AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar la cápsula a un Thorens 320

3 participantes

Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  Mingus Lun Mar 08, 2010 9:21 pm

Acabo de comprar un Thorens 320 Limited en perfecto estado. Quiero ponerle una Audiotecnica que tengo para ir probándolo, más adelante tenía pensado ponerle una Goldring 1042 o una Denon 160, el brazo es un TP16IV. Pero no sé ponerle el cableado a la cápsula. He ojeado el manual del Thorens en Vynil Engine, pero viene en blanco y negro me he quedado con dudas y más aún viendo que en la Ortofon del Project y mirando la cápsula por su parte posterior, donde están los jumpers y con la aguja hacia abajo estaría de la siguiente forma:

Blanco Verde
L? R?
Rojo Azul

aguja

Izq Der.

Sin embargo en el manual parece que el blanco y el rojo están arriba. Alguien que tenga un Thorens, ¿como es? Help

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  pikukt88 Lun Mar 08, 2010 10:12 pm

Hola: elcableado es Rojo( canal derecho, + R), Verde ( masa canal derecho, -R), Blanco (Izquierdo, +L) y azul (masa canal izquierdo, -L) Espero te sea de ayuda.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  Mingus Mar Mar 09, 2010 12:06 am

pikukt88 escribió:Hola: elcableado es Rojo( canal derecho, + R), Verde ( masa canal derecho, -R), Blanco (Izquierdo, +L) y azul (masa canal izquierdo, -L) Espero te sea de ayuda.
Saludos
Juan Luis

Muchas gracias. Lo estaba conectando como está el project y no sonaba nada. A ver si me las apaño para conectarlo y regularlo medianamente bien. Very Happy

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  Mingus Mar Mar 09, 2010 1:15 am

pikukt88 escribió:Hola: elcableado es Rojo( canal derecho, + R), Verde ( masa canal derecho, -R), Blanco (Izquierdo, +L) y azul (masa canal izquierdo, -L) Espero te sea de ayuda.
Saludos
Juan Luis

Lo he conectado como dices y suena bastante bien. Aunque creo que me falta el ajuste fino de la cápsula (Audiotecnica AT95E). Suena con más cuerpo que que el Project con la Ortofon OM5. Son cápsulas muy básicas las dos, pero de momento me sirven para ir experimentando y aprendiendo a realizar los ajustes necesarios.
Me da la impresión de que el brazo no queda totalmente a nivel sobre el disco, que tiene un poco de pendiente hacia el vinilo. ¿Se puede regular la altura en el TP16IV de Thorens? ¿Que tal es este brazo? Quería cambiarlo por el SME 3009, pero me han dicho que no mejoraría mucho con él, otra cosa sería el SME M2-9 o un 309. En fin, que de momento con cambiarle la cápsula -barajo la Denon 160 y la Goldring 1022 ó 1042- y ajustarlo bien, me conformo.
El plato es éste Cambiar la cápsula a un Thorens 320 66810340010 Help
Una última duda, el tornillo que está en la parte superior del brazo bajo una tapita redonda y negra, ¿para que es? Embarassed
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  Mingus Mar Mar 09, 2010 10:22 pm

Mingus escribió:
Una última duda, el tornillo que está en la parte superior del brazo bajo una tapita redonda y negra, ¿para que es? Embarassed

Pues ya lo averigué por mi cuenta. Pensaba que era para subir el brazo y casi me da un yuyu cuando veo que el brazo se movía para todas partes y en todas direcciones crybaby . Al final el brazo totalmente desajustado. Decidí llevarlo a CH Sonido para que le ponga la Denon DL 160 y así aprovechar para que me lo ajuste en condiciones y me explique un poquillo el tema, no sea que siga trasteando y la cosa vaya a mayores. Por lo visto, para ajustar el VTA son unos tornillitos hexagonales que están cerca de la base. Magnífico profesional Javier, y mejor persona. Wink

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  israel Mar Mar 09, 2010 10:55 pm

[quote="Mingus"]
Mingus escribió:
Magnífico profesional Javier, y mejor persona. Wink

Saludos.

Mas que cierto.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la cápsula a un Thorens 320 Empty Re: Cambiar la cápsula a un Thorens 320

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.