AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

+3
parmáximo
Pablo☘️
psychoart
7 participantes

Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  Pablo☘️ Dom Jul 10, 2022 3:18 am

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? 0d254210
Buenas tardes compañeros

Compré si estos preciosos altavoces Sansui y resulta que no encuentro la manera de que suenen  con emoción o, lo que me está pasando, que suenan apagados , mermados sin brillo . La pegada la emoción que encuentro con los otros altavoces, estos de un rango distinto , no la veo en Sansui .
Los puse con un maravilloso Marantz 2250 y parecen que , al reproducir música , que se oiga como si estuviesen lejos .
Explicarme que es lo que puede estar pasando os lo ruego !!

Gracias


Última edición por Pablo☘️ el Dom Jul 10, 2022 4:45 am, editado 3 veces
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  psychoart Dom Jul 10, 2022 3:58 am

Pues lo primero revisar que suenan todos los drivers, es bastante común que ese tipo de altavoces vengan con alguno de los tweeter quemados. Si todo está bien, revisar los filtros, ya que llevan electrolíticos y pueden estar mal, limpiar los contactos de los selectores traseros, y también que el cableado interno esté bien, no sea que hayan metido mano y estén conectados con la polaridad cambiada, que no sería la primera vez que lo veo.

Y luego aunque en especificaciones, todos los altavoces de ese tipo pone que tienen bastante sensibilidad, tanto los sansui, kenwood como otras marcas, suelen ir mejor con amplificadores potentes, y suenan mejor cuando se les da caña, a bajo volumen no suelen rendir bien.
Esto último lo digo por lo que he podido leer por ahí, ya que aunque estéticamente me gustan, no he llegado a tener nunca unos, por los precios a los que se venden y por leer opiniones encontradas, ya que hay gente que dice que le gustan y otros que suenan mal y ser un riesgo comprar sin probar, pero si que me he interesado por ellos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A parmáximo y a Pablo☘️ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Gracias

Mensaje  Pablo☘️ Dom Jul 10, 2022 4:22 am

Si , tienes toda la razón de lo que hay que hacer primero es revisar todo ya que no vienen de fábrica sino de muchas manos .
Pero dijiste cosas que me llamaron mucho la atención como por ejemplo “ opiniones encontradas “ o lo de sonar a bajo volumen .
Desde luego aquí tienes tu casa para oírlos cuando decidas darte una vuelta por estos pagos .
Buscaré por aquí de alguien que repare altavoces .
Muchas gracias por tu respuesta.
Esperare también que se sume más gente a dar sus opiniones que ya sabes aquello de gustos los colores

Muchas gracias .
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  parmáximo Dom Jul 10, 2022 6:15 am

N


Última edición por parmáximo el Miér Jul 19, 2023 7:13 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2010

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  galena Dom Jul 10, 2022 6:20 am

Estarán para retejar enteros, comprobar altavoces y filtros y cambiar lo que proceda.
Los altavoces son el componente que antes se estropean en una línea musical.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Bonitos......mucho....

Mensaje  Kashaka Dom Jul 10, 2022 8:32 am

Hola Pablo..... Que especificaciones tienen esos bonitos bichos?....Por otro lado,te manejas bien con un polimetro?...Un saludo...Te pregunto por si puedo echarte una mano....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  Pablo☘️ Dom Jul 10, 2022 10:27 am

Hola ,

Si parmaximo no del todo suenan sin pegada ni mucho menos graves pero sí marchitos sin vida , como si no estuvieran en la misma habitación que uno . Al subir el volumen cambia a mejor pero sin tener esa emoción , encanto de , por ejemplo , las torres que ves a su lado .
Con el integrado de Yamaha suenan fatal , con el valvular mal y con el Marantz le estoy buscando que me de ese punto que no encuentro…….. emoción . Esa alegría implícita de la música .
Galena en ello nos pondremos en la máxima brevedad posible .
Por otro lado , kashaka , comentarte que el polimetro y yo somos viejos desconocidos . Pero me encantaría comprarme uno y ponerme manos a la obra siguiendo instrucciones .
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  Josep BCN Dom Jul 10, 2022 9:02 pm

¿Qué te hace suponer que en su dia fueron unos buenos altavoces?

¿Vale la pena invertir tuempo y dinero en medio rejuvenecerlos(del todo no será posible)? . En el mundo vintage no todo fue bueno, ni muchísimo menos.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  thunder_xx Mar Jul 19, 2022 10:17 pm

Estoy con Josepbcn.

Sansui destacó sobre todo por sus amplificadores, pero nunca por sus altavoces. Es mas, el comentario mas generalizado es que este tipo de altavoces se cataloga como altavoces "Kabuki".

Los altavoces "Kabuki" se caracterizan por ser de los años 60-80, normalmente de fabricación japonesa y en donde impera el tamaño, normalmente woofers de 12" y grandes cajas con mucha parafernalia visual, pero poca calidad técnica y de sonido.

Lo que viene siendo un producto de marketing, con buena fachada y poco interior.

Informate un poco sobre esto que te comento, y verás que esos altavoces pertenecen a este rango de productos.

Eso si, como han comentado antes, estos altavoces pueden funcionar medio bien con amplificadores muy potentes y dándole vida al pote. Con muy potentes hablamos de mas de 100w por canal a 8 Ohm y de la época de los mismos, no actuales.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  Pablo☘️ Mar Jul 26, 2022 5:18 am

Hola y gracias por las aportaciones . Estoy aprendiendo , probando , curioseando . Error , si lo hubiere , es no haber preguntado antes de comprarlos sí que los probé en ciertas condiciones pero como les adelantó estos me han seducido.Me gustan este tipo de altavoces la verdad .
No tengo el poder adquisitivo para poder comprar unas JBL 4367 o unas Cornwall que son las que me gustaría poseer pero creo que me hubiese pasado algo semejante .
Por ello , pregunto para recibir las aportaciones a mis dudas y no a la existencia de mis impulsos .
Aprenderé de mis errores y con ayuda ver si tienen o no solución .

Muchas gracias .


Última edición por Pablo☘️ el Miér Jul 27, 2022 5:18 pm, editado 1 vez
Pablo☘️
Pablo☘️

Cantidad de envíos : 57
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  thunder_xx Miér Jul 27, 2022 5:49 am

Joder Pablo, que filosófico.

Tampoco te apures, hombre, que aunque no suenen bien, son preciosos. Además siempre puedes volver a venderlos, que hay algunos que si les gustan ese tipo de altavoces Kabuki.

thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2021

A Pablo☘️ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿? Empty Re: Sansui SP7500X, suenan… pero sin emoción ¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.