delrin platter de Groovetracer ha triunfado. Sí es cierto también, y en esto coincidimos casi todos los usuarios de los upgrades de Groovetracer, que la mejora más evidente y palpable auditivamente es el subplatter reference.
Y en cuanto al record weight, decir que no me ha decepcionado para nada, todo lo contrario. Me evita muchas resonancias indeseadas. Por poner un ejemplo, al final de la cara A del vinilo "Hergest Ridge" de Mike Oldfield, obra que escucho con mucha frecuencia y de la que poseo varias versiones, yo escuchaba siempre distorsiones cuando entraban los coros y ahora es una gozada. Bueno no me enrollo más, estas son mis impresiones. Acompaño algunas fotos.
Saludos.
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 3533xb7
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 14dlnpc
Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 2ykzxuq

queda fenomenal!!
Muchas gracias!! me alegro te guste. Es cierto que estéticamente está muy bien, pero lo que de verdad destacaría es el salto de calidad que ha dado el plato auditivamente hablando. A mí al menos me ha merecido la pena. Saludos
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones) - Página 3 Empty Re: Platter acrílico en un Rega (experiencia y opiniones)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.