AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EV ES 3315

+2
casito
djkoper
6 participantes

Ir abajo

EV ES 3315  Empty EV ES 3315

Mensaje  djkoper Lun 17 Ene 2022 - 17:29

Saludos a todos,
He pillao estos monitores de estanteria despues de que mi señora estuviera totalmente conforme y me insistiera en ello Innocent
EV ES 3315  Ev10
Se trata de una Electro Voice ES 3315 ,unos juguetes pro con 15 " en bajos, un medio de 6 mas una bocinilla de 1,5.
Filtro puenteable para biamplificar si se desea.
Sobre a epoca y demas aspectos aqui vienen las dudas. De esta caja no hay apenas informacion, si la hay de una caja identica que es la S15 en sus diferentes versiones. Tal vez aquella fuera americana y esta es europea pero tampoco he visto el pais exacto.
Sobre la S15 es una caja de los 80 y tambien pro que segun foros extranjeros tiene buenas criticas tanto en pro como para uso domestico, incluso me ha parecido entender en un foro con el traductor que hubo una version domestica con acabados en madera, pero no lo aseguro o que no sea una "domesticacion" de algun aficionado. Al menos la S15 y supongo que esta tambien arroja unos 88 dbs .
Si alguien quiere ojear el pdf:
https://usermanual.wiki/Electro-Voice/ElectroVoiceS153UsersManual539323.2100955431
En fin si alguien las conoce pues bienvenidos sus comentarios y opiniones.
Las he puesto donde estaran unas semanas como mucho , logicamente no sera su sitio y sobre el sonido solo las he oido un rato en la casa del vendedor , en el suelo, juntas, vamos... que no era lo ideal pero me ha gustado lo que he escuchado. En cuanto me lleguen los speakon les meto leña.
Salut a todos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  casito Lun 17 Ene 2022 - 19:19

como les metas una etapilla quad de 100 watios te cagas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  djkoper Lun 17 Ene 2022 - 19:24

Oido cocina, nunca he tenido una Quad y su fama les precede.
De momento iran con mi Adcom 545 que sin llegar a la 555 me parece una etapa magnifica.
He leido un poco mas a fondo el pdf ( las S15) y estas son cajas aun mas grandes , sobre todo de profundidad y tambien algo mas altas y anchas. Tambien parece que lo de la biamplificacion no la tienen las S15. Esto es para tener pasta y entender para hacerles unas cajas chulas de madera tipo las Georgian, seguro que saldria algo interesante.
Seguiremos investingando.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  audiomalaga Mar 18 Ene 2022 - 9:46

Impresionante esas EV. Shocked
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2061
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  djkoper Mar 18 Ene 2022 - 17:13

Gracias audiomalaga.
Estoy deseando enchufarlas y ver que hacen. A los que como a mi nos gusta el sonido " gordo" no creo que fallen. En mi equipo principal en cuaquiera de sus combinaciones no uso jamas un ecualizador , incluso es rarisimo que toque unos agudos o graves que siempre estan a 0.
En mi cocina-despacho- sala multifncion escucho con pro y estas siempre les doy un toque de ecu.
No se si podriamos abrir un hilo como el de etapas PRO en el foro pero de altavoces. Ya sabemos que hay calidad en muchos elementos pro y para algunos en especial en el PRO viejo o vintage. Muchas de las cosas con las que tenemos suenos humedos - Jbl , Altec, Ev ,TAD, y muchas mas, Jamo, Warfhadale,etc y etc. son Pro del viejo y del güeno.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  Pablito Vie 21 Ene 2022 - 19:56

Joer qué bichos. Tienen que tronar. Seguro que también "maridan" bien con una veterana Yamaha P-xxxx-S Cool Cool
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  djkoper Sáb 22 Ene 2022 - 18:23

Hola Pablito, la verdad es que si tiembla la casa y las de al lado tambien, pero solo un ratito rememorando las pistas de la ruta evil 3
Solo llevo unas horas con ellas en marcha y bueno... suenan bien pero no todo lo bien que me han sonado otros altavoces pro, la verdad. Y la verdad es que no todo lo que tengamos o compremos tiene que ser la leche. Ahora esta con una Adcom de 100 x 2, ya que lo comentas igual le enchufa una P2500 vieja que tengo por ahi de pisapapeles.
No es que suenen mal ni mucho menos pero con unos discos suenan muy bien , con otros no tanto aunque a medida que pasan las horas se van soltando y van sonado mejor en terminos generales , son unas cajas que por lo que se ve llevan paradas largo tiempo y eso se nota , me pasa con cajas que tengo guardadas meses , tal vez algun año y cuando las conectas no suenan como deben pero en pocas horas parece que se van poniendo las cosas en su sitio.
Si les veo los medios y agudos subidos respecto los bajos pero en unas cajas tan gordas y pro puede ser que a bajos niveles de volumen sea normal. Tambien las tengo ahora a menos de un metro de mis orejas , totalmente insuficiente a todas luces.
Por un lado he pensado en :
Poner dos reostatos por caja en medios y agudos. Supongo que con 25 wts sera suficiente, mejor 50?
Añadir espumas a los recintos, parece que no llevan nada o al menos en la zona de los bass reflex que puedes meter medio brazo.
Tambien me gustaria encontrar el esquema de los pines que llevan los filtros para biamplificar , aunque eso seria para mucho mas adelante.
Es una caja que esta de momento lejos de estar entre mi top 5 pero que al escucharla y la presencia y escena que dan altovaces asi se le ven posibilidades enormes , como su tamaño.
Muy seguramente solo con darles el aire que necesitan mejore la cosa bastante.

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty yo tambien tengo esos peaso monstruos!

Mensaje  Franx3s Lun 14 Feb 2022 - 18:07

hey! por delante de todo un saludo desde Girona, he de comentarte que yo tambien tengo las cajas EV ES3315... las compre por el wallapop hace ya 2 veranos, esas que tienes son de vilanova i la geltru? porque estube a punto de comprarlas este verano, pero por problemas en casa con el tema covi-d, lo deje pasar...
he de decirte que yo tambien me he vuelto loco buscando informacion y  tal... y nada de nada! son muy buenas cajas... solo que le fallan en que no son estereo! no puedes centrar el audio, ya que para ello una de las cajas tendria que ser espejo a la otra (en la colocacion de los altavoces). yo las uso como monitores de estudio y para escuchar los trabajos de audio que termino en el estudio en casa, solo que he tenido que hacerles unas cajas nuevas tipo columna de 120cm de alto para poder tener los agudos a la altura buena... en fin, lo del bi amplificado, ni idea...se que es de 11 pines pero no encuentro ni conector ni donde conectarlo, yo no he tocado nada ya que para mi son el santo grial... cada caja que tengo (muchas, y de diferentes fabricantes), y ninguna suena igual, hago comparaciones siempre con la misma cancion como referente:Eagles -hotel california- y con las cajas EV es donde he encontrado mas detalles, calidad y potencia sin distorcion! lleva componentes de alta gama: los agudos por ejemplo son los  DH2010A, son buenissimos! y los medios VMR son de altissima calidad (lleva un iman mas grande que el woofer  de 15", y pesa mas!)... estoy deacuerdo contigo en que al principio tambien sonavan algo raras... pero tras pasar los dias se iban escuchando mejor. y nada, disfruta de ellas que ya no las hay!
un saludo!

Franx3s

Cantidad de envíos : 1
Localización : girona
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Nueva información

Mensaje  icabello96 Miér 10 Ene 2024 - 11:31

Saludos:

Recientemente ha caído en mis manos una pareja de ES-3315s.

He podido recabar esta información preguntando a tiendas de audio pro y al servicio técnico de EV:
- Se trata de una edición especial limitada hecha en Suiza en 1990
- Altavoces:
  - Woofer EVX-15B (ref. IS 815-0593)
  - VMR Midrange (ref. IS 1803-0595)
  - Tweeter-DH 2010A (ref. IS 833-0990)

Por casualidad, ¿por cuánto los adquiristeis?

Gracias

icabello96

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2024

Volver arriba Ir abajo

EV ES 3315  Empty Re: EV ES 3315

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.