AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato technics sl-1200 mk2 y ortofón concorde nightclub mk2 no vá,,

2 participantes

Ir abajo

Plato technics sl-1200 mk2 y ortofón concorde nightclub mk2 no vá,, Empty Plato technics sl-1200 mk2 y ortofón concorde nightclub mk2 no vá,,

Mensaje  terminator Lun Mar 23, 2015 7:31 am

Saludos a todos:
A ver si podéis echarme una mano en esto:
Soy nuevo en el tema de platos,, y tengo un plato technics sl-1200 mk2 con cápsula ortofón concorde nightclub mk2 (cápsula nueva,,del trinque), y la verdad es que no saco sonido ninguno. El plato está bien nivelado altura de brazo correcto,peso de capsula 3 grs, como indica el fabricante y elevación a "3", skating a "3" también, pero no consigo sacar sonido aunque a veces se oye por los altavoces muy poco sonido y con ruidos a lo cual hay que darle mucho volumen para que se oiga algo.Revisé el cableado y no encuentro anomalía ninguna. El previo es un technics su-a40 con selección de cápsula MM O MC. No se donde está el problema o donde puedo estar metiendo la pata,,
Gracias de antemano a todos y saludos,,,

terminator

Cantidad de envíos : 5
Localización : españa
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Plato technics sl-1200 mk2 y ortofón concorde nightclub mk2 no vá,, Empty Re: Plato technics sl-1200 mk2 y ortofón concorde nightclub mk2 no vá,,

Mensaje  orejones Lun Mar 23, 2015 10:15 pm

terminator escribió:Saludos a todos:
A ver si podéis echarme una mano en esto:
Soy nuevo en el tema de platos,, y tengo un plato technics sl-1200 mk2 con cápsula ortofón concorde nightclub mk2 (cápsula nueva,,del trinque), y la verdad es que no saco sonido ninguno. El plato está bien nivelado altura de brazo correcto,peso de capsula 3 grs, como indica el fabricante y elevación a "3", skating a "3" también, pero no consigo sacar sonido aunque a veces se oye por los altavoces muy poco sonido y con ruidos a lo cual hay que darle mucho volumen  para que se oiga algo.Revisé el cableado y no encuentro anomalía ninguna. El previo es un technics su-a40 con selección de cápsula MM O MC. No se donde está el problema o donde puedo estar metiendo la pata,,
Gracias de antemano a todos y saludos,,,


Creo que lo primero que cabe hacer es comprobar que las conexiones entre cápsula y portacápsulas son correctas: a veces, por el poco espacio y lo poco brillantes que son los colores de identificación de los canales o de la polaridad, se puede acabar conectando los "positivos" de ambos canales entre sí, y lo mismo con los "negativos" (ya sé que es poco frecuente, y que lo habrás hecho con cuidado, pero como es fácil de comprobar...)

La segunda comprobación --aunque quizá debiera ser la primera-- es verificar que el selector de MM/MC está en la posición MM, que es la que corresponde a tu cápsula.

Si tampoco con esto sonara, la tercera comprobación es fácil, aunque requiere la colaboración de algún amigo: como la cápsula es de MM, prueba a conectar el plato a un amplificador que tenga entrada de Fono (comprobando que el selector, si lo tuviera, estuviera en la posición MM); si suena bien, el fallo lo tienes  en la sección de Fono de tu previo, y habrás de llevarlo a reparar. Si tampoco aquí sonara, y estuvieras seguro de que las conexiones son correctas, entonces el fallo estaría en la cápsula (muy poco probable, pero no imposible) o en el cable del plato, más probablemente en los terminales RCA, donde si alguien ha desconectado el plato del amplificador dando un tirón del cable, las conexiones podrían estar rotas.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.