AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre brazos Linn

+7
tin47
nrg1951
naka
ppcomo
Chris
tin
Mittchell
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  tin47 Mar Abr 05, 2011 9:25 pm

Hola a todos los que aman la Alta Fidelidad (como yo).
Os quería exponer un problema que tengo y no sé que lo produce. Tengo un previo montado por mi a válvulas para phono en el cual van dos transformadores Lundhal 9206 para MC. Si no conecto el giradiscos a la toma del previo MC y doy volumen al amplificador no genera ruido por los altavoces, sin embargo conecto la cápsula MC y hace ruido por los altavoces, como si no tuviese masa. Es insportable escuchar música, aunque ésta enmascara el ruido.
Por otra parte, si conecto la MC a la toma MM no hace ese ruido, lógicamente el volúmen disminuye y no se aprecia ruido alguno ¿puede ser el ruido propio de los transformadores? la cápsula da 0,3 mV y los transformadores tienen una relación x10.
Espero vuestras consideraciones ya que es un tema que me preocupa y no se como solucionarlo.
Gracias por vuestro tiempo

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Mar Abr 05, 2011 10:52 pm

Como anduviste con los cables del brazo, apostaría que los tienes al reves y no hay masa. Por cierto, ¿de qué capsula se trata? viene con los colores marcados porque algunas los trae al reves(arriba y abajo) - la 103 por ejemplo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mordecai Mar Abr 05, 2011 11:03 pm

tin47 escribió:Hola a todos los que aman la Alta Fidelidad (como yo).
Os quería exponer un problema que tengo y no sé que lo produce. Tengo un previo montado por mi a válvulas para phono en el cual van dos transformadores Lundhal 9206 para MC. Si no conecto el giradiscos a la toma del previo MC y doy volumen al amplificador no genera ruido por los altavoces, sin embargo conecto la cápsula MC y hace ruido por los altavoces, como si no tuviese masa. Es insportable escuchar música, aunque ésta enmascara el ruido.
Por otra parte, si conecto la MC a la toma MM no hace ese ruido, lógicamente el volúmen disminuye y no se aprecia ruido alguno ¿puede ser el ruido propio de los transformadores? la cápsula da 0,3 mV y los transformadores tienen una relación x10.
Espero vuestras consideraciones ya que es un tema que me preocupa y no se como solucionarlo.
Gracias por vuestro tiempo

Mejor que abras tu propio hilo con tus consultas, es que si no se mezclan las cosas y empieza el caos.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  tin47 Miér Abr 06, 2011 2:19 am

Mordecai escribió:
tin47 escribió:Hola a todos los que aman la Alta Fidelidad (como yo).
Os quería exponer un problema que tengo y no sé que lo produce. Tengo un previo montado por mi a válvulas para phono en el cual van dos transformadores Lundhal 9206 para MC. Si no conecto el giradiscos a la toma del previo MC y doy volumen al amplificador no genera ruido por los altavoces, sin embargo conecto la cápsula MC y hace ruido por los altavoces, como si no tuviese masa. Es insportable escuchar música, aunque ésta enmascara el ruido.
Por otra parte, si conecto la MC a la toma MM no hace ese ruido, lógicamente el volúmen disminuye y no se aprecia ruido alguno ¿puede ser el ruido propio de los transformadores? la cápsula da 0,3 mV y los transformadores tienen una relación x10.
Espero vuestras consideraciones ya que es un tema que me preocupa y no se como solucionarlo.
Gracias por vuestro tiempo

Mejor que abras tu propio hilo con tus consultas, es que si no se mezclan las cosas y empieza el caos.

Saludos.
Tienes razón, perdón

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Compamanu Miér Ene 25, 2017 6:02 am

naka escribió:El mejor brazo que se ha hecho para el linn es el Naim Aro pero tiene sus inconvenientes como no tenel elevador, yo lo tengo con un gyrodek y es fantastico.

Hola, Naka, por casualidad he entrado en este hilo y veo el entusiasmo que tienes por el brazo Naim Aro. Leí un review en Stereophile y lo ponen por las nubes, mejor, incluso, que el Ekos de Linn. ¿Cuánto vale a día de hoy? ¿Lo venden en España? Te lo digo porque posiblemente adquiera un Linn Sondek, un poco antiguo, con un brazo Ittok y una cápsula Denon DL 103 R. ¿Tú me recomiendas que cambie el Ittok por el Naim Aro? ¿Qué mejoras voy a obtener? ¿Y qué capsula sería lo ideal?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Thorensbcn Miér Ene 25, 2017 6:34 am

Hola

El Naim Aro ya no se fabrica. Un buen ejemplar de segunda mano puede costar a partir de unas 1.000 libras, la review de Stereophile es de 1995.

Respecto a las cápsulas que pueden ir bien al Aro, aquí tienes algunas sugerencias:

http://forums.naimaudio.com/topic/cartridges-for-naim-aro-tonearm

En el enlace indicado (foro de Naim) puedes encontrar mucha información respecto a este brazo.

En mi opinión particular, vuelvo a repetirte lo que te he dicho en otro hilo Very Happy . Primero, compra el plato, segundo, cuando lo tengas, correa nueva original y lubricado con Linn black oil, luego, cambiar la Denon DL-103 que no es adecuada en absoluto para ese brazo (ver sugerencias de cápsulas en el otro hilo) y a disfrutar de tu Linn y luego decidir si cambias el brazo o, como bien dicen otros compañeros, enviarlo a Inglaterra y recablearlo. Audio Origami (Johnnie recableó con cable de plata mi brazo Alphason y chequeó los cojinetes, y se notó muchísimo la mejora del cableado interno), pero bueno, es algo personal.

Saludos


Última edición por Thorensbcn el Miér Ene 25, 2017 6:47 am, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Miér Ene 25, 2017 6:37 am

Pero, ¿ qué le tienes en contra del Ittok, ? Por la  estetica no será ya que es tal vez el brazo mas bonito en sintonia con la del LP12, discreto. El Naim Aro es un gran brazo que hace al menos 2-3 años que no se fabrica asi que nuevo no lo vas a conseguir. No es mejor que el Ittok - hay cosas que hace mejor y otros que las hace peor. hasta me atrevo decir que con tu amplificación no le ibas a sacar lo mejor del Aro - el Ittok le va mucho mejor. Todo depende de la importancia que le des a las distintas facetas del sonido y ademas el Aro es un unipivot asi que muuuuucho cuidado al manejarlo. Hay quien nunca se acostumbra y terminan cargandose la aguja en un descuido.
Coge tu Ittok, enviaselo a Audioorigami para que tevisen los rodamientos si quieres y  lo recableen con cardas o con plata de Ikeda  y tendras un brazo con nada que envidiar a ninguno para usar en un LP12.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Compamanu Jue Ene 26, 2017 6:44 am

Chris escribió:Pero, ¿ qué le tienes en contra del Ittok, ? Por la  estetica no será ya que es tal vez el brazo mas bonito en sintonia con la del LP12, discreto. El Naim Aro es un gran brazo que hace al menos 2-3 años que no se fabrica asi que nuevo no lo vas a conseguir. No es mejor que el Ittok - hay cosas que hace mejor y otros que las hace peor. hasta me atrevo decir que con tu amplificación no le ibas a sacar lo mejor del Aro - el Ittok le va mucho mejor. Todo depende de la importancia que le des a las distintas facetas del sonido y ademas el Aro es un unipivot asi que muuuuucho cuidado al manejarlo. Hay quien nunca se acostumbra y terminan cargandose la aguja en un descuido.
Coge tu Ittok, enviaselo a Audioorigami para que tevisen los rodamientos si quieres y  lo recableen con cardas o con plata de Ikeda  y tendras un brazo con nada que envidiar a ninguno para usar en un LP12.

Antes de enviárselo a Audioorigami, le escribo un correo y le digo lo que quiero hacer con él, ¿No? ¿O ya saben ellos cuál es el mejor recableado para el Ittok? ¿Cuánto puede salir la jugada?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn - Página 2 Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.