AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

+4
bulmamaria
jesus70
Tuco
Tx77
8 participantes

Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Tx77 Jue 2 Abr 2015 - 19:38

Hola,
tengo un Pro-ject Debut Carbon que me ha hecho redescubrir los vinilos, ahora todo lo compro en este formato y me gustaría subir un escalón en cuanto al plato. Tengo dudas entre Rega RP6 +  cápsula exact o Clearaudio concept con brazo satisfy.
Qué opinión os merecen en cuanto a calidad, acabado, brazos, etc.
Por otro lado veo que la cápsula exact tiene una salida de 6,8mV y la concept 3,3mV, ¿esto se traduce en mayor volumen en la primera?, no me gusta que haya que subir en exceso el volumen porque llega poca señal. En principio la idea es conectarlo a la entrada phono de mi equipo, un marantz PM8005.
¿qué opináis?


Última edición por Tx77 el Sáb 4 Abr 2015 - 22:02, editado 1 vez
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  jesus70 Sáb 4 Abr 2015 - 0:09

Mas musical y honesto seguro reta y el clearaudio más tecnológico moderno y analítico, aunque con la cápsula apropiada, si son nuevos de trique, me iría a un kuzma que esta veinte pisos mas arriba y de precio esta por los 1800, el regla y el clear andarán por los mil y pico a poco que sean 1300 1400 ya merece la pena eso ya suena como los grandes, sin arrugarse y es mas dejando a mas de uno atras
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Sáb 4 Abr 2015 - 6:23

Tx77 escribió:Hola,
tengo un Pro-ject Debut Carbon que me ha hecho redescubrir los vinilos, ahora todo lo compro en este formato y me gustaría subir un escalón en cuanto al plato. Tengo dudas entre Rega RP6 +  cápsula exact o Clearaudio concept con brazo satisfy.
Qué opinión os merecen en cuanto a calidad, acabado, brazos, etc.
Por otro lado veo que la cápsula exact tiene una salida de 6,8mV y la concept 3,3mV, ¿esto se traduce en mayor volumen en la primera?, no me gusta que haya que subir en exceso el volumen porque llega poca señal. En principio la idea es conectarlo a la entrada phono de mi equipo, un marantz PM8005.
¿qué opináis?
Hola ,yo creo que si compras cualquiera de las dos alternativas es bastante probable que la sección de phono de tu amplificador se quede corta.cualquiera de los dos platos debe ser un salto importante respecto a tu sistema actual.
Respecto a la señal de salida de las capsulas a 40 dB que podemos considerar una ganancia standard ,la exact te daría 680mV de salida y la concept 330mV.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Tx77 Dom 5 Abr 2015 - 15:44

bulmamaria escribió:
Hola ,yo creo que si compras cualquiera de las dos alternativas es bastante probable que la sección de phono de tu amplificador se quede corta.cualquiera de los dos platos debe ser un salto importante respecto a tu sistema actual.
Respecto a la señal de salida de las capsulas a 40 dB que podemos considerar una ganancia standard ,la exact te daría 680mV de salida y la concept 330mV.
un saludo
He montado un previo Pro-Ject phono box S que tenía sin usar y he notado bastante mejoría en el sonido, se puede ajustar hasta 4 ganancias, si no le fuera bien al nuevo plato me he fijado en el Clearaudio nano phono y me ha gustado que tiene una ganancia ajustable, supongo que ésto lo hará muy compatible con cualquier aguja.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Tx77 Dom 5 Abr 2015 - 15:49

Hola,
coincidís en que el rega suena más musical, (es una pena pues me gusta más el otro), ¿esto se debe a la aguja que monta o al conjunto entero?
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  francesco Dom 5 Abr 2015 - 17:44

Hola, Rega es un giradiscos muy correcto, creo que precipitarse en comentarios que es más musical que un Clearaudio no estoy de acuerdo, he tenido y tengo muchos platos, en mi sistema principal tengo un Clearaudio por musical preciso y bonito.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  rafa75 Dom 5 Abr 2015 - 17:58

Depende de tantos factores,que aventurarse a decir que un plato es mas musical que otro es cuanto menos arriesgado.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Abr 2015 - 18:31

rafa75 escribió:Depende de tantos factores,que aventurarse a decir que un plato es mas musical que otro es cuanto menos arriesgado.
Saludos
Hola , he leido bastantes veces que los platos supendidos ,o el plato tal...... .Aporta un sonido no se como?
Yo tengo actualmente en servicio un lenco l75 con brazo RB300 y un thorens td166 MK6 con brazo ADC ,si cualquiera de los dos me "condicionara" el sonido de alguna manera , lo tiraba por la ventana (me lo quitaba de encima) ,para mi el trabajo de un plato que cumpla su función correctamente ,es hacer girar el vinilo perfectamente en cuanto a precisión de velocidad y giro digamos plano (sin oscilaciones) ,si el brazo funciona bien y esta todo bien ajustado , la capsula y el previo de phono si determinan ciertos matices del sonido.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Abr 2015 - 18:38

Tx77 escribió:
bulmamaria escribió:
Hola ,yo creo que si compras cualquiera de las dos alternativas es bastante probable que la sección de phono de tu amplificador se quede corta.cualquiera de los dos platos debe ser un salto importante respecto a tu sistema actual.
Respecto a la señal de salida de las capsulas a 40 dB que podemos considerar una ganancia standard ,la exact te daría 680mV de salida y la concept 330mV.
un saludo
He montado un previo Pro-Ject phono box S que tenía sin usar y he notado bastante mejoría en el sonido, se puede ajustar hasta 4 ganancias, si no le fuera bien al nuevo plato me he fijado en el Clearaudio nano phono y me ha gustado que tiene una ganancia ajustable, supongo que ésto lo hará muy compatible con cualquier aguja.
hola , yo creo que son mas o menos del mismo nivel , el tema de la ganancia ,depende de donde la aplique ,si es antes del filtro RIAA , es muy diferente que si es en la salida ,si el sistema de la ganancia ajustable fuera una buena opción ,lo tendrían todos los previos ( o muchos mas en el mercado) ,de todas formas no he probado ninguno de los dos y debes darle a mi opinión un peso relativo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  rafa75 Dom 5 Abr 2015 - 22:02

bulmamaria escribió:
rafa75 escribió:Depende de tantos factores,que aventurarse a decir que un plato es mas musical que otro es cuanto menos arriesgado.
Saludos
Hola , he leido bastantes veces que los platos supendidos ,o el plato tal...... .Aporta un sonido no se como?
Yo tengo actualmente en servicio un lenco l75 con brazo RB300 y un thorens td166 MK6 con brazo ADC ,si cualquiera de los dos me "condicionara" el sonido de alguna manera , lo tiraba por la ventana (me lo quitaba de encima) ,para mi el trabajo de un plato que cumpla su función correctamente ,es hacer girar el vinilo perfectamente en cuanto a precisión de velocidad y giro digamos plano (sin oscilaciones) ,si el brazo funciona bien y esta todo bien ajustado , la capsula y el previo de phono si determinan ciertos matices del sonido.
un saludo
A eso me referia yo,que es mas influyente las variantes capsula-previo que el plato en si.
saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1544
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Abr 2015 - 22:18

rafa75 escribió:
bulmamaria escribió:
rafa75 escribió:Depende de tantos factores,que aventurarse a decir que un plato es mas musical que otro es cuanto menos arriesgado.
Saludos
Hola , he leido bastantes veces que los platos supendidos ,o el plato tal...... .Aporta un sonido no se como?
Yo tengo actualmente en servicio un lenco l75 con brazo RB300 y un thorens td166 MK6 con brazo ADC ,si cualquiera de los dos me "condicionara" el sonido de alguna manera , lo tiraba por la ventana (me lo quitaba de encima) ,para mi el trabajo de un plato que cumpla su función correctamente ,es hacer girar el vinilo perfectamente en cuanto a precisión de velocidad y giro digamos plano (sin oscilaciones) ,si el brazo funciona bien y esta todo bien ajustado , la capsula y el previo de phono si determinan ciertos matices del sonido.
un saludo
A eso me referia yo,que es mas influyente las variantes capsula-previo que el plato en si.
saludos
si el plato hace su trabajo bien con precisión y sin oscilaciones (que el vinilo no "resbale" sobre el platter ) no debería colorear el sonido , la relación brazo-capsula (perfectamente alineada y ajustada ,en peso ,Antiskating ,angulo de la punta ,capacitancia...........).Un tema complejo ,pero si el plato funciona bien (la parte especifica donde se coloca el disco )no veo por que tiene que alterar el sonido,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  trombauer Dom 5 Abr 2015 - 22:46

Tuco escribió:Pues si, porque el concepto "musical" es muy discutible,  Mi Td160 sonaba distinto a mi Planar 2, y ambos me parecían musicales, el Td con mas cuerpo y el Rega con mas detalle y como algo mas vivo.  Yo creo que ambos aparatos son muy validos, pero totalmente distintos, El Clearaudio es un buen plato con un brazo mas "regulero", y el Rega es un plato mas "regulero" con un buen brazo.

Para liarte un poco puedes meter en la pugna al Acoustic solid básico, esta en tu presupuesto.

Hola Tuco,

¿Podrías explicar el motivo por el cual consideras que el RB 303 es mejor brazo que el satisfy?

Gracias,

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  trombauer Lun 6 Abr 2015 - 22:21

Tuco escribió:Pues sinceramente no hablo de primera mano, pero lo que oigo por los foros tanto ingleses como españoles, coinciden en que el brazo  del Clearaudio no esta a  la altura del resto, o tal vez si, puede que sea que el brazo del Rega es muy bueno, para su precio y resto de componentes.   Probarlo no lo he probado, pero de todas formas, viendo como hace la gente las pruebas "vete tu a saber" porque poca gente prueba los dos platos a la vez, con misma capsula y mismo equipo y sala. Osea que un cachondeo total. Luego llega otro lo oye en un comercio y te dice, "es muy superior a tal modelo" oído en otra sala y con otro equipo........

De todas formas, no veo muchos platos de "autor" y preparaciones montados con brazo Satisfy y eso puede indicar algo, si fuera un "giantkiller" se abriría camino, pues cuando algo es bueno se corre la voz enseguida , tampoco veo muchas preparaciones montadas con capsulas Clearaudio.

No conozco la historia del Satisfy, pero si algo la de los modelos Rega y el 303 es un modelo muy evolucionado y estudiado, muy pulido.

De nada.

Como te anticipé, gracias por tu comentario,

La verdad es que me resulta curioso que en un mercado como el del audio, donde existen multitud de marcas distintas que compiten en cada uno de los elementos (Altavoces, amplificadores, tocadiscos...) y en cada segmento de precio, nadie proceda a discutirle a Rega el reinado del brazo con mejor calidad precio, lo que además determina que surjan dudas sobre otras creaciones que en principio por precio deberían estar en un escalón de calidad superior.
En todo caso esta reflexión la hago desde la más completa ignorancia sobre el sonido de ambos brazos y es el resultado de mis pesquisas a la hora de la posible sustitución del brazo tp50 que monta mi Thorens TD 2001, donde fuera de la sustitución natural por el tp 90 o por brazos clásicos de SME, se concretan siempre, en cuanto a brazos modernos, por el RB 300 o sus variantes, sin que se suela utilizar modelos de otras marcas como Clearaudio o Pro-ject, que en principio realizan tocadiscos en todos los segmentos de precio, sobre todo la segunda.

Saludos.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Lun 6 Abr 2015 - 22:54

trombauer escribió:
Tuco escribió:Pues sinceramente no hablo de primera mano, pero lo que oigo por los foros tanto ingleses como españoles, coinciden en que el brazo  del Clearaudio no esta a  la altura del resto, o tal vez si, puede que sea que el brazo del Rega es muy bueno, para su precio y resto de componentes.   Probarlo no lo he probado, pero de todas formas, viendo como hace la gente las pruebas "vete tu a saber" porque poca gente prueba los dos platos a la vez, con misma capsula y mismo equipo y sala. Osea que un cachondeo total. Luego llega otro lo oye en un comercio y te dice, "es muy superior a tal modelo" oído en otra sala y con otro equipo........

De todas formas, no veo muchos platos de "autor" y preparaciones montados con brazo Satisfy y eso puede indicar algo, si fuera un "giantkiller" se abriría camino, pues cuando algo es bueno se corre la voz enseguida , tampoco veo muchas preparaciones montadas con capsulas Clearaudio.

No conozco la historia del Satisfy, pero si algo la de los modelos Rega y el 303 es un modelo muy evolucionado y estudiado, muy pulido.

De nada.


Como te anticipé, gracias por tu comentario,

La verdad es que me resulta curioso que en un mercado como el del audio, donde existen multitud de marcas distintas que compiten en cada uno de los elementos (Altavoces, amplificadores, tocadiscos...) y en cada segmento de precio, nadie proceda a discutirle a Rega  el reinado del brazo con mejor calidad precio, lo que además determina que surjan dudas sobre otras creaciones que en principio por precio deberían estar en un escalón de calidad superior.
En todo caso esta reflexión la hago desde la más completa ignorancia sobre el sonido de ambos brazos y es el resultado de mis pesquisas a la hora de la posible sustitución del brazo tp50 que monta mi Thorens TD 2001, donde fuera de la sustitución natural por el  tp 90 o por brazos clásicos de SME, se concretan siempre, en cuanto a brazos modernos, por el RB 300 o sus variantes, sin que se suela utilizar modelos de otras marcas como Clearaudio o Pro-ject, que en principio realizan tocadiscos en todos los segmentos de precio, sobre todo la segunda.

Saludos.
hola ,el RB 250 y 300 me parecen ha día de hoy imbatibles en precio ,por lo menos comprándolo suelto ,y son brazos que cumplen con un precio muy contenido.
http://www.needledoctor.com/New/Clearaudio-Tonearms?sort1desc=F&sort1=Item_ONLINECUSTOMERPRICE
http://www.supersonido.es/c/brazos-de-giradiscos
el safisti por ejemplo vale lo mismo mas o menos que un clearaudio emotion
http://www.studio-22.com/clearaudio/emotion.htm
los brazos gelco con algo mas de masa suelen ser bastante mas caros ,en esta tienda me ha sorprendido los precios ,es un brazo que me gustaría probar (el gelco 750 lo cambiaría encantado por mi RB300)
http://www.soundsevilla.com/import/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&manufacturer_id=217&Itemid=8
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  trombauer Lun 6 Abr 2015 - 23:13

bulmamaria escribió: hola ,el RB 250 y 300 me parecen ha día de hoy imbatibles en precio ,por lo menos comprándolo suelto ,y son brazos que cumplen con un precio muy contenido.
http://www.needledoctor.com/New/Clearaudio-Tonearms?sort1desc=F&sort1=Item_ONLINECUSTOMERPRICE
http://www.supersonido.es/c/brazos-de-giradiscos
el safisti por ejemplo vale lo mismo mas o menos que un clearaudio emotion
http://www.studio-22.com/clearaudio/emotion.htm
los brazos gelco con algo mas de masa suelen ser bastante mas caros ,en esta tienda me ha sorprendido los precios ,es un brazo que me gustaría probar (el gelco 750 lo cambiaría encantado por mi RB300)
http://www.soundsevilla.com/import/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&manufacturer_id=217&Itemid=8
un saludo

Hola,
Como expones, el precio de venta del emotion con el satisfy es prácticamente el mismo precio que el del brazo por separado, lo cual solamente se puede deber a que Clearaudio: 1.- Sobrevalora su brazo, 2.- Minusvalora su tocadiscos, 3.- Las dos cosas al tiempo, o 4) todo ello junto y añadido que no tiene ninguna intención de vender brazos por separado y entrar a competir con Rega. Todas las opciones me resultan curiosas, además de quedarme la duda de cual sería la mejor opción en caso de encontrar en el mercado de segunda mano el Satisfy y el RB 303 al mismo precio.

Saludos.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  bulmamaria Mar 7 Abr 2015 - 6:00

trombauer escribió:
bulmamaria escribió: hola ,el RB 250 y 300 me parecen ha día de hoy imbatibles en precio ,por lo menos comprándolo suelto ,y son brazos que cumplen con un precio muy contenido.
http://www.needledoctor.com/New/Clearaudio-Tonearms?sort1desc=F&sort1=Item_ONLINECUSTOMERPRICE
http://www.supersonido.es/c/brazos-de-giradiscos
el safisti por ejemplo vale lo mismo mas o menos que un clearaudio emotion
http://www.studio-22.com/clearaudio/emotion.htm
los brazos gelco con algo mas de masa suelen ser bastante mas caros ,en esta tienda me ha sorprendido los precios ,es un brazo que me gustaría probar (el gelco 750 lo cambiaría encantado por mi RB300)
http://www.soundsevilla.com/import/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&manufacturer_id=217&Itemid=8
un saludo

Hola,
Como expones, el precio de venta del emotion con el satisfy es prácticamente el mismo precio que el del brazo por separado, lo cual solamente se puede deber a que Clearaudio: 1.- Sobrevalora su brazo, 2.-  Minusvalora su tocadiscos, 3.- Las dos cosas al tiempo, o 4) todo ello junto y añadido que no tiene ninguna intención de vender brazos por separado y entrar a competir con Rega. Todas las opciones me resultan curiosas, además de quedarme la duda de cual sería la mejor opción en caso de encontrar en el mercado de segunda mano el Satisfy y el RB 303 al mismo precio.

Saludos.
Hola , voy a aportar un dato que quizás sea relevante respecto a comprar un safisti de 2º mano ,yo compre hace unos años un emotion con este brazo nuevo a una tienda de confianza ,y me lo tuvieron que cambiar por que el sistema magnético de antiscating no funcionaba. En mi caso me sustituyeron el plato entero sin ningún problema.
Punto 1 ,para poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza ,si pidiéramos el presupuesto de un coche entero por piezas (sin contar el montaje posterior de estas) , no creo que saliera mas barato que el coche entero.
punto 2 , 3 y 4 , creo que van ligadas a la primera y ademas no parece que les interese competir con su brazo.
Respecto a cual comprar , yo he tenido un RB250 (lo compre con un planar 2 completo ,para probarlo en mi thorens ,por que me resulta mas barato esta opción que comprar solo el brazo) ,como me gusto el resultado ,compre un rb300 re-cableado con cable cardas con un precio que me pareció satisfactorio.
El RB303 tiene un sistema de montaje diferente y de entrada seria mas complicado adaptarlo a mi thorens ( los tres tornillos que le han añadido hacen el montaje un poco mas "especifico"). No recuerdo un safisti de segunda mano ,pero si tuvieras el problema que tuve yo ......
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Tx77 Mar 7 Abr 2015 - 11:33

Hola,
entre elegir el clearaudio concept con brazo satisfy o con verify, ¿cual os convence más?, el verify lleva rodamientos magnéticos por lo que entiendo que puede ser más silencioso aunque parece más endeble.
Ah, el satisfy es la versión de aluminio.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar 7 Abr 2015 - 22:51

Tx77 escribió:Hola,
entre elegir el clearaudio concept con brazo satisfy o con verify, ¿cual os convence más?, el verify lleva rodamientos magnéticos por lo que entiendo que puede ser más silencioso aunque parece más endeble.
Ah, el satisfy es la versión de aluminio.

Nadie se puede poner en la piel de otro. A ti te gusta más el Clearaudio, eso es evidente. Es más bonito y se ve mejor construido, eso salta a la vista. En cuento al sonido, cada uno tiene sus orejas. El Rega es más espartano, pero tiene un brazo muy bueno en su segmento de precio; contrastado y fiable, dentro de su simplicidad. Mejor que el satisfy, seguramente. El verify, ni idea. Escucha antes de comprar; es la única manera de acertar.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Tx77 Miér 15 Abr 2015 - 15:29

Hola,
al final me decidí por el Concept y llevo varios días disfrutando de él. El plato queda genial en mi sala y suena muy bien, es más nítido que mi anterior plato. Finalmente me ha llegado la versión estándar con brazo verify que lleva rodamientos magnéticos, no se si me convence del todo ese sistema pues a la hora de mover el brazo, éste se mueve bastante para los lados, luego cuando reproduce música se ve estable y además se diseñó exclusivamente para este plato, por otro lado clearaudio parece apostar por esta tecnología pues ha sacado otro brazo con el mismo sistema y lo utiliza en gamas más altas, veremos...
Lo que creo que tengo desajustado el antiskating, la ruedita viene marcada la posición y todo, pero pongo un disco sin surcos y se va al centro enseguida, ¿debería retocarlo?
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy Empty Re: Duda entre Rega RP6 y Clearaudio Concept + satisfy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.