AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proac 110 información

+4
parmáximo
Lord-ka
cachoperropeludo
mateoti
8 participantes

Ir abajo

Proac 110 información Empty Proac 110 información

Mensaje  mateoti Vie 24 Oct 2014 - 7:11

Alguien puede darme información sobre estas cajas? Estoy a punto de adquirirlas y me gustaría saber de ellas ya que no encuentro muchas opiniones .
Por cuales fueron sustituidas por las 118? Las mejoraron?
Valen para todo estilo de música y son fáciles de mover?
Existe mucha diferencias entre estas y las Response?

Gracias de antemano y perdón por el martilleo..
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  cachoperropeludo Vie 24 Oct 2014 - 13:08

http://www.studio-22.com/proac/catalogos/ProAc_Studio110.pdf&ved=0CB8QFjAA&usg=AFQjCNGXoJXZmt5euOir08uR08UGBZZQdw
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Vie 24 Oct 2014 - 16:11

cachoperropeludo escribió:http://www.studio-22.com/proac/catalogos/ProAc_Studio110.pdf&ved=0CB8QFjAA&usg=AFQjCNGXoJXZmt5euOir08uR08UGBZZQdw

lo siento, no me abre el enlace
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  Lord-ka Vie 24 Oct 2014 - 18:04

Prueba con este otro

http://www.studio-22.com/proac/studio100.htm
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  Lord-ka Vie 24 Oct 2014 - 18:07

Lord-ka escribió:Prueba con este otro

http://www.studio-22.com/proac/studio100.htm

Si no consigues abrir el enlace, te vas directamente a la página de este comercio.
Entras en altavoces, después pinchas en monitores.
Buscas Proac.
Bajas hasta el final de todos los Proac y tienes un enlace a ""modelos anteriores"".
Pinchas y te vas hasta el último monitor que es precisamente el que buscas.

Confío que con estas indicaciones no te pierdas y llegues a la información que está en
un casi perfecto Inglés.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Vie 24 Oct 2014 - 20:17

Gracias por la info pero esperaba alguna opinión personal de algún forero que las tenga o haya probado.

Parece ser que no.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  parmáximo Vie 24 Oct 2014 - 20:44

Buenas noches, mateoti. Yo las escuché asociadas a una amplificación Rega y me parecieron bastante completas. Es una estética sonora muy distinta a tus ATC, no es tan refinada pero si son más "todoterreno", pueden ser lo que buscas.



parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Vie 24 Oct 2014 - 20:50

parmáximo escribió:Buenas noches, mateoti. Yo las escuché asociadas a una amplificación Rega y me parecieron bastante completas. Es una estética sonora muy distinta a tus ATC, no es tan refinada pero si son más "todoterreno", pueden ser lo que buscas.




Yo creo también que se pueden adaptar a lo que busco. Creo que pueden ser mas fáciles y versátiles que las ATC.
Lo que me falta por saber es si sus frecuencias bajas pueden enguarrarme el sonido ya que es una sala pequeña aunque pienso que el base réflex es un factor ventajoso en este sentido.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  Cons Vie 24 Oct 2014 - 22:19

Hola.
La verdad eran excelentes las studio 100 y las tablette 50.
Las 110 seran excelentes si las combinas con amplis a valvulas Very Happy .

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  slippery Sáb 25 Oct 2014 - 9:12

Dos cosas.

1) ni de coña esa ProAc baja lo que sus especificaciones dicen. Eso si, no las pegues a la pared.
2) ProAc, si te gusta su sonido, funciona a la perfección tanto con válvulas como con transistores. Eso si, busca un ampli de calidad, no les pongas cosas "blanditas".

Son unas cajas muy buenas, pero como te han dicho, lejos del sonido ATC.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  sirlouis Sáb 25 Oct 2014 - 11:01

Tras muchas respuestas..creo que nuestro compañero está igual que estaba...¿Tan difícil es contestar a su pregunta en un lenguaje mas clarito y menos técnico para al final no decir nada?....a veces parecemos políticos en este foro....

Nuestro compañero quiere saber si esas Proac tienen MAS O MENOS GRAVES que las Atc scm 11 que él tiene y le retumban.....
Y ahora pregunto yo: ¿Cual es la diferencia entre esas Proac y esas ATC en cuanto a las distintas frecuencias entre unas y otras? Y si respondemos......respondemos y nos mojamos........que para tecnicismos ya están las reviews particulares de cada caja en las revistas. Saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Sáb 25 Oct 2014 - 11:47

sirlouis escribió:Tras muchas respuestas..creo que nuestro compañero está igual que estaba...¿Tan difícil es contestar a su pregunta en un lenguaje mas clarito y menos técnico para al final no decir nada?....a veces parecemos políticos en este foro....

Nuestro compañero quiere saber si esas Proac tienen MAS O MENOS GRAVES que las Atc scm 11 que él tiene y le retumban.....
Y ahora pregunto yo: ¿Cual es la diferencia entre esas Proac y esas ATC en cuanto a las distintas frecuencias entre unas y otras? Y si respondemos......respondemos y nos mojamos........que para tecnicismos ya están las reviews particulares de cada caja en las revistas. Saludos.

+10 OK
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  slippery Sáb 25 Oct 2014 - 13:14

No....pero si.

Me explico. Bajada real, bajan parecido. Pero la sensación es de que la ProAc baja mas. Es un truco que utilizan muchos fabricantes. Hinchan un poquito para que de la sensación de que hay mas.

El grave de las ATC es mas seco, con mayor pegada y neutralidad. Es mejorr? peor? Pues va en gustos. Desde luego el sonido es completamente diferente.

En cuanto a saber si va a haber "bola de grave", pues sin ver la respuesta en la sala de cada caja es difícil de decir. Yo tengo columnas que me han dado muchísima menos guerra que monitores diminutos. Es cuestión de qué frecuencia excitan los modos de la sala.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Sáb 25 Oct 2014 - 13:25

Y en cuanto a los estilos de música se refiere se puede decir que las dos son versátiles cada una en su estilo o bien flaquean en alguno ?

Tengo la sensación que las Proac se desenvuelven mejor en estilos fuerte y con mucha instrumentación.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  slippery Sáb 25 Oct 2014 - 13:46

Pues no. Ambas son todo terreno. Pero música con masas orquestales o coros grandes las resuelve mejor Las ATC pequeñas. 

En cuanto a amplificación, para mi gusto mejor transistores "con un par" (no confundir con potencia) o válvulas en clase A. Eso para las ProAc. ATC y válvula....mejor no.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  Dutiel Sáb 25 Oct 2014 - 19:49

Si buscas más grave, más definición, más control o símplemente quieres sacar partido a las cajas, yo probaría otras amplificaciones. Las ATC tienen un grave muy muy bueno, yo creo que mejor en términos absolutos que el de las Proac que comentas, que bajo mi punto de vista sí que emborronarían el sonido final en una sala más bien pequeña. Eso sí, tiene que ser un ampli con la capacidad necesaria para ellas. No necesariamente tiene que tener muchos Watios para un tamaño de sala mediano-pequeño. Con Naim, Densen, Cyrus, algún Rega, Arcam, Sugden... y muchos otros que van en esta línea notarías una mejora excepcional, seguro.

El cableado también es muy importante, no lo dudes. Yo mismo probé entre las ATC y el Naim un Nordost que, siendo un cable muy bueno, dejó el sonido sin cuerpo, sin imagen, sin presencia... vamos que no funcionó en absoluto con esa combinación. Si hubiera tenido que juzgar el sonido de las ATC en ese momento, seguro que hubiese querido venderlas rápido, pero la realidad es que bien combinadas son muy difíciles de batir. Es cuestión de probar, o de informarse mucho y dejarse aconsejar...
En cualquier caso, no dudes que las SCM11 son unos grandísimos monitores, es dificil encontrar algo así de bueno en ese rango de precios. Hay indiscutibles por reconocimiento popular a nivel mundial. Y las ATC son uno de ellos...

Siempre bajo mi punto de vista por supuesto Wink .
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Sáb 25 Oct 2014 - 21:13

Definitivamente estas cajas no cubren mis expectativas, o sencillamente no van con mis gusto.
Las he comparado concienzudamente con mis otras cajas unas Vienna Acoustic Mozart y unas Phonar Ethos alimentadas con un integrado AudiaFlight Three y La Fuente Un Oppo 95.
He realizado una audición con un montón de CDs de diferentes estilos y a distinto nivel de volumen.

El resultado es que de las tres es las ATC es la que menos me gusta con diferencia. Es cierto que la comparación con las Vienna Acoustic no se encuentra en igualdad de condiciones su la condicion de columnas pero ayuda a comparar.

Sorprendentemente las Phonar Ethos me gustan mas. Me direis que no tengo oído o que estoy mal de la olla pero mi gusto es asi.
Si es verdad como decis que estas cajas mejoran mucho según los elementos con los que las asocie prefiero alejarme de ellas ya que suficientes dificultades tenemos ya en la vida para que vengan unas cajas y me la compliquen mas...

Prefiero que todo sea mas facil y menos exigente con un resultado final bueno.

Agur ATC Agur.... thumbdown
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  sirlouis Sáb 25 Oct 2014 - 22:51

Por curiosidad....¿las notas poco transparentes o algo opacas.....al margen de un poco de mas de graves en tu sala?.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Sáb 25 Oct 2014 - 23:17

sirlouis escribió:Por curiosidad....¿las notas poco transparentes o algo opacas.....al margen de un poco de mas de graves en tu sala?.

Las noto como comprimidas. El sonido cerrado en los medios poco estirado. Las hace poco equilibradas.
Creo que a la mayoría nos gustan los agudos transparente y graves que los equilibren y no por eso debe haber carencia en los medios.
Eso le pido yo a una caja y no una concentración de medio que focalizan el sonido hacia una sola dirección.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  mateoti Mar 28 Oct 2014 - 23:12

Ya tengo en casa las Proac 110.
En principio sólo puedo hablar de la primera impresión y he sentido un uffffff.... De alivio al ver que el sonido es el que me gusta, equilibrado y fácil con todos los estilos.
Noto que el ampli se le queda corto. 25w a valvulas no empujan lo suficiente a pesar de la alta sensibilidad de las cajas.
Eso me indica que un PrimaLuna o similar será mi próximo objetivo.
Creo que he acertado en el cambio de las ATC por estas. Nunca diré que estas Proac sean las definitivas pero espero que se lleven una buena temporada conmigo.

Gracias por vuestras aportaciones.
mateoti
mateoti

Cantidad de envíos : 147
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Proac 110 información Empty Re: Proac 110 información

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.