AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mahler de Harold Farberman

5 participantes

Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Mahler de Harold Farberman

Mensaje  calabrote Jue 27 Mayo 2010 - 15:37

¿ Alguien conoce estas versiones de Mahler ? Me acaban de pasar el enlace que os dejo más abajo y empezaré a descubrirlo lo antes posible, pero los que ya lo han escuchado que nos cuenten algo. Un saludo.


http://oidofino.blogspot.com/2009/09/el-mahler-de-harold-farberman.html



Edito porque puse ciclo en lugar de versiones, no es un ciclo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010 - 0:30

Yo tengo la 2ª y la 6ª de Mahler por Harold Farberman. La 6ª es fantastica, estaria entre mis 10 versiones favoritas.
La 2ª tambien es muy buena, pero algo especial. Muy muy lenta e incluso suave, pero ahí quizas radica precisamente su atractivo; suena aparentemente muy poco espectacular pero tiene muchisimo fondo.
Muchas ganas le tengo a la 5ª que dicen que es lo mejor de todo el Mahler que grabó Farberman y que por desgracia aun no ha podido caer en mis manos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  calabrote Vie 28 Mayo 2010 - 7:51

Muchas gracias, intentaré el domingo empezar a descargar para escuchar, lo puedes hacer con el link que he puesto, espero os resulte interesante, yo aún no he terminado de incarle el diente. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Vie 28 Mayo 2010 - 8:22

Vale Jorge ,muchas gracias,yo no lo conocia...von viber,quiero la sexta de este tio,en que sello la grabo?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010 - 22:57

fidel escribió:Vale Jorge ,muchas gracias,yo no lo conocia...von viber,quiero la sexta de este tio,en que sello la grabo?
salud

Hola fidel, y perdona por el retraso en contestarte.

Estas grabaciones de Harold Farberman yo nunca las he visto por tiendas de discos, al menos de España. Las sinfonias de Mahler que yo tengo de él estan editadas bajo el sello VOX. Tanto la segunda como la sexta que te interesa las compré en esta pagina web :

http://www.berkshirerecordoutlet.com/

Mahler de Farberman

Es como una tienda de "overstocks", que como ves lo venden casi todo a precios irrisorios. Quizas ya la conocias. Estan localizados en USA y los pedidos que he hecho normalmente tardan poco mas de una semana en llegarte a casa. Eso si, conviene no pasarse de 100$ por pedido para evitar pagar aduanas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  scherzo Dom 30 Mayo 2010 - 22:19

Lo siento Roberto, pero yo tampoco conocía a Farberman,....y tampoco conozco la muerte....y no he estado núnca en Venecia. Neutral
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Lun 31 Mayo 2010 - 7:08

vonBiber escribió:
fidel escribió:Vale Jorge ,muchas gracias,yo no lo conocia...von viber,quiero la sexta de este tio,en que sello la grabo?
salud

Hola fidel, y perdona por el retraso en contestarte.

Estas grabaciones de Harold Farberman yo nunca las he visto por tiendas de discos, al menos de España. Las sinfonias de Mahler que yo tengo de él estan editadas bajo el sello VOX. Tanto la segunda como la sexta que te interesa las compré en esta pagina web :

http://www.berkshirerecordoutlet.com/

Mahler de Farberman

Es como una tienda de "overstocks", que como ves lo venden casi todo a precios irrisorios. Quizas ya la conocias. Estan localizados en USA y los pedidos que he hecho normalmente tardan poco mas de una semana en llegarte a casa. Eso si, conviene no pasarse de 100$ por pedido para evitar pagar aduanas.

Saludos

Gracias amigo,no conocia la tienda,voy a ver.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Lun 31 Mayo 2010 - 15:17

Yo a Faberman no le conocia ni de oidas,pero al leer que es de tempo lento y al ser una de las favoritas de von viber,pues a por ella.Y es que con la sexta tengo ese problema de no haber encontrado aun una interpretacion que me llene completamente,y tengo unas cuantas,tambien me pasa con la novena.
De esa sexta que mencionas,ni idea.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010 - 17:41

Antonino, yo la 6ª de Mahler dirigida por Hartmut Haenchen que poseo es la incluida en la caja Mahler del sello Brilliant Classics, pero ahí pone que la orquesta que dirige es la Netherlands Philarmonic Orchestra, no la Filarmonica Eslovaca que tú comentas. Supongo entonces que estariamos hablando de versiones diferentes del mismo director. En todo caso a la 6ª de Mahler de este director que poseo, nunca le he prestado la suficiente atencion como para hacerme un juicio apropiado. De hecho creo que ni siquiera la he llegado a escuchar entera, pero ya que recomiendas la 6ª por este director, procuraré oirla en los proximos dias. Ahora bien, si yo escucho esta sexta, por alusiones tu tambien deberias escuchar ya de una vez por todas cierta novena Innocent Rolling Eyes Very Happy

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  calabrote Lun 31 Mayo 2010 - 18:31

Yo estoy esperando que me cuente que le ha parecido la 9ª de Jonathan Nott. Sino la tengo por Boulez y por Abbado. Y ya descargadas las de Faberman, pronto pasaran a la tostadora. Un saludo
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Mar 1 Jun 2010 - 8:27

calabrote escribió:Yo estoy esperando que me cuente que le ha parecido la 9ª de Jonathan Nott. Sino la tengo por Boulez y por Abbado. Y ya descargadas las de Faberman, pronto pasaran a la tostadora. Un saludo

Ya te contare,aun no he tenido tiempo....estoy que no cago con el Wagner de Celibidache.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  calabrote Mar 1 Jun 2010 - 9:45

No me extraña, es muy bueno.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Vie 4 Jun 2010 - 11:29

Hola
Pues hoy me ha llegado un paquetito del señor Calabrote que, con su habitual generosidad me ha enviado, conteniendo la quinta ,la sexta y la decima de Faberman.
He oido la sexta y me parece fantastica.Gran sonido,extraordinaria percusion,especialmente bien audible en su parte mas grave.El tempo del impresionante cuarto movimiento adecuadismo para mi gusto.
Esta es una sinfonia que,al menos en las interpretaciones que yo tengo,tiende a sonar muy dura.Esta de Faberman suena dura,pero no demasiado.En estos asuntos,siempre me queda la duda de si esto es merito del director o del productor.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  fidel Vie 4 Jun 2010 - 15:13

Y aqui vengo de escuchar la quinta,que al contrario que la sexta,no ha conseguido emocionarme.De tempi muy lentos,muy adecuado para el primer movimiento pero no tanto para los demas.Muy buen sonido.
Para mi ,la reina de las quintas sigue siendo la de Abbado y la Berliner del 93.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mahler de Harold Farberman Empty Re: Mahler de Harold Farberman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.