AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

+2
bulmamaria
JOCORI
6 participantes

Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  JOCORI Jue 5 Feb 2015 - 17:20

Hola a todos, me meto poco por aquí ,realmente solo cuando estoy muy perdido y no he podido encontrar la respuesta que buscaba en los diferentes foros y webs sobre audio analógico y TTs, tanto en español como en ingles.
Veréis quiero cambiar la capsula de mi tocadiscos , un thorens td 145 mkII, el brazo es el original; un TP 16 mkII (isotrack), según he leído con 7.5 gramos de (peso)masa, he leído que el brazo del td 145 ;el tp 16 tiene 16 gramos de masa, por lo que deduzco no deben ir bien las mismas capsulas para uno que para el otro???
Veo gente que hace muchas recomendaciones basadas en su experiencia con diferentes capsulas y brazos y combinaciones de estas.
Yo soy novato en esto, tengo actualmente una rega carbón, la que venia con el TT cuando lo compré, quiero cambiar a una MM pero de mayor calidad, y ahí vienen mis dudas, como elegir. Que es lo que tengo que tener en cuenta, ya que parece que hay valorar algunos factores para elegir bien.

Yo quiero una capsula que pueda ponerle yo mismo, calibrar al inicio el brazo y listo. NO quiero gastarme una pasta y luego que no funcione, o haga ruidos extraños, o otras anomalías.Entonces:

1º que capsula puedo poner a mi thorens que se ajuste bien a su brazo? es que me pierdo con lo de la masa, etc,

y 2º , que debo mirar a la hora de elegir uno? el peso en gramos de la capsula? la fuerza de apoyo?? la sensibilidad? es decir, si se que el peso de mi brazo es de 7.5gr, que capsulas le van bien?

Shure M97xE,,con 6.6 gramos, que lleva un accesorio y no se si es necesario.(muchos recomiendan esta)
Goldring 2100. Esta es la que me gustaría ponerle, pesa 7.2 gramos, la fuerza de apoyo según su características técnicas es de 1.5-2.0 gr,(1.7 gr nominales) deduzco que esta podría ir bien.
Nagaoka TP 110 ( parece también interesante) peso 6.5gr,, fuerza de apoyo 1.5 a 1.8 gr.

Agradeceré toda información , gracias a todos de antemano.




Saludos
JOCORI
JOCORI

Cantidad de envíos : 16
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  bulmamaria Jue 5 Feb 2015 - 18:42

JOCORI escribió:Hola a todos, me meto poco por aquí ,realmente solo cuando estoy muy perdido y no he podido encontrar la respuesta que buscaba en los diferentes foros y webs sobre audio analógico y TTs, tanto en español como en ingles.
Veréis quiero cambiar la capsula de mi tocadiscos , un thorens td 145 mkII, el brazo es el original; un TP 16 mkII (isotrack), según he leído con 7.5 gramos de (peso)masa, he leído que  el brazo del td 145 ;el tp 16 tiene 16 gramos de masa, por lo que deduzco no deben ir bien las mismas capsulas para uno que para el otro???
Veo gente que hace muchas recomendaciones basadas en su experiencia con diferentes capsulas y brazos y combinaciones de estas.
Yo soy novato en esto, tengo actualmente una rega carbón, la que venia con el TT cuando lo compré, quiero cambiar a una MM pero de mayor calidad, y ahí vienen mis dudas, como elegir. Que es lo que tengo que tener en cuenta, ya  que parece que hay valorar algunos factores para elegir bien.

Yo quiero una capsula que pueda ponerle yo mismo, calibrar al inicio el brazo y listo. NO quiero gastarme una pasta y luego que no funcione, o haga ruidos extraños, o otras anomalías.Entonces:

1º  que capsula puedo poner a mi thorens que se ajuste bien a su brazo? es que me pierdo con lo de la masa, etc,

y 2º , que debo mirar a la hora de elegir uno? el peso en gramos de la capsula? la fuerza de apoyo?? la sensibilidad? es decir, si se que el peso de mi brazo es de 7.5gr, que capsulas le van bien?

Shure  M97xE,,con 6.6 gramos, que lleva un accesorio  y no se si es necesario.(muchos recomiendan esta)
Goldring 2100. Esta es la que me gustaría ponerle, pesa 7.2 gramos, la fuerza de apoyo según su características técnicas es de 1.5-2.0 gr,(1.7 gr nominales) deduzco que esta podría ir bien.
Nagaoka TP 110 ( parece también interesante) peso 6.5gr,, fuerza de apoyo 1.5 a 1.8 gr.
Agradeceré toda información , gracias a todos de antemano.




Saludos
hola ,si la tienes que comprar a ciegas ,esta es la que yo miraría ,precio similar a la 2100
http://www.studio-22.com/grado/gold.htm
según los datos que he podido ver le va bien a tu brazo , tuve la silver que es inferior y le pega un buen baño a la m97xe (tengo una actualmente ,vale la mitad pero la grado es otra cosa).
la compilancia la he sacado de aquí
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/grado_gold_e.html
en la table siguiente puedes ver que con 5,5 gr de peso los 20 (habría que asegurarse del dato) quedan dentro de la zona optima.
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=7.5&submit=Submit
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Palomero Vie 6 Feb 2015 - 9:21

En un brazo de baja masa efectiva funcionan mejor las cápsulas de alta complianza, lo malo es que no todos los fabricantes la miden de la misma manera (unos dan los datos a 10 Hz otros a 100 Hz, otros ni la especifican).
Una manera aproximada de guiarse es por el VTF (fuerza de apoyo), si el vtf óptimo está entre 1,2 y 1,5 es de alta complianza que es lo que buscas, de las nombradas irian bien la Shure M97xe, las Grado, Ortofon OM, Audio Technica AT 120E..................etc.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Voy pues por la grado!

Mensaje  JOCORI Sáb 7 Feb 2015 - 7:56

bulmamaria escribió:
JOCORI escribió:Hola a todos, me meto poco por aquí ,realmente solo cuando estoy muy perdido y no he podido encontrar la respuesta que buscaba en los diferentes foros y webs sobre audio analógico y TTs, tanto en español como en ingles.
Veréis quiero cambiar la capsula de mi tocadiscos , un thorens td 145 mkII, el brazo es el original; un TP 16 mkII (isotrack), según he leído con 7.5 gramos de (peso)masa, he leído que  el brazo del td 145 ;el tp 16 tiene 16 gramos de masa, por lo que deduzco no deben ir bien las mismas capsulas para uno que para el otro???
Veo gente que hace muchas recomendaciones basadas en su experiencia con diferentes capsulas y brazos y combinaciones de estas.
Yo soy novato en esto, tengo actualmente una rega carbón, la que venia con el TT cuando lo compré, quiero cambiar a una MM pero de mayor calidad, y ahí vienen mis dudas, como elegir. Que es lo que tengo que tener en cuenta, ya  que parece que hay valorar algunos factores para elegir bien.

Yo quiero una capsula que pueda ponerle yo mismo, calibrar al inicio el brazo y listo. NO quiero gastarme una pasta y luego que no funcione, o haga ruidos extraños, o otras anomalías.Entonces:

1º  que capsula puedo poner a mi thorens que se ajuste bien a su brazo? es que me pierdo con lo de la masa, etc,

y 2º , que debo mirar a la hora de elegir uno? el peso en gramos de la capsula? la fuerza de apoyo?? la sensibilidad? es decir, si se que el peso de mi brazo es de 7.5gr, que capsulas le van bien?

Shure  M97xE,,con 6.6 gramos, que lleva un accesorio  y no se si es necesario.(muchos recomiendan esta)
Goldring 2100. Esta es la que me gustaría ponerle, pesa 7.2 gramos, la fuerza de apoyo según su características técnicas es de 1.5-2.0 gr,(1.7 gr nominales) deduzco que esta podría ir bien.
Nagaoka TP 110 ( parece también interesante) peso 6.5gr,, fuerza de apoyo 1.5 a 1.8 gr.
Agradeceré toda información , gracias a todos de antemano.




Saludos
hola ,si la tienes que comprar a ciegas ,esta es la que yo miraría ,precio similar a la 2100
http://www.studio-22.com/grado/gold.htm
según los datos que he podido ver le va bien a tu brazo , tuve la silver que es inferior y le pega un buen baño a la m97xe (tengo una actualmente ,vale la mitad pero la grado es otra cosa).
la compilancia la he sacado de aquí
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/grado_gold_e.html
en la table siguiente puedes ver que con 5,5 gr de peso los 20 (habría que asegurarse del dato) quedan dentro de la zona optima.
http://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=7.5&submit=Submit
un saludo

Gracias por tu valiosa y útil información,, creo que voy a comprar la que me recomiendas , la grado gold 1, pinta muy bien. Si como dices le pega un baño a la shure (que esta tan alavada en los foros) pues habrá que probarlo. Ya te contare el resultado.. Buen finde!!
JOCORI
JOCORI

Cantidad de envíos : 16
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  JOCORI Sáb 7 Feb 2015 - 7:59

Palomero escribió:En un brazo de baja masa efectiva funcionan mejor las cápsulas de alta complianza, lo malo es que no todos los fabricantes la miden de la misma manera (unos dan los datos a 10 Hz otros a 100 Hz, otros ni la especifican).
Una manera aproximada de guiarse es por el VTF (fuerza de apoyo), si el vtf óptimo está entre 1,2 y 1,5 es de alta complianza que es lo que buscas, de las nombradas irian bien la Shure M97xe, las Grado, Ortofon OM, Audio Technica AT 120E..................etc.
Saludos.


Gracias Palomero, tendré en cuenta lo del VTF, ya tengo mas recursos para guiarme y poder decidir, y como veo también nombras las Grado, voy a por una grado gold 1. Buen finde!!!
JOCORI
JOCORI

Cantidad de envíos : 16
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  bulmamaria Sáb 7 Feb 2015 - 8:04

Hola , espero que la disfrutes y sea una elección acertada.
un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Palomero Sáb 7 Feb 2015 - 11:52

Siempre he tenido curiosidad por las Grado, pero en los foros o la adoran o la odian, no he visto un término medio.Dicen que en determinados platos tienen hum ( ruido de masa), informate si con tu Thorens lo hace.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Xaka Lun 15 Feb 2021 - 22:37

Geniales recomendaciones pero tengo una duda. como enganchas la capsula al portacasulas thorens? el mío no lleva ningún tipo de agujero ex-proceso para ello. Cuanto mas conozco menos se.
Gracias.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  bulmamaria Lun 15 Feb 2021 - 22:41

Xaka escribió:Geniales recomendaciones pero tengo una duda. como enganchas la capsula al portacasulas thorens? el mío no lleva ningún tipo de agujero ex-proceso para ello. Cuanto mas conozco menos se.
Gracias.
Hola , no lleva agujeros pasantes , creo que lo que hacen algunos es modificar el porta , para que permita montar cualquier capsula.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Xaka Lun 15 Feb 2021 - 22:43

Madre de dios, esto es un sin vivir. Si conocéis algún link donde se pueda ver el truco...
Gracias bulmamaria.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Lanegan Mar 16 Feb 2021 - 0:12

Si encuentro el link con fotos que anda por ahí te lo pondré... Pero básicamente el “truco” consiste en despegar con cuidado la chapa metálica del portacápsulas que lleva impreso el logo —haciendo palanca con un cutter, por ejemplo— y retirar una pequeña pieza negra alargada que encontrarás debajo. A partir de ahí ya tendrás vía libre para montar cómodamente cualquier tipo de cápsula que vaya atornillada desde la parte superior, como las nuevas Audio Technica o las Ortofon 2M “Reverso”. Una vez colocada la cápsula y alineada correctamente —para ello es muy recomendable ayudarse con el gadget original de Thorens o un clon impreso en 3D, y te olvidas de protractors— vuelves a pegar la chapita y aquí no ha pasado nada.

Las Shure por contra no requieren de tanta historia, y las puedes atornillar desde abajo. ¡Suerte y al lío! Smile

Edito: Aquí el enlace para ver paso a paso la customización del porta.

Xaka escribió:Madre de dios, esto es un sin vivir. Si conocéis algún link donde se pueda ver el truco...
Gracias bulmamaria.


Última edición por Lanegan el Mar 16 Feb 2021 - 0:34, editado 1 vez

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Lanegan Mar 16 Feb 2021 - 0:18

Aquí el invento en cuestión, que simplifica lo suyo el alineamiento de la cápsula.

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Pats-a10

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Xaka Mar 16 Feb 2021 - 15:02

Lanegan! un millón de gracias, así da gusto. ya lo tengo puesto, falta alinear bien, creo que pillare un invento de esos que creo que facilitan mucho las cosas.

Gracias de nuevo!

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Xaka Mar 16 Feb 2021 - 20:52

Consegui mi invento. Gracias!!!!!

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Tallarico Mar 16 Feb 2021 - 21:24

Me interesa el Gadget de Thorens para el alineamiento. ¿Donde se puede conseguir?, o de lo contrario ¿alguien tiene el 3D para poder imprimirlo?

Tallarico

Cantidad de envíos : 34
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Lanegan Mar 16 Feb 2021 - 21:35

Tallarico escribió:Me interesa el Gadget de Thorens para el alineamiento. ¿Donde se puede conseguir?, o de lo contrario ¿alguien tiene el 3D para poder imprimirlo?

En la bahía del despilfarro. Wink


Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Lanegan Mar 16 Feb 2021 - 21:42

De todos modos, los fundamentalistas del tema dicen que la herramienta de plástico de Thorens se acerca mucho PEEEEEEERO sin llegar a ofrecer una alineación completamente exacta. Al menos permite ahorrar bastante tiempo en ese tedioso trabajito. ¿Cómo ir a por nota? Al parecer, usando el RED PROTRACTOR diseñado en exclusiva para el brazo TP16 de Thorens. Ya sabéis, descargar, imprimir en tamaño real —evitando la opción “ajustar al tamaño de papel”— y seguir las instrucciones sin proferir más juramentos de los necesarios. Qué ratos más buenos echamos, ¿eh? Very Happy

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Xaka Mar 16 Feb 2021 - 22:07

Yo conseguí uno en la misma "bahía" pero en plástico negro que pienso que hará mas contraste a la vista.

Xaka

Cantidad de envíos : 69
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td Empty Re: Helpppp!! eleccion de capsula con criterio en thorens td

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.