AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

+28
Torrecillas
kirkan
Administración
Francisco Sanchez
pepephil6669
juan.rieraroig.7
slippery
mvdventura
Charly Guitar Watson
javiclas
luisbustilloojeda
trocri
DrFunk
palaudio
xover
Noncondition
josera
papaito
Mordecai
transfer
dekar
César
churry
Chris
Tuco
hego
bulmamaria
Krazy Kat
32 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Sáb 19 Abr 2014 - 19:29

Lo que me sorprende más es que, a pesar de sus plintos castañazos Rega no solo ha sobrevivido los ultimos 40 y pico años sino ademas se ha convertido desde una industria casera fabricando solo platos/plintos castañazos a finales de los 70 en tal vez la empresa de mas aceptación global entre los "aficionados" del mundo hi-fi, vendiendose sus castañazos en todas partes del mundo y con su saber hacer, ganando premios de todas partes del mundo tanto en lo analógico como en lo digital, ha llegado a ofrecer la gama mas completa de productos "hi-fi" de todo el mundo e incluso un soporte mural para los plintos/castañazos. Y todo sin recurrir al mundo de la publicidad masiva como los gigantes. Y nadie los llama "careros" nunca. Un caso digno de estudio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  DrFunk Sáb 19 Abr 2014 - 19:55

y digo yo una cosa ... la gente que objetiva o subjetivamente no no gustan los platos Rega, tenemos derecho a que sea así ... digo yo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7782
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  transfer Sáb 19 Abr 2014 - 20:03

Tuco escribió:Transfer no sé que Rega tendrás, a lo mejor es un P1, pero eso que comentas es algo exagerado, Mi P5, lo tengo sobre una base de granito de 2 cm, apoyada en 4 tacos de goma, que supuestamente son especificos HIFI, pero que simplemente son eso, tacos de goma. Cuando suena un disco si pego puñetazos en el mueble en los bafles no se oye nada. No cuesta tando aislar un Rega.
a ver tuco, tu ya me conoces tu crees que me faltan conocimientos para saber discernir lo que es un buen plato? ,pues e tenido mas de 500 creo que algo e aprendido y cada uno de padre y madre diferente ,de todas las marcas y modelos " por que no me caso con ninguna marca" se perfectamente lo que es un buen plato por que no hago otra cosa durante el dia y todos los dias .entiendo perfectamente que tu estes contento con el tuyo .pero yo destripo y restauro platos todos los dias y personalmente conmigo no cuela es asi de simple .si quiero un buen brazo lo compro y lo pago y lo monto en un plato digno,pero no voy a comprar un castaño solo por tener un buen brazo  No y si no es asi por que vale casi mas barato comprar un rega entero que comprar el brazo suelto? por que un buen plato incluso sin brazo vale un pico y todos lo sabemos y el que no lo sepa que se de una vuelta por ebay y mire cuanto vale un plato que no trae ni brazo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Sáb 19 Abr 2014 - 20:08

DrFunk escribió:y digo yo una cosa ... la gente que objetiva o subjetivamente no no gustan los platos Rega, tenemos derecho a que sea así ... digo yo.

Por supuesto que si, es lo que te hace especial. ¿ Podrías elucidar sobre si el motivo se refiere al sonido, la estetica, la procedencia o qué ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  trocri Sáb 19 Abr 2014 - 23:00

Este Wouter Geense a gasofa con un motor de 2,5 cc es la solución a problemas nacidos de la distribución eléctrica, eso si el tubo de escape hay que canalizarlo hacia el extractor de la cocina o cualquier otro sitio ventilado.

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Pink-music-player

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 10.05_lift-off21
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 19 Abr 2014 - 23:07

 Off topic 

hoy viendo el telediario de la 1ª,he visto que se ha celebrado el dia del Disco de Vinilo,asi que a disfrutarlo  Alcohol Piano band Guitar Hero

abrazos
luis


Última edición por luisbustilloojeda el Dom 20 Abr 2014 - 8:13, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  javiclas Sáb 19 Abr 2014 - 23:08

Cada día nos sorprendes mas Trocri; si no lleva el motor Ferrari, me pido uno.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  trocri Sáb 19 Abr 2014 - 23:18

Voy a poner mi granito de arena con un plato para mi espectacular y por supuesto dentro de tu presupuesto.
El platito pesa 25 kilos y el plinto está recubierto de piel, sinceramente un plato espectacular.
Es como este (con brazo rega rb 250) pero como dije recubierto de piel.

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Jvc-ql10_klein

http://www.thevintageknob.org/jvc-QL-10.html

Y lo venden aquí:

http://www.altafidelidadshop.com/index.php?route=product/product&product_id=394

Te aseguro que es una muy buena opción, tuve la oportunidad de ver uno y me dejó encandilado. Lo de sonar no vale que te diga nada ya que no era el mismo plato que venden pero el que escuché te aseguro que era un maquinón. Los tengo visto con el brazo original y en perfecto estado por encima de los mil euros. Este tiene un precio muy sincero considerando que no trae el brazo de origen.
Un saludo.

http://www.thevintageknob.org/jvc-TT-101.html


Última edición por trocri el Sáb 19 Abr 2014 - 23:22, editado 1 vez
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  trocri Sáb 19 Abr 2014 - 23:19

javiclas escribió: Cada día nos sorprendes mas Trocri; si no lleva el motor Ferrari, me pido uno.
uuuuu motor ferrari no que Alonso está de el hasta las napias. Mejor motor Merchi
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 19 Abr 2014 - 23:40

luisbustilloojeda escribió:hoy viendo el telediario de la 1ª,he visto que se ha celebrado el dia del Disco de Vinilo,asi que a disfrutarlo  Alcohol Piano band Guitar Hero

abrazos
luis

Así es, Luis  Very Happy 

Día de los diletantes de la música, de los melómanos de toda la vida  Twisted Evil 

En cuanto al tema de este hilo, procuraré pasar raudo y lo más desapercibido posible... Sólo una reflexión: la estética, los elementos sumados, los prejuicios... todo eso sirve de muy poco a la hora de valorar cómo suena una fuente. Crucificadme lo que queráis: en su nicho, los platos Rega son una de las opciones a tener realmente en cuenta: "castañas" que hacen que la música te llegue al alma y a los pies. Cosa que otros sistemas mucho más caros y con mejor pinta no consiguen  No  No tengo ni idea de porqué, pero así es según mi experiencia.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  mvdventura Dom 20 Abr 2014 - 8:22

Estoy muy tentado de comprar este Rega (RP1 Spin Baby), solo por el hecho de tener una obra de arte de Zilon (como reproducción su precio no está mal). No la usaría porque hace mucho tiempo que dejé el vinilo atrás y me da mucha pereza volver a pasar por el panteón del rock (y a pararme cada 20 minutos para dar vuelta el disco). En fin, que la tendría como quién tiene un cuadro o una escultura.

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 IMG_1584-Custom
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  papaito Dom 20 Abr 2014 - 8:57

Volviendo otra vez a las andadas y contestando especificamente al compañero Chris, seguro que tal y como opina el Dr, habrá gente a la que le guste la marca y a otros no. Es simplemente una cuestión de respeto y poco más.
Si que reconozco que Rega supo y sabe poner a disposición de los aficionados una serie de elementos que, por precio y resultados, hicieron posible la presencia de la alta fidelidad en montones de hogares. Sean cajas, amplis, lectores o platos. Pero de ahí a convertir la marca en una especie de icono va a ser que no.
Recuerdo ahora lo que me comentabas de si mi rb300 llevaba no sé qué de tungsteno.  No lo sé, igual era molibdeno o criptonita  Very Happy . Quiero decir con ello que yo compro y uso los aparatos tal y como se suministran sin interesarme lo más mínimo la composición de los materiales. Upgradear y/o modificar tampoco es santo de mi devoción, entre otras cosas porqué soy un negado y prefiero, sin duda, escalar de nivel dentro de la marca o en otra.
Queramos o no, la estética también cuenta. No deberia ser un factor determinante, para mí no lo es, aunque puestos a escoger, prefiero la apariencia clásica de un Ariston o de un Linn antes que la de una tabla que soporta un brazo. Es solo una cuestión de gustos y habrá quien prefiera un Funk Vector (por cierto con brazo Rega o una modificación del mismo) cuando yo prefiero un Pink siendo los dos del mismo autor.

Saludos


Última edición por papaito el Dom 20 Abr 2014 - 9:22, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Noncondition Dom 20 Abr 2014 - 9:11

Los Pink eran, en mi modestísima opinión, superiores a los Funk Firm. El Pink Anniversary es un plato que yo personalmente situatía muy cerca, sino directamente a la altura del Linn Sondek LP12.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Dom 20 Abr 2014 - 9:44

Papaito, solo nombré lo del contrapeso de tungsteno a modo de fijarnos en el tiempo - la Kriptonita la dejo para fabricar los CDs. Como habias hablado de haber tenido un Rega Planar 3 de los primeros, éstos van por orden : Los del brazo Rb200, luego los del RB300 cuyo contrapeso era de tungsteno (mas denso y por ende mas pequeño que los posteriores, con contrapeso de acero - mucho mas barato que el tungsteno. Al ser aquellos mas pequeños, la densidad permitia su colocación mas cerca al punto de pivotamiento, cosa siempre de agradecer, en teoria al menos). Tal y como dices, muy respetable lo de las preferencias - solo participé en todo esto al ver la vehemencia con que desdeñabas el plinto de los Rega como si fuera un simple recurso para engañar a la gente, o asi lo interpreté yo en su momento, mientras para mi es parte integra de una filosofia basada en no malgastar fondos donde no repercute en el sonido, por ejemplo en las bisagras y asi permitir los precios razonables de estos platos (al principio al menos, recuerdo que el mio me costó 146 libras alla por el 80 con brazo RB200, cuando un Linn costaba al menos el triple y no sonaba 3 veces mejor).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  slippery Dom 20 Abr 2014 - 10:04

Noncondition escribió:Los Pink eran, en mi modestísima opinión, superiores a los Funk Firm. El Pink Anniversary es un plato que yo personalmente situatía muy cerca, sino directamente a la altura del Linn Sondek LP12.

Saludos.

Pues por el presupuesto que indica el compañero, puede acceder a un Funk Firm Flamenca. No se sí hay distribución en España de la marca. Es un grandísimo plato. Sería mi elección por debajo de los 1500 €.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Noncondition Dom 20 Abr 2014 - 10:28

Francis, estoy completamente seguro de ello. Los Funk Firm son buenos platos, pero ante la posibilidad de conseguir un Anniversary de segunda mano, por un presupuesto en la línea del propuesto por el compañero, o algo superior, yo no lo dudaría.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  slippery Dom 20 Abr 2014 - 10:47

Completamente de acuerdo Ramón, pero un bicho de esos por estos lares es complicado.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Noncondition Dom 20 Abr 2014 - 10:50

Conozco al menos uno  Very Happy  ... aunque dudo que vendiera.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  papaito Dom 20 Abr 2014 - 11:41

Chris escribió:Papaito, solo nombré lo del contrapeso de tungsteno a modo de fijarnos en el tiempo - la Kriptonita la dejo para fabricar los CDs. Como habias hablado de haber tenido un Rega Planar 3 de los primeros, éstos van por orden : Los del brazo Rb200, luego los del RB300 cuyo contrapeso era de tungsteno (mas denso y por ende mas pequeño que los posteriores, con contrapeso de acero - mucho mas barato que el tungsteno. Al ser aquellos mas pequeños, la densidad permitia su colocación mas cerca al punto de pivotamiento, cosa siempre de agradecer, en teoria al menos). Tal y como dices, muy respetable lo  de las preferencias - solo participé en todo esto al ver la vehemencia con que desdeñabas el plinto de los Rega como si fuera un simple recurso para engañar a la gente, o asi lo interpreté yo en su momento, mientras para mi es parte integra de una filosofia basada en no malgastar fondos donde no repercute en el sonido, por ejemplo en las bisagras y asi permitir  los precios  razonables de estos platos (al principio al menos, recuerdo que el mio me costó 146 libras alla por el 80 con brazo RB200, cuando un Linn costaba al menos el triple y no sonaba 3 veces mejor).

Era de estos  Twisted Evil  pues un 200 no montaba.
Hombre, el plinto de los Rega no vamos a decir que es una maravilla. En cuanto a la filosofia que sigue Rega, la entiendo, la respeto pero no concuerda para nada con la mia.

Cordial saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  churry Dom 20 Abr 2014 - 20:03

hagan sus apuestas señores,con que plato se quedara al final?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  bulmamaria Dom 20 Abr 2014 - 20:31

Krazy Kat escribió:Nottingham  Analogue es la marca que más me interesa.
Según su ultimo comentario uno como estos ,digo yo Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
http://www.divineaudio.co.uk/hi-fi/turntables-and-accessories/turntables?manufacturer=159
o quizás segunda mano que comento que podría ser una opción
http://www.ebay.es/itm/NOTTINGHAM-ANALOGUE-HYPERSPACE-Turnable-SME-309-DENON-DL-103-/321381441777?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad3d3a0f1&_uhb=1
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  papaito Lun 21 Abr 2014 - 9:50

Vuelto a repasar el hilo, deduzco que para Krazy Kat un Nottingham seria santo de su devoción.
Pues igual han escuchado tus plegarias y sé de un compañero de foro y de total confianza que tal vez vendería el suyo. Se trata de un Nottingham Analogue Interspace SE con brazo Tecno Arm. Conozco al vendedor y sus cacharros están relucientes.
Me temo que el precio seria algo más elevado, sin pasarse, pero pienso que el plato lo merece. En cualquier caso, no es a mi si no al vendedor a quien corresponde publicar el anuncio, aquí o donde le apetezca, y sobre el precio, a entenderse tocan. Por lo demás  shutup que ya no es cosa mia.

Tuco el Sáb Abr 19, 2014 12:44 pm
Ciñendonos al titulo del hilo "plato de 1.000€" el que se anuncia en el foro con el titulo de GANGA, lo es y ademas es un equipo muy bueno, incluso rozando el nivel audiofilo. Si el autor del hilo quiere un Nottingham, pues no pasa nada, que abra otro hilo con el tema y que vaya preparando otros 1.000€ para capsula y previo, suponiendo que encuentre un plato de la susodicha marca a ese precio. Yo veo la oferta y me tiro de los pelos, por haberme comprado el P5, y el Nanophono, y lo que me queda: una "buena" aguja, TTPSU, kit subplatter y clamp.


 Very Happy Igual te tiras de los pelos si se publica la venta  Saint pero ya te digo que de 1000€  No . Con cápsula y pre-fono siempre se puede hacer más y menos y ahorrar para algo mejor  Twisted Evil . Todo Dios sabe lo que vale un conjunto de estos y, hombre, no creo que nadie esté por la labor de regalar nada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Chris Lun 21 Abr 2014 - 10:17

Tuco, una vez consumada la compra haces una audición " a ciegas" con tu P5 y a ver cuál realmente te gusta más sonicamente. Diferencias habrá por supuesto, pero como dice otro forero en este thread, no es garantia de nada. Siempre respetando las apreciaciones en cuanto a estetica, claro.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros. - Página 3 Empty Re: Un buen tocadiscos con un presupuesto de 1000 euros.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.