AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

+39
Quimi
Jesús
carlesdg
Fary
Migeru
trocri
slippery
calabrote
luisbustilloojeda
ppcomo
papaito
yasduit
Pacohum
SLK
lperoma
Administración
Antonino
DrFunk
rantamplan
lolopop
Charly Guitar Watson
Lexter
DEMY
Snoozer
scherzo
Cromm
hifiliberator
Pink Panther
Albertito
gotran
Avolino
sifong
David Puertas
fleetwood
rubius
atreides
Kapton
joker
ctijero
43 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  lperoma Sáb 1 Mayo 2010 - 19:38

ctijero escribió:
Y 3 son poquitos.

Según se mire. Es el doble de potencia en los altavoces. Para mi es mucho. Saludos,
lperoma
lperoma

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://peebles-engineering.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  lperoma Sáb 1 Mayo 2010 - 19:43

ctijero escribió:

Creo que adapta muy bien las impedancias de cualquier eletronica de valvulas con transistores.

Hola, sólo una pregunta, a qué te refieres - técnicamente - con que "adapta bien las impedancias" ?

Saludos,
lperoma
lperoma

Cantidad de envíos : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://peebles-engineering.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  David Puertas Sáb 1 Mayo 2010 - 21:57

sifong escribió:
David Puertas escribió:
sifong escribió:Hola davidpuertas,
Quizá si estuviésemos hablando de un volumen ya de por sí alto a uno muy alto pues esas diferencias serían menores, pero 3db entre volúmenes normales se pueden confundir con una mejora de la calidad. Es de cajón, el oído percibe más detalles por el aumento de volumen.
Es como lo que dice el compañero de la salida rca vs la balanceada.
Lo único que se propone al iniciador del post es que iguale niveles para apreciar la diferencia debida únicamente a la calidad no a la diferencia de volumen.
No creo que se esté juzgando la calidad del cacharro sin probarlo, se está proponiendo eliminar una variable que ensucia la comparación.

saludos

Cuando subimos el volumen a propósito y no como efecto secundario de otro proceso, buscamos simplemente subir el volumen para oír más alto, que no mejor. A menos que lo subamos para percibir más detalles, en cuyo caso somos perfectamente conscientes de que esa subida de volumen nos los va a sacar a flote y por eso lo hacemos.
Cualquiera puede subir el volumen de su equipo para conseguir una de esas dos cosas. Y en ambos casos, somos perfectamente conscientes de lo que está pasando.
Supongamos que estamos escuchando un disco X, escuchado hasta la saciedad en nuestro equipo (equipo al que estamos más que acostumbrados) y por algún motivo abandonamos la sala durante unos segundos o unos minutos y durante ese intervalo alguien sube el volumen esos 3 dB de la discordia, sin avisarnos.
A nuestro regreso a la sala, ¿qué pensaríamos?
No creo que fuese "...parece que haya cambiado de previo... y mira que es bueno. Noto una mayor rapidez en los ataques, un mejor control y amplitud de los graves, mayor claridad entre notas", como le pasa a ctijero con el Burson, sino más bien "¿quién c------ habrá tocado el volumen?

Insisto, y que me corrija el amigo ctijero si me equivoco, en que esa diferencia de calidad percibida con el Burson se mantiene aunque después de ponerlo baje el volumen incluso más abajo de lo que estaba previamente, porque no depende de él.

Saludos.
Hola,
menos mal que alguien tiene ganas de debatir.
Yo creo que al volver dirías que suena peor, se trata de que no caes en que se ha bajado el volumen, es tan fácil como eso. Supongo que si compras un aparato de ese estilo no esperas que la mejora sea debida a un aumento de la señal, pero en todo caso, lo dicho, es tan fácil como igualar los niveles y comparar así estás seguro de que las diferencias se deberán a la calidad o lo que sea, pero no al volumen.
¿te has planteado alguna vez por que cuando un vendedor te enseña un equipo suele darle con alegría al pote?
Pues si, es por eso, suena mejor. A más volumen luce más el mismo equipo.
Cuando voy a una tienda siempre estoy con el mismo rollo, "por favor, ¿podría bajar el volumen?"

saludos

Es que no se ha bajado el volumen, se ha subido.


Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  sifong Dom 2 Mayo 2010 - 8:44

David Puertas escribió:
sifong escribió:
David Puertas escribió:
sifong escribió:Hola davidpuertas,
Quizá si estuviésemos hablando de un volumen ya de por sí alto a uno muy alto pues esas diferencias serían menores, pero 3db entre volúmenes normales se pueden confundir con una mejora de la calidad. Es de cajón, el oído percibe más detalles por el aumento de volumen.
Es como lo que dice el compañero de la salida rca vs la balanceada.
Lo único que se propone al iniciador del post es que iguale niveles para apreciar la diferencia debida únicamente a la calidad no a la diferencia de volumen.
No creo que se esté juzgando la calidad del cacharro sin probarlo, se está proponiendo eliminar una variable que ensucia la comparación.

saludos

Cuando subimos el volumen a propósito y no como efecto secundario de otro proceso, buscamos simplemente subir el volumen para oír más alto, que no mejor. A menos que lo subamos para percibir más detalles, en cuyo caso somos perfectamente conscientes de que esa subida de volumen nos los va a sacar a flote y por eso lo hacemos.
Cualquiera puede subir el volumen de su equipo para conseguir una de esas dos cosas. Y en ambos casos, somos perfectamente conscientes de lo que está pasando.
Supongamos que estamos escuchando un disco X, escuchado hasta la saciedad en nuestro equipo (equipo al que estamos más que acostumbrados) y por algún motivo abandonamos la sala durante unos segundos o unos minutos y durante ese intervalo alguien sube el volumen esos 3 dB de la discordia, sin avisarnos.
A nuestro regreso a la sala, ¿qué pensaríamos?
No creo que fuese "...parece que haya cambiado de previo... y mira que es bueno. Noto una mayor rapidez en los ataques, un mejor control y amplitud de los graves, mayor claridad entre notas", como le pasa a ctijero con el Burson, sino más bien "¿quién c------ habrá tocado el volumen?

Insisto, y que me corrija el amigo ctijero si me equivoco, en que esa diferencia de calidad percibida con el Burson se mantiene aunque después de ponerlo baje el volumen incluso más abajo de lo que estaba previamente, porque no depende de él.

Saludos.
Hola,
menos mal que alguien tiene ganas de debatir.
Yo creo que al volver dirías que suena peor, se trata de que no caes en que se ha bajado el volumen, es tan fácil como eso. Supongo que si compras un aparato de ese estilo no esperas que la mejora sea debida a un aumento de la señal, pero en todo caso, lo dicho, es tan fácil como igualar los niveles y comparar así estás seguro de que las diferencias se deberán a la calidad o lo que sea, pero no al volumen.
¿te has planteado alguna vez por que cuando un vendedor te enseña un equipo suele darle con alegría al pote?
Pues si, es por eso, suena mejor. A más volumen luce más el mismo equipo.
Cuando voy a una tienda siempre estoy con el mismo rollo, "por favor, ¿podría bajar el volumen?"

saludos

Es que no se ha bajado el volumen, se ha subido.


Saludos.
Cierto, metida de pata Embarassed (al menos no he cruzado los argumentos para darte la razón Smile ), pero creo que igualmente se entiende y si no, lo que quería decir es que notarías que suena mejor.
Que es probable que no te percataras de la subida de volumen como tal o de que ta han subido el volumen y además suena mejor.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  ctijero Lun 3 Mayo 2010 - 0:07

SLK
Por lo que he estado viendo en mas foros, JAMAS has ayudado a nadie, si no mas bien todo lo contrario.

Se acabo este foro y es una pena.
Algun dia volveremos en otro.
A los demas , un saludo.

Chao.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  David Puertas Lun 3 Mayo 2010 - 1:55

sifong escribió:

... Cierto, metida de pata Embarassed (al menos no he cruzado los argumentos para darte la razón Smile ), pero creo que igualmente se entiende y si no, lo que quería decir es que notarías que suena mejor.
Que es probable que no te percataras de la subida de volumen como tal o de que ta han subido el volumen y además suena mejor.

saludos

Y entonces, ¿a qué achacarías esa mejora que percibes? Porque si te parece que suena mejor, supongo que te preguntarás la causa.Ein? Pues lo más lógico sería pensar que alguien ha tocado el volumen. Neutral

Paradojicamente, supongo que si la mejora que notases fuese del calibre que comenta ctijero, en absoluto leve, no la achacarías a una simple subida de volumen. Y creo que, en el fondo, tú también lo supones.Twisted Evil

Por eso mismo, ni ctijero ni nadie nota que la calidad empeore una barbaridad cuando baja un poco el volumen.
Y digo un poco porque si bien yo no sé cuanto pueden suponer a oído esos 3 o 6 o 12 decibelios, cuando afirmas que probablemente no te percatarías de la subida de volumen como tal, se deduce que estamos hablando de variaciones de volumen probablemente pequeñas.


De todas formas, mira que son ganas de buscarle al gato más patas de la cuenta.
Todos sabemos la diferencia entre calidad y volumen.

Vamos a ver. Escuchas música en un equipo ajeno y si te suena mejor o peor que el tuyo, piensas "suena mejor (o peor) que mi equipo" y punto. No te cuestionas que si niveles que si volumen... De hecho, por más que gires la ruedita a un lado u otro, te sigue sonando mejor o peor que el tuyo. La diferencia que notas es de calidad, no de volumen.

Por eso:
ctijero escribió:Estoy diciendo que me gusta mas el sonido del Burson muy claramente y a menos volumen.
o es lo mismo el patanegra que el serrano con el mismo peso.??

Si alguien nota ese tipo de mejora con el cambio de un elemento de su equipo o con la adición u omisión de otro, ¿por qué hay que ser tan picajoso cuestionando su juicio con argumentos tan peregrinos?.
Con esta actitud tan erradamente hipercrítica, lo único que se consigue es desgastar esos mismos argumentos, perfectamente válidos cuando se ajustan a otros casos.

A Lexter:
Lexter escribió:a mí me parece que el riesgo de quedar muy mal es enorme. Lo que le ha pasado en David Puerta con sus sarcasmos una y otra vez. ¿Vale la pena el riesgo de sentir tanta vergüenza? No entiendo por qué se toma como algo personal.

1º.- Creo que cuando una persona o un colectivo desea expresar algo en este foro, al igual que en cualquier otra parte, el quedar bien o mal haciéndolo, (siempre con un mínimo de corrección formal y respeto, aunque sea de forma coloquial) no dependerá, a menos que defienda lo ominoso, de aquello que pretenda expresar, sino de cómo interpreten los demás lo que de hecho escriba, así como del "retrato robot" que se hagan de esa persona o colectivo a la luz de sus intervenciones; retrato que probablemente condicionará las sucesivas interpretaciones de sus sucesivas intervenciones.

Por lo tanto, el riesgo de quedar mal lo corremos todos sin excepción. Como dirían en una peli americana: "...Tendrás que aprender a vivir con ello, Lexter".cool2

2º).- Yo, por mi parte, procuro no salirme nunca de tono y respetar a los demás foreros, siempre que se me trate de igual modo, porque, al cabo, no conozco de ellos sino sus intervenciones. Y a sus intervenciones me remito cuando intervengo yo nombrándoles, que no a ellos personalmente. Lo mismo exijo para mí.

Dicho esto, no sé si la vergüenza esa que dices hay que interpretar que la estamos pasando ctijero o yo (me pregunto por qué), con lo cual serías tú el que está personalizando y quedando mal, o que la estás pasando tú, (tampoco sabría la razón, aunque ya me estoy empezando a hacer tu "retrato robot"). Robot


Saludos.

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  Pacohum Lun 3 Mayo 2010 - 8:17

Me quito el sombrero Charly Hello

Charly Guitar Watson escribió:

Pues así es, efectivamente. En este país que nos ha tocado sufrir (y en el mundo mundial posiblemente sea lo mismo), unos pocos se han preocupado de que todo quede reducido a un bipartidismo forzoso, en a ver quien la tiene más grande (o un poco menos pequeña). Y lo han conseguido, vive Dios. Y es que la mayoría de los cuadrúpedos somos unos borregos. De donde no hay, no se puede sacar, como dice el dicho.

Los conceptos están claros para cualquier persona con dos dedos de frente. Y dale que dale. Hasta el aburrimiento. ¡Ojo con salirse de la cañada! Ya no tenemos sitio para el debate auténtico, incluso para poder equivocarnos y aprender de ello. Así nos va. Se han acabado los foros: los veteranos, o se han atrincherado en algún bando político y a seguir las consignas, o escriben por inercia o aburrimiento, o se han desaparecido elegantemente sin decir ni pío.

Es lo que hay. A las nuevas generaciones les toca ser carne de cañón de los interesados a ambos lados del camino. El pensar por uno mismo ya caducó, ahora todo es global (o con forma esférica. manda huevos).

Yo, por mi parte, poco escribo y menos que lo haré. Tampoco hace falta, porque a mí hasta me salió un pretendiente hacker que lo hacía por mí y se dedicaba a insultar a los demás compañeros, y encima lo hizo impunemente.

En fin, menos mal que estos años de foros me sirvieron para conocer a grandes personas. Es lo que me va a quedar. Porque el tema cacharrófilo lo tengo medio aborrecido, y lo que quisiera es disfrutar de mi música, aunque tengo pocas probabilidades de conseguirlo. No me quiero autoengañar, porque es lo que hay. Pronto empezararé a vender trastos, que ya me empiezan a tocar los pelemendengues.

Saludos.

Charly

P.D.: Dani, a ver si la semana que viene nos vemos. Laughing

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  yasduit Lun 3 Mayo 2010 - 8:32

Cromm escribió:Hola,

Yo también he probado el Burson en mi instalación. Al principio me preocupaba que el aumento de ganancia estuviera interfiriendo en mis conclusiones. asi que igualé niveles y la sensación seguía siendo la misma. Coincido con lo dicho por el creador de este hilo, salvo que yo lo conecté entre previo y etapa. Siempre he tenido una ligera incompatibilidad de impedancias de entrada y salida entre estos dos componentes y no sé si el Burson me lo ha solucionado, pero la verdad es que ha aportado bastante vida al sonido en general.

No son diferencias ligeras, sino audibles desde el primer momento. Yo que no soy muy de colocar elementos extras a lo estrictamente necesario, reconozco que la aportación del aparatillo en cuestión engancha. Hacía tiempo que un elemento secundario como este no me sorprendía tanto.

También, como el caso de Gotran, conozco otros compañeros que no lo han encontrado útil. En mi caso, quizás por la falta de compatibilidad entre previo y estapa, me ha alegrado el sonido de manera ostensible.

saludos

Daniel

Hola Dani,

Pues es la misma sensación (lo de más vida) que tuve al escuchar tu equipo con y sin el Burson. También recuerdo cómo insististe en ajustar el volumen después de hacer el cambio.

PD: Charly, gran post el tuyo Aplause . Ambos (y otros que me sé): Me debéis una visita. Hay que bautizar alguna cosilla (En realidad es lo de menos. Cualquier excusa es buena).

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  Pacohum Lun 3 Mayo 2010 - 9:01

Carlos, gracias por tus comentarios. Siento que te hayan costado un disgusto.
Tengo que reconocer que yo no pensaba que un equipo que no suena bien, pudiera arreglarse metiendo un aparato por medio. El primer aparato que compré fue el que ahora está dando vueltas por el país para que la gente lo pruebe, y lo compré para probarlo yo. Una vez probado, tengo una idea bastante clara de lo que hace el aparato, independientemente de la ganancia. Y tengo uno en casa. Hay bastante gente que lo ha probado y casi todos coinciden en los resultados obtenidos. A pesar de todo, parece que hay gente a la que les molesta que se prueben cosas. Como alguno ha escrito por ahí, parece que la Santa Inquisición del Audio está siempre dispuesta a darle garrote vil a cualquiera que se atreva a poner en cuestión que todo suena igual. Y desde luego ni se te ocurra tener criterio propio, ni se ocurra tener claras las diferencias, porque el oído no sirve de nada si no hay mediciones de por medio. Me resulta muy curioso que nadie discuta el que hay gente que ve mejor que otra y que resulte tan complicado admitir que hay quien oye mejor otra. Y no sólo eso, sino que, mucho más importante, hay quien ESCUCHA infinitamente mejor que otra.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  papaito Lun 3 Mayo 2010 - 9:20

Bien cierto Pacohum. Parece ser que la palabra mágica ESCUCHA, quiere ser substituida por medir, acompañada de montones de gráficas, disertaciones esperpénticas, conversaciones besuguiles......coño!! con lo fácil que es escuchar y decir si o no a una supuesta mejora.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  ppcomo Lun 3 Mayo 2010 - 9:37

papaito escribió:Bien cierto Pacohum. Parece ser que la palabra mágica ESCUCHA, quiere ser substituida por medir, acompañada de montones de gráficas, disertaciones esperpénticas, conversaciones besuguiles......coño!! con lo fácil que es escuchar y decir si o no a una supuesta mejora.
Saludos

Aun a pesar de meterme en un charco del que igual no salgo, papaito, creo que solo tienes razón en parte. Comparto contigo que el fin último es la ESCUCHA, sin dudas, pero es que para tu desgracia y la mía, nuestro aparato de escucha, creo nos miente con frecuencia.

Al menos, yo he notado, que mi equipo no siempre suena igual, y con el tiempo ( y pasta gastada) he concluido que esas diferencias se deben basicamente a los desajustes de mi aparato de escucha, es decir mi cerebro, traducido esto a mi estado de animo, mi sugestión, mis prejuicios.....lo cual no es facilmente controlable. Bajo esta premisa, y compartiendo contigo el fin ultimo ESCUCHA creo que los medios para alcanzarlo deben de ser otros, basados en medidas y toma de datos objetivos mediante protocolos establecidos.


Solo es una opinion
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  sifong Lun 3 Mayo 2010 - 9:38

David Puertas escribió:
sifong escribió:

... Cierto, metida de pata Embarassed (al menos no he cruzado los argumentos para darte la razón Smile ), pero creo que igualmente se entiende y si no, lo que quería decir es que notarías que suena mejor.
Que es probable que no te percataras de la subida de volumen como tal o de que ta han subido el volumen y además suena mejor.

saludos

Y entonces, ¿a qué achacarías esa mejora que percibes? Porque si te parece que suena mejor, supongo que te preguntarás la causa.Ein? Pues lo más lógico sería pensar que alguien ha tocado el volumen. Neutral

En este caso que has puesto como ejemplo si notas que suena mejor al entrar y no ves ningún aparato nuevo, puedes suponer que es el volumen, por lo que me estás dando la razón, poniendo el volumen como parámetro de mejora de calidad. Por tanto se trata de eliminarlo de la evaluación , no ya de el aparato que comenta ctijero, si no de cualquier aparato.

David Puertas escribió:Paradojicamente, supongo que si la mejora que notases fuese del calibre que comenta ctijero, en absoluto leve, no la achacarías a una simple subida de volumen. Y creo que, en el fondo, tú también lo supones.Twisted Evil

Si la mejora es del calibre que comenta ctijero no importará igualar niveles, seguro que se sigue notando. Ejemplo, cromm, contraejemplo , creo que era gotran.

David Puertas escribió:Por eso mismo, ni ctijero ni nadie nota que la calidad empeore una barbaridad cuando baja un poco el volumen.
Y digo un poco porque si bien yo no sé cuanto pueden suponer a oído esos 3 o 6 o 12 decibelios, cuando afirmas que probablemente no te percatarías de la subida de volumen como tal, se deduce que estamos hablando de variaciones de volumen probablemente pequeñas.
Creo que 3db es suficiente. Lo único que digo es que una subida de volumen, sobre todo si no eres consciente de ella puede simular un incremento de calidad, simplemente más fuerte suena mejor. Es así de simple.

David Puertas escribió:
De todas formas, mira que son ganas de buscarle al gato más patas de la cuenta.
Todos sabemos la diferencia entre calidad y volumen.
No son ganas de buscarle 3 pies al gato, son ganas de no creerse de buenas a primeras una mejora de calidad cuando puede ser otra cosa, de ahí que me parezca muy bien que tengamos por lo menos 2 compañeros que hallan llevado a cabo la prueba.
Por otro lado me parece perfecto que ctijero o quien sea se gaste 300, 3000 o 3€ en ese aparatito o el que sea.
Lo mismo que el que le pone piedras encima al cd o cualquier otra cosa, la cuestión es que si alguien tiene información para descubrir la realidad creo que lo tiene que hacer público, luego tu, yo o quién sea, con esa información actúa según su parecer.

David Puertas escribió:
Vamos a ver. Escuchas música en un equipo ajeno y si te suena mejor o peor que el tuyo, piensas "suena mejor (o peor) que mi equipo" y punto. No te cuestionas que si niveles que si volumen... De hecho, por más que gires la ruedita a un lado u otro, te sigue sonando mejor o peor que el tuyo. La diferencia que notas es de calidad, no de volumen.

Por eso:
ctijero escribió:Estoy diciendo que me gusta mas el sonido del Burson muy claramente y a menos volumen.
o es lo mismo el patanegra que el serrano con el mismo peso.??

Si alguien nota ese tipo de mejora con el cambio de un elemento de su equipo o con la adición u omisión de otro, ¿por qué hay que ser tan picajoso cuestionando su juicio con argumentos tan peregrinos?.
Con esta actitud tan erradamente hipercrítica, lo único que se consigue es desgastar esos mismos argumentos, perfectamente válidos cuando se ajustan a otros casos.


Lo de escuchar equipo ajeno, evidentemente me pregunto si está sonando mejor por que lo hace más alto.
Como ya te comenté la jugada típica de las tiendas es poner el volumen bien alto para que luzca más.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  sifong Lun 3 Mayo 2010 - 9:53

papaito escribió:Bien cierto Pacohum. Parece ser que la palabra mágica ESCUCHA, quiere ser substituida por medir, acompañada de montones de gráficas, disertaciones esperpénticas, conversaciones besuguiles......coño!! con lo fácil que es escuchar y decir si o no a una supuesta mejora.
Saludos

Yo también estoy de acuerdo en parte contigo.
Concretamente en el fondo del asunto, escuchar. Escuchar y decidir si una supuesta mejora lo es o no.

También estoy de acuerdo en que no solamente existen gráficas, mediciones etc, no tienen que ser el centro de una escucha, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se tengan que olvidar, por que eso supone en muchas ocasiones engaño. Me parece que nadie ha hablado de sustituir escucha por mediciones, creo que es más bien un acompañamiento, un fundamento donde apoyarse.
Luego , una vez que se ha sido riguroso y nos haga ilusión tal o cual cacharro, pues a por el.
Ahora bien, también me gusta saber el por qué y si me la están metiendo doblada o no.

Simplemente es eso.

Respecto de los compañeros que intentan ilustrarnos, obsérvese el uso de la primera persona, me parece muy bien por su parte, es lo que comentaba antes, es una información que se pone a nuestra disposición, la asimilas y si quieres, la usas o no.
Ya está.

Comentáis que os parece cansino y evidentemente yo no voy a saber lo que cansa a unos y a otros, pero quizá convendréis conmigo que también puede resultar cansino lo de "muy bien construido, un peso considerable, separación de instrumentos..." disparado de una manera mecánica como también se hace.

Lo acabo de leer y vaya rollo que he metido Peace
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  papaito Lun 3 Mayo 2010 - 9:56

Como ya te comenté la jugada típica de las tiendas es poner el volumen bien alto para que luzca más. Contra eso, solicitar la escucha a bajo volumen. Lo he hecho siempre, porqué entiendo que el equipo que no es capaz de proporcionar detalle a bajo volumen, no vale para nada.
No ppcomo, en parte también tienes razón. Mi "aparato" de escucha no es el mismo ahora que cinco años atrás, y si los cacharros, pero no por ello voy a estar cambiando trastos por las pérdidas del "aparato". Unos dias suena mejor, otros peor, influyen la paranoias transitorias, el estado de ánimo y un sinfín de etcs. Igual, según neuras, debemos cambiar la acústica de la sala o directamente los cacharros. Ni una cosa ni la otra. Cuando lo que tienes te gusta, lo mejor, dejarlo tal cual, por más que intenten comerte el coco.
Siempre he entendido la escucha, o esta afición, en general, como una distracción. En cuanto fuese el más mínimo quebradero de perola, para mi habria terminado todo. Me remito a la simplicidad básica, gusta o no gusta, y a partir de ahí que cada uno haga lo que entienda como más oportuno.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 3 Mayo 2010 - 11:05

solo molestar Embarassed para aprovechar y mandar un saludo a Charly Hello ,gran post el tuyo notworthy ,con todo el sentido comun,como es propio en ti,gracias por ello Thanks
saludos
luis
P.D.Yasduit.. yo me puedo apuntar? Saint
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  calabrote Lun 3 Mayo 2010 - 11:29

papaito escribió:Siempre he entendido la escucha, o esta afición, en general, como una distracción. En cuanto fuese el más mínimo quebradero de perola, para mi habria terminado todo. Me remito a la simplicidad básica, gusta o no gusta, y a partir de ahí que cada uno haga lo que entienda como más oportuno.
Saludos

+1

Cuando una afición pasa al grado de obsesión, es mejor hacerselo mirar. Este hobby como casi todos son para disfrutar, y si encima se puede compartir, mejor. Conoces gente, cambias música, DVD, Blue Rays, descubres cosas que no conocías, creo que eso es lo más importante y sino a nuestra escala cuando algún compañero ha tenido problemas muchos han salido en ayuda, olvidando rencillas pasadas. A lo largo de los años he conocido gente muy maja en este hobby, y también más de un eterno insatisfecho, alguno sano y otros, en fín. Sobre los cacharros no entro en duda que a casi todos los que estamos aquí nos encantan los aparatos ( sin tener en cuenta a papa USD ). Pero las limitaciones propias de la vida ( dinero, sala dedicada, tiempo, familia ) hacen que nos adaptemos, a veces con mejores equipos, otras no, y que en los cambios, cuando podemos, con nuestros esfuerzos, algunas veces nos equivoquemos, " y no pasa nada " ( como dice el cómico ).

La mayoría de la gente que nos rodea no entiende nuestra afición, no la comparten ( hasta que algunos la prueban ), nos ven como bichos raros, y yo siempre digo lo mismo a alguno de ellos: tú vas en un Cayene y yo en un Scooter, cada cual, con sus gustos.

Lo que veo en el foro es muchas veces falta de tacto al decir las cosas, o expresarlas mal y eso dá lugar a susceptibilidades y malas interpretaciones, y ya de hay todo crece, crece y se descontrola... El poder de la palabra escrita que es muy difícil de dominar, estoy seguro que muchos hilos si fuesen en un cara a cara no darían lugar a los berenjenales que se montan algunas veces.

Pensar, si os dieran un cheque de 100.000 € para gastar en 48 horas, y lo podéis hacer o con coche o música ( equipo, grabación, acustica ), creo que muchos nos quedaríamos con nuestro transporte...

Pensar que la música es lo que nos une.

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  Kapton Lun 3 Mayo 2010 - 11:59

SLK escribió:Muy triste este hilo y su autor... Así se le quitaron a uno las ganas de ayudar a desagradecidos ignorantes en su momento, y veo que la cosa sigue igual. wallbash
Me parece que hay que tomar cartas en el asunto, este post es tan esperado como lamentable.

En fin... No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  rubius Lun 3 Mayo 2010 - 12:01

Pacohum escribió:
Y no sólo eso, sino que, mucho más importante, hay quien ESCUCHA infinitamente mejor que otra.
Saludos,
Paco

Sí Paco , pero también hay gente que tiene muchísima imaginación.
Hay gente de todo tipo por el mundo : charlatanes, manipuladores,influenciables,y no tienen por qué ser mala gente , puden hacerlo sin mala intención , dejándose llevar por su propia emotividad, su euforia.
Una forma de eliminar la euforia , la emotividad desmedida, la imaginación, ... es algo tan poco glamuroso como hacer las pruebas lo más asépticas y metódicas posibles.
Todas las opiniones son tomadas en cuenta, pero desde luego para mí tiene más valor una opinión contrastada por un estudio serio que otra respaldada solo por el bagaje auditivo de alguien que sabe escuchar "infinitamenbte bien".
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  DrFunk Lun 3 Mayo 2010 - 12:24

Yo lo que no entiendo es por qué la gente se ofende. Además, curiosamente siempre son las personas que piensan de una determinada manera. EMHO si tu estás seguro de tus convicciones no te ofendes porque alguien venga a cuestionar tu postura. Yo he cambiado de forma de pensar múltiples veces ante argumentos o demostraciones sólidas. Igualmente me he mantenido en mis posiciones ante argumentaciones de las del "porque yo lo digo", "porque tengo buen oído" o "porque llevos muchos años en esto". Yo llevo como 30 años en esto, creo que tengo buen oído y, en mi caso un "porque yo lo digo" siempre va acompañado de "en mi opinión" y las pocas veces que hago un juicio de valor intento hacerlo basándome en pruebas o argumentos sólidos. En ningún caso me ofendo cuand viene el Kapton de turno a tocarme las narices. Me rio con él y punto. (Perdona Kapton ja ja ja)

Cuando alguien hace una afirmación "sospechosa" y alguien le pregunta si ha igualado volúmenes creo yo que no es para ofenderse. Se puede pasar del tema porque dé pereza ponerse los 3 minutos que se tarda con el polímetro pero creo yo que ofenderse es absurdo. Eso sí, la afirmación tendrá el valor de cualquier opinión (incluyendo las mías claro) O sea, nada.

Pero vamos esta es la historia de siempre. Los hay quienes necesitan creer en milagros audiófilos para mantener la afición viva. Bueno .. en el fondo ... también es respetable. Peronalmente a mí me gustaría que existieran esos pequeños milagros audiófilos. Esta afición sería mucho más divertida. Lamentablemente no es así.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  Kapton Lun 3 Mayo 2010 - 12:26

DrFunk escribió:
llevo 30 años en esto y creo que tengo buen oído
JAJAJAJAJAJA....

Sordo como una tapia toda la vida, en fin...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  rubius Lun 3 Mayo 2010 - 12:29

Pues yo tampoco entiendo por qué la gente se ofende con tanta facilidad, para mí que tienen el pote de sensibilidad un poco alto.
Bastaría con bajarlo unas rayitas. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  DrFunk Lun 3 Mayo 2010 - 12:29

Kapton escribió:
DrFunk escribió:
llevo 30 años en esto y creo que tengo buen oído
JAJAJAJAJAJA....

Sordo como una tapia toda la vida, en fin...

Yo también te quiero ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ES IMPRESIONANTE  LA MEJORA  DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160 - Página 4 Empty Re: ES IMPRESIONANTE LA MEJORA DE SONIDO Burson Audio Buffer AB160

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.