AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dirac-Series

+5
Flick4
Hugonet
DELAPUENTE
pecci
DrFunk
9 participantes

Ir abajo

Dirac-Series Empty Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Jue 26 Jun - 22:24:44

¿Alguien tiene o ha probado esto? http://www.minidsp.com/products/dirac-series
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  pecci Jue 26 Jun - 22:47:24

Parece un módulo Audyssey/ARC externo algo más parametrizable (y quizá más potente) con control de la respuesta frecuencial e impulsiva. Lo que no deja de ser curioso es ver como en determinados ámbitos de esta afición se evita utilizar la palabra "ecualizador" y se sustituye por las más vendibles "procesador de audio", "corrector de sala", etc

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Jue 26 Jun - 22:51:09

pecci escribió:Parece un módulo Audyssey/ARC externo algo más parametrizable (y quizá más potente) con control de la respuesta frecuencial e impulsiva. Lo que no deja de ser curioso es ver como en determinados ámbitos de esta afición se evita utilizar la palabra "ecualizador" y se sustituye por las más vendibles "procesador de audio", "corrector de sala", etc

Un saludo

No parece que sea un ecualizador al uso. Échale un vistazo a la parte técnica, es interesante. Yo es que estoy un poco cansado de cada vez que hago un cambio tener que echarle un rato a la ecualización y me gustaría disponer de algo BBB que siga un paradigma técnicamente creible y que me ahorre el trabajo de ecualizar que, al menos a mí, caa vez me da más pereza.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  pecci Jue 26 Jun - 22:56:34

Lo sé, lo sé, pero siempre evitan el "palabro", a eso me refería.

Ya sabes que incluso con el Audyssey MultiEQ XT32 del Denon he conseguido resultados a "oído" y medidos bastante impresionantes en el dominio de la frecuencia, mejorando incluso la respuesta impulsiva de las cajas y las reflexiones más tempranas. A poco que este Dirac utilice algoritmos de corrección similares, sea algo más potente y sobre todo parametrizable (punto débil de Audyssey) es muy probable que haga un buen trabajo.

Un saludo

P.D. A mí me pasa igual con el UC. Cada vez que hago un cambio y algo no me convence, el pensar en volver a retocar todo es un suplicio. Una solución potente Plug&Play sería ideal.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DELAPUENTE Vie 27 Jun - 2:01:31

Hola Pecci y Dr.

Da la casualidad de que ayer mismo de noche estuve echando un vistazo a este aparato en su web. Tiene muy buena pinta y además parece extremadamente fácil de utilizar, mides con el PC/Mac, creas los filtros y los cargas. Lo que más me gusta es la posibilidad de optar por uno analógico o digital, éste último me resulta muy interesante porque me evita tener que volver a hacer la conversión de analógico a digital y de digital a analógico, trabajando siempre en el entorno digital. Actualmente estoy utilizando el PC como fuente y el Dac Benchmark como conversor y previo, y de ahí a la etapa PRO.

Un saludo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DELAPUENTE Vie 27 Jun - 2:30:36

http://www.minidsp.com/dirac-series/ddrc-22d
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DELAPUENTE Vie 27 Jun - 2:48:35

¿Alguien conoce estos programas de corrección, Audiolense y Acourate?
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DELAPUENTE Vie 27 Jun - 3:27:17

Algunos comentarios sobre el programa Dirac Live:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.computeraudiophile.com/f23-dsp-room-correction-and-multi-channel-audio/dirac-live-room-correction-suite-initial-impressions-free-trial-15137/&prev=/search%3Fq%3Ddirac%2Blive%26rlz%3D1C1AVNC_enES582ES582%26espv%3D2%26biw%3D1280%26bih%3D660

http://yabb.jriver.com/interact/index.php?topic=87579.0

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  Hugonet Vie 27 Jun - 4:20:44

Lo conozco pero no he podido probarlo, si que he probado el software Dirac Live ( te puedes bajar una demo desde su web ) que es lo que recomiendan desde minidsp para hacerte una idea sobre su funcionamiento, entiendo que es equivalente pero corriendo en un PC/Mac en vez del hardware de minidsp.

Por lo que decían, en el caso de Dirac Series de minidsp el software de medición/calibración solo estaba por ahora para Windows.

También tienes otra opción dentro de lo que es Dirac que es Amarra:

http://www.sonicstudio.com/amarra/amarrasymphony_irc












Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  Flick4 Vie 27 Jun - 10:05:34

Muy parecido a este otro, solo cambian las posibilidades de conexión y que el DSpeaker no depende de un PC para generar filtros. Muy interesantes ambos.

http://www.dspeaker.com/en/products/20-dual-core.shtml

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Vie 27 Jun - 20:10:36

A mí no me parece parecido.  Rolling Eyes 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  BlueNote Vie 27 Jun - 20:31:40

DrFunk escribió:A mí no me parece parecido.  Rolling Eyes 
Interesantes apara tejos. El problema de usar uc y similares es que primero tienes que empollarte y controlar varios parámetros, eso lleva tiempo, y termina dando pereza hacerlo. Yo término utilizando el que trae mi Av pionner q es casi automático, aunque mucho menos potentes que estos. Si funcionan bien y el precio es lógico, es   
Un componente que dará mucho más resultados que cambiar componentes.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Vie 27 Jun - 20:38:38

BlueNote escribió:
DrFunk escribió:A mí no me parece parecido.  Rolling Eyes 
Interesantes apara tejos. El problema de usar uc y similares es que primero tienes que empollarte y controlar varios parámetros, eso lleva tiempo, y termina dando pereza hacerlo. Yo término utilizando el que trae mi Av pionner q es casi automático, aunque mucho menos potentes que estos. Si funcionan bien y el precio es lógico, es   
Un componente que dará mucho más resultados que cambiar componentes.

La verdad es que no he tenido experiencia de primera mano con todo el software que incluye los aparatos de AV (Audyssey ...) Este cacharro me ha parecido interesante. "Dicen" que actúa tanto en el dominio temporal como de la frecuencia y, por supuesto, sigue un paradigma de tratamiento automático como el DrCop y otros. Como ya he comentado ya estoy un poco cansado de dedicarle un buen rato (a mí me lleva mucho tiempo) a la ecualización "tradicional" cada vez que muevo algo y no haría ascos a un aparato de éstos que no requiera un PC dedicado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  Flick4 Vie 27 Jun - 21:42:25

DrFunk escribió:A mí no me parece parecido.  Rolling Eyes 

Qué raro. Rolling Eyes
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Vie 27 Jun - 22:13:02

Flick4 escribió:
DrFunk escribió:A mí no me parece parecido.  Rolling Eyes 

Qué raro. Rolling Eyes

No hombreee ... a ver ... desde mi punto de vista se parecen en que sirven para hacer DRC y en que, a partir de una o varias medidas, calculan los filtros de manera más o menos automática pero ... en lo importante ... es decir, en el modelo que usan para hacer la corrección y el rango y el dominio sobre el que trabajan creo que no se parecen. Oye ... que lo mismo es que no me he leído bien las cosas y estoy equivocado pero a simple vista parecen distintos. Tampoco es que me haya estudiado los modelos concienzudamente

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  javiersc Sáb 28 Jun - 6:07:59

Uno de los problemas que tiene es que es estéreo.

Una novedad que va a salir y que yo tengo ganas de ver en funcionamiento es el http://www.xmc-1.com. Este procesador ya incluye el Dirac, aunque está por definir lo bien o mal que funciona, llevan meses anunciando el lanzamiento pero está dando problemas, se supone que en un par de meses estará.

He tenido y tengo productos de la marca y sin ser lo mejor dan un resultado bastante bueno.

El hecho es que este procesador te permitirá tanto estéreo como un 7.2. En mi caso tengo 4 SW y no sé yo si va a servir de mucho.

Yo me he descargado el software estéreo y comparado con el MiniDsp no veo mejora, bueno, sí, que es un 10000000 veces más fácil de manejar. Cualquier equipo tienes que dedicarle mucho tiempo para dejarlo bien y esto es prácticamente automático. Obviamente entiendo que el MiniDsp no trabaja time domain como hace el Dirac.
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Dom 29 Jun - 23:24:30

El caso es que lo que me gustaría tener es algo como lo que muestra el diagrama de bloques:
Dirac-Series Eknuk3

Con unos buenos ADCs y DACs pero mucho me temo que el precio sería prohibitivo.

En fins
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  YING Lun 30 Jun - 20:02:19

Para que te resulte un poquito más caro  Laughing  le añadiría un Master Clock para sincronizarlo todo. OK
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Lun 30 Jun - 21:08:44

YING escribió:Para que te resulte un poquito más caro  Laughing  le añadiría un Master Clock para sincronizarlo todo. OK

OK, lo añadiré al esquema  Aplause 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  DrFunk Mar 15 Jul - 7:56:11

Me he bajado la licencia de prueba de la versión para PC para probarlo a ver que tal va. La parte de medidas y generación de filtros es sencilla (Dirac Live Calibration Tool) No se tarda más de 10' en todo el proceso (medidas y generación de filtros) creo que ni 5'

No he conseguido hacer funcionar el motor de ejecución (Dirac Audio processor) Es decir, lo arranco, veo los filtros generados pero no soy capaz de hacer pasar el audio a través de éste. El funcionamiento se basa en que el motor presenta un dispositivo de reproducción específico que se debe poner como dispositivo por defecto del ordenador y después, en la propia aplicación, se le indica cual es el dispositivo de salida de la tarjeta a través del cual mandas el sonido ya filtrado o en bypass a el equipo de música. Pues bien, no he conseguido hacerlo sonar. Así que aunque tiene muy buena pinta no he conseguido hacer una valoración de la calidad del sonido que producen los filtros generados.

Si alguno lo ha usado valoraría cualquier aportación

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  jalejos Mar 22 Jul - 9:55:37

http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=108
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Dirac-Series Empty Re: Dirac-Series

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.