AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

+6
Flick4
Jusepe
JBP
Transistor
clipping
musicalfidelity
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Mar 8 Abr 2014 - 14:42

Muchas gracias Gizmo, qué apañao!, me estoy empapando del hilo, jejej son 8 páginas.
Por cierto me encanta la estética de Densen, líneas simples, minimalistas diría yo, pero bonitas y muy bien hechos.
Lo que no sé es cómo sonarán, aunque seguro que serán una delicia.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  gizmo Mar 8 Abr 2014 - 14:55



te lo he puesto ya que preguntabas sobre los efectos del buen estado de la fuente de alimentación. Ahí tienes "chicha" desde un punto de vista subjetivo aunque documentado en la medida de lo posible con algunas medidas antes y después.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  JROBERTO2005 Sáb 12 Abr 2014 - 17:27

Yo tengo el MF A300 que ya no se si es posterior o anterior al A3, y no le cambio por nada hasta que no casque del todo, y por la pinta robusta que tiene, tardará. El mío ya tiene unos añitos, tuve la suerte de comprarle descatalogado, hace unos ocho años. Comparandole este con los nuevos modelos de MF no hay color, sobretodo en construcción. Referente al sonido, te puedo hablar mucho, yo escucho sobre todo música rock, pero también clásica y jazz, dependiendo de las cajas que tengas así obtendrás unos resultados u otros. El MF te dará fuerza y potencia cuando la música lo necesite, pero sin descuidar la analítica.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Sáb 12 Abr 2014 - 19:55

Gracias Jroberto2005, el que tienes es también una pasada.
¿Con qué cajas lo tienes montado? se comporta bien en los pasajes difíciles?
S2...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  XUANON13 Sáb 12 Abr 2014 - 22:32

clipping escribió:Particularmente prefiero los Musical Fidelity.

De todas formas dependerá mucho de las cajas que tengas, la fuente y la sala de escucha, y como no, de tus gustos personales...

Un ejemplo: he tenido un par de amplificadores Musical Fidelity y con B&W sonaban de fábula. Sin embargo cuando los juntaba con Dynaudio, la cosa ya no era lo mismo...  No 

Saludos y bienvenido al foro!

Cuando yo unía los MF en clase A con DYN era la bomba.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Dom 13 Abr 2014 - 0:47

XUANON13 escribió:
clipping escribió:Particularmente prefiero los Musical Fidelity.

De todas formas dependerá mucho de las cajas que tengas, la fuente y la sala de escucha, y como no, de tus gustos personales...

Un ejemplo: he tenido un par de amplificadores Musical Fidelity y con B&W sonaban de fábula. Sin embargo cuando los juntaba con Dynaudio, la cosa ya no era lo mismo...  No 

Saludos y bienvenido al foro!

Cuando yo unía los MF en clase A con DYN era la bomba.

Saludos.

Te refieres a los dynaudio? algún modelo en particular? la verdad es que los dynaudio son muy versátiles
Gracias Xuanon13
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  XUANON13 Dom 13 Abr 2014 - 10:49

musicalfidelity escribió:
XUANON13 escribió:
clipping escribió:Particularmente prefiero los Musical Fidelity.

De todas formas dependerá mucho de las cajas que tengas, la fuente y la sala de escucha, y como no, de tus gustos personales...

Un ejemplo: he tenido un par de amplificadores Musical Fidelity y con B&W sonaban de fábula. Sin embargo cuando los juntaba con Dynaudio, la cosa ya no era lo mismo...  No 

Saludos y bienvenido al foro!

Cuando yo unía los MF en clase A con DYN era la bomba.

Saludos.

Te refieres a los dynaudio? algún modelo en particular? la verdad es que los dynaudio son muy versátiles
Gracias Xuanon13

Los modelos DYN eran la 1.3 y la Facete, los amplis de MF, las etapas M65, el A 1000 y la etapa de 100W F15 Y F19 todas trabajando casi todo el ciclo en clase A.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Miér 7 Mayo 2014 - 17:17

Retomo el hilo para dar las  Thanks  a todos los que me ayudásteis a tomar la decisión de hacerme con el MF frente al Primare, en especial a Jusepe y Gizmo y por supuesto como no, a todos los que colaborásteis en general Aplause Aplause 

Pues bien además deciros que ya me llegó hace unas semanitas y no he podido hasta día de hoy comentároslo.
El ampli ha pasado ya por las manos milagrosas de un señor llamado Javier Millán, que para suerte de algunos lo tenemos en Granada. Su dictamen es que el ampli está muy cuidado y que de momento no hay que hacer ninguna reforma, los condensadores me pueden llegar a durar otros diez años más y que si cambiaría algo seria unas piezas naranjitas que se encuentran al lado de unos muelles de cobre cerca de los transistores, en las fotos más o menos se ve, por otras rellenas de un aceite o algo así que mejorarían muy mucho el sonido ya de por sí muy bueno que tiene el ampli.
Por cierto me dijo que los transistores eran de Sansui y los relés Japos, también algunas piezas eran Philips, osea que pura sangre inglesa no es  No  No 

Que qué sonido da¿? Pues es autoritario, dinámico y con profundidad cuando la música lo requiere (tutis orquestales), y dulce y meloso con música de cámara, en especial viento madera.
De graves va muy bien y muy controlados.
En contraposición con el Rega quizás no tan transparente. Muy resolutivo en los pasajes difíciles, vamos un puño de acero en guante de seda.

De los acabados qué decir... pues fabuloso, con 1,5cm de grosor de aluminio en el panel delantero todo metal y pesa sobre los 14kg en canal Razz 

Lo malo es encontrar unas cajas adecuadas pues no hay manera, ya que por el Rega me llegan a ofrecer cambios que no mejorarían mis actuales cajas, gracias de todas formas a los que me las han ofrecido y la opción de compra ha sido en algunos casos vergonzosa o denigrante, por no aplicar otras palabras que mi léxico y educación no me permiten Innocent 

Así que ahí estoy tutiveando qué cajas irían bien pero para eso tengo que cambiar/vender el integrado.

Bueno adjunto las fotos que no son de mucha calidad, pido disculpas, pero es que había poca luz y las hice con la tableta de chocolate  wave 

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 28l9zti
Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 2f0370y
Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Ibkm78

Tanto en la segunda y tercera foto se aprecia la pieza que me dijo Javier que podría reemplazar, es gordita y naranja oscura ponia en la pieza un 24 y no sé qué más, lo siento pero no sé nada de electrónica.

Un abrazo a tod@s!!
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Miér 7 Mayo 2014 - 19:24

Según me dijo un pajarillo (Aragonés para más inri), son condensadores o capacitores de papel en aceite o dieléctrico en aceite. Very Happy 
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  musicalfidelity Miér 7 Mayo 2014 - 21:26

Creo que en este link se habla algo al respecto:

https://www.audioplanet.biz/t15084-cambiando-condensadores

Saludos
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21 - Página 2 Empty Re: Musical Fidelity A3 Mono Dual VS Primare i21

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.