AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

+25
Avolino
sonobull
clausius
rubius
DrFunk
alm
rutho
Jaime2010
waldner
josera
Valvulator
orejones
hifiliberator
pablopi
Alex
letorro
Júpiter
thunderpussy
12AX7
Audioboig
azelais
inakigj
Hamlet
bulmamaria
DELAPUENTE
29 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Mar Abr 17, 2012 10:17 pm

Pues eso me gustaría conocer que pensáis al respecto. En teoría la fuente solo la utilizamos para extraer la información binaría y el dac la procesa, por lo tanto la impronta se la da el Dac... PERDONARME SI DIGO UNA ESTUPIDEZ.

Estoy barajando la compra de un lector Marantz PM 6000 KI que según tengo entendido da muy buen sonido, las dudas que me surgen es si comprar un buen Dac tipo Benchmark y un lector mucho más básico y barato. Me imagino que esta cuestión ya se la han preguntado más amigos del foro.

Un saludo a todos...
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  bulmamaria Mar Abr 17, 2012 10:37 pm

DELAPUENTE escribió:Pues eso me gustaría conocer que pensáis al respecto. En teoría la fuente solo la utilizamos para extraer la información binaría y el dac la procesa, por lo tanto la impronta se la da el Dac... PERDONARME SI DIGO UNA ESTUPIDEZ.

Estoy barajando la compra de un lector Marantz PM 6000 KI que según tengo entendido da muy buen sonido, las dudas que me surgen es si comprar un buen Dac tipo Benchmark y un lector mucho más básico y barato. Me imagino que esta cuestión ya se la han preguntado más amigos del foro.

Un saludo a todos...
hola ,actualmente estoy mas volcado en el tema de los analógico pero sin tener mucha idea de la calidad a niveles altos de los DAC te comentare mis impresiones mas o menos de este tema ,yo he cambiado varias veces de fuente digital la ultima mas o menos cara era un marantz dv7001 (también tengo un denon dvd2200 que falla aveces y lo tengo retirado),hace unos 3 años adquirí un amplificador de av denon avr2805 ,que tiene unos convertidores de relativa calidad , probé a conectar al av por coaxial como transporte un marantz cd50 que yo tenia 20 años y ya no usaba ,la mejora fue importante ,tuve ocasión de probar un nad c542 (con buenas criticas) y no note que mejorara en nada (me lo quite de encima) ,en resumen yo creo que hoy en día con un aparato que realice el transporte correctamente ,conectado a un buen dac (aquí no me atrevo a decirte que nivel)mejor que un cd de gama alta ,al que el dac se le quedara obsoleto en pocos años,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Mar Abr 17, 2012 10:49 pm

A ver si me aclaro, tú me recomiendas un un cd o dvd de cierta calidad que funcione como transporte y buscarme un buen dac tipo Benchmark, ¿verdad?.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Hamlet Mar Abr 17, 2012 11:04 pm

No es tanto que el DAC sea bueno o malo (que eso es relativo) como que el DAC tenga un perfil neutro, frío, cálido, detallado, etc. etc., y que eso se ajuste a tus gustos. Un transporte decente te dará una base más limpia, pero nada más. La pregunta es: ¿qué buscas? ¿Precisión y limpieza, neutralidad, graves un poco hinchados, agudos amortiguados...?

Cuando empecé, creía en la lógica Matrix (todo TIENE que sonar igual). A medida que he ido escuchando y probando, he llegado a la conclusión (siempre provisional) de que la fuente tiene importancia, y no poca. Creo que he cambiado más veces de fuente que de ampli.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  inakigj Mar Abr 17, 2012 11:20 pm

Seamos un poco practicos, al Cd le queda medio telediario, a por un Dac sin duda pensando tambien en la nubecita, ordenador disco duro tv, etc y para calidad el vinilo Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Invitado Mar Abr 17, 2012 11:20 pm

DELAPUENTE escribió:A ver si me aclaro, tú me recomiendas un un cd o dvd de cierta calidad que funcione como transporte y buscarme un buen dac tipo Benchmark, ¿verdad?.

Pues un buen transporte en cd hoy en dia está la cosa complicada. Por la mierda, y no tiene otro nombre, de mecánicas que aún fabrican. Si tienes un dvd te va a resolver la papeleta igual de bien. Prueba esta opción. Yo hoy por hoy no me gasto un duro en un cd. Otro compañero antes que yo también te lo dice el cd tiene los dias contados. A no ser que tengas muuuuchos cds.


Última edición por Audiolab el Mar Abr 17, 2012 11:22 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  bulmamaria Mar Abr 17, 2012 11:22 pm

DELAPUENTE escribió:A ver si me aclaro, tú me recomiendas un un cd o dvd de cierta calidad que funcione como transporte y buscarme un buen dac tipo Benchmark, ¿verdad?.
hola ,lo del transporte si lo tengo mas o menos claro (actualmente utilizo un oppo dv970 y no tengo idea de cambiarlo acorto plazo) ,lo del dac cuando tenga claro que supero con un gasto razonable el dac del denon avr2805 ,si me gustaría mejorar ,aunque tengo el problema de que tengo muchos discos sacd y estos no se decodifican por las salidas digitales de mi actual transporte ,creo que para mejorar la reproducción de sacd hay que mejorar el reproductor completo(el sacd por salidas RCA) , también estoy atento a las respuestas de gente mas entendida en la materia ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Mar Abr 17, 2012 11:35 pm

Por lo que leo le dais más importancia al DAC que a los transportes, o eso me parece interpretar. Resumiendo que con un buen dac y un cd o dvd voy servido.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Mar Abr 17, 2012 11:42 pm

Mi eperiencia me dice que son importantes tanto DAC como trasnporte; no sabría decir cual de ellos más. Si pouerdo decirte que con el Benchmark DAC, usando el Primare CD31 como trasnporte iba de vicio y con un DVD Philips básico la cosa cambiaba mucho, tanto que parecia diferente equipo.

Todos los elementos son importantes; si inviertes mucho en un DAC y descuidas el trasnporte, el resultado final será el que te de el peor d elso componenetes ( en ese caso el transporte); la cuestión: buscar el equilibrio.

Entre comprar un Benchmark y un trasnporte muy básico, me quedo con un CD integrado de gama media/alta que ronde el precio de ampbos componentes; si bien se pierde algo de versatilidad al no poder conectar otros equipos (PC etc:) creoq ue se gana en calidad.

Por supuesto es un punto de vista totalmente personal; en esto no se puede aseverar nada.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Mar Abr 17, 2012 11:47 pm

Ente un CD Marantz 6000 KI y una transporte normalito con un Benchmark, ¿con cuál de las dos os quedaríais?.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Mar Abr 17, 2012 11:54 pm

DELAPUENTE escribió:Ente un CD Marantz 6000 KI y una transporte normalito con un Benchmark, ¿con cuál de las dos os quedaríais?.


No conozco el 6000 LI de Marantz; si bien entiendo que se mueve en precios muy diferentes al de la suma de Benchmark y tarsnporte normalito.
Tuve hace tiempo un SA8003 de Marantz; si puedo decirte que le resultado de mi DVD Philips con el Benchmark me gustó menos que el sonido del CD Marantz.
Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Audioboig Miér Abr 18, 2012 12:12 am

Mira yo actualmente tengo dos DACs y no te se decir si a un determinado nivel de precio vas a conseguir mejor sonido con un buen lector de CD o con una combinación de lector básico más DAC. Tampoco se podría ser muy concluyente puesto que las combinaciones son innumerables.

Si me gustaría comentarte dos cosas que he ido viendo con el tiempo. La primera es que aunque muchos fabricantes así lo aseguran yo no he conocido un DAC que sea totalmente inmune a la calidad del transporte al que se conecte, desde luego los míos no lo son. La segunda es que hoy por hoy el resurgimiento de los DACs y su futuro lo veo más asociado al mundo de los ficheros de audio y los ordenadores que a ningún transporte mecánico.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Miér Abr 18, 2012 12:15 am

Audioboig escribió:Mira yo actualmente tengo dos DACs y no te se decir si a un determinado nivel de precio vas a conseguir mejor sonido con un buen lector de CD o con una combinación de lector básico más DAC. Tampoco se podría ser muy concluyente puesto que las combinaciones son innumerables.

Si me gustaría comentarte dos cosas que he ido viendo con el tiempo. La primera es que aunque muchos fabricantes así lo aseguran yo no he conocido un DAC que sea totalmente inmune a la calidad del transporte a la que se conecte, desde luego los míos no lo son. La segunda es que hoy por hoy el resurgimiento de los DACs y su futuro lo veo más asociado al mundo de los ficheros de audio y los ordenadores que a ningún transporte mecánico.

Saludos


Muy buen apunte.

Me sorprende lo de que haya fabricantes que digan que sus DACs son inmunes al transporte; desde mi punto de vista, si el transporte comete errores de lectura o traspaso de datos, el DAC no creo que pueda recuperarlo.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Hamlet Miér Abr 18, 2012 12:18 am

Eso me recuerda a la filosofía de Naim, que durante muchos años ha fabricado lectores sin salida digital porque consideraba que separar transporte y DAC era una aberración. Hay opiniones para todos los gustos, como ves.

Repito lo de antes: insistes en el Benchmark, pero al margen de su precio, ¿estás seguro de que su sonido es el que estás buscando?

Mi opinión es que no conoces bien un DAC o lector hasta que no lo tienes en tu casa y le has dedicado muchas horas. No sé si es que yo soy lento, pero no descarto o confirmo una fuente hasta que no la he tenido al menos dos semanas y con discos de todo tipo.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Miér Abr 18, 2012 12:46 am

En mi caso lo tengo claro, si tuviera que comprarme algo optaría por un lector de menos de 50.-euros del tipo Pioneer dv-2022, tiene unas especificaciones muy buenas y en prueba ciega está cantado que ni el cd más caro lo superaríam seguro.


Impresionante¡¡¡¡¡¡¡. O hay mucho lelo que gasta pasta por gastar, o en esa prueba ciega el Jamón curado carrefour está a la altura de un 5J
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Miér Abr 18, 2012 12:58 am

Hombre 12AX7, las especificaciones son los datos medidos en condiciones idoneas y en los que no existe un protocolo de mediciones; a parte de eso hay muchos factores que no aparecen en dichas especificaciones.
Si nos fijamos solo en las especificaciones de lso equipos, puedo coincidir que un CD de 50e casi tiene las mismas 8las que dan en los papeles claro) que un CD de referencia absoluta y varias decenas de miles de euros.

Me parece un error comprar por datos técnicos o por gráficas de mediciones; pero allá cada cual.


Lo que me cuesta entender, pero lo creo, es que me digas que no percibes diferencias entre DACs o lectores. No lo pongo en duda; si tu lo dices debe ser así. Pero yo, desgraciadamente, sí las he notado. Digo desgraciadamente proque, en ocasiones, eso me ha hecho cambiar de equipo.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  thunderpussy Miér Abr 18, 2012 1:21 am

azelais escribió:Hombre 12AX7, las especificaciones son los datos medidos en condiciones idoneas y en los que no existe un protocolo de mediciones; a parte de eso hay muchos factores que no aparecen en dichas especificaciones.
Si nos fijamos solo en las especificaciones de lso equipos, puedo coincidir que un CD de 50e casi tiene las mismas 8las que dan en los papeles claro) que un CD de referencia absoluta y varias decenas de miles de euros.

Me parece un error comprar por datos técnicos o por gráficas de mediciones; pero allá cada cual.


Lo que me cuesta entender, pero lo creo, es que me digas que no percibes diferencias entre DACs o lectores. No lo pongo en duda; si tu lo dices debe ser así. Pero yo, desgraciadamente, sí las he notado. Digo desgraciadamente proque, en ocasiones, eso me ha hecho cambiar de equipo.


Un saludo

Con auriculares de calidad si es mas facil percibir las diferencias..., con los altavoces ha dese una grabación que conozcas muy bien...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  inakigj Miér Abr 18, 2012 1:59 am

Actualmente no tendrás un buen transporte ni pagando 2000 euros la mayoría llevan transportes informáticos de 30 euros, e intentan retorcer el sonido con alguna valvulilla o cosas por el estilo y si quieres algo decente a soltar pastonazo.Este es otro motivo por el cual merece la pena un DAC de una cierta calidad y sobretodo moderno- de ultima generación- Surprised
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Miér Abr 18, 2012 2:06 am

Mañana mismo voy a hacer una prueba con otra fuente (DVD 50 €) y ver si aprecio diferencias, pero me llama poderosamente la atención que algunos gasten miles de euros en un buen CD y otros se compren un DVD de 49 €. Mi experiencia es muy corta y limitada en "cacharros" pero la única diferencia que he apreciado es entre mi DACMAGIC y mi grabadora Philips CDR 765 que utilizo de fuente. Pero no entiendo, que si la misión del transporte sea sólo sacar la información binaría (0-1) para que la procese el DAC y el DAC en teoría es el que le da el timbre, como la gente se gasta cantidades tan grandes de dinero. Respecto a los Dac también me llama la atención, siendo un componente que evoluciona tan rápido como puede ocurrir que cd con 10 años o más sigan costando cifras tan respetables.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Miér Abr 18, 2012 2:11 am

azelais escribió:
DELAPUENTE escribió:Ente un CD Marantz 6000 KI y una transporte normalito con un Benchmark, ¿con cuál de las dos os quedaríais?.


No conozco el 6000 LI de Marantz; si bien entiendo que se mueve en precios muy diferentes al de la suma de Benchmark y tarsnporte normalito.
Tuve hace tiempo un SA8003 de Marantz; si puedo decirte que le resultado de mi DVD Philips con el Benchmark me gustó menos que el sonido del CD Marantz.
Un saludo

El precio del 6000 KI son unos 300 € que me parece una cifra considerable para un equipo de unos años de antigüedad, respecto a las pruebas que realizaste (a lo mejor es una tontería lo que digo) podría ser que el dac del Marantz fuese más moderno que el del Benchmark, o que simplemente te guste más el sonido de su dac. Es sólo una reflexión de un tío que no tiene ni idea.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Miér Abr 18, 2012 2:56 am

podría ser que el dac del Marantz fuese más moderno que el del Benchmark, o que simplemente te guste más el sonido de su dac

Rl Marantz era algo más antiguo que el Benchmark, no sé exactamente cuanto. Y sí, por supuesto que puede ser que sea una simple cuestión de gustos; sin lugar a dudas al final siempre nos decantamos hacia lo que más nos satisface pese a que, objetivamente, no pueda decirse que sea mejor.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  DELAPUENTE Miér Abr 18, 2012 3:02 am

mes estoy dando cuenta de qué este mundillo es muy complicado y no existe una verdad absoluto sino una cuestión de gustos y predilecciones por unas y otras marcas. Por lo tanto más dudas y más dudas....
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  azelais Miér Abr 18, 2012 3:10 am

DELAPUENTE escribió:mes estoy dando cuenta de qué este mundillo es muy complicado y no existe una verdad absoluto sino una cuestión de gustos y predilecciones por unas y otras marcas. Por lo tanto más dudas y más dudas....


Así es. El equipo absoluto no existe, cada uno elegirá en función de sus gustos y expectativas. Como todo, es cuestión de ir descubriendo que es lo que más nos satisface. En el tiempo que llevo con la afición, una cosa al menos si que he podido esclarecer: el tipo de sonido que me gusta. Una vez definido esto, es cuestión de paciencia y/o oportunidades el encontar lo que más se acerca a nuestro ideal.

Si puedes probar, prueba, prueba todo lo que puedas y hazlo sin prisas. Cuanod encuentres la combinación que te satisface, hazte con ella y, a partir de ahi ya verás si es necesario o no mejorar.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC Empty Re: IMPORTANCIA DE LA FUENTE CON UN BUEN DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.