AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 33 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 42  Siguiente

Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Ignasi L Jue 29 Nov 2018 - 8:27

Es una excelente conclusión
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Jue 20 Dic 2018 - 11:18

Buenos días compañeros.

Estos últimos meses he incorporado varias electrónicas a mi equipo que se merecían conectarlas con cierta solvencia,
por ello me puse a la búsqueda de cables que dieran unos resultados acorde con mis gustos y las características de mi sala,
al principio eché mano de todos los cables que tienen mis amigos audiófilos por Mallorca y me di perfecta cuenta de la
clarísima influencia que éstos tienen a la hora de configurar los últimos detalles de un equipo.


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181215



Através del foro descubrí al fabricante español Wires4Music y lei muy buenas críticas de sus cables así que decidí
hacerles un pedido de dos cables red de la serie Horus, tan impresionado me quedé por su construcción y sobre todo por su
resultado acústico que me puse en contacto con el fabricante y de ahí salió la posibilidad de probar toda la serie Horus


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181118


Los cables de red son impresionantes en el sentido absoluto empezando por la construcción y siguiendo por el sonido, lo
que más he notado es un aporte de claridad a la música, transparencia que te permite apreciar mejor los detalles más
ínfimos, para mi eso ya es mucho por la poca confianza que tenía en la posibilidad de que un cable pudiera dar estos resultados.

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181119

Recibí los cables de interconexión XLR fabricados con filamentos de plata/oro, la construcción y presentación volvían a ser
magníficas, faltaba el sonido. Advertido de que eran casi nuevos y necesitaban de horas para dar el máximo los conecté
y dejé que pasaran los días sonando al final y tras muchas pruebas descubro un cable con una presentación de la música
muy analógica con una predominancia de las frecuéncias en los extremos y un control muy bueno sobre los graves, un
cable muy parecido al mio de referencia con conexión RCA, por ello les dije a los de Wires4Music que se lo devolvía ya
que no me aportaban mejora en relación a lo que ya tenía, ellos me sugirieron probar el mismo cable pero en construcción
con filamentos de plata pura y ya de paso me enviaron los de altavoces y uno digital de interconexión con conectores BNC
Furutech que les había encargdado. Y... surgió la MAGIA

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181216


Estos últimos días han pasado por mi sala varios amigos y compañeros de afición, algunos conocidos del foro como
Wilsoniano, Tonig, Joelovano y otros que no intervienen a probar, conocer, evaluar y comparar estos cables. Han sido
dos días fantásticos compartiendo con ellos afición y conocimientos así como disfrutando de su compañia.

La conclusión ha sido unánime, con muy pocos matices.

Toda la serie Horus tiene una construcción de las más altísima calidad, con unos acabados tope de gama y un tacto muy
agradable. Los cables son muy flexibles y suaves a la hora de colocarlos con terminales fantásticos.

Los reyes indiscutibles han sido los de interconexión XLR con plata pura. Aportan mucho control en todas las frecuencias
amplían la escena y son extremadamente claros a la hora de presentar la música sin que se pierda ni un ápice de la calidez
que a mi me gusta. Sin duda mejoran en mucho a lo que yo tenía anteriormente, así que ya he escrito la carta a los reyes
incluyendo una pareja.


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181217


Tanbién probamos los cables a cajas que, como toda la serie, da gusto tenerlos en las manos y son muy flexibles, cosa que se
agradece a la hora de conectarlos y colocarlos. Las bananas fantásticas y muy cómodas de conectar.

En relación al sonido hemos utilizado como referencia mis Atlas Mavros con los cuales estoy muy satisfecho y son unos cables
maravillosos que han superado claramente a cables muchísimo más caros.

Los Wires4Music Horus de altavoz llegaron a casa nuevos sin estrenar así que los tuve varios días sin parar para que se rodaran
ya que al principio mostraban algo de aspereza. En las pruebas que hemos realizado ya había desaarecido la aspereza y nos han
sorprendido muy gratamente.

Aquí ya no ha sido todo tan claro y algunos no hemos sido capaces de distinguirlos de los Mavros, que eso ya es mucho, por la
enorme diferencia de precio entre ambos, pero es que algunos de mis amigos ha preferido claramente los Horus por notar
un mayor control y mejor presentación de la música todo un logro.

Sin duda un buenísimo descubrimiento estos chicos de Wires4Music están haciendo un trabajo extraordinario. Como siempre
se dice, si estos cables fueran de una marca con pedigree valdría muchos miles de euros.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  wilsoniano Jue 20 Dic 2018 - 14:30

No puedo por menos que felicitar al amigo Molamola.
Efectivamente, los cables de red son realmente increíbles. Una construcción propia de cables de referencia absoluta. Lástima que yo ya vaya cubierto en este aspecto, aunque me estoy tomando nota por si un día me doy el capricho. No pudimos hacer una comparativa ayer sobre este tema, pero me basta la palabra de Molamola, si él notó diferencias con los suyos... es que además de parecer buenos, es que lo son.
De los cables de modulación, sin duda que se notó y más de lo que pensaba. Como todos sabemos un cable "no mejora" el sonido, más bien se trata de que lo degrade lo menos posible y en este caso, los de plata pura, realmente marcaron una diferencia audible para el común de los mortales. De hecho, de cinco aficionados que a lo largo de estos días pudimos escuchar el equipo, incluso con pruebas ciegas, los cinco nos decantamos por estos cables que, además, están bellamente construidos. Un acierto para Molamola y sin duda una gran compra con una relación calidad-precio extraordinario.
Sobre los cables de altavoces, de la misma serie Horus del fabricante español W4M, fui uno de los que no notó diferencias o estas eran tan mínimas que eran poco menos que despreciables. Igualmente la construcción exquisita.
El DCS y las etapas McI, que se han incorporado este año son la guinda a una sala con unas cualidades extraordinarias.
Conociendo al amigo Molamola, veremos cuando se tome un tiempo de descanso, que nuevas sorpresas nos tendrá preparadas.
Felices fiestas amigo!
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 8 Ene 2019 - 4:24

Es curioso cuando te pones a hacer pruebas las sorpresas que puedes llevarte.


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20181219


En este caso decidí comparar esta obra de Joao Gilberto y Stan Getz en formatos cd y vinilo, me divierten mucho estas comparaciones
y me abren los ojos.

La sorpresa vino cuando tuve la oportunidad de hacer la comparación para algunos de mis amigos audiófilos, resultó que el que
escucha siempre vinilos en su casa prefirió el CD y el que escucha habitualmente CD´s en casa prefirió el vinilo, el mundo al revés Shocked

No me interesaba saber cómo suenan o las diferencias que hay entre ambos formatos, la pregunta era simple: ¿Cuál te gusta más?
Así nos adentramos totalmente en la subjetividad del gusto personal y dejamos de intentar estandarizar lo que oímos.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  javiclas Miér 9 Ene 2019 - 0:47

En ese disco en cuestión, lo que mejor me ha sonado siempre, ha sido el SACD. Ya aprovecho de paso para felicitarte por las últimas adquisiciones; mucho nivel tenéis los aficionados mallorquines. Saludos.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 9 Ene 2019 - 22:31

Es curioso lo que me ha pasado con los SACD. Con mi anterior lector Marantz SA15S1 nunca noté ninguna diferencia entre
los SACD y los CD, por eso no los compraba y casi todo lo que tengo son CD´s. Ahora con el nuevo lector he descubierto
que los pocos SACD que tengo suenan de escándalo y me da la sensación de que ahora sí notaría esa mejora, a ver si
tengo ocasión de hacer alguna comparativa y os la cuento. Estaría bien encontrar el SACD de Gilberto y Getz y hacer la
prueba entre los tres formatos.

Muchas gracias por las felicitaciones, poco a poco voy cumpliendo mi sueño Smile
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty De Cero a Cien

Mensaje  LUDOVICO Miér 23 Ene 2019 - 11:48

Al final, y con la excusa de visitar a la familia en "Sa ciutat", pedí audiencia en el Sancta Sanctorum de Molamola, cosa que tuvo a bien de concederme. No sólo eso, si no que además contamos con la presencia de Wilsoniano. Teniendo en cuenta que Palma estaba en fiestas por Sant Sebastià, es doblemente de agradecer que me hicieran un hueco.

Lo primero decir que tanto Daniel como Gabriel son dos personas fuera de serie.

Y como no sé por donde empezar, empezaré por la sala. Como ya se aprecia en las fotos publicadas por su dueño, es ideal para escuchar largas horas. Relajante, muy bien aislada e iluminada y, vaya por delante, con un tratamiento acústico envidiable.

Las Usher, aparte de estar magníficamente construidas y ser estéticamente preciosas, suenan detalladas, nada agresivas y con excelente definición.

De la amplificación me llamó la atención que el sonido que yo recordaba típico de Mcintosh no era tal. Yo lo recordaba más coloreado, más dulce. Pero igual es culpa de mi mala memoria. O es por las cajas o no sé, pero vamos, como dice su dueño, no se echa de menos la clase A. Suena lleno, contundente, ninguna flaqueza manejando las cajas.

Del sistema Dcs, luego hablamos.

Y aquí viene lo que te deja pasmado, los platos. Las fotos no hacen justicia a los protas del mueble. Que sí, que las pantallas son preciosas, que los Mc enamoran con sus vu-meters azules de toda la vida etc, etc. Los platos quitan el sentido en su presencia. Masivos, construidos con un cuidado y un conocimiento técnico soberbios. Estéticamente de 10.
Pero lo mejor es como restituyen la información sonora, que es lo que toca.
Empezaré por el más masivo, el que está situado a la izquierda. Comenzamos, si no recuerdo mal, por una grabación de un concierto para violín de Mozart en las manos de una jovencísima Anne-Sophie Mutter, Herr Karajan y su filarmónica de Berlín por aquel entonces. La estabilidad de giro quita el hipo y se traduce en una afinación perfecta (ojo, no tengo oído absoluto), en unos ataques, en una dinámica y en un sentido del ritmo de infarto. El sonido del violín... analógico y antológico. Supongo que el prensaje hace lo suyo y más en vinilos de clásica. Casi ningún ruido, y en clásica eso es muy, muy importante, tanto que suelo preferir soportes digitales, aunque eso lo discutiremos cuando hablemos de la visita a la sala de Gabriel..
Naturalmente a todo esto hay que sumar los brazos SME y las cápsulas. Y los previos de phono, naturalmente. También muy interesante la comparación con el último plato construido, el de la derecha, si no recuerdo mal. Equipado con otra cápsula y otro brazo, con un sonido quizás algo menos detallado y que saca menos ruidos presentes en el surco. Algunas grabaciones, como las de finales de los 50 y principios de los 60 de Decca sonaban mejor en ese plato, para mi gusto.
En conjunto además sorprende la bajísima, inapreciable, distorsión y ruido de fondo que puede presentar un vinilo.

En cuanto al conjunto Dcs, pues a tenor de lo que comentó el anfitrión en su anterior post sobre los Cd´s y Sacd´s, me llevé uno de cada. Yo tengo un Denon A-11 Cd y Sacd, que además hace up-sampling a 24/96 en Cd y conmuta a DSD nativo en Sacd y que, sin ser un Esoteric, tampoco es que fuera un modelo "baratito".
Pues bien, yo tampoco escuchaba diferencias entre ediciones en Cd o Sacd de la misma grabación. Y me refiero a una grabación analógica de origen, no de una digital, sea de baja o alta definición.
Para ello me llevé una edición en Cd de Philips de lieder de Schubert por Elly Ameling y una edición de Pentatone que recoge varios de esos lieder y que editó en Sacd a partir de las cintas originales licenciadas por los propietarios actuales y utilizando equipos Dcs conectados a los mismos modelos, restaurados y puestos a punto, de los reel usados en las tomas. En concreto fue "Das Lied im Grünen" D.917 que aparece en ambas ediciones.
Y sí, aquí si que hay diferencias. La voz más natural. El sonido más abierto y expansivo. Lo importante que son las fuentes y que lo que sigue lo pueda llevar hasta nuestras orejas.

En fin que las horas se hacen minutos y siempre quieres escuchar más y más.

De momento lo dejo aquí.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  LUDOVICO Jue 24 Ene 2019 - 11:20

Además de lo ya escrito, tuve la oportunidad de comparar dos cables que me llevé.
El magnífico previo C50 de Mc tiene entradas y salidas balanceadas y no balanceadas (no lo he comentado en el post anterior, pero la sección de phono de ese previo debe ser de clase A de Stereophile, digo yo). Como los cables que llevé son balanceados, lo que propuso Daniel fue comparar ambos tomando como referencia la conexión no balanceada. Y así lo hicimos.
Vaya por delante que esos cables los utilizo para la conexión entre mi previo y la etapa. Yo estuve haciendo pruebas comparativas pero me toca parar, desconectar, conectar y volver a poner en marcha. En ese tiempo y si son diferencias muy sutiles es muy difícil sacar conclusiones claras.
En cambio, en el sistema de Daniel se puede elegir la conexión con el mando a distancia. Además tiene las posibilidad de ajustar los niveles, cosa que hizo falta para poder apreciar las diferencias a un mismo volumen.
Eso sí, la prueba fue a ciegas.
Aquí sí que se apreciaban las diferencias entre los dos cables en uno de los casos. Con el otro cable ninguno de nosotros pudo apreciar la diferencia entre la conexión balanceada y la no balanceada. Además de que yo ignoraba cual de ellas era.
No tengo claro contra quién estábamos jugando, así que dejo a voluntad del propietario los datos del cable.
Pondré mis conclusiones en un hilo aparte para no desvirtuar este hilo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 25 Ene 2019 - 10:15

El pasado viernes tuve el privilegio de conocer y recibir en casa a Luis (Ludovico). Poder pasar la tarde entera hablando sobre
nuestra afición, escuchando música y haciendo pruebas, fue fantástico. El tiempo se hizo muy corto y las horas pasaron volando.

Es una gozada poder recibir a compañeros del foro con los que hemos conversado en los distintos hilos pero que no tenemos
el placer de conocer. Hablar largo y tendido de nuestra afición sin que nos miren con cara rara y coincidir en tantos temas es muy
gratificante y algo que me gustaría que se diera más amenudo. Sé que viviendo en Mallorca se hace aún más difícil.

Conociendo la afición por la música clásica de Luis nos dedicamos casi exclusivamente a ella.

Es cierto que he leído en innumerables ocasiones la fama que tiene Mcintosh de un sonido flojo en los graves y algo coloreado
en los medios y agudos, un sonido que dicen que es muy agradable pero no real. Cada vez que leo eso me quedo muy sorprendido
porque mi sistema con previo y etapas Mcintosh es totalmente al contrario, con unos graves contundentes y medios y agudos
claros y cristalinos, que incluso he tenido que ir suavizando con cables, situación de cajas y eligiendo bien las cápsulas que utilizo.

Me alegra mucho que mis platos gusten tanto, han sido muchos años de pruebas y gastos, hasta llegar a encontrar el camino
que para mi es el correcto. Hice una apuesta arriesgado por el bronce, porque casi no encontré información por la red y muy
pocos fabricantes se decantaban por ese matarial para el platter. Luis me comentó que le parecía que el grande respetaba más
los tiempos y yo pensé que debia ser por la velocidad de giro que hacía muchos meses que no ajustaba, pues ayer me puse
a ajustarla y una sonrisa de oreja a oreja me surgió cuando medí y el resultado en ambos platos fue exactamente el mismo;
unas exactas y estables 33,3 y 45 rev/min. Very Happy

Tengo mi lector DCS doblemente conectado al previo MC50 por su salida RCA con unos cables Hi Diamond 5 y por
su salida XLR con unos Wires4Music Horus Silver, eso me permite cambiar de entrada en el previo desde el mando y
así poder comparar simultáneamente dos cables.

Lo que hice para probar los cables que me trajo Luis, que eran ambos XLR fue quitar mis Horus y pone sus cables, así tenemos
como referencia los Hi Diamon y los comparamos entre sí. Nadie en la sala sabía qué cable estaba sonando excepto yo y todos
coincidimos en nuestras apreciaciones comparado con los Hi Diamond uno de sus cables era mejor, con más detalle y apertura
y el otro cable era indistinguible, luego nos contó Luis que el ganador era un Cardas y el otro era uno profesional de 30€, cosa
que nadie sabíamos.

La prueba entre CD y SACD duró uns segundos, enseguida se puso de manifiento la diferencia entre ambos formatos y la superioridad
del SACD en presencia de instrumentos, escena, y claridad, pero lo que más me gustó es que sonaba más "real".

Vamos, que pasamos una fantástica tarde Ludovico, Wilsoniano y yo disfrutando como niños.

Thanks
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 19 Mar 2019 - 11:09

Hola Compañeros.

A veces caemos en tentaciones que no tienen mucho sentido, pues aquí va mi última tentación.

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190311


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190312


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190310


Se trata de un Brazo Silver Note de 12" al que le he montado una cápsula Sumiko Blue Point 2. Me va a tocar improvisar
para hacer el ajuste perfecto ya que carezco de cualquier especificación sobre el brazo. Un brazo muy difícil de ajustar pero
que me da muy buenas vibraciones porque está sonando de maravilla colocado a ojo.

Si mejora con ajustes precisos será un gran descubrimiento Very Happy


Última edición por molamola el Mar 19 Mar 2019 - 11:18, editado 3 veces
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  transfer Mar 19 Mar 2019 - 11:15



AplauseAplauseAplauseAplauseAplauseAplause si que lo tiene
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 19 Mar 2019 - 11:21

Jeje, puro vicio Saint
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  casito Mar 19 Mar 2019 - 23:51

molamola escribió:Hola Compañeros.

A veces caemos en tentaciones que no tienen mucho sentido, pues aquí va mi última tentación.

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190311


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190312


MI SALA DESDE CERO - Página 33 20190310


Se trata de un Brazo Silver Note de 12" al que le he montado una cápsula Sumiko Blue Point 2. Me va a tocar improvisar
para hacer el ajuste perfecto ya que carezco de cualquier especificación sobre el brazo. Un brazo muy difícil de ajustar pero
que me da muy buenas vibraciones porque está sonando de maravilla colocado a ojo.

Si mejora con ajustes precisos será un gran descubrimiento Very Happy

ahivalaostia Patxi caña de pescar bonitos caguenlaos….
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  LUDOVICO Miér 20 Mar 2019 - 0:13

Vaya tela Daniel Very Happy

Y qué tal la Sumiko? Supongo que sonará más vívida que la que tienes (o tenías) puesta en el SME. O por lo menos así la recuerdo cuando estuve en unas pruebas de Sarte en las que tuve la oportunidad de compararla con Van den Hul.

Saludos y a disfrutar
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 20 Mar 2019 - 9:40

casito escribió:
molamola escribió:



ahivalaostia Patxi caña de pescar bonitos caguenlaos…


roflmao roflmao  Yo prefiero pescar sirenas, pero con una buena cápsula de cebo me temo que lo único que pique sea algún
audiófilo sin remedio.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 20 Mar 2019 - 9:53

LUDOVICO escribió:Vaya tela Daniel Very Happy

Y qué tal la Sumiko? Supongo que sonará más vívida que la que tienes (o tenías) puesta en el SME. O por lo menos así la recuerdo cuando estuve en unas pruebas de Sarte en las que tuve la oportunidad de compararla con Van den Hul.

Saludos y a disfrutar


Me temo querido Luis que esta Sunmiko es muy sensible al brazo que la monte y a los ajustes. De momento he probado el brazo sólo con la Sumiko y
me ha sorprendido mucho el cambio radical que ha experimentado el sonido que recordaba de la Sumiko.

Mi recuerdo de esta cápsula cuando la tuve montada en un Jelco era el de una cápsula oscura, muy cálida y un detalle justo. Ahora montada en el
Silver Note se ha revelado mucho más cristalina cosa que me encanta. Ha mejorado mucho en este nuevo brazo.

Ahora me quedan un montón de pruebas, pero la primera que he hecho ha sido ponerla de tú a tú con el conjunto SME IV / Benz micro Ebony H y a
pesar de que la diferencia de precio es de 6/1 la diferencia de sonido es mínima, aunque la balanza se inclina del lado del SME/Benz

Seguiré jugueteando a ver qué conclusiones saco.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  LUDOVICO Miér 20 Mar 2019 - 10:13

Pues, ahora que recuerdo y que me he fijado en tu cápsula, he mentido como un bellaco. Era la Sumiko Blue Point EVO III la que yo escuché y comparé. Así que no he dicho nada Embarassed

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Dom 22 Sep 2019 - 16:42

Jajajaja, esta mañana leyendo por el foro me he encontrado con este comentario escrito por mi en el año 2012.

" me imagino que te refieres a la constante insatisfacción que produce pensar que podemos mejorar nuestro equipo con
un componente u otro y a la perpetua búsqueda del sonido perfecto, no creo que eso me pase, pues cada vez que me siento en mi
sala a escuchar música me alucina el sonido que sale por mis cajas y no me imagino que pudiera sonar mejor, debe ser por mi
desconocimiento de otros equipos."

Aclaro que por aquellos tiempos me deleitaba con la música de un integrado y lector Marantz y unas cajas B&W CM9 situado todo
en un salón sin tratar.

Cuántas vueltas da la vida que nos lleva por caminos que no pensábamos transitar Very Happy


molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 23 Sep 2019 - 7:28

Pues si que has cambiado en poco tiempo!! (han pasado sólo 7 años)
Yo siempre digo, tras una compra Hi-fi, que "con esto ya no me compro nada más!!" ...y si tengo un conocido cerca siempre me dice lo mismo : "Eso ya lo dijiste la última vez!!"...
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Lun 23 Sep 2019 - 9:57

Sigo pensando que el sonido que tengo en casa no se puede mejorar, pero también sé que estoy equivocado, por ello
voy buscando paso a paso ir mejorando.

Es adictivo incorporar elementos al equipo que aportan una mejora a lo que ya de por sí era muy bueno, me encanta
la sensación de descubrir que estaba equivocado y que sí había margen de mejora.

Los cables han supuesto una total sorpresa para mi y descubrir que podía redirigir el sonido hacia donde más me gusta,
incorporando unos u otros cables, ha sido una alegría.

También he hecho una fuerte apuesta para este año y ya tengo encargadas unas nuevas incorporaciones que espero
sean un acierto como lo han sido las anteriores.

A medida que vayan llegando os tendré informados, creo que este año sí habré terminado. roflmao roflmao
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 23 Sep 2019 - 13:12

Uyyy que intriga!! shock 2 ...nuevas incorporaciones?...ya nos contarás...no se si tiene algo que ver con tus comentarios meses atrás de unos altavoces… sea lo que sea con la artillería que tienes y el entorno debe ser una gozada escucharlo.

A disfrutar!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Mar 24 Sep 2019 - 21:56

Pues sí Fernando,

Mis queridísimas Usher están dando sus últimos conciertos en mi sala. Convencido de que
era el camino a seguir, este año me he decidido. Ha sido difícil la decisión y sobre todo difícil
encontrar unas dignas sucesoras.

Es increible la calidad de las usher, ha habido que escalar muchísimo para llegar a superarlas.

Yo las mias ya las tengo vendidas por eso me permito decir que son extraordinarias, y al precio
que he visto por ahí que se venden de segunda mano, absolutamente inbatibles. Han sido capaces
de ir creciendo con el equipo y la sala sin quedarse atrás en ningún momento y mejorando a medida
que se las iba alimentando con calidad.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 17 Ene 2020 - 18:48

Hola compañeros.

Me gustaría enseñaros las últimas novedades que hay en la sala. Esto es un no parar y siempre tengo algo en
mente.

En esta ocasión he conseguido recuperar el espacio que quedó libre al construirse la sala de 6m de largo, quedaron
4m de azotea que se destinaron a gimnasio, como los años van pasando y cada día me daba más pereza usarlo, lo
he trasladado a una abitación que no usábamos. De esa manera he podido hacer una presala donde he podido
ubicar los vinilos, cds, películas y recuerdos varios.

Así ha quedado

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20191211

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20200110
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 17 Ene 2020 - 19:06

Haber podido sacar los vinilos y los cds de la sala me ha permitido hacer unas modificaciones en la sala
que tenía muchas ganas de hacer.

Por recomendación del ingeniero que me hizo el proyecto me faltaba aumentar la superficie de difusión
en la parte trasera, tanto en los laterales como en la pared trasera.

Así el espacio que antes ocupaban las estanterías de vinilos y las de cds lo he podido dedicar a dos enormes
difusores hechos por mi (como todo) de 180 x 120cm y cerca de 100kg cada uno.

En la pared trasera he quitadodos absorbentes y los he sustituido por dos difusores de 60x60cm.

Todos estos cambios han supuesto una mejora en la escena, tanto en amplitud como en profundidad, mayor
separación de instrumentos y un pequeño cambio en el tono general de la sala hacia algo más trasparente.

Me ha costado acostumbrarme pero me gusta muchísimo el resultado.

Así ha quedado la parte trasera de la sala.

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20200111

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20200112

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20200113



molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Vie 17 Ene 2020 - 19:13

También he acometido una mejora en la iluminación, quitando los focos, demasiado industriales para mi,
y sustituyéndolos por lámparas, mucho más cálidas y que dan un ambiente relajado y una iluminación
cálida.

MI SALA DESDE CERO - Página 33 20191010

Espero que os gusten los cambios.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI SALA DESDE CERO - Página 33 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 42. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 37 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.