AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+71
Indiket
ubaldojhp
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
75 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  thunder_xx Mar 1 Mar 2022 - 12:14

SansuiJavier escribió:Son Passion es una página francesa de uno de los mejores restauradores de Sansui, utiliza los mejores componentes y lo que es muy importante deja los controles con una limpieza muy fina, desmontándolos y limpiándolos. Hay muchas fotos de sus trabajos en su página de facebook: https://www.facebook.com/son.passion

Si, la verdad es que hace unos trabajos admirables y bien terminados. Pero el problema es que también cobra un precio elevado por ello. No se hasta que punto compensa, pero es una buena opción si el dinero no es problema.

Por ejemplo he visto que pide 999€ por un AU-555a con el recap hecho, por lo que el recap y limpieza sale por mas de 300 €.

La solución pasa, como casi siempre, en tener un técnico de confianza que haga un trabajo profesional por la mitad de eso.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 423
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  gali Mar 1 Mar 2022 - 12:34

Buenas gracias por la información,tampoco es muy desmesurado, si tiene un buen trabajo hecho y el aparato está en muy buen estado....los hay por wallapop sin tener hecho nada en casi 700 euros....imagino que no lo venderán,pero ahí está el precio.
Saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1345
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Cloud13 Sáb 12 Mar 2022 - 11:58

Había comprado por eBay un au-217ii que me llegó hace unos días. Os dejo fotos.
IMG-20220312-115525

IMG-20220312-115459

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A omar3d le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  omar3d Miér 16 Mar 2022 - 12:55

Enhorabuena !!

No he escuchado el 217 II, pero si el 317 y si son similares en sonido te va a dar muchas alegrias. Estos aparatos agradecen una puesta a punto, con un cambio de condensadores y revisión te aseguras equipo para mucho tiempo.

A disfrutarlo

sds
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Miér 16 Mar 2022 - 13:25

Cloud13...
... y cómo suena el chiquillo?
Disfrútalo mucho!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Cloud13 Sáb 19 Mar 2022 - 22:27

omar3d sí me gustaría que me lo revisaran pero antes tengo que conocer algún técnico de confianza. No quiero que cualquiera le meta mano.

dimun pues yo lo oigo muy bien antes escuchaba música con el receptor av que veis debajo y el sonido es más limpio, más detallado y eso que por lo que veo tiene todo de fábrica excepto los bornes que tiene unos más modernos con conexión de banana lo que me facilita mucho el cambio entre el sansui y el receptor av.

El único que fallo que le veo es que al encenderlo no sé si es que salta el relé muy rápido que me pega un pequeño pum en los altavoces pero aparte de eso nada de ruido en el pote ni nada

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Enguera Lun 21 Mar 2022 - 15:47

Enhorabuena por ese 217-II.
Yo tuve el 217 mk1 y era una maravilla, también con todas las piezas de origen, pero necesitaba una puesta a punto y decidí regalarlo. Sonaba muy bien. Tengo entendido que el modelo tuyo, el II, tiene mejoras y todavía funciona mejor, así que seguro que merece la pena la puesta a punto.
Lo tuve antes del AU-6500 que puse arriba, pero claro, son animales totalmente diferentes.

A disfrutarlo!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Cloud13 Lun 21 Mar 2022 - 16:31

Se ve como nuevo ese 6500. Tiene que sonar de lujo.
¿Por cuánto viene saliendo el recap? ¿150-200? Para hacerme una idea.

Edito: ¿conocéis audyolab? Me han hecho presupuesto y me ha dado buena impresión

Cloud13

Cantidad de envíos : 52
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  AdriàJ92 Sáb 26 Mar 2022 - 21:03

Yo lamentablemente no he tenido ocasión de escuchar un sansui. He visto un receiver G4700 a buen precio en Ebay. Qué opinais de los receivers de esa serie? Ya son algo más tardíos (de 1980 si mal no recuerdo) pero la estética es brutal en mi opinión.

AdriàJ92

Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mstorrente Mar 29 Mar 2022 - 17:04

Acabo de adquirir un receiver Sansui 661 y no puedo estar más contento.
Tiene un sonido aún más gordito que los Pionner de la época que tanto me gustan.
Está original, y mientras no lo necesite, no pienso cambiarle nada por ahora. Un acierto con mi primer Sansui, aunque he oido por ahí, que el 441 es el más equilibrado, que no el más potente de esa tirada de modelos. Por cierto, la potencia del 661, lejos de ser escasa, es una barbaridad para tan poco watio!!!!


Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Receiv10
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mstorrente Mar 29 Mar 2022 - 17:24

De hecho, acabo de mirar sus especificaciones en cuanto a potencia, y dice lo siguiente:

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Annota12

Es decir, que tiene 32W por canal, con picos de hasta 75 W a 8 ohms, que es mi caso, ¿no?...lo dicho, para un piso, más que de sobra...
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  xavi... Mar 29 Mar 2022 - 18:05

Ese amplificador entrega 20 W. Los dos canales funcionando, entre 20 a 20.000 Hz., y con una carga de 8 ohms.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Slither Mar 5 Abr 2022 - 10:43

Hola compañeros.

Hace tiempo que intento no leeros, pero es inevitable. Estoy detrás de pillar un Sansui por mera curiosidad. Actualmente tengo un Yamaha AX de 100W por canal conectado a unas Monitor Audio Silver 100. Tengo dos Sansuis a tiro: AU-3900 (200€) y un AU-505 (360€), ambos en Wallapop. La sala es pequeña, así que primo la calidad de sonido por encima de la potencia. Me gustaría gastar lo menos posible (mi chica me acaba echando de casa). En principio con el 3900 creo que tendré de sobra, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio a favor del 505.

Principalmente escucho Hard Rock, Blues y Metal, aunque le doy un poco a todo y, cada día, me ablando un poco más Innocent Laughing

Me encantaría conocer vuestras opiniones. ¡Muchas gracias!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 274
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty SANSUI´s

Mensaje  saporojo Mar 5 Abr 2022 - 11:55

Ninguno de los 2 te va a defraudar...
Diría que el 505 (12 w) es un poco más ¿dulce? y el 3900 (22w) más detallado/cristalino.
Yo quizás, si es el primer Sansui comenzaría por 3900 y así tu chica más feliz (menos desembolso)

Mi primer ampli, en año 1976 fué el AU 2900 y sigo enganchado al sonido Sansui
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 735
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Izan y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Slither Mar 5 Abr 2022 - 12:34

Muchas gracias saporojo. Así haré Very Happy
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 274
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  dimun Dom 10 Abr 2022 - 17:57

Por el tipo de música que escuchas, yo me iría a por el 3900.
Tengo un 5900 y encaja perfectamente con rock y similares (y con el resto de estilos también, claro Very Happy ).
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1143
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Lun 25 Abr 2022 - 15:32

Buenas,
Después de abrir un post preguntando que ampli comprar......https://www.audioplanet.biz/t128414-sustituir-amplificador-marantz-pm-68-por-cual me decidí finalmente por un Sansui Au-317 mkII.
Bueno decir que a pesar de sonar mejor que mi Marantz,sobretoso en bajos y agudos,he de decir que no me ha impresionado como me hubiera gustado.Se puede decir que esperaba algo más después de todo lo bien que se habla aquí( y en cualquier lado de él)
Queria quedarme así shock 2 al escucharlo pero me he quedado así Wink
Creeis que puede ser porque necesite un recap a pesar de que el que me lo vendió lo llevó a un técnico que le dijo que no hacía falta,( se hizo ajuste de bias)o quizás es que mi Marantz no era para nada una mala máquina después de todo.....
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  thunder_xx Miér 27 Abr 2022 - 14:12

Pueden ser muchas cosas.

Por supuesto que la primera de ellas es que el Sansui no esté como debe de estar por los años que tiene, que además sería lo más lógico en un equipo de su edad.

Otra cosa importante es el tipo de cajas a las que lo has asociado, eso también importa, ya que el sonido no es cosa únicamente de amplificador o de caja, sino de la suma de ambos unida al tipo de sala de escucha. Unas cajas pueden sonar muy bien con un amplificador y no tan bien con otro diferente.

Pero en tu caso concreto creo que el problema es que tu anterior Marantz PM68 ya era un buen amplificador. Te has calentado la cabeza pensando que ibas a cambiar de un seat 600 a un ferrari, y las espectativas que te has creado al respecto, te han superado.

Un Sansui 317 es un buen amplificador, pero juega en una liga media respecto del hifi vintage y en mi opinión, se encuentra tan solo un pequeño peldaño por encima del Marantz que tenías. Además, me gustaría añadir que tu criterio y gustos deben permanecer por encima de cualquier otra cosa. En tu hilo del Marantz César te hizo un comentario muy acertado. Te dijo que si te gustaba el sonido del Marantz, por qué no te comprabas un PM84, que es la versión mejorada del tuyo. Y es muy posible que si le hubieras hecho caso, habrías acertado, ya que aunque no es tan vintage, muchos modelos de marantz pm de ese estilo suenan tremendos si los sabes acoplar con unos buenos altavoces.

Ya creo que dada la situación lo primero es revisar el Sansui por si en efecto es necesario renovarlo por dentro. Si una vez hecho esto no te convence el sonido, prueba el Marantz PM84 o cualquier marantz de sus series altas PM y verás como aciertas.





thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 423
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A mempun y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Jue 28 Abr 2022 - 12:45

Tienes razón en muchas cosas sobre todo en lo de que me calente la cabeza pensando que sonaría mucho mejor que lo que ya tenía,pero es que entras al foro y dices ...jo yo tengo que tener un bicho de esos de los 80
Encima mi pequeña decepción se acrecienta sabiendo que mi Marantz me costó la tercera parte que el 317.
Pero bueno valoraré una posible revisión futura si encuentro alguien que me lo pueda hacer en la zona.
Saludos
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  thunder_xx Jue 28 Abr 2022 - 13:21

Y que en el sonido, como en el arte, no hay reglas fijas.

Hay personas que son muy puristas del sonido, pero eso no significa que su opinión te tenga que convencer a ti. A mi oído le gusta más un Luxman Lv505 que un Sansui 517, pero eso no significa que a ti te pase lo mismo.

La única solución es prueba/error y ir eligiendo lo que te guste.

Yo soy un fanático de los altavoces JBL serie L y el otro día un amigo me dijo que a él le sonaban excesivamente inflados de graves y es fan del sonido inglés, que a mi me suena sin cuerpo.

Quien tiene razón? Ambos.

Aplícate el cuento.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 423
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A xavi... y a yosipokemon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  danixmen Dom 1 Mayo 2022 - 8:32

Curiosidad tengo por escuchar ese AU-555A que tan bien lo ponéis. Tengo el Pioneer SX-737 del que también hablan maravillas, que si sonido tipo tubo, que si es lo más musical y calido que hizo Pioneer...como creéis que se compara con el AU-555A?
Del Pioneer solo puedo hablar maravillas, y además estéticamente es precioso.

Saludos!
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 180
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Mar 28 Jun 2022 - 16:59

Hola, estoy mirando para renovar un poco el equipo del salón.
Son 25m2, y no pongo volúmenes muy altos, además de que es piso y hay vecinos.
No es un equipo que use mucho (hay peques en casa, es lo que toca) pero me planteo mejorarlo un poco.

Para la amplificación había pensado en un Sansui, por ejemplo AU 317 mkII ó 417.
La cosa es que tengo unas cajas Vieta L´Orfeo Prestige, con las siguientes características:

Recommended amplifier: 20-80 W RMS / 8 ohm
Nominal impedance: 4 ohms


No creo que sean unas cajas duras en especial, pero su impedancia de 4 ohm y sensibilidad 86 dB me hacen dudar.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las Orfeo con esos amplificadores, ya que necesitarán algo más de corriente que unas cajas de 8 ohm.
Thanks

Javito

Cantidad de envíos : 230
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  odisea Mar 28 Jun 2022 - 19:54

Los modelos que citas con 60W (317, mkll) y 65W (417) son unidades con trafos excelentes que se destacan justamente por su entrega de corriente. Solo he oído el MKll y no se arruga. Otra cosa es que hagan buena sinergia. He tenido unos cuantos Sansui de esa época y hasta la fecha quejas cero y aguantan lo que les eches. Eso sí, deben estar en perfecto estado. Y se merecen invertir en una recap siempre en cuanto puedas.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  naviayork Mar 28 Jun 2022 - 19:55

4 Ohm y 86spl blandas no son, pero con 35 o 40 w tienes de sobra a no ser que quieras un fiestón.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 941
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Miér 29 Jun 2022 - 6:51

Hola a los dos, muchas gracias por contestar.

Odisea: esa es la idea, un ampli que tenga una buena reserva de corriente, para las cajas que tengo y lo que pueda venir. El recap también lo considero un buen punto de partida.

Naviayork: gracias por ponerle "dimensiones" a la cuestión. El fiestón ya no es lo mío roflmao

Javito

Cantidad de envíos : 230
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 9 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.