AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muebles para platos

3 participantes

Ir abajo

Muebles para platos Empty Muebles para platos

Mensaje  Tremoluxor Miér 28 Abr 2010 - 8:35

Resulta que tengo dos platos Garrard de finales de los años '60 o principios de los '70 y quería montarlos en unos muebles nuevos. Por ello acudo a vosotros por si alguien sabe dónde puedo conseguir muebles para los mismos (incluídas tapas de metacrilato).

Barajo dos opciones:

- Comprar los muebles y hacer el cambio yo mismo.

- Mandarlos para que me hagan el cambio de mueble y de paso se dejen bien ajustados.

Casi que preferiría esta segunda opción si me recomendáis a alguien dentro del territorio nacional.

¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

Tremoluxor

Cantidad de envíos : 100
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Chris Miér 28 Abr 2010 - 12:55

Por " mueble" ¿te refieres al plinto ? Entonces, podrías investigar hacerlo con pizzarra natural. Tengo entendido que al ser tan pesado da muy buenos resultados en platos como el tuyo - tipo >Thorens 124, lenco etc. etc. Ademas hay virguerías en color, efectos de agua etc. Busca en Google - "slate plinths for record decks"

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Tremoluxor Jue 29 Abr 2010 - 10:16

Efectivamente me refiero al "plinth".

Voy a mirar lo que me dices, pero preferiría algo en madera Saint

Tremoluxor

Cantidad de envíos : 100
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Chris Jue 29 Abr 2010 - 10:42

¿ de qué modelos de Garrard se trata ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Tremoluxor Jue 29 Abr 2010 - 16:51

El más antiguo es un Garrard SP25 MKII, probablemente de 1969. Es el de las fotos siguientes:

Muebles para platos PICT2394

Muebles para platos PICT2393

Va montado en un mueble Vieta, que era el importador de Garrard en la época.

El otro es un Garrard 6400, del cual no tengo fotos ahora mismo y NO HAY INFORMACIÓN EN INTERNET Ein? Ein? Ein? pero te aseguro de que el modelo es éste que pongo. Debe ser de mediados de los '70 y va en un mueble genérico del estilo del anterior.

La idea sería montarlos en dos muebles iguales. Y por cierto, he mirado el tema de los muebles de pizarra y son PRECIOSOS Babear aunque su precio y tener que traerlos de fuera tira atrás...

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Tremoluxor

Cantidad de envíos : 100
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Tino Jue 29 Abr 2010 - 17:52

Hay otras opciones.

Recuerdo que un amigo que me consiguió un SL 1200 Mk2, se hizo un mueble con una encimera de cocina de las que simulan granito u otros materiales; la melanina es muy dura y resistente, pensada para el duro trato de la cocina, y el conglomerado de su núcleo es muy pesado. Además es muy barato y estético y en las grandes superficies te lo cortan a la medida que precises.

Si no quieres tenerlos empotrados, que sería buena solución, no te queda otra opción que fabricarte el plinto, algo que no es tan sencillo si no dispones de las herramientas adecuadas. Te sugiero que busques en rastrillos algún mueble del que puedas obtener dos cajones iguales del tamaño adecuado; no te preocupes por el acabado; el embellecerlos vendrá después; lo importante es que sean de madera-madera (un material cada vez más escaso), y que las esquinas estén engarzadas a la antigua, es decir, por el sistema de "cola de milano". Los muebles que importamos de oriente con maderas oscuras no suelen tener esos acabados; así que cuando compres muebles en rastrillos, a abrir cajones y buscar esos detalles.

Una vez dispongas de los cajones, ya continuaremos. Si no encuentras, puedes ir a un carpintero de los que hacen cocinas y armarios de dormitorios, y pedirle presupuesto... y te sorprenderás lo cara que es la mano de obra y lo difícil que es localizar artesanos al día de hoy.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muebles para platos Empty Re: Muebles para platos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.