AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+71
Indiket
ubaldojhp
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
75 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Lun Jul 25, 2022 12:43 pm

Quieres decir que un Au-x701 es muy insulso y que no rinde para músicas con más "meneo"?
Si es así me quedo con mi 317,pero es que quiero MÄS!!!!!
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  harrym3hd Lun Jul 25, 2022 1:47 pm

Veo que eres de Euskadi como yo, si quieres comprobar como suena el 701, me contactas por privado y hablamos, así te puedes hacer una idea.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  thunder_xx Lun Jul 25, 2022 2:10 pm

Ni mucho menos. El 701 es una bestia y sirve para todo tipo de música si lo sabes emparejar con unos buenos altavoces.
Lo que quiero decir es que Sansui tiene dos etapas bien diferenciadas. La etapa más antigua, donde sus amplificadores son más coloreados y musicales, y la etapa más moderna (donde está englobado el AUX-701) donde prima la escena y la perfección sonora.
Eso no significa que un audiofilo no pueda disfrutar escuchando un AU-417, ni tampoco que el AUx701 no sea bueno para reproducir rock o músicas con más meneo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Lun Jul 25, 2022 3:45 pm

hola thunder, dónde pones la frontera de modelos entre ambas etapas?

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  thunder_xx Lun Jul 25, 2022 6:29 pm

Hola Javito. Por no repetirme y resultar cansino, te paso link de mi presentación del Sansui AUX701 y ahí lo cuento detalladamente.

Presentacion Sansui AUX701
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Lun Jul 25, 2022 7:18 pm

Es que aparte que son de 2 épocas diferenciadas,diría que no están al mismo nivel,ya que mi 317 sería comparable a un x501 y el x701 se compararía con el 417 o el 517 .Es así?
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Lun Jul 25, 2022 8:41 pm

Thanks Thanks

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Sáb Ago 20, 2022 6:48 pm

Hola
Una pregunta....
En un Sansui au-x911dg para escuchar un lector de cd por su salida digital coaxial habría que conectar esa salida a la entrada del ampli coaxial digital ( como no podría ser de otra manera)
Pero en el panel frontal que posición o botones tendría  que dejar pulsados.?Porque hay botones(digital1,2,3....) pero también hay un selector justo abajo que pone digital direct.Hay que ajustar el selector y pulsar el botón también?

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Dett%20111_small
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Puturrú Jue Ago 25, 2022 6:02 pm

Hace unos días volví a caer en la tentación y me pillé un Sansui A5 . Se nota que es producto de consumo,no lo niego, pero aun tiene su "cosita" que lo hace sonar muy bien,sin pedir mucho, pero,creo, que por lo que cuesta le puede hacer la competencia a Yamahas,Denon,Onkio,etc de gama baja y salir victorioso .
Puturrú
Puturrú

Cantidad de envíos : 35
Localización : Leganes-Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Miér Ago 31, 2022 12:33 pm

Hace un par de meses preguntaba por la posibilidad de usar un AU-317 mkII para mover unas cajas de 4 ohm y 86dB.

Afortunadamente me han dejado un AU-317 mkII y he podido hacer la prueba. Al menos a volúmenes normales las mueve con total soltura.
El único “pero”, es apreciable y también entendible, es que se calienta más que moviendo unas cajas de 8 ohm, que también he hecho la prueba.
Con las de 8 ohm apenas se calienta, pero con las de 4 ohm bastante más. No da sensación de calentarse demasiado, pero se nota.
De hecho Sansui especifica impedancia mínima de 8 ohm, tanto para el 317 como el 417, y en estos modelos pone claramente que si usas 2 pares de cajas a la vez la impedancia total debe ser mínimo 8 ohm.

Por otro lado, con la prueba he descubierto el sonido de esta serie de Sansui, y me ha sorprendido por la presencia de graves desde abajo y el detalle en general de los instrumentos.
No había tenido un ampli que enseñara tanto los graves desde bajo volumen.

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mahk Miér Ago 31, 2022 1:48 pm

Eso que cuentas del grave es marca de la casa. He tenido y tengo varios Sansui y todos menos uno, que supongo que no estaria en buen estado, tenían esa característica como una de sus virtudes

El último Sansui en entrar en mi colección es este magnífico tanque de 20 kg….una maravilla…el AU8500

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Fb745710
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A palencia, Mushoblues, odisea y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Jue Sep 01, 2022 8:10 pm

A alguien se le puede ocurrir que le puede pasar a un Sansui Au-x911DG que poniendo el altavoz derecho en el canal derecho y el izquierdo en el canal izquierdo,cuando le giro a la derecha el balance suena justo el contrario?
Vamos que el balance va justo al revés de como debería de ir.He tenido que cambiar las conexiones para que vaya bien. Shocked
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ducados123 Vie Sep 02, 2022 8:23 am

Hacia donde haya que girar el balance es lo de menos (todavía me lío con el grifo monomando Very Happy ), si cambias los cables de los altavoces inviertes el stereo que con algún tipo de musica puede colar, pero que en otras te desubica, en el caso de una orquesta es como escucharla detrás del escenario.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Javito Vie Sep 02, 2022 9:53 am

Puedes revisar bien si te pasa con varias fuentes (tocadiscos y cd) por descartar si es de la fuente en sí (por ejemplo una cápsula con el cableado al revés).

Javito

Cantidad de envíos : 225
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  mahk Vie Sep 02, 2022 10:42 am

@yosipokemon has comprobado si pasa en los dos juegos de terminales, es decir, tanto en el A como en el B?

Si es así, es probable que en algún momento hayan reparado el aparato y por error hayan conectado los cables en el pote del balance a la inversa.

Si no, el error en los cables estaría en el juego de terminales A.

O hay otro error que ya se me escapa. No soy técnico.

Otros aparatos más antiguos llevaban un selector REVERSE que invertía el estéreo, pero creo que no es el caso del x911
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  yosipokemon Vie Sep 02, 2022 7:18 pm

bueno habiendo hecho la prueba en el system b también me lo hace al revés.
Al final he intercambiado los cables de los altavoces y ya está(derecho por izquierdo).es un problema menor pero me mosquea.
Posiblemente se haya sacado el pote para limpiar y se haya soldado al revés pero podía habermelo dicho cuando le pregunté si se había modificado.
Por cierto el pote de bass y treble cuando llegan a la zona centro tienen un pequeño freno que te indica que estás justo en el centro(lo normal en todos) pero el pote de balance no tiene ése freno y como no puedo comparar con otro 911 o 711 pues no sé si es normal.
Saludos.
yosipokemon
yosipokemon

Cantidad de envíos : 98
Localización : Euskadi
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ducados123 Sáb Sep 03, 2022 10:00 am

Eso del tope del balance si que es una putada (con perdón), una mínima diferencia te descolocaría el sonido, lo único que se me ocurre a precio tirado es reproducir con el equipo un archivo de ruido blanco o un pitido continuo a una frecuencia sostenida y con un sonómetro que de no tenerlo lo encuentras en forma de App para el móvil, comprobar en qué momento ambos canales tienen el mismo volumen, no será exacto al 100% pero más que hacerlo a oído.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  lolopop Jue Sep 15, 2022 10:40 am

Interesantísimo e ilustrativo video de Racero de esta extraordinaria marca.





Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A palencia, odisea, naviayork y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Francho62 Lun Sep 19, 2022 9:01 pm

Hola a todos. Llevo un tiempo fantaseando con hacerme con unos altavoces Sansui. Algo contundente como unos SANSUI SP7500X. Me gusta mucho la rejilla de los altavoces Sansui, aunque supongo que su diseño no se hizo pensando en ofrecer el mejor sonido. El caso es que hablamos de unos chismes de unos 50 años. Doy por sentado que tendré que llevarlos a que les hagan una puesta a punto completa. Pero, ¿merecerá la pena? Si, ya se que todo depende del estado en que se encuentren. Pero supongamos que no han sido maltratados. ¿Dónde encontrar a quien los repare? Y el que tengan un woofer de 16” ¿puede ser una complicación a la hora de su reparación? Y ya reparados, ¿que sonido puedo esperar? Si llegara a comprarlos, la idea es con el tiempo emparejarlos con un reciben de la marca, algo como el 7070.
Saludos

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Izan Sáb Oct 21, 2023 6:57 pm

Poco o casi nada se puede decir ya de Sansui y sus series (unas más acertadas que otras), cada serie tiene su impronta y su público, puede gustar o no, pero no deja indiferente a nadie y lo bueno es que hay todavía un ramillete de modelos y series muy interesantes de esta marca, que hacen y harán las delicias de sus dueños por muchos años.


Está sonando Carmen Gomes inc. Volumen casi al 2 (foto), los controles de tono planos, a 0,  64 db de media y picos 74 DB, en sala no dedicada de 25 mtrs. la escucha es a 3 mtrs y la sensación es que casi casi la puedo tocar.



Saludos.


Última edición por Izan el Sáb Nov 11, 2023 1:33 pm, editado 2 veces
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  naviayork Dom Oct 22, 2023 2:01 pm

Además de que Carmen Gómes graba/produce muy muy bien...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Izan Lun Oct 23, 2023 12:40 pm

Ciertamente, Carmen Gomes lo borda.

¡Que sería de esta afición sin grabaciones de grandísima calidad! Afortunadamente, hay muchas que conocemos y otras que vamos encontrando, pero que no dejan de sorprendernos, tanto artistas cómo sellos discográficos, cómo ECM, TELARC, analogue productions y algunas más con su espectacular sonido y producción.

Si luego los aderezamos con ingredientes ricos cómo los que en este hilo aparecen...

Saludos.
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  TETE17000khz Miér Nov 08, 2023 5:47 pm

Tengo un sansui absolutamente de coleccion.una maravilla


Última edición por TETE17000khz el Mar Nov 14, 2023 9:03 pm, editado 1 vez
TETE17000khz
TETE17000khz

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

A odisea y a Indiket les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Indiket Miér Nov 08, 2023 7:36 pm

También tengo la suerte de tener un AU9500 que le compre hace un tiempo a un miembro del foro. Está en muy buen estado y hace poco ha pasado por las manos de Jaume de "altafidelidad" y se le han sustituido algunos componentes que estaban feura de parámetros y dos de los condensadores de filtro.
Me había pasado por la cabeza venderlo pero él siempre me dice que no lo haga, que para tener algo actual con la misma calidad me tendría que gastar una pasta....
La verdad es que es una maravilla aunque los Sansui no son los más bonitos de los vintage.
Saludos,

Indiket

Cantidad de envíos : 200
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

A TETE17000khz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  ubaldojhp Miér Nov 08, 2023 9:23 pm

Yo he recibido hoy mi Sansui 9500 después de un tiempo en el taller. Estaba hecho un Cristo y me lo han dejado de película. El sonido, pues los que tenéis uno ya sabéis de que hablo, una maravilla

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 11 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.