AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre brazos Linn

+7
tin47
nrg1951
naka
ppcomo
Chris
tin
Mittchell
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Mar 25 Mayo 2010 - 17:58

Hola, ¿que os parece que iría mejor a un Linn LP 12? Brazo Linn Akito II, es el que tengo ahora, o el Linn Ittok LV II. Lo ideal sería el Ekos pero se me escapa de presupuesto en estos momentos. No sé si realmente merece la pena gastarse dinero en la mejora del brazo o por el contrario dejarlo cómo está.
Cualquier opinión al respecto será bien recibida.

Un saludo
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Ekos

Mensaje  tin Sáb 29 Mayo 2010 - 22:18

Pues pienso que mejor que te quedes como estás y hacer la inversión para el Ekos cuando puedas, también depende de lo aficionado que seas a oir LP. Yo tengo el Ekos y estoy encandado con él, un saludo

tin

Cantidad de envíos : 4
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Dom 30 Mayo 2010 - 1:32

Depende de lo que te vaya a costar el Ittok. Sin duda, en igualdad de condiciones, el Ekos es superior pero un Ittok LVII, con recableado por Audioorigami y chequeo a los cojinetes podría igualar tranquilamente los resultados dados por un Ekos 1 con cojinetes usados etc. Tambien tu Akito II puede dar muy buenos resultados siempre y cuando no le obligues demasiado con la capsula que elijas. Una capsula MM no le exige tanto a un brazo como una MC.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Lun 31 Mayo 2010 - 7:53

El Akito lo tengo con una Klyde. El conjunto que forman yo creo que es bueno, pero siempre me asalta la duda de que tal iría con el Ekos o incluso poniendo una MC mejor que la Klyde. La verdad que no he escuchado ningún Linn aparte del mío, de ahí las dudas. La verdad que para quedarme parecido a lo que tengo es mejor no hacer nada y sólo hacer un cambio a un Ekos o una Akiva. ¿Qué me aconsejáis primero, cambio de brazo o de cápsula?

Un saludo
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 9:03

Sin duda, el brazo primero. Lo que pasa es que un Ekos nuevo se nos escapa a todos y si es la version SE, mas todavia. Veo dos alternatativas si no sacas la Primitiva y dependerá del estado de tu klyde : Si tienes la necesidad perentoria de cambiar de capsula, yo optaría por una AT-33ptg o una Ortofon MM de las buenas - Black etc. Si puedes aguantar, estate al loro por si surge la posibilidad de hacerte con un ittok o Ekos usado y mandalo a Audioorigami para que Johnnie le le haga un completo - recableado, cojinetes etc. Tambien un Naim Aro iría de perlas pero no suelen aparecer. Tranquilidad, el Akito II no tiene nada que ver con el Akito original, es bastante mejor.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Lun 31 Mayo 2010 - 10:39

Pues sí, el Ekos nuevo se escapa de presupuesto. No es mala idea la que comentas, conseguir un Ittok en ebay y mandarlo a Audioorigami. ¿Sabes más o menos lo que cuesta el completo en Audioorigami? Ahora mismo hay un Ittok con Audioorigami por unos 840 euros.

Un saludo
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 11:10

Cableado interno + terminal cardas en base del brazo mas cable externo + rellenar tubo brazo con foam para evitar resonancias = 225/250 libras. Si los cojinetes necesitasen renovarse creo que cuesta 100 y pocas libras. Los del mio estaban bien y no hizo falta.
La verdad que los Ittok ultimamente estan muy buscados en Inglaterra y 850 me parece un poco caro. No descartes comprar un LP12 con ittok y luego venderlo con tu Akito. Tranquilidad.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 11:23

Otra alternativa sería la Roksan Nima. Es un unipivot - del mismo tipo que el naim Aro pero mucho mas barato por tener partes en acrilico. Gente que entiende hablan muy bien de él en el Linn y comparado con el Ittok etc..
Por cierto, recomiendo evites el cableado interno Kondo de plata, el aislamiento entre filamentos mas finos que el pelo humano ! es un barniz y puede dar problemas pasados un par de años. El cardas es mas de fiar y cuesta la mitad.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Lun 31 Mayo 2010 - 18:26

Está bien saber lo del cableado Kondo, éste que comentaba precisamente lo lleva. El Roksan no lo conozco. Entre un Ittok y un Naim Aro, ¿cuál puede dar mejor resultado?
Lo de comprar el LP12 y venderlo con el Akito, aunque razonable, ya me parece mucho lío, prefiero tomármelo con mucha calma y si sale un brazo de los comentados a buen precio pues bien, mientras tanto mejor quedarse quieto.
De todas formas creo que el LP 12 que tengo puede dar más de si, realmente no sé ni siquiera si está bien ajustado.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 20:53

Entre un Ittok/Ekos y un Aro es cuestión de gustos. Con el Aro, favorito de los de la tierra plana, dicen que la musica fluye mejor, comunica mejor, mientras los brazos Linn son mas hi-fi. Si eres de los a quien la precision en el imagen estereo es muy importante, entonces tal vez el Aro no sea el mas indicado, pero tampoco lo es el LP12, ni el Klyde - por eso hay tantos que optan por los Michell, los Nottingham y los SME.
Desde luego si sospechas que tu Linn no está bien ajustado, debes arreglarlo ya. ¿Tienes algún dealer Linn cerca ?
Si no tienes a nadie cerca,y asi a bote pronto, lo primero es fijarte en la peana del brazo ¿ en relación al plinto del plato se le ve a nivel por todos lados ? Con las puntas de las yemas de 3 dedos (corazon, indice y anular) vete dando pequeños toques suaves en vertical en el punto entre el eje y aquella punta donde el brazo va a descansar al final de un disco y haz que bote el plato un poco, observa como bota - es arriba y abajo o hay una tendencia a movimientos laterales, como si culeara ? Cuando un LP12 está bien equilibrado se puede llegar a repetir esta operación con un disco en movimiento, manteniendo la relación aguja/surco sin problemas. En Youtube lo puedes ver - teclea Linn LP12 suspension bounce y debe saltar.
¿ Qué tal llevas lo del inglés ? Si quieres te envio enlaces a paginas del manual y como ajustarlo. Se recomienda siempre que lo haga un dealer Linn, ya que se supone que han hecho cursos de preparación - ahora, a falta que el dealer sea de verdad "experto en los Linn" ( y cada vez hay menos, incluso en Inglaterra) yo creo mucho lo del "ojo del dueño ......... No es magia negra, es ir paso por paso con sentido comun.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 20:57

http://www.sondek-turntable.com/

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Lun 31 Mayo 2010 - 22:45

A mi me parece que culea cuando le doy esos pequeños toques. Ni mucho menos tocarlo cuando hay un disco puesto, es más, debo tener mucho cuidado si por ejemplo quiero cerrar la tapa porque con tan solo eso puede saltar. La verdad que a meterle mano no me atrevo, no soy muy manitas en estas cosas. Me crea incertidumbre el tema del ajuste, siempre me ha dado mala espina que casi no puedo tocarlo y si me dices que puedes darle un toque cuando está puesto un disco y que no debe saltar, pues ya rematamos.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Lun 31 Mayo 2010 - 23:44

Pues, mejor averigues quién es la tienda Linn mas cercana - y sino, a llamar a Linn Iberica en Barna a ver que sugieren. Por lo que dices necesita un chequeo ante todo. De nada sirve comprarte un brazo o capsula si no le vas a sacar el maximo rendimiento.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Mar 1 Jun 2010 - 10:36

Lo que me queda más cerca es Armonia Hifi. Les haré una consulta a ver que me dicen. Hacer una revisión al plato sería lo más lógico.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  ppcomo Mar 1 Jun 2010 - 10:49

Mittchell escribió:Lo que me queda más cerca es Armonia Hifi. Les haré una consulta a ver que me dicen. Hacer una revisión al plato sería lo más lógico.

Yo creo que lo que necesitas te lo pueden hacer en Oviedo en CH Sonido. Fue distribuidor autorizado de Linn hasta hace un año y por diversas razones abandono la representación. Estoy más que seguro que Javier conoce a la perfección tu plato y te puede ayudar con los ajustes.

Te lo digo porque tal vez resulte más comodo que Madrid.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Mar 1 Jun 2010 - 11:44

Perfecto. Justo lo que hace falta es alguien que sepa, no alguien que lleve la chapita de Linn.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Mar 1 Jun 2010 - 12:19

Pues mucho mejor, no sabía que CH Sonido había tenido Linn. La verdad que he estado allí en un par de ocasiones y es un buen profesional. Llamaré a ver si me puede echar una mano.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  naka Mar 1 Jun 2010 - 13:25

El mejor brazo que se ha hecho para el linn es el Naim Aro pero tiene sus inconvenientes como no tenel elevador, yo lo tengo con un gyrodek y es fantastico.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Chris Mar 1 Jun 2010 - 19:17

Hola Naka,
El Aro en un gyrodek es muy original. Nunca he conocido a nadie mas con esa combinación.
Es verdad que el Aro es muy popular entre los Linnofilos de la tierra plana ya que fue concebido para usar con el Linn pero eso tiene su intringulis ya que la geometría del Aro esá concebida para las capsulas Linn y unas pocas más que coinciden en el overhang. Al no tener ranuras alargadas sino agujeros en la portacapsulas para recibir los tornillos de fijación tu selección de capsulas se ve algo limitada para lograr tener un ajuste optimo ¿No?
Que conste que esto no es ninguna critica. Cambiaría mi Ittok, audioorigami y todo por tu Aro, mañana mismo. Fue diseñado originalmente pensando en la Linn Troika como matrimonio ideal.
Saludos desde el chicharro
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  naka Mar 1 Jun 2010 - 22:55

Hola si la base del brazo tiene el agujero bien hecho los agujeros del portacapsula ya estan perfectamente alineados, aparte tiene una pequeña movilidad, pero el problema viene con capsulas muy largas como Koetsu ahi el ajuste es mas complicado, pero la mayoria de capsulas se ajustan bien yo tengo una bez reference silver 2 y esta perfectamente ajustada, una que se adapata muy bien es la Lyra Helikon, de dynavector hay una cuantas , de Benz tambien se comenta que se hadapta bastante bien y parece se que de lo mejor y mucho mas barato es la AT33EV, seguramente me la compre ahora.
Un saludo chicharrero.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  nrg1951 Miér 2 Jun 2010 - 21:33

]Hola, ¿que os parece que iría mejor a un Linn LP 12? Brazo Linn Akito II, es el que tengo ahora, o el Linn Ittok LV II. Lo ideal sería el Ekos pero se me escapa de presupuesto en estos momentos. No sé si realmente merece la pena gastarse dinero en la mejora del brazo o por el contrario dejarlo cómo está.
Cualquier opinión al respecto será bien recibida.

Hola, yo tengo un linn, es el unico plato de categoria que he tenido. Por lo tanto no puedo hacer comparaciones con otras marcas.
Yo tenia un ittok Lo tengo todavia.
Cuando decidi cambiarlo por un ekoss, es antiguo el ekoss pero no me se el modelo, me parecia increible el cambio, de repente se llenó la habitacion de una musica mucho mas dinámica y precisa de lo que yo estaba acostumbrado con el ittok.
Algo parecido pasa cuando le cambias ese chasis de aluminio y la base del plato.
Ahora me gustaria aprender como seleccionar una capsula que no sea lin, y una vez seleccionada una capsula adecuada, como montarla.
Hojala no se te unda el portaviones abuelo.
Ramon
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Mittchell Vie 8 Oct 2010 - 23:09

Bueno, por fin he llevado el tocadiscos a ajustar. Efectivamente estaba algo desajustado, prácticamente no podía tocarlo porque me saltaba la aguja. Me lo han desmontado y vuelto a montar y ahora está de puta madre. Ahora toca cambiar el brazo por un Ekos, aunque tampoco tengo prisa, tal como está suena estupendamente.

Saludos
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Código colores brazo Ekos

Mensaje  tin47 Lun 4 Abr 2011 - 23:42

Os agradecería me dijéseis el código de colores de un brazo Ekos pues desconecté los cables y no apunté el orden y ahora quiero ponerle cápsula nueva y no se cómo van.
El orden sería viéndose de frente y de izq. a derecha y de arriba a abajo, muchas gracias

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  trocri Mar 5 Abr 2011 - 3:02

tin47 escribió:Os agradecería me dijéseis el código de colores de un brazo Ekos pues desconecté los cables y no apunté el orden y ahora quiero ponerle cápsula nueva y no se cómo van.
El orden sería viéndose de frente y de izq. a derecha y de arriba a abajo, muchas gracias

blanco,rojo,azul,verde
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  tin47 Mar 5 Abr 2011 - 9:34

trocri escribió:
tin47 escribió:Os agradecería me dijéseis el código de colores de un brazo Ekos pues desconecté los cables y no apunté el orden y ahora quiero ponerle cápsula nueva y no se cómo van.
El orden sería viéndose de frente y de izq. a derecha y de arriba a abajo, muchas gracias

blanco,rojo,azul,verde

Muchas gracias Trocri.

tin47

Cantidad de envíos : 86
Edad : 74
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre brazos Linn Empty Re: Duda entre brazos Linn

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.