AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mahler 1

2 participantes

Ir abajo

Mahler 1  Empty Mahler 1

Mensaje  Jeremias johnson Jue 15 Feb 2018 - 21:31

A todos nos pasa alguna vez que hay días en que uno no sabe qué disco escuchar. Hoy tuve que resolver este dilema y... decidí empezar por el principio del Mahler sinfónico, con una grabación de Solti con la Sinfónica de Chicago (Decca). La verdad es que la audición fue enormemente placentera, y acompañado de la reflexión sobre el estilo ya perfectamente definido de este genial compositor en su primera obra sinfónica. Ese carácter narrativo, la plasticidad tímbrica, la mezcla de mundos musicales, lo culto y lo popular, la naturaleza en sonidos, los contrastes dinámicos, sustos incluídos... Todo un estilo constituído desde el principio, una locura placentera.

Aquí va una muestra, aunque en este caso por Christoph Eschenbach. Cuando no sepáis por donde empezar, pues está claro, por la primera  Wink

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mahler 1  Empty Re: Mahler 1

Mensaje  musicalfidelity Vie 16 Feb 2018 - 8:31

Jeremias johnson escribió:A todos nos pasa alguna vez que hay días en que uno no sabe qué disco escuchar. Hoy tuve que resolver este dilema y... decidí empezar por el principio del Mahler sinfónico, con una grabación de Solti con la Sinfónica de Chicago (Decca). La verdad es que la audición fue enormemente placentera, y acompañado de la reflexión sobre el estilo ya perfectamente definido de este genial compositor en su primera obra sinfónica. Ese carácter narrativo, la plasticidad tímbrica, la mezcla de mundos musicales, lo culto y lo popular, la naturaleza en sonidos, los contrastes dinámicos, sustos incluídos... Todo un estilo constituído desde el principio, una locura placentera.

Aquí va una muestra, aunque en este caso por Christoph Eschenbach. Cuando no sepáis por donde empezar, pues está claro, por la primera  Wink


Hola,

En su momento yo empecé por dos, la primera y la cuarta. Dos sinfonías que conozco bien. La primera por Kubelik y la cuarta por Klemperer, no es mal comienzo que digamos.

Eschembach es un director del que he escuchado pocas cosas, aunque no hace mucho escuché una 5 Mahleriana con la nacional de Francia y la verdad es que me gustó. Estaré atento a esa primera.

Gracias por la recomendación.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mahler 1  Empty Re: Mahler 1

Mensaje  Jeremias johnson Vie 16 Feb 2018 - 13:15

En sentido estricto mi mensaje no pretendía ser una recomendación discográfica sino más bien una invitación a la escucha. Mi sesión fue con Solti, pero como no encontré el vídeo en youtube más adecuado, colgué este de Eschenbach para ilustrar mi comentario. Pero considero que está muy bien, me gusta ese movimiento. En cualquier caso, serán múltiples las grabaciones notables de esta sinfonía que podamos elegir.

Un saludo, y a disfrutar de Mahler!!! Wink
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mahler 1  Empty Re: Mahler 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.