AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

+2
bulmamaria
vhalen
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Sáb 25 Abr 2015 - 22:46

Hola una pregunta cual seria la mejor forma de escuchar las ediciones en vinilo actuales como las de los beatles , byrds , mudy waters etc etc .No me cierro a nada como la capsula mono de koetsu es por poner un ejemplo , recomendarme capsulas , brazos, step up o previo yo en el plato tengo el brazo mersault RF773 una maravilla con la spu de shindo otra maravilla , mi intencion es poner otro brazo para la capsula mono pero en este aspecto no entiendo mucho por eso hos pregunto , he estado mirando el thomas shick que me parece por lo que he leido es un brazo adecuado a lo que busco , pero la verdad estoy pez y necesito vuestra ayuda ya que devo tener cerca de 50 vinilos largos en mono y con la esperanza de aumentarla considerablemente me pongo en vuestras manos que me han sido de ayuda en varias cuestiones muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Sáb 25 Abr 2015 - 23:03

vhalen escribió:Hola una pregunta cual seria la mejor forma de escuchar las ediciones en vinilo actuales como las de los beatles , byrds , mudy waters etc etc .No me cierro a nada como la capsula mono de koetsu es por poner un ejemplo , recomendarme capsulas , brazos, step up o previo yo en el plato tengo el brazo mersault RF773 una maravilla con la spu de shindo otra maravilla , mi intencion es poner otro brazo para la capsula mono pero en este aspecto no entiendo mucho por eso hos pregunto , he estado mirando el thomas shick que me parece por lo que he leido es un brazo adecuado a lo que busco , pero la verdad estoy pez y necesito vuestra ayuda ya que devo tener cerca de 50 vinilos largos en mono y con la esperanza de aumentarla considerablemente me pongo en vuestras manos que me han sido de ayuda en varias cuestiones muchas gracias
Hola . este es un tema que también me interesa , estaré atento a las respuestas , yo de momento tengo preparada una Shure M75 con una capsula cónica para hacer pruebas ,me idea en este momento es llevar las dos bobinas por separado al previo y hacer las conexiones en el su intrior ,
esto pero en el previo
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Cablage
luego estudiar como hacer que suene por los dos altavoces.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  trocri Dom 26 Abr 2015 - 1:15

bulmamaria escribió:
vhalen escribió:Hola una pregunta cual seria la mejor forma de escuchar las ediciones en vinilo actuales como las de los beatles , byrds , mudy waters etc etc .No me cierro a nada como la capsula mono de koetsu es por poner un ejemplo , recomendarme capsulas , brazos, step up o previo yo en el plato tengo el brazo mersault RF773 una maravilla con la spu de shindo otra maravilla , mi intencion es poner otro brazo para la capsula mono pero en este aspecto no entiendo mucho por eso hos pregunto , he estado mirando el thomas shick que me parece por lo que he leido es un brazo adecuado a lo que busco , pero la verdad estoy pez y necesito vuestra ayuda ya que devo tener cerca de 50 vinilos largos en mono y con la esperanza de aumentarla considerablemente me pongo en vuestras manos que me han sido de ayuda en varias cuestiones muchas gracias
Hola . este es un tema que también me interesa , estaré atento a las respuestas , yo de momento tengo preparada una Shure M75 con una capsula cónica para hacer pruebas ,me idea en este momento es llevar las dos bobinas por separado al previo y hacer las conexiones en el su intrior ,
esto pero en el previo
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Cablage
luego estudiar como hacer que suene por los dos altavoces.
un saludo

Consulta el tamaño de la aguja de una capsula vintage con otra moderna. Creo que las modernas tienen un tamaño menor para poder ser utilizadas también en discos estereo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 7:51

trocri escribió:
bulmamaria escribió:
vhalen escribió:Hola una pregunta cual seria la mejor forma de escuchar las ediciones en vinilo actuales como las de los beatles , byrds , mudy waters etc etc .No me cierro a nada como la capsula mono de koetsu es por poner un ejemplo , recomendarme capsulas , brazos, step up o previo yo en el plato tengo el brazo mersault RF773 una maravilla con la spu de shindo otra maravilla , mi intencion es poner otro brazo para la capsula mono pero en este aspecto no entiendo mucho por eso hos pregunto , he estado mirando el thomas shick que me parece por lo que he leido es un brazo adecuado a lo que busco , pero la verdad estoy pez y necesito vuestra ayuda ya que devo tener cerca de 50 vinilos largos en mono y con la esperanza de aumentarla considerablemente me pongo en vuestras manos que me han sido de ayuda en varias cuestiones muchas gracias
Hola . este es un tema que también me interesa , estaré atento a las respuestas , yo de momento tengo preparada una Shure M75 con una capsula cónica para hacer pruebas ,me idea en este momento es llevar las dos bobinas por separado al previo y hacer las conexiones en el su intrior ,
esto pero en el previo
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Cablage
luego estudiar como hacer que suene por los dos altavoces.
un saludo

Consulta el tamaño de la aguja de una capsula vintage con otra moderna. Creo que las modernas tienen un tamaño menor para poder ser utilizadas también en discos estereo.
Un saludo
Hola , la aguja para las pruebas ya la tengo incluso comprada ,no es ninguna maravilla pero funciona en los discos estéreo ,con lo que cuesta no suene mal del todo y no se arruina uno haciendo las pruebas
http://www.ebay.es/itm/N75-6-SHURE-N71-6-M71-N75-6-M75-6-M75B-TAE1-stylus-/321655712501
La idea mía es ver lo que dan de si buenas copias en vinilo de His Master voice ALP o RCA RB series de las que tengo buenas copias y en muy buen estado ,por lo que yo he investigado parece ser que al reproducirse en un equipo especifico para MONO , por ejemplo el ruido superficial disminuye significativamente.Pienso que las experiencias de los demás compañeros pueden ser provechosas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  letorro Dom 26 Abr 2015 - 10:19

Este artículo de Ortofon lo explica bastante bien http://ortofon.com/hifi/products/mono-series

Si se puede está claro que la mejor opción es usar una cápsula mono que sólo se mueve en lateral tal como está creado el surco. Si no se puede, usar un switch de mono es una clara mejora aunque ya se habrán introducido elementos "extraños" en la señal.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 11:38

letorro escribió:Este artículo de Ortofon lo explica bastante bien http://ortofon.com/hifi/products/mono-series

Si se puede está claro que la mejor opción es usar una cápsula mono que sólo se mueve en lateral tal como está creado el surco. Si no se puede, usar un switch de mono es una clara mejora aunque ya se habrán introducido elementos "extraños" en la señal.
Hola , gracias por el enlace en principio probare la conexión mono lateral ,la idea es recoger la señal lo mejor posible y luego ya veré si me interesa utilizar un solo circuito de potencia o copiar de un canal para el otro.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 19:00

Gracias por el enlaze de ortofon no se ingles pero lo traducire , entiendo que una buena capsula mono actual que veo que cada vez hay mas un buen brazo pero a la hora de conectarlo a un ste up o directamente a el previo de phono entiendo que la señal de cada canal es la misma con lo que cada altavoz se escuchara lo mismo y supongo que no hace falta nada mas conectarlo y punto ? , o me equiboco y el step up o en su defecto el previo hay que modificarlo si me lo podeis aclarar lo  agredeceria . Tambien he leido que a estas capsulas le hacen falta brazos pesados , me podriais recomendar tanto capsula como brazos muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 19:41

vhalen escribió:Gracias por el enlaze de ortofon no se ingles pero lo traducire , entiendo que una buena capsula mono actual que veo que cada vez hay mas un buen brazo pero a la hora de conectarlo a un ste up o directamente a el previo de phono entiendo que la señal de cada canal es la misma con lo que cada altavoz se escuchara lo mismo y supongo que no hace falta nada mas conectarlo y punto ? , o me equiboco y el step up o en su defecto el previo hay que modificarlo si me lo podeis aclarar lo  agredeceria . Tambien he leido que a estas capsulas le hacen falta brazos pesados , me podriais recomendar tanto capsula como brazos muchas gracias
Hola , la idea mía por lo que he podido mas o menos indagar y aplicando el sentido digamos practico , para que quiero una "hiper-eliptica" si solo hay un canal y un surco digamos simple ,en el enlace de ortofon hay un diagrama muy significativo de la forma de los discos ,el primer inconveniente con que se puede encontrar uno , es que en muchas ocasiones el cable que llega del plato a los conectores del previo y pontean RG-LG-GND , con lo cual los puentes que yo he puesto como ejemplo no son posibles.En mi caso tengo buenos discos mono y creo que vale la pena hacer la prueba.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 19:55

Bullmania en tu caso al tener discos antiguos entiendo que busques lo que comentas , pero en mi caso a ser ediciones mono actuales me ha parecido entender en la pagina de ortofon que la 2M mono SE se conecta a qualquier ste up o previo de phono y no tienes que tocar ni modificar nada , supongo que sera lo mismo que las actuales koetsu mono , mihayima mono etc etc . En tu caso creo que te hara falta algo con tantas correcciones ria posibles pues me parece que cada sello ponian la que querian thomas mayer tiene uno para las grabaciones antiguas miratelo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 20:43

vhalen escribió:Bullmania en tu caso al tener discos antiguos entiendo que busques lo que comentas , pero en mi caso a ser ediciones mono actuales me ha parecido entender en la pagina de ortofon que la 2M mono SE se conecta a qualquier ste up o previo de phono y no tienes que tocar ni modificar nada , supongo que sera lo mismo que las actuales koetsu mono , mihayima mono etc etc . En tu caso creo que te hara falta algo con tantas correcciones ria posibles pues me parece que cada sello ponian la que querian thomas mayer tiene uno para las grabaciones antiguas miratelo
Hola, en mi caso aunque tengo discos de 78 , de la antigua Deutsche Grammophon (etiqueta opera) ,etc... ,pero los que me interesan son los DECCA LXT , HIS MASTER'S VOICE ALP 1986 HAROLD EN ITALIA ,tengo una buena copia .

RCA LM-2129 ,una copia pristina
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales LM-2129
RCA VICTOR 630.813 A , este por ejemplo
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales R-2538859-1289488138.jpeg
y creo que estos ejemplos ya utilizaban el standard RIAA.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 20:54

En el caso de necesitarlo entra en la pagina de thomas mayer y en el variable EQ te saldra el que te digo preamp variable EQ for 78 rpm records la verdad que tiene una pinta brutal como todo lo que hace este hombre hay esta por si te hace falta

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 21:34

vhalen escribió:En el caso de necesitarlo entra en la pagina de thomas mayer y en el variable EQ te saldra el que te digo preamp variable EQ for 78 rpm records la verdad que tiene una pinta brutal como todo lo que hace este hombre hay esta por si te hace falta
hola , te refieres a esta ,muy interesante.
http://www.monoandstereo.com/2014/05/thomas-mayersd3a-and-600-ohm-lcr-riaa.html
Pero como te comento aunque tengo algunos de 78 , ya me ha costado hacerme el animo de pensar en sacar partido a las ediciones digamos mas actuales.
un saludo y gracias
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 22:04

no si te conectas a su pagina que es VinylSavor en el lado izquierdo salen muchos enlaces empezando con las valvulas que suele utilizar al final pone variable EQ hay sale el que te digo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Dom 26 Abr 2015 - 22:23

vhalen escribió:no si te conectas a su pagina que es VinylSavor en el lado izquierdo salen muchos enlaces empezando con las valvulas que suele utilizar al final pone variable EQ hay sale el que te digo
Hola , te refieres a este
http://vinylsavor.blogspot.com.es/2011/07/lcr-phonostage-with-variable-eq-curves.html
http://vinylsavor.blogspot.com.es/2011/11/lcr-phonostage-with-variable-eq-curves.html

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales VarEQconcept
El problema es que centrándome solo en la RIAA típica ya tengo trabajo de sobra para estar entrenido ,solo con centrándose en este sistema ya , ya tienes con OP ,activas ,pasivas ,con válvulas ,con jfet ,con transistores ,en fin para no acabar.
pero siempre es interesante este tipo de artículos.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 22:49

Pues no es ninguno de estos yo cuando doy en variable EQ por defecto me sale el que te digo con la fuente de alimentacion separada son dos aparatos y la fecha del 2014 he leido bastante sobre el y lo ponen como el mejor por mucha diferencia

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Dom 26 Abr 2015 - 22:59

te pongo el enlace  http://vinylsabor.blogspot.de/2014/10/etf14-berlin-november-20-23.html   , espero que ahora lo puedas ver saludos y buenas noches

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Abr 2015 - 5:40

vhalen escribió:te pongo el enlace  http://vinylsabor.blogspot.de/2014/10/etf14-berlin-november-20-23.html   , espero que ahora lo puedas ver saludos y buenas noches
Hola ,creo que es este aparato ,al que te refieres.
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales P3
http://vinylsavor.blogspot.com.es/2014/10/etf14-berlin-november-20-23.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Lun 27 Abr 2015 - 12:57

Pues si este es que te parece , en munich creo que podre catarlo ya te dire saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Abr 2015 - 13:52

vhalen escribió:Pues si este es que te parece , en munich creo que podre catarlo ya te dire saludos
Hola , creo que es un producto no apto para todos los públicos (y ademas no creo que sea económico ,que no es lo mismo que caro , por lo menos para mi) ,a muchos usuarios de vinilo ya les viene mal ajustar la ganancia y la carga , teniendo unas pocas opciones disponibles ,imagínate seleccionar ediciones sospechosas de tener aplicada una curva diferente de la RIAA e ir haciendo pruebas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Lun 27 Abr 2015 - 19:10

Tienes razon pero conozco un hombre conocido de thomas mayer que lo utiliza claro que tiene una discografia de jazz en mono ediciones de los años trenta , cuarenta y cincuenta estamos hablando de mas de tres mil  discos y aparte los de clasica etc etc en total cerca de cinco mil discos imaginate pues thomas le hizo el mejor que pudo y lo consiguio es algo fantastico para gente como el , nosotros pues no lo necesitamos y eso que yo tengo unos trenta o cuarenta discos que eran de mi abuelo pero por ahora no contemplo hacerme con dicho aparato , pero nunca digas nunca jamas?saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Abr 2015 - 20:03

vhalen escribió:Tienes razon pero conozco un hombre conocido de thomas mayer que lo utiliza claro que tiene una discografia de jazz en mono ediciones de los años trenta , cuarenta y cincuenta estamos hablando de mas de tres mil  discos y aparte los de clasica etc etc en total cerca de cinco mil discos imaginate pues thomas le hizo el mejor que pudo y lo consiguio es algo fantastico para gente como el , nosotros pues no lo necesitamos y eso que yo tengo unos trenta o cuarenta discos que eran de mi abuelo pero por ahora no contemplo hacerme con dicho aparato , pero nunca digas nunca jamas?saludos
Hola , es un tema bastante complejo ,en el caso de los vinilos que a mi me interesan las ediciones en estéreo tienen por lo general un sonido magnifico , de hecho el de Reiner del concierto de violín que he reseñado en un post anterior ya suena bastante bien reproduciendo lo en el equipo estéreo tal cual ,hacer los filtros para las curvas no es una tarea excesivamente difícil (el calculo de la curva riaa es bastante sencillo) , pero conseguir las diferentes copias con su curva correcta , me parece un trabajo para ponerse a sudar (solo de plantearlo). sin profundizar mucho pero para que te hagas una idea te pongo un ejemplo de los que circulan por la red.
Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Moving-Magnet-Phono-Preamp-Schematic
set 1, 2, 3 ,son tres curvas selecciona-bles ,se puede hacer la curva en varias partes , activa (en la realimentacion)o pasiva (entre etapas).etc........
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Lun 27 Abr 2015 - 20:25

Tienes toda la razon pero no se donde vi una pagina con la curva riia de la mayoria de los sellos discograficos de aquellos años tipo decca , rca victor o columbia etc etc salian un monton cuando la encuentre la cuelgo , se ve que cada sello tenia una curva riia diferente del resto . Gracias por el grafico muy aclaratorio

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Abr 2015 - 21:50

vhalen escribió:Tienes toda la razon pero no se donde vi una pagina con la curva riia de la mayoria de los sellos discograficos de aquellos años tipo decca , rca victor o columbia etc etc salian un monton cuando la encuentre la cuelgo , se ve que cada sello tenia una curva riia diferente del resto . Gracias por el grafico muy aclaratorio

Hola ,es facil relativamente de averiguar (cuando no existia internet......) .por ejemplo pones en el buscador algo como
phono equalization curves

por ejemplo
http://www.arsc-audio.org/conference/audio2008/extra/galo.pdf

http://lcweb2.loc.gov/master/mbrs/recording_preservation/manuals/Zanden%20Model%201000%20Stereo%20equalizer%20amplifier.pdf

http://www.esotericsound.com/Electronics/REQ2MAN.pdf

http://www.smartdevicesinc.com/remaster.html

los fabricantes de circuitos
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/AND8177-D.PDF
Resumiendo a groso modo prácticamente cada sello tenia la suya y algunas se parecían.
sin calentarse mucho la cabeza te metes en un charco rápido..........
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  vhalen Lun 27 Abr 2015 - 22:11

No son la que digo yo la que digo yo es mucho mas estensa para mi que salian todos los sellos y tan bien esplicado que dava gusto leerlo ya dare con ella , pero si es lo mismo que has puesto pero mejor hecha , te doy la razon en que te metes en un faenon de cuidado lo que me extraña es que el compañero lo utiliza de una manera normal , me da a entender que deve tener todas las curvas riias de todas las discograficas bien apuntadas y hasta memorizadas de alguna manera tiene que hacerlo para que le sea tan facil es para verlo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales Empty Re: Cual es la mejor forma de escuchar las ediciones de los vinilos en mono actuales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.