AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Musical Fidelity A1

+3
XUANON13
estapediano
birdland
7 participantes

Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  birdland Vie Sep 29, 2023 9:26 am

Buenas,

¿alguien ha podido ver / escuchar el nuevo Musical Fidelity A1?

25 W, clase A. Se pueden hacer tostadas encima. Pero leo y veo cosas muy buenas de ese amplificador, en el canal de British Audiophile (que le da un "outstanding", la máxima calificación. Se la da a muy pocos productos) o en el de Steve Gutemberg.

Tiene una pinta estupenda pero se debe calentar casi como uno de válvulas...seguramente no se podrá usar todo el año en zonas cálidas.

Dejo un par de enlaces con las pruebas:

https://www.youtube.com/watch?v=xlX06X7CBTw
https://www.youtube.com/watch?v=2-gQc7Y7iW4

Nuevo Musical Fidelity A1 Musica10
Nuevo Musical Fidelity A1 1_a1-f10
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  estapediano Vie Sep 29, 2023 11:17 am

según las especificaciones del propio fabricante:
"General Information
Dimensions (WxHxD): 440 x 68.3 x 283.3 mm
Main voltages: 230V/115V Internally set or 100V optional
Max. Consumption: 130W, 0W in standby (=Power Switch OFF)
Weight: 10.5kg"

si ofrece 25+25w (y suponiéndole un 100% de eficiencia, que es muuuucho suponer), disiparía 80w en calor, como una crockpot al mínimo.

recuerdo haber escuchado el original, era de 1985?, y sí se calentaba bastante, además alguien decidió que montaría condensadores de 85º en vez de 105º y petaban que daba gusto, creo que después lo arreglaron.
en cualquier caso, lo recuerdo como muy suavón, demasiado suavón.



estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  birdland Vie Sep 29, 2023 12:02 pm

Sí,

el modelo de ahora es un poco más grande, para que tenga un poco más de superficie para disipar.
La carcasa de arriba entera es un disipador. Y los componentes de ahora deben aguantar la temperatura, en teoría.
Sí que he escuchado que el modelo del 85 fallaba con el tiempo por la temperatura.
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  XUANON13 Vie Sep 29, 2023 4:02 pm

Recuerdo una de las epocas de mi vida mas placenteras escuchando musica con unas etapas Musical Fidelity A65 y unas Bowers 805 Matrix.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

A birdland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Transistor Dom Oct 01, 2023 11:49 pm

Tiene pintaza, estéticamente me encanta salvo lo del potenciómetro y selector que se deben accionar desde la parte inferior... le quita satisfacción de uso

Yo no me preocuparía por lo del calor, la carcasa superior tiene un montón de aletas para la disipación y los laterales están perforados. A ver en verano y con el uso se calentará pero no lo veo un problema, seguro que los ingenieros lo han tenido todo en cuenta

Por lo que veo en las reviews y viendo que es clase A puro, me da que debe ser algo así como un Lavardin IS a mitad de precio... no sé si llegará al nivel del amplificador francés pero su carácter musical debe ser muy similar, quizá no llegue al nivel de detalle y refinamiento pero así es como lo imagino

Si yo estuviese buscando en el mercado un amplificador de válvulas/sonido valvular con un presupuesto inferior a 2000€, me compraría el Musical Fidelity seguramente. Creo que para un amplificador a válvulas de buen nivel hay que gastar más (o un Lavardin) y al final los transistores ni se calientan tanto ni tienen la vida útil de las válvulas
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  mmhesles@gmail.com Lun Oct 02, 2023 12:16 am

Pues por lo que se ve y explica el fabricante es el amplificador de toda la vida.

Las mejoras que indica el fabricante son:

  • Transformador actualizado con bobinados "dual mono split rail" más eficientes.
    Potenciómetro ALPS serie RK de alta calidad y actualizado como control de volumen.
    Control remoto IR añadido para el volumen.
    Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente pasable mediante interruptor "directo" (-10dB).
    Todos los transistores, incluidos los dispositivos de salida, son equivalentes modernos cuidadosamente seleccionados.
    Todos los condensadores de la ruta de señal son de polipropileno (PP).
    Las resistencias son del tipo moderno de película metálica de bajo ruido.
    Se ha prestado atención y cuidado para no cambiar ninguna especificación de los componentes originales, sino actualizarlos a equivalentes modernos con una larga vida útil.
    La disposición sigue fielmente la original dentro de las secciones del circuito en la placa de circuitos.
    Las secciones del circuito están mejor dispuestas, en particular las fuentes independientes y los amplificadores de potencia.
    La etapa de fono y el preamplificador se han mejorado para reducir el ruido y los zumbidos.


Básicamente una actualización de componentes sin ningún cambio, en consecuencia suena igual que el original de los '80, lo que no estaba mal, pero hoy en general los altavoces tienen menos sensibilidad que entonces, así que hoy en día esos 25w fácilmente pueden ser pocos.

Un saludo
mmhesles@gmail.com
mmhesles@gmail.com

Cantidad de envíos : 80
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  XUANON13 Lun Oct 02, 2023 9:41 pm

Si tiene exito terminaran sacando un ampli como el A1000 que tenia la alimentacion aparte y 50W. en clase A. muy bonito por cierto.

http://www.altafidelidad.net/?p=4428
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Garval Jue Oct 26, 2023 11:21 pm

Yo tuve el antiguo y efectivamente no era muy fiable, tuve que llevarlo varias veces a reparar. Tenía un curioso sistema de ventilación con dos miniventiladores, uno por el costado izquierdo para coger el aire y otro por el derecho para expulsarlo, que además podían escucharse si le acercabas la oreja. Como se parase alguno y no te dieras cuenta a tiempo, ya tenías avería por el calentón. wallbash
Como tampoco era gran cosa sonando, se lo terminé regalando a una amiga que quería montarse su primer equipo.
Entiendo que en esta nueva versión habrán solventado los antiguos problemas y actualizado su calidad sonora, a ver si alguien del foro se lo compra y nos cuenta.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Fersolano Vie Oct 27, 2023 1:45 pm

Hola, amigos:

Yo tuve el A2 y es cierto que también se calentaba como una sartén pero sonaba de maravilla.

No me dió problemas hasta pasados muchos años, al apagarlo hacía un ruido como un bufido en el canal izquierdo y lo cambié por uno a válvulas pero tengo muy buen recuerdo.

Lo tenía sonando todas las mañanas mientras trabajaba y me duró más de 20 años.

Creo que puedes comprar ese nuevo A1 con toda confianza, lo habrán mejorado, sin ninguna duda, y te encantará.

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 202
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Musical Fidelity A1 Empty Re: Nuevo Musical Fidelity A1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.