AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon Super OM

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ortofon Super OM Empty Re: Ortofon Super OM

Mensaje  bulmamaria Mar 10 Jun 2014 - 22:41

Tuco escribió:Supongo que muchos habréis tenido y/o tenéis esta capsula.

He tenido varias OM10 y ahora también una OM30. Todas las 10 la estrene y la 30 es "kilometro 0", desde que la probé la OM30 no me sorprendió nada, no note ninguna mejoría, lo achaque a mi falta de oído. Hoy he podido hacer una prueba intensa, con dos platos parecidos y con el mismo vinilo, nuevo y de la misma edición. La conclusión es que me suena mejor la OM10 e incluso algo mas alta de volumen. Suena mas viva y brillante. La prueba la he hecho con el "Kind of blue" y la trompeta suena muy distinta  en la Om30 al igual que el saxo de Adderley, ambos como mas apagados o menso incisivos.  ¿Puede ser que la OM30 necesite rodaje y la OM10 no? Ya lo que me faltaba, pues salí del rodaje hasta las... con la MP110. ¿O es que la 10 es muy brillante y la 30 mas "analítica" y fría? 
Hola ,la om 30 es en teoria una capsula excelente (hasta este verano que se le esfumo el diamante tenia una en perfecto estado ,una cosa que yo miraría para empezar es que este perfectamente ajustada ,al tener el diamante mas largo creo que es mas importante la alienación que en la om10 (yo tengo la 5 ,he tenido la 20 ,la 30 super, la normal y la que me parece extraordinaria om40 super) la 30 debería sacar mas de todo que la 10 ,posiblemente magnificaría el sonido parásito si lo tienes ,necesita mucha capacitancia unos 200pf o 500 pf según creo (características del fabricante) pero normalmente el cable aporta 100pf (se puede medir con un capacimetro) ,pero al final en este mundillo te orientas un poco con la información que captas por foros y demás ,pero las conclusiones finales las tiene que sacar uno mismo ,yo ahora mismo tengo una Denon DL-103R (creo que una de las capsulas con mejor prensa de su precio y con mi sistema actual no me convence ,la tengo en el garaje con menos de 50 horas de uso) ,estoy usando una shure m97XE
con un trichord dino con fuente mejorada (la mejor compra que he hecho sin milagros en el mundo del vinilo) al principio la shure era insufrible , después de varias horas y sin utilizar su cepillo la tengo en servicio ,en un thorens tengo una at155lc que compre muy barata en el foro con un previo HUM de operacionales y suena distinto pero satisfactorio (a mi entender que es de lo que se trata (en el garaje tengo también una ortofon X5-MC (la mejor capsula de las que tengo para mi gusto hoy en dia) una ELAC 796HSP (un milagro que me vino en perfecto estado con un thorens de segunda mano ,una capsula magnifica muy neutra y una at3200xe que compre en el foro) la única que me planteria vender es la denon hoy en dia ,dentro de 1 año quizás sea la que mas me gusta si le pillo el punto.Lo siento si no te aclaran nada las reflexiones que te contado pero yo lo veo una cosa muy relativa.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ortofon Super OM Empty Re: Ortofon Super OM

Mensaje  Palomero Miér 11 Jun 2014 - 8:06

No es que sea un rollo, sino que por el mero hecho de que una cápsula sea "mejor" que otra (mejor aguja,separación de canales,respuesta de frecuencia, más cara........), no quiere decir que te vaya a gustar más como suena, yo ya he dicho en varias ocasiones que siempre acabo poniendo en uno de mis platos la Goldring Elektra o la Audio Technica AT95E............, por los mismos motivos que tu dices.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Super OM Empty Re: Ortofon Super OM

Mensaje  transfer Miér 11 Jun 2014 - 8:40

Palomero escribió:No es que sea un rollo, sino que por el mero hecho de que una cápsula sea "mejor" que otra (mejor aguja,separación de canales,respuesta de frecuencia, más cara........), no quiere decir que te vaya a gustar más como suena, yo ya he dicho en varias ocasiones que siempre acabo poniendo en uno de mis platos la Goldring Elektra o la Audio Technica AT95E............, por los mismos motivos que tu dices.
Saludos.
+ 1 asi es tuco ,te gusta mas la om10 y no ay que darle mas vueltas ,a otro compañero le gustara mas la om30 y tampoco ay que darle mas vueltas ,y a otro pues no le gustara ninguna de las 2 .en principio somos nosotros mismos los que no paramos de rizar el rizo ,saludos y deja la que mas te guste y listo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ortofon Super OM Empty Re: Ortofon Super OM

Mensaje  bulmamaria Miér 11 Jun 2014 - 14:23

Tuco escribió:Cooorrecto, sera eso, la OM10 me suena mas a vinilo.  No problem, la vendo y me compro la Goldring 1022, que creo que siempre me parecio una maravilla.

cambiando de tema, daros una vuelta por este hilo, a todos nos interesa. No os olvidéis de votar para "la review"

https://www.audioplanet.biz/t54170-cajas-de-pa

Gracias
hola , cada uno tiene que buscar sus alternativas ,no se la veces que he leído cosas positivas de las magnat supreme ,y estado ha punto de comprar las 100 o las 200 para probar y las behringer ,pero tengo un amplicador de av que me resulta muy cómodo(no me va bien autoamplificadas) por las posibilidades de conexión y demás, y unas highland oran 4305 (compradas en su día a muy buen precio y que cuando he intentado venderlas para probar otra cosa tienen mala venta) ,como para mis expectativas actuales tengo suficiente ,solo pruebo algun previo de phono de vez en cuando (el ultimo un musical fidelity xlp-s) .
Si te suena mejor la om10 mejor para tu bolsillo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Super OM Empty Re: Ortofon Super OM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.