AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio presupuesto 1000 E

5 participantes

Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Guillermo22 Sáb 29 Mar 2014 - 6:58

Hola: me gustaría evaluar la posibilidad de iniciarme en el mundo del vinilo. Cual sería una buena forma de comenzar con el pie derecho con un presupuesto de 1000 euros para todo? Nocesitaría un previo incluido en el presupuesto. El compañero Blueskay una vez me comento que  el Rega RP3 es tiro seguro.
Mi equipo esta formado por unos monitores Herbeth M30 y un integrado Lavardin.
Gracias,
Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Mar 2014 - 8:58

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola: me gustaría evaluar la posibilidad de iniciarme en el mundo del vinilo. Cual sería una buena forma de comenzar con el pie derecho con un presupuesto de 1000 euros para todo? Nocesitaría un previo incluido en el presupuesto. El compañero Blueskay una vez me comento que  el Rega RP3 es tiro seguro.
Mi equipo esta formado por unos monitores Herbeth M30 y un integrado Lavardin.
Gracias,
Guillermo
Hola ,para mi el componente mas importante del sistema analógico son los vinilos (cantidad y calidad ,si yo no tuviera ningún vinilo ,que no se si es tu caso y tuviera el concepto actual no me compraría plato) ,pero si tienes claro que vas a entrar miraría segunda mano ,de lo que hay actualmente en el foro ,sin ir mas lejos.
https://www.audioplanet.biz/t51983-thorens-td320-con-capsula-at-440mla

este previo a este precio me parece un regalo ,si no acabara de pillar uno en kit ,me lo planteaba para mi
https://www.audioplanet.biz/t51994-musical-fidelity-x-lps

si tienes paciencia se puede pillar cosas muy interesantes ,pero con la mitad de tu presupuesto , esta alternativa la veo muy digna.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Miniwatt Sáb 29 Mar 2014 - 10:03

Hola Guillermo,

Nos cruzamos de nuevo. Lavardin bien, espero. Como soy también vinyl-lover, me animo a decir algo.
Y sobre este hilo, como se caliente el personal, va a haber miga. Lo digo porque hay 2 aspectos para discutir. Uno es si merece la pena ahora mismo entrar o no en mundo del vinilo desde cero, y otro, con qué se empieza (o barato para conocer el asunto o pisando firme). Es mucho campo para comentar.

Sobre el primer punto, a los que nos gusta el vinilo solemos recomendar que se quede uno con el CD / SACD / descargas alta definición. El vinilo es trabajo, incomodidades y problemas, y eso no es para todo el mundo. La referencia de la limpieza del sonido digital, es un duro contrincante cuando empiezan a aparecer clics y ruidos de fondo más o menos patentes. Por eso hay bastante gente que termina vendiendo giradiscos y colecciones de Lps, al ver que eso no es lo suyo.

Yo no sabría qué aconsejarte, porque voy un poco a contracorriente. Me inicié de joven en la música con los discos negros y despues pasé al CD. Ahora tengo un transporte + DAC. También tenía un Rega P3 en un 2º equipo por aquello de la añoranza. Y cuando puse una cápsula decente por aquello del cacharreo, me di cuenta que mi sonido era claramente el vinilo. Me gusta el ajuste y la trabajo inherente al vinilo. Ahora uso una Lyra Delos y mi colección ha sido comprada desde cero, pues los discos que tenía estaban hechos un desastre. Y casi no escucho ni compro CD. Por lo tanto, mi opción es que probaras.

Sobre con qué comenzar, yo me inclino hacia algo parecido a la opción de bulmamaria. Aparato de 2ª mano para aprender a ajustar brazos, cápsulas, base de sustentación, etc... y también ponerse a leer y estudiar. Habrá quien piense distinto, pero yo creo que en el vinilo, los ajustes los tiene que saber hacer uno mismo. Que venga el vendedor o el amigo y haga todas las cosas, puede ayudar al principio, pero como nosotros no conzcamos lo que tenemos entre manos, no llegaremos a conseguir el ajuste fino que buscamos.

Meterse en este mundo mundo es gastar dinero y seguir gastando dinero. Yo tu presupuesto lo rebajaba para opciones como la dada antes. Si ves que la cosa te gusta, haces entonces un salto cualitativo y ya inviertes en algo decente (que no tiene que ser demasiado caro, cuando consultes en el foro te darán mil opciones).

Y si ves que no es lo tuyo, la inversion no habrá sido descabellada.

Ese Thorens con la capsula AT440 está muy bien. Quizás yo me decantaría por la opción de un Rega P3, que buscaría de 2ª mano (tiene pocas piezas que se puedan estropear). Y al no ser suspendido, es más sencillo de manejar al principio. Sobre el previo de fono MF, pues también es decente.

Y con el ahorro conseguido, adquiriría algunos discos para ir escuchando.

De todas formas, no te perocupes, que seguro se te van a dar más opciones. Y si ves ofertas que te atraigan, las pones en el foro, que alguien te las comentará.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.

Miniwatt

Cantidad de envíos : 155
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Guillermo22 Sáb 29 Mar 2014 - 10:26

Gracias a ambos... Creo que mi duda mas grande antes definir que comprar es si meterme con esto o no. Curiosamente Kikke(Blueskay) me recomendó el Rega que mencioné. Pero inmediatamente me dijo que antes que el Rega su sugerencia era no entrar en esto ahora. Veo que su opinión es compartida. Yo simplemente porque escuché vinilos y me cautivó su sonido. Pero me voy dando cuenta que es algo muy complejo e incomodo. Tendré que replantearmelo un poco...
Miniwatt: el Laverdin es mágico junto con Harbeth. Me custa creer que suene tan bien! Con los cables no he hecho nada. Me he quedado tranquilito.
Gracias de nuevo!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Mar 2014 - 10:46

Miniwatt escribió:Hola Guillermo,

Nos cruzamos de nuevo. Lavardin bien, espero. Como soy también vinyl-lover, me animo a decir algo.
Y sobre este hilo, como se caliente el personal, va a haber miga. Lo digo porque hay 2 aspectos para discutir. Uno es si merece la pena ahora mismo entrar o no en mundo del vinilo desde cero, y otro, con qué se empieza (o barato para conocer el asunto o pisando firme). Es mucho campo para comentar.

Sobre el primer punto, a los que nos gusta el vinilo solemos recomendar que se quede uno con el CD / SACD / descargas alta definición. El vinilo es trabajo, incomodidades y problemas, y eso no es para todo el mundo. La referencia de la limpieza del sonido digital, es un duro contrincante cuando empiezan a aparecer clics y ruidos de fondo más o menos patentes. Por eso hay bastante gente que termina vendiendo giradiscos y colecciones de Lps, al ver que eso no es lo suyo.

Yo no sabría qué aconsejarte, porque voy un poco a contracorriente. Me inicié de joven en la música con los discos negros y despues pasé al CD. Ahora tengo un transporte + DAC. También tenía un Rega P3 en un 2º equipo por aquello de la añoranza. Y cuando puse una cápsula decente por aquello del cacharreo, me di cuenta que mi sonido era claramente el vinilo. Me gusta el ajuste y la trabajo inherente al vinilo. Ahora uso una Lyra Delos y mi colección ha sido comprada desde cero, pues los discos que tenía estaban hechos un desastre. Y casi no escucho ni compro CD. Por lo tanto, mi opción es que probaras.

Sobre con qué comenzar, yo me inclino hacia algo parecido a la opción de bulmamaria. Aparato de 2ª mano para aprender a ajustar brazos, cápsulas, base de sustentación, etc... y también ponerse a leer y estudiar. Habrá quien piense distinto, pero yo creo que en el vinilo, los ajustes los tiene que saber hacer uno mismo. Que venga el vendedor o el amigo y haga todas las cosas, puede ayudar al principio, pero como nosotros no conzcamos lo que tenemos entre manos, no llegaremos a conseguir el ajuste fino que buscamos.

Meterse en este mundo mundo es gastar dinero y seguir gastando dinero. Yo tu presupuesto lo rebajaba para opciones como la dada antes. Si ves que la cosa te gusta, haces entonces un salto cualitativo y ya inviertes en algo decente (que no tiene que ser demasiado caro, cuando consultes en el foro te darán mil opciones).

Y si ves que no es lo tuyo, la inversion no habrá sido descabellada.

Ese Thorens con la capsula AT440 está muy bien. Quizás yo me decantaría por la opción de un Rega P3, que buscaría de 2ª mano (tiene pocas piezas que se puedan estropear). Y al no ser suspendido, es más sencillo de manejar al principio. Sobre el previo de fono MF, pues también es decente.

Y con el ahorro conseguido, adquiriría algunos discos para ir escuchando.

De todas formas, no te perocupes, que seguro se te van a dar más opciones. Y si ves ofertas que te atraigan, las pones en el foro, que alguien te las comentará.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.
hola ,respecto al tema de si merece la pena entrar desde cero ya has visto que mi opinión coincide con la tuya ,respecto a si vale la pena entrar gastando muy poco para sondear el tema (con un presupuesto de partida de 1000 euros ,pienso que se quiere algo decente ,el thorens que sugerido salvo el brazo que no lo conozco ,yo tengo un td166 y con un rb300 me parece un plato que ya permite obtener un sonido razonable para obtener una aproximación al sonido analógico ,con opciones mas básicas es fácil obtener todo lo malo y poco de lo bueno que tiene).Respecto a las polémicas hay gente que le va la marcha y le gusta crear polémicas (por ejemplo yo tengo en mente meterme en el mundo de las válvulas y jamas veras un comentario despectivo mio ,diciendo que son "estufas con luzecitas" (es un ejemplo ilustrativo ,no me interesa y no opino)).Yo hace  casi 10 años escuche un buen equipo analógico y trituraba a uno digital que valía el doble , a veces escucho un buen disco digital y tiraría el giradiscos al recordar el ultimo disco con algún fallo gordo ,pero cuando lo tengo puesto a punto y pongo un buen disco para mi no hay color a día de hoy.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Guillermo22 Sáb 29 Mar 2014 - 10:59

Yo con mi poca experiencia creo que el sonido del vinilo es mas agradable. (Aclaro que solo escuche el equipo de Kikke que es exquisito. Dudo que todo el vinilo suene así) Lo que no termino de tener claro es si el precio a pagar vale la pena ( y no me refiero solo al dinero).
En tal caso, veo que estos componentes de segunda mano serían adecuados según vuestros comentarios.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  bulmamaria Sáb 29 Mar 2014 - 14:31

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Yo con mi poca experiencia creo que el sonido del vinilo es mas agradable. (Aclaro que solo escuche el equipo de Kikke que es exquisito. Dudo que todo el vinilo suene así) Lo que no termino de tener claro es si el precio a pagar vale la pena ( y no me refiero solo al dinero).
En tal caso, veo que estos componentes de segunda mano serían adecuados según vuestros comentarios.
Hola , si compras un equipo de segunda mano a un precio ventajoso económicamente tienes poco que perder , si te decides , también depende del tipo de música que escuches?.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Maxlp Sáb 29 Mar 2014 - 15:16

Para disfrutar con los vinilos , tocadiscos y sus ajustes, ripeos etc hay que tener tiempo.., si tu tienes de sobra ya tienes la mitad ganada, otra cosa a tu favor es que viviendo en Barna tienes mucho mercado donde comprar vinilo de segunda mano a precios muy reducidos, eso si, saca cada vinilo de su carpeta y controla con buena luz que está bien, lee los créditos.. etc, la clave es seleccionar, calidad y acorde con tus gustos mas o menos encontraras discos sorprendentes..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Inicio presupuesto 1000 E Empty Re: Inicio presupuesto 1000 E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.