AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

+12
molamola
transfer
Tuco
KILLMIK71
trocri
MONOLITO
hego
Txuso
fran73
Thorensbcn
casito
rubius
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Jue 29 Mar 2018 - 23:42

Aunque por mi experiencia le doy un puntito a favor a la rueda loca también te digo que me gustan todos. A los que si les tengo un poco de tirria es a todos aquellos que tengan el platter supermasivo y aún encima con tracción por correa...vamos que hay que ayudarle con un empujoncito. Lo veo un poco o un mucho exagerado. Si hubiera continuamente terremotos pues bueno. Aunque en Japón los hay y son los grandes descubridores-inventores de la tracción directa. ¿Que cosas no?.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  rubius Vie 30 Mar 2018 - 1:26

Yo , sin meterme en asuntos de calidad sonora, prefiero la tracción directa en cuanto a usabilidad, ergonomía, manejo...ó como se diga.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  fran73 Vie 30 Mar 2018 - 22:45

Mi experiencia con tracción directa se limita al 1200. Se nota en los graves y en la estabilidad de giro.
Las correas pueden ser un engorro, recuerdo que las tres correas de los tres motores de un Clearaudio que tuve patinaban más que un Copa Turbo en una carretera con gravilla. Y mi SME tarda 8 segundos en alcanzar la velocidad de giro.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Sáb 31 Mar 2018 - 18:32

No hace mucho creo que ya comenté unas cuantas cosas sobre los tracción directa. La realidad es que al audiofilo le suelen comer el coco las grandes revistas y gurús sobre las bondades de la tracción por correa cuando la realidad es que la tracción directa está por encima de la correa y no es solo una opinión mía si no de otros muchos ya que hace mucho tiempo que las emisoras de radio prefirieron ese sistema a ningún otro.
Yo también tuve Clearaudio y bien saben en mi casa que solo me duró unos ocho meses mas o menos pero es que también tuve Thorens, Pink Triangle, Yamaha, Denon, Luxman, Technics y un largo etc y actualmente disfruto de un Lenco muy modificado y un Linn Sondek. El Denon que tuve era un DP-80 maravilloso pero por desgracia lo tuve en la época en la que cacharreaba demasiado y posiblemente sea el plato que mas echo de menos. Esa tracción directa bloqueada por cuarzo era una maravilla. Alcanzaba la velocidad correcta en un ya y la mantenía imperturbable, como dije una maravilla.
En mis manos tuve un SP-10 y al igual que el Denon otra maravilla mas aunque y aquí me viene la mente del cacharreo mi sueño húmedo es el Micro-Seiki SZ-1. Que si, que es un tracción por correa pero para el que tenga dudas que se lea la poca literatura sobre el último monstruo de esta gran marca solo duró un año 1983-84 y tal vez entiendan mi único cambio de parecer con un tracción por correa.
Es evidente que la tracción directa tiene poco pedigrí para los audiofilos hiender por eso los hace BRINKMANN por ejemplo  Saint
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  molamola Dom 1 Abr 2018 - 19:15

Bueno, yo no tengo muy clara la superioridad de ningún sistema sobre el otro.
Las veces que he escuchado el tecnics 1200 ha sido un horror, pero seguro que
no era culpa del plato si no de los ajustes, de la sala y de la electrónica que le
acompañaba. Con esto quiero decir que muchas veces nos hacemos una idea
errónea por culpa de circunstancias ajenas al plato.

La idea de que un platter pesado necesita un empujoncito para arrancar es errónea,
eso depende del torque de arranque que tenga el motor, si las correas resbalan es por
un mal diseño de la polea o porque el fabricante lo ha decidido así para que el arranque
sea progresivo.

A mi personalmente me gusta más el sistema por correa, pero estoy seguro que se consiguen
resultados igual de buenos con otro tipo de platos bien ajustados.

Una de las ventajas que le veo a la correa es que te permite separa el motor del conjunto
platter/brazo sin duda una mejora en cuestión de desalojo de vibraciones del motor.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Dom 1 Abr 2018 - 19:57

molamola escribió:Bueno, yo no tengo muy clara la superioridad de ningún sistema sobre el otro.
Las veces que he escuchado el tecnics 1200 ha sido un horror, pero seguro que
no era culpa del plato si no de los ajustes, de la sala y de la electrónica que le
acompañaba. Con esto quiero decir que muchas veces nos hacemos una idea
errónea por culpa de circunstancias ajenas al plato.

La idea de que un platter pesado necesita un empujoncito para arrancar es errónea,
eso depende del torque de arranque que tenga el motor, si las correas resbalan es por
un mal diseño de la polea o porque el fabricante lo ha decidido así para que el arranque
sea progresivo.

A mi personalmente me gusta más el sistema por correa, pero estoy seguro que se consiguen
resultados igual de buenos con otro tipo de platos bien ajustados.

Una de las ventajas que le veo a la correa es que te permite separa el motor del conjunto
platter/brazo sin duda una mejora en cuestión de desalojo de vibraciones del motor.

Con una correa el impulso es externo con la tracción directa el impulso se ejerce directamente al husillo central. La tracción directa bloqueda por cuarzo mantiene la velocidad totalmente estable. El único fabricante que supo de la peculiaridad de un arrastre externo y de una correa que salvo tenga materiales especificos suele sufrir de "estiramientos" sobre todo en platters con masa inercial de miedo fue Micro-Seiki. Esta marca dotó a sus motores de alta gama con volantes de inercia. Con esto se consigue una oposición a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo suavizando el flujo de energía entre la fuente de potencia y su carga. Física pura y dura.
Technics acaba de sacar al mercado su nuevo motor de tracción directa consiguiendo una estabilidad de giro mas un arranque, parada fuera de parámetros.
La relación señal / ruido es de 92 dB y una estabilidad de rotación récord, gracias a un wow y flutter de 0.015%


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 10r410


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Criter10


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Techni50


Lo mejor de lo mejor en rotación. Precisión y consistencia de la velocidad.


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 0118te10


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 0118te10

Este motor es el mas preciso jamás diseñado y como bien se sabe. La grabación a una velocidad correcta y precisa es "otra cosa" es, "como debe de ser".
Este motor no transmite absolutamente nada a la cápsula y me refiero a transmisiones indeseadas, aunque los antiguos motores del SP-10 tampoco y es que hay algo de leyenda urbana en todo ello. No puedo decir lo mismo de otros motores de tracción directa de bajo nivel e incluso de husillos de baja calidad los cuales si pueden estropear la estabilidad.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  casito Lun 2 Abr 2018 - 0:13

yo tengo 2 unidades DENON DP47F estoy encantadísimo con elllos, y tengo dos de tracción por rueda de inercia LENCO L78S, y también estoy encantado con ellos, también tengo más cacharrerío, pero es eso, cacharrerío
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Lun 2 Abr 2018 - 0:36

En el hilo de la guerra civil hay unos cuantos platos muy representativos de determinadas marcas que son objeto de suspiros. Estos giradiscos son por supuesto DIRECT DRIVE.

Ejemplos.

PIONEER EXCLUSIVE P3 (direct drive with Stable Hanging Rotor System)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 21010


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 11010


NAKAMICHI DRAGON CT (direct drive quartz-PLL)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 38543210



NAKAMICHI TX 1000  (direct drive quartz-PLL)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 70dae211


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Tx100014


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Tx100015



KENWOOD L-07D  (Direct Drive)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Untitl16


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Untitl17



YAMAHA GT 2000 (direct drive)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Gt-20010



TECHNICS SL 1000 SP-10  (direct drive quartz pll)

Como se puede observar. Muy utilizados como dije en emisoras de radio.


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? S-l16027



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 5bf71711




TECHNICS SP-15 direct drive quartz locked


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Techni52



DENON DP-100 (direct drive doble PLL quartz)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 57bf7b11



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? C1810



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? G1210


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? P1310


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Denon-15



SONY TTS-8000 direct drive



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Sony_t14


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Tts8k_11


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 8000a110



SONY PS X9 direct drive Linear BSL DC servo motor


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Manley11


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? H1810


MITSUBISHI-DIATONE LT-30  (direct drive cuarzo PLL DC servo)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 2b35a511



MARANTZ TT-1000 (direct drive PLL quartz crystal DC servo)



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 18f8b311



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 10921211



JVC TT 101 La marca que inventó el direct drive  (direct drive Quartz Lock)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Home2011


SANSUI SR.929 (direct drive quartz control)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Sansui18


TOSHIBA SR-510 (AC servo motor Direct-drive)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Dsc_2712



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 14219111



Hitachi HT-840 (direct drive quartz)



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Ht-84010



Sharp Optonica RP-7100H (direct drive quartz-locked)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Sharp_12



Optonica RP-3500 granite Direct Drive



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 12424913



TEAC TN-400 (direct drive)


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Teac-t15



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? _3261212



¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Tn-40010



Todas las grandes marcas japonesas salvo las excepciones de MICRO-SEIKI y LUXMAN y no en todos sus modelos adoptaron para sus modelos de excepción la tracción directa. En el caso de Micro Seiki según lo que tengo leído fue esencialmente por motivos de marketing ya que se podían adoptar distintos motores. Es decir extras para hacer mas caja. Sin embargo sabían que el tracción directa era mejor. Por eso sus motores eran verdaderos monstruos y en sus gamas altas con volantes de inercia como expliqué antes. En el caso de Luxman es mas sencillo, simplemente se los fabricaba Micro-Seiki. Salvo sus gamas medio bajas que curiosamente eran direct drive.
Marcas de renombre europeas con motores direct drive pues por ejemplo GOLDMUND al que curiosamente le fabricaba los motores JVC. Otra marca es BRINKMANN.
En fin en mi opinión el direct drive está por encima de la correa.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  MONOLITO Lun 2 Abr 2018 - 6:52

No se cual es el mejor sistema de transmisión de los platos. El primero que adquirí fue un Dual 510 (No se exactamente que tipo de transmisión lleva), y el último un Michel Focus One, de tracción por correa. Ninguno me ha dado ningún problema, con el Focus llevo 36 años con la misma correa y de momento sin problema.

Lo que si se, es que cuando compré el Focus, todas las tiendas especializadas de Madrid hablaban de que los mejores platos eran los de transmisión por correa; desde luego que si no es así, nos comieron bien el tarro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  molamola Lun 2 Abr 2018 - 9:06

Yo tampoco estoy seguro de cuál es el mejor sistema, lo que sí se es que citar a los fabricantes no es una referencia,
porque se puede obsevar una clara moda por épocas. En estos días la relación de platos de referencia es abrumadora
a favor de la correa y eso no quiere decir que sea mejor.

La precisión de giro de un mortor, siempre que esté bien hecho, no depende del motor si no de la electrónica que lo
gestiona. Existen varios métodos para controlar la velocidad del platter y enviar esa información a la electrónica que se
encargará de modificar los parámetros y así mantener una velocidad estable con la precisión que nos de la gana.

Cierto es que la tracción por correa no es instantánea en sistemas básicos, pero a poco que esté bien diseñada se
supera ese inconveniente.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Roland Lun 2 Abr 2018 - 11:07


¿Qué importancia tiene el hecho de que el plato alcance la velocidad más o menos rápidamente, para la calidad de la reproducción?

Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Lun 2 Abr 2018 - 14:03

molamola escribió:Yo tampoco estoy seguro de cuál es el mejor sistema, lo que sí se es que citar a los fabricantes no es una referencia,
porque se puede obsevar una clara moda por épocas. En estos días la relación de platos de referencia es abrumadora
a favor de la correa y eso no quiere decir que sea mejor.

La precisión de giro de un mortor, siempre que esté bien hecho, no depende del motor si no de la electrónica que lo
gestiona. Existen varios métodos para controlar la velocidad del platter y enviar esa información a la electrónica que se
encargará de modificar los parámetros y así mantener una velocidad estable con la precisión que nos de la gana.

Cierto es que la tracción por correa no es instantánea en sistemas básicos, pero a poco que esté bien diseñada se
supera ese inconveniente.

Depende del motor sobre todo si este está bloqueado por cuarzo. Citar a los fabricantes "si" es una referencia, sobre todo porque los platos representativos de cada marca (muy alta gama) son direct drive y actualmente buscados locamente por amantes del género.
Los motores para platos de tracción por correa son mas baratos que los direct drive. Ese sistema debería estar obsoleto pero hay que vender muy caro gastando muy poco. Un motor direct drive es mas duradero que un motor externo salvo que ese motor también sea direct drive, es decir hay sistemas de tracción por correa donde el motor es direct drive...curioso no?.
Los japoneses ya no fabrican platos de alta gama salvo Technics con su nuevo SP-10r y lo nuevo de Tech Das. Nada que reseñar de la muy alta gama que algún día era habitual en las tantas marcas japonesas hoy en día la mayoría desaparecidas o fusionadas con otras.
Tuve la posibilidad de escuchar un SP-10 mkIII  y un Pioneer Exclusive, si tenía alguna duda al igual que vosotros quedó disipada al momento y eso que escuché muchas veces el afamado 1200 también de Technics.
En resumen. Voto por la tracción directa, en segundo lugar la rueda loca y por último la tracción por correa y eso que por casa aún hay un Linn Sondek.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Lun 2 Abr 2018 - 14:11

MONOLITO escribió:No se cual es el mejor sistema de transmisión de los platos. El primero que adquirí fue un Dual 510 (No se exactamente que tipo de transmisión lleva), y el último un Michel Focus One, de tracción por correa. Ninguno me ha dado ningún problema, con el Focus llevo 36 años con la misma correa y de momento sin problema.

Lo que si se, es que cuando compré el Focus, todas las tiendas especializadas de Madrid hablaban de que los mejores platos eran los de transmisión por correa; desde luego que si no es así, nos comieron bien el tarro.

Evidentemente no sabían de lo que hablaban. La ignorancia es atrevida como decía mi abuelo.
Los grandes platos japoneses raramente llegaron a España e incluso algunos ni llegaron a la "vieja" Europa.
Me repito que ya se que soy cansino. La mayoría de mis platos fueron y son tracción por correa. THORENS, PINK TRIANGLE, LINN SONDEK, VOYD, ACOUSTIC RESEARCH, CLEARAUDIO, ROKSAN etc. Pero del que guardo un recuerdo imborrable es del Denon DP-80 y por supuesto del Technics SP-10
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Thorensbcn Lun 2 Abr 2018 - 14:58

Buenas,

Yo voto por la tracción por correa, y por la marca Thorens (la antigua, no la de ahora Very Happy ).

Hablo de los Thorens que tengo, experiencia de “primera mano”. Mi TD 521 o mi TD 2001 tienen un wow and flutter de 0,035%, una cifra muy baja. No me preocupa que tarde unos segundos en alcanzar la velocidad, no tengo prisa..una vez alcanzada, ni con el más exigente de los vinilos con música al piano con acordes largos, que es donde más se nota la desviación de velocidad, aprecio inestabilidad de giro.

También considero modélico en su funcionamiento al Thorens 321 MKII que también poseo (con un Jelco 750D y una Denon DL-103, fantástica combinación).

Con cojinetes pulidos con fondo de widia, subplatter macizo de aluminio, platter de bronce o acrílico anti resonancia, junto a un plinto bien diseñado en fábrica, estos giradiscos simplemente “hacen musica”. El sonido de los direct drive, simplificando mucho, no me gusta. He tenido un Technics SP-10 y ahora tengo un Technics SL 1210, prefiero los Thorens.

Otra cosa son los giradiscos de ahora. Todos tienen tracción por correa porque diseñar (y sobretodo, fabricar) un motor para tracción directa, es carísimo y únicamente posible para marcas como el gigante Technics de Matsushita.

Las cifras sobre el papel nunca me han impresionado. Son una referencia, un punto de partida, al final el “oído” personal es lo que manda. Lógicamente, la fuente de alimentación del giradiscos tiene mucha importancia e influye en los resultados de un tracción por correa (suministro estable y exacto de la electricidad necesaria).

Las que fabricó Thorens como accesorio son un modelo de estabilidad y de filtrado, complementando a los giradiscos.

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 40f1aa10
¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? D4525710


Los giradiscos que muestra Trocri son ejemplos excepcionales del pasado, cuando la ingeniería alcanzó el pináculo del diseño y fabricación. Hoy en día, Technics aparte (hay otras marcas con direct drive pero personalmente a mi no me interesan), es más sencillo fabricar un tracción por correa.


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 9d17b610

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? A579db10

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 2c9f5610

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Bd299110

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 72412510
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Lun 2 Abr 2018 - 20:26

Thorensbcn escribió:Buenas,

1) Yo voto por la tracción por correa, y por la marca Thorens (la antigua, no la de ahora Very Happy ).


2)El sonido de los direct drive, simplificando mucho, no me gusta. He tenido un Technics SP-10 y ahora tengo un Technics SL 1210, prefiero los Thorens.

3) Otra cosa son los giradiscos de ahora. Todos tienen tracción por correa porque diseñar (y sobretodo, fabricar) un motor para tracción directa, es carísimo y únicamente posible para marcas como el gigante Technics de Matsushita.


4) Los giradiscos que muestra Trocri son ejemplos excepcionales del pasado, cuando la ingeniería alcanzó el pináculo del diseño y fabricación. Hoy en día, Technics aparte (hay otras marcas con direct drive pero personalmente a mi no me interesan), es más sencillo fabricar un tracción por correa.



1) Te doy la razón. Me crié con un Thorens TD-124 y posteriormente tuve un 125. Simplemente maravillosos
2) Ahí está la cuestión. Esto va de gustos ya dije que cada oído es un mundo.
3) Mas razón aún. Si los fabricantes sobre todo europeos no quieren gastarse los cuartos pero nos lo quieren vender mas caros que un direct drive.Que listos ellos. Un direct drive es caro y visualmente salvo grandes excepciones menos estético. Mola mas un monstruo que ocupe medio salón o el simplismo de un Rega que en su base es honrado para posteriormente subirse a la parra en sus modelos altos.
4) Ahí le as dao. Es mas sencillo y mas barato y como son "pequeños" fabricantes hay que sacar al producto un 800% de beneficio. Es que los autónomos pagan mucho, lo sabré yo.

Sin embargo el direct drive salvando las distancias de los gustos sobre el "sonido" es técnicamente superior y esto significa que la reproducción será mejor.
En esto no hay discusión y si la hay pues bueno, mejor. Adiós al aburrimiento.

Mas DIRECT DRIVE

VPI Classic Direct Drive

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Table210


GRAND PRIX AUDIO MONACO  Direct Drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Grandp10


ROCKPORT SIRIUS III  Direct drive

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Rockpo10



GOLDMUND REFERENCE  Direct drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 85759310



ONKYO PX 100M  Direct drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Onkyo111



BRINKMANN OASIS  Direct drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Img_4310



WAVE KINETICS Direct drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Wave-k10



STST MOTUS II Direct drive


¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Stst_m10



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Borges82 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Thorensbcn Lun 2 Abr 2018 - 21:29

Buenas Trocri,

Hombre, no has puesto ni un direct drive de los primos hermanos de Thorens, los EMT... lo japo te pierde.. Very Happy y eso que eran los reyes de las emisoras de radio en España..

EMT 938

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 21632e10

Thorens TD 524, un EMT 938 disfrazado de Thorens...

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 6fa3b910

Tengo otro giradiscos direct drive, un Luxman PD 264 (bueno, fabricado por Micro Seiki) que, en su día, era un modelo de entrada. Aún siendo un modelo de entrada, cuesta encontrar hoy un giradiscos de precio contenido que tenga un motor direct drive tan silencioso y un platter de aluminio fundido, equilibrado, que pesa casi 2 kilos.

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 74ee0910


Por eso, siempre defenderé comprar un giradiscos clásico de calidad. Ah, y por ahí guardado tengo un Denon DP-1200, sin plinto ni brazo.

Humildemente, creo que les dan mil vueltas a muchos giradiscos actuales de renombre pero fabricados en “plastiquillo noble” y con platters descafeinados  Very Happy

Salu2
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Lun 2 Abr 2018 - 22:46

Thorensbcn escribió:Buenas Trocri,

Hombre, no has puesto ni un direct drive de los primos hermanos de Thorens, los EMT... lo japo te pierde.. Very Happy

EMT 938

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 21632e10

Thorens TD 524, un EMT 938 disfrazado de Thorens...

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? 6fa3b910

Salu2

Yes, yes,yes. But quise poner modelos actuales para aquellos que crean que ya no hay grandes monstruos direct drive.
Saint Saint Saint Saint Saint Saint Saint Saint Saint Saint
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Thorensbcn Lun 2 Abr 2018 - 23:38

Trocri, amigo...ya sabes que la mención a EMT es puro cachondeo, a costa de tu “japonesitis“ aguda (que yo también comparto)

1 abrazo
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Roland Miér 4 Abr 2018 - 18:10

Trocri escribió:A los que si les tengo un poco de tirria es a todos aquellos que tengan el platter supermasivo y aún encima con tracción por correa...vamos que hay que ayudarle con un empujoncito

Según tengo entendido, estos platos de empuje, masivos o no, se diseñan así precisamente para que la velocidad de rotación se más estable
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  trocri Miér 4 Abr 2018 - 20:01

Roland escribió:
Trocri escribió:A los que si les tengo un poco de tirria es a todos aquellos que tengan el platter supermasivo y aún encima con tracción por correa...vamos que hay que ayudarle con un empujoncito

Según tengo entendido, estos platos de empuje, masivos o no, se diseñan así precisamente para que la velocidad de rotación se más estable

Y no te falta razón hay toneladas de inercia en ese giro, por eso el sistema se asemeja a los picapiedra, es prehistorico. Hay tecnología suficiente para sustituir ese monstruo ya que la tracción directa es mas estable y además los actuales arrancan y paran instantáneamente.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Roland Miér 4 Abr 2018 - 21:02

Trocri escribió:  ...hay toneladas de inercia en ese giro, por eso el sistema se asemeja a los picapiedra, es prehistorico...   
Todo lo contrario, esa masa girando de forma perfecta sin apenas recibir energía es algo sublime, es el silencio absoluto, dejando que la aguja pueda recuperar todos los matices y la belleza de la música.

( Trocri, tienes que superar tus prejuicios y hacerte con una platina Verdier o algo de Rui Borges Twisted Evil )
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1408
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué? Empty Re: ¿Qué preferís, platos con tracción por correa o platos con tracción directa y por qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.