AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una del espacio.

+34
Atticus
mercator
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Madrededios!!
gizmo
AstroRey
galena
palco
rutho
Jusepe
santimg
izozaya
Lord-ka
BlueNote
jibanezm
armonico
pecci
Giovani66
JBP
orejones
Vicgarza
Noncondition
von schweikert
Chordeater
cachoperropeludo
Ant 57
Vid_re
Francisco Sanchez
rubius
MONOLITO
trocri
Flick4
campo selice
Rico
38 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Miér 14 Jun 2017 - 12:18

Madrededios!! escribió:
villegas63 escribió:Me gustaría, de verdad, que alguien me explicase con palabras llanas cómo narices fuimos a La Luna en 1969

Ahora, chorrocientos años después, cualquier tontería paraliza los vuelos orbitales, una nubecita amenazadora, una abejita que se ha posado en el fuselaje... Y estos tíos, con ordenadores del pleistoceno, se me van a la Luna y vuelven.

Ein?

Algunos dicen que era mentira, que fue un montaje y nunca se fue a la luna.

Saludos

Desde antes y después de esas históricas misiones tripuladas por supuesto que se ha seguido visitando la luna. Hasta países como La India, China o Japón han mandado y siguen mandando sondas, y por supuesto también Europa.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Madrededios!! Miér 14 Jun 2017 - 12:33

vonBiber escribió:
Madrededios!! escribió:
villegas63 escribió:Me gustaría, de verdad, que alguien me explicase con palabras llanas cómo narices fuimos a La Luna en 1969

Ahora, chorrocientos años después, cualquier tontería paraliza los vuelos orbitales, una nubecita amenazadora, una abejita que se ha posado en el fuselaje... Y estos tíos, con ordenadores del pleistoceno, se me van a la Luna y vuelven.

Ein?

Algunos dicen que era mentira, que fue un montaje y nunca se fue a la luna.

Saludos

Desde antes y después de esas históricas misiones tripuladas por supuesto que se ha seguido visitando la luna. Hasta países como La India, China o Japón han mandado y siguen mandando sondas, y por supuesto también Europa.


No, si no lo discuto. Pero bien es cierto que hay sectores que cuestionan la veracidad de ese viaje (yo no estoy entre ellos).
Solamente anotar que estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero villegas63, ¿cómo narices enviaban naves tripuladas a la Luna con aquella vetusta tecnología y ahora, con la tecnología actual, fallan tantas misiones o se tardan décadas en prepararlas?.

Yo lo desconozco.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  rutho Miér 14 Jun 2017 - 12:59

Una cosa son las misiones tripuladas y otra las sondas de exploración no tripuladas. La misión Apollo 17 en 1972 fue la última que mando ASTRONAUTAS que PISARON la superficie  lunar y desde entonces ningún ser humano ha vuelto a pisar la Luna.

Respecto a las sondas no tripuladas que yo sepa ni la India ni Europa ni Japón han mandado sondas a la Luna únicamente China se ha unido hace unos años a Rusia y EEUU como potencia capaz de mandar un artefacto que haya pisado suelo lunar por supuesto no tripulado.

Pd. Perdón por los signos de puntuación pero hoy me falla el acceso al foro desde el ordenador ni por wifi sólo puedo acceder desde el móvil y con conexión de datos. Y no estoy acostumbrado a escribir aquí desde el móvil. Por cierto a alguien más le pasa? Porque a otras páginas puedo acceder perfectamente. hmm
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Miér 14 Jun 2017 - 13:02

Y hace 500 y pico años como demonios cruzó todo el Atlántico un tio en un barco de madera y velas que podía volcar fácilmente ante un fuerte temporal y después volvió, además sin contar con ningún tipo de pronóstico meteorológico y confiando en la no confirmada teoría de que la tierra era redonda.
Todo este tipo de hitos históricos siempre han tenido un fuerte componente de riesgo y se hacían con una "tecnología" que hoy vemos de risa pero que en su época sí era pionera, y si en su momento aventurarse a esos actos ya se veía como una absoluta locura, hoy en dia no podemos ni concebirlo.

P.D. : no creo que este sea el hilo más adecuado para "tirar la piedra y esconder la mano" con respecto a alimentar teorías de la conspiración. Que todos nos conocemos ya y sabemos bien a quienes os va este rollo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Madrededios!! Miér 14 Jun 2017 - 13:37

Misiones tripuladas, creo que únicamente China está ahora con el programa Shenzhou y también las esporádicas idas y venidas a la ISS con las Soyuz rusas.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Miér 14 Jun 2017 - 15:21

Madrededios!! escribió:Misiones tripuladas, creo que únicamente China está ahora con el programa Shenzhou y también las esporádicas idas y venidas a la ISS con las Soyuz rusas.

Saludos


Cuando la IA esté lo suficientemente desarrollada, yo creo que ciertamente lo ideal sería enviar robots 'humanoides" en lugar de humanos. Toda la parafernalia para mantener vivo a un humano en condiciones espaciales u en otras atmósferas tanto a corto como a largo plazo tiene un coste y preocupación que nos limita muchísimo en ese aspecto. Por supuesto que a la postre se acabarían enviando humanos, pero solo para colonizar aquellos planetas que sean habitables para nuestras particulares necesidades biológicas, cosa que nuestros "humanos sintéticos" se habrían encargado previamente de averiguar e incluso quizás, habilitar (terraformando un planeta potencialmente habitable, por ejemplo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  villegas63 Miér 14 Jun 2017 - 23:32

Pues yo tengo mis dudas roflmao roflmao roflmao
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Azazel Jue 15 Jun 2017 - 7:08

Madrededios!! escribió:
vonBiber escribió:
Madrededios!! escribió:
villegas63 escribió:Me gustaría, de verdad, que alguien me explicase con palabras llanas cómo narices fuimos a La Luna en 1969

Ahora, chorrocientos años después, cualquier tontería paraliza los vuelos orbitales, una nubecita amenazadora, una abejita que se ha posado en el fuselaje... Y estos tíos, con ordenadores del pleistoceno, se me van a la Luna y vuelven.

Ein?

Algunos dicen que era mentira, que fue un montaje y nunca se fue a la luna.

Saludos

Desde antes y después de esas históricas misiones tripuladas por supuesto que se ha seguido visitando la luna. Hasta países como La India, China o Japón han mandado y siguen mandando sondas, y por supuesto también Europa.


No, si no lo discuto. Pero bien es cierto que hay sectores que cuestionan la veracidad de ese viaje (yo no estoy entre ellos).
Solamente anotar que estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero villegas63, ¿cómo narices enviaban naves tripuladas a la Luna con aquella vetusta tecnología y ahora, con la tecnología actual, fallan tantas misiones o se tardan décadas en prepararlas?.

Yo lo desconozco.

Saludos

Por cantidad de recursos ($$) destinados a ello, y prioridad.
A todos aquellos "conspiracionistas" (que suele ser gente poco (in)formada), les pongo el mismo ejemplo: también en los años 1960 se desarrolló un avión de pasajeros supersónico, que estuvo volando muchos años cruzando el "charco" en poco más de tres horas, y "hoy día" con tanta tecnología se sigue tardando más del doble ¿O también los que han volado en el Concorde fueron hipnotizados para hacerles creer eso?
Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Jue 15 Jun 2017 - 11:00

Hombre en esa época aun se permitía fumar en los aviones. Y según lo que te fumes ya sabes lo que pasa Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  orejones Jue 15 Jun 2017 - 12:08

vonBiber escribió:Hombre en esa época aun se permitía fumar en los aviones. Y según lo que te fumes ya sabes lo que pasa Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Qué, haciendo publicidad de Ryanair? Innocent

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Jue 15 Jun 2017 - 12:15

orejones escribió:
vonBiber escribió:Hombre en esa época aun se permitía fumar en los aviones. Y según lo que te fumes ya sabes lo que pasa Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿Qué, haciendo publicidad de Ryanair? Innocent

Si, ahí se permite eso y mucho más Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Jun 2017 - 15:41

Hola.

Hace pocos días se conociò la noticia que los 2 interferómetros LIGO han detectado otra vez la fusión de 2 Agujeros Negros de 31,2 y 19,4 masas solares, que se combinaron para formar 1 AN de 48,7 masas solares (y no 50,6), con lo que implica que 1,9 masas solares se convirtieron en Ondas Gravitacionales durante la fusión.

La señal se ha denominado GW170104 y se produjo a una distancia entre 1.600 y 4.300 millones de años luz, lo que convierte a esta señal en la màs lejana  de las 3 conocidas hasta la fecha. 
Las otras 2 fueron:
- GW 150914: entre 2 AN de 36 y 29 masas solares.
- GW 151226: entre 2 AN de 14 y 8 masas solares.

Hasta el momento se han detectado otras 7 señales candidatas pendientes de confirmación posterior.

Con la entrada en servicio operativo del interferómetro europeo Virgo a finales de 2017 ya tendrán disponibles los científicos 3 detectores de OG y serán capaces de localizar en el Cosmos las fuentes originarias con mucha mayor precisión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 16 Jun 2017 - 0:36

Hola.

A principios de año la NASA puso en marcha el innovador proyecto "Backyard Worlds", que permite a cualquier persona con un ordenador y conexiòn a Internet navegar a través de innumerables imágenes tomadas por la nave espacial WISE de la NASA.
La finalidad no era otra que tratar de encontrar el Planeta 9 o también llamado Planeta X.
Si un objeto está lo suficientemente cerca de la Tierra, parecerá que "salta" cuando se comparan varias imágenes del mismo punto del cielo tomadas con unos años de diferencia.

Solamente 6 días después de iniciarse el proyecto Backyard Worlds (21.02.17) 4 voluntarios (de los algo más de 39.000 que suman actualmente) informaron a la NASA que habían descubierto un objeto muy dèbil en movimiento no catalogado.
El primero que lo encontró y dio la noticia fue Bob Fletcher, profesor de Ciencias en Tasmania, y casi de inmediato se sumaron al hallazgo otros 3 voluntarios de Rusia, Serbia y EE.UU., que estaban casualmente escrutando la misma porción del Universo.

A continuación la astrónoma Jackie Faherty de la NASA usó el telescopio infrarrojo de Hawàii, y hace escasos días acaba de confirmar que el objeto hallado es una enana marròn desconocida, de solamente unos pocos cientos de grados más caliente que Júpiter, a poco más de 100 años luz del Sol.
Los 4 voluntarios son coautores en el estudio publicado ahora en The Astrophysical Journal Letters.

Las enanas marrones (a veces llamadas "estrellas fallidas") hemos verificado que se extienden por toda la Vía Làctea. Carecen de masa suficiente como para sostener la fusiòn nuclear, pero todavía son lo suficientemente calientes como para brillar en el rango infrarrojo del espectro de luz, y podemos detectarlas con los pertinentes telescopios.

Jackie Faherty espera que los 39.400 voluntarios al conocer la noticia sigan aún más firmes en su empeño de tratar de encontrar el tan buscado y esquivo Planeta X, supuestamente escondido en el Sistema Solar.
Y ha afirmado: "Dàndoles el tiempo suficiente, creo que nuestros voluntarios van a ayudarnos sin duda a completar el mapa de nuestra vecindad solar".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 21 Jun 2017 - 0:06

Hola.

La NASA anunció este pasado lunes la ampliación del catálogo de exoplanetas hasta la cantidad de 219.
10 de ellos podrían tener una temperatura compatible con la presencia de agua en superficie, siempre que sean rocosos y con una atmósfera adecuada, y, por tanto, algunas de las condiciones necesarias para albergar vida.

Con estos nuevos 219 mundos, la NASA elevó hasa 4.034 el número de posibles exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler, 50 de los cuales parecen tener un tamaño similar a la Tierra y podrían tener agua en su superficie.
Hasta el momento, solo se han confirmado la existencia de 2.335 mundos, y 30 podrían albergar agua.

El catálogo se ha elaborado con 4 años de observaciones del Kepler en una pequeña franja del cielo de la constelación del Cisne.
Kepler detecta nuevos planetas por medio del tránsito cuando el planeta pasa por delante de su estrella y hace descender el brillo cerca del 1%.
Pero el método de los tránsitos detecta solamente un pequeño porcentaje de los planetas existentes, por tener que estar alineada su órbita en el mismo plano que la Tierra. Muchos mundos orbitan fuera de ese plano, no tapan a sus estrellas y no podemos detectarlos.
En este sentido, aunque es difícil hacer estimaciones, se considera que solamente en la Vía Làctea debe haber decenas de miles de millones de planetas de tamaño "similar" a la Tierra.

Se sospecha que la mitad de exoplanetas pequeños son rocosos y normalmente tienen un tamaño un 75% que el de la Tierra.
La otra mitad está formada por mundos gaseosos, que captaron importantes cantidades de helio e hidrógeno del espacio, y que resultan ser un poco más pequeños que Neptuno.

Esta ha sido la octava actualización del catálogo de Kepler, y ha sido elaborada gracias a un nuevo procesamiento de datos recogidos durante 4 años de arduo trabajo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 21 Jun 2017 - 23:45

Hola.

Dos equipos de astrónomos han descubierto isocianato de metilo en los alrededores de estrellas como el Sol, en una etapa muy temprana de su formación.
Es la primera vez que se detecta esta molécula orgànica compleja prebiótica básica para la vida en protoestrellas de tipo solar.
Han usado el telescopio ALMA para hallarla en el sistema estelar múltiple IRAS 16293-2422, a 400 años luz en la constelación de Ofiuco.

"Ya anteriormente se habían descubierto allí azúcares, y las ahora novedosas molèculas orgánicas están implicadas en la sìntesis de péptidos y aminoácidos, que, en forma de proteínas, son la base biológica para la vida que conocemos", dicen Niels Ligterink y Audrey Contens.

Ambos creen que es muy probable que esta molécula esté presente cerca de la mayor parte de las estrellas jòvenes de tipo solar, ya que puede formarse sobre partículas heladas en condiciones muy frías.
Observaron la molécula en varias longitudes de onda diferentes y definidas a lo largo de todo el espectro de ondas de radio, en las distintivas huellas químicas en las càlidas y densas regiones interiores de la envoltura de polvo y gas, que rodea a las estrellas jóvenes en sus primeras etapas de evolución.
Los nuevos resultados de ALMA muestran sin dudas que el gas de isocianato de metilo rodea a cada una de esas jóvenes estrellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Vicgarza Miér 21 Jun 2017 - 23:49

Nos estamos acercando... al final, aparecerán...

-------

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Una del espacio. - Página 40 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.