AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

+22
Pink Panther
Mordecai
javiclas
ppcomo
masmadera
Valvulator
rodrigues
MERIDIAN
hego
ENRIQUE_RGUEZ
Palomero
naka
dalainekes
LUDOVICO
Mingus
MAFREGA
thunderpussy
Rafa911
Kapton
alm
pcmaillo
Vincula
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Vie 7 Mar 2014 - 23:20

Mordecai escribió:Precioso plato y precioso brazo, la verdad es que poco más se necesita realmente para escuchar vinilos divinamente. Lo que me extraña es ese carácter tremendamente oscuro que le atribuyes al Ariston... ciertamente los platos suspendidos viejunos ya suenan así, redondos y oscuritos, pero tanto? Se me ocurre que igual a tu generoso amgo se le ha ido la mano con tanto damping de chasis y subplatter y ha "matado" más de la cuenta el sonido. Los Ariston originales ya suenan así?

El brazo tiene muy buena pinta, pero ese headshell tan minimalista me ha dejado un poco mosqueado  hmm Como no admite ningún tipo de juego de la cápsula, la colocación del brazo tiene que ser absolutamente perfecta, no? Y olvidarse de geometrías audiófilas, claro, la alineación es la que es y viene dada por el brazo. Encuentro el sistema tradicional bastante más cómodo y y flexible, la verdad. Lo de los agujeros fijos tiene alguna explicación técnica o es una excentricidad del diseñador?

Saludos.

El brazo permite una alineación muy precisa y tiene un sistema muy bien diseñado. Justo encima del pivote hay un tornillo. Si lo aflojas te permite ALARGAR el tubo del brazo y ajustar la altura del pivote. Primero pones la cápsula donde toca. Genial. Luego sacas la plantilla y llevas el tubo hasta donde corresponde. Piece of cake  Very Happy 

El sonido del Ariston es difícil de explicar, cuando digo oscuro me refiero a que el sonido parece ocurrir desde una oscuridad absoluta. De hecho creo que este plato no "suena" a nada de nada, pero creo que es mejor que os copie las palabras de Chris, que es quien ha trabajado en él. Lo explica mucho mejor que yo y además es su trabajo. Copio y pego con su permiso:

Basically the original donor cost me something like £90, but was in quite a sad state and other than that RD110’s were styled in some quaint old English manner. Not my cup of tea as we say. So rebuild and throw a few touches in:


Renew plinth to something more substantial so as to reduce resonance. Increase mass at the same time and try to make it more attractive

Sub chassis – Dampen with Dynamat so as to reduce resonance again. Pressed steel….not good


New arm board – Aluminium made by Shawn Smith at Soundsupports. Add cork and Dynamat in constrictive layers. Reduce contact resonance with sub-chassis


Top plate – Pressed steel …..not good. Add layer of cork and carbon fibre to dampen the structure. Thicker top plate and hence why only the top section of the drive pulley can be accessed.


Bottom plate – Pressed steel….not good. Dampened with Dynamat Extreme and neoprene strips along the contact point with the plinth. Change feet for cones. Aesthetic and some further isolation quality.


Platter – Left alone other than the Achromat and PIG. I did try damping the underside, but the effects on the music were a little too drastic. Very dry sounding. So much so you needed a drink to listen to it. Removed as not too bright an idea.


774 modded about as far as it could go by J7. Sleeve in arm tube for extra mass, new counterweight as the original was shit and other than that the new weight compensates for the extra mass of the arm tube. Cardas rewire free of charge as Johnny managed to fuck the originals up.


Added the Heed for ultimate pitch control. Worked fucking wonders. Added yet more darkness to an already dark deck.


My ultimate goal was to make a deck where the interface between the needle and the record was free of any influences from the outside world. In principle simply allowing the needle to extract everything which was possible to be extracted and the cartridge itself being the ultimate limitation. I did find too much damping and the music tended to go quite the other direction and felt quite heavy on the listening experience.  Took some playing around with the damping side, but I think I got it to work the way my theories wanted it to. Dampened, but free enough to allow the music to show itself. I probably didn’t quite expect a deck which I could only describe as ‘dark’, but then again I didn’t know what to expect. The dark sound I think is the lack of influence from the outside world and is simply record meets needle which you come to realise you’ve probably never experienced before without something else having a say on the matter. Spooky stuff.


As it is, it all worked.  I think the project (plus going away to sea of course) took some 9 months to a year to get it to where it is. I also learnt where manufacturers cut corners and probably lose some musical value as a consequence. I rebuilt the RD110 with a no compromise approach and certainly not on material choice.

As it is the Ariston is probably the last deck which was made to completion and will probably remain that way as I don’t think time will really allow me to put that sort of attention in to any future projects.Then again who knows what I might do in the future. I shall probably build another TT, but only when I feel ready to do so….or someone offers me silly money to build one for them!


Be well

Chris"


Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Sáb 8 Mar 2014 - 3:36

Tomás, eso que veo en la foto... ¿que es? ¿material de NAD?

Es que ando ciego y sordo... casi no me entero...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Sáb 8 Mar 2014 - 3:50

hego escribió:Tomás, eso que veo en la foto... ¿que es? ¿material de NAD?

Es que ando ciego y sordo... casi no me entero...

Donde te pierdas tú...  Razz Es un ampli y cd de ARCAM. Nada del otro jueves, pero lo cierto es que suena muy bien y cumple a las mil maravillas. Además es un regalo, también de UK  Very Happy El previo es un sencillo Musical Fidelity X-LPS. Antes tenía el AI 500 con un SUT de Audiotechnica en el salón, pero ahora las bombillas han pasado al dormitorio y como la Nagaoka MP20 es MI, pues el SUT descansa, por el momento. El Rega P3 probablemente me lo lleve a las cantabrias.

Arriba el el desván tengo un clásico combo Creek 4040 y tuner 3140 y un viejo ampli Sansui un poco puesto al día en España. El resto -amplis Rotel, Luxman, receiver de Luxman, JVC y Yamaha- o los he vendido o lo tienen amigos míos en sus casas haciendo música. Esa es la única condición que les impongo: que los usen. Seguro que si miro en alguna caja, alguna otra cosa aparece.

Como ves, poco high end chez Vinc'

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mar 2014 - 5:04

No había visto este hilo!

Wow Tomás! menudo reportaje gráfico  Very Happy  ahora a disfrutar, tocan!, que comience la música!!!  cheers 


Un abraZo, y espero que hasta pronto, en la próxima quedada/comida  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  blueskay Sáb 8 Mar 2014 - 7:16

Precioso! felicidades!,tiene un aire a los primeros Wilson Benesch de los 90 y alguna pincelada de Linn. Está claro que tienes música por todos los lados. En la habitación no debes de necesitar calefacción Very Happy . Con las válvulas (como mi mujer siempre tiene frio) me has dado una idea calentita para convencerla de tener música en la habitación. Un saludo, Kike
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  MERIDIAN Sáb 8 Mar 2014 - 7:45

Vincula escribió:Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones Embarassed .

Mi asignatura pendiente es fabricarme un ampli como el tuyo, José, y luego unas cajitas Onken, ya ya tengo un equipo cuasi HUM.

hego escribió:

A disfrutar las dos cosas, ladrón: La amistad y el plato...y por ese orden !!!

Algo tenía que aprender de mis tempranos contactos con los hijos de la Pérfida Albión Very Happy Lo raro es que haya acabado con una vikinga...


MERIDIAN escribió:Enhorabuena por tu regalo de cumpleaños !!!! y que disfrutes de tus buenos amigos, que eso sí que es un regalo.

Quería hacerte unas preguntas:

1) Escuchas la música en la cama, o bien a los pies de la cama tienes una butaca para poderla escuchar bien.

2) Que altavoces utilizas, realmente se ven pequeños, aunque dudo que su sonido sea pequeño !!!!

3) Es tu equipo principal ?, nos das pistas de como lo percibes?, no tienes ninguna fuente digital?

Que lo disfrutes con salud !!!!

saludos desde una parte un poco mas calurosa que la tuya


1) Escucho música en una silla a los pies de la cama, a una distancia que me permita descansar las piernas SOBRE la cama. Mientras corrijo exámenes -cada día más benévolo, ¿será por el equipo?- leo o os escribo unos mensajes. Detrás de mí tengo espacio hasta una puerta doble que da al salón, y que cierro, para no molestar a los demás (aunque mi mente opera a contrario, para que los otros no me molesten a mí)

2) Las cajas son unas bocinas HUM cuyo plano tienes aquí abajo, pero fabricadas en madera contrachapada de 18 cm y no en DM, basadas en torno a unas pequeñas Fostex Fe83En. Suenan de fábula, y mucho más grandes a lo que el tammaño del driver haría suponer, gracias también a su colocación, aprovechando las esquinas (corner loading). Como ves en una de ellas engaño un poco con el sillón y el mueble. Eso sí, no son para darle al pote como si fuera un concierto, claro.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 1255k5j

3) Tengo dos equipos principales, y creo que escucho ambos por igual. Este es exclusivamente analógico. Tenía un cd, pero lo he quitado. En el salón tengo otro, bastante modesto, pero muy resultón, donde tengo todo conectado: plato, tv, dvd, cd y a veces el PC. Antes tenía un DAC SMSL, pero se lo he regalado a mi cuñado, que está encantado. Yo solo uso el PC para escucha casual, y sobre todo para descubrir nueva música, más que para sentarme a escucharla. Más adelante invertiré en algún DAC, supongo. Este es el del salón, sin afinar:

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 1zlgm74

Por aquí ya asoma la primavera, que en Escandinavia es una verdadera eclosión y uno de los espectáculos más bellos -en muchos sentidos evil 3 ! Algún día me voy a matar con la bicicleta...

Saludos,

Vincula

Gracias por tus explicaciones, tienes una casa muy musical,!!!!!, para pasar estos fríos inviernos. No seas benévolo con tus pupilos !!! Saint 
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Valvulator Sáb 8 Mar 2014 - 8:07

Vincula y en el cuarto de baño, qué escuchas ..¿?    Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 F038
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mar 2014 - 8:51

Tuco escribió:quien sabe a lo mejor eso de poner una cama en medio da una acústica impresionante.
Si os fijáis, los monitores estan muy inclinados (cerrados), a ver que nos dice Tomás al respecto  Very Happy . Asi posicionan la famosa Kiso Acoustic  Cool 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  LUDOVICO Sáb 8 Mar 2014 - 19:24

Tuco escribió:..... Quien sabe a lo mejor eso de poner una cama en medio da una acústica impresionante......


En mi experiencia, sí. La cama me controlaba las resonancias y los agudos. Aunque en mi caso estropeaba un poco la escena al amortiguar más el canal derecho ( no estaba centrada ). La he quitado y se me ha desmadrado la acústica.
Era madera y látex natural ....   Very Happy Very Happy 

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Sáb 8 Mar 2014 - 19:43

Si bien hay que aprender muchísimo de todas las areas que envuelven a esta afición, la acústica y la psico-acústica son las dos grandes asignaturas pendientes.Ahí me veo un inútil total.Ni los más elementales conceptos me entran.

... y si: la cama y los muebles también me hacen "virguerías" incomprensibles.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Sáb 8 Mar 2014 - 20:02

Valvulator escribió:Vincula y en el cuarto de baño, qué escuchas ..¿?    Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 F038

Como aquí el cuarto de baño está separado (y mucho) del aseo, pues te diré que en el cuarto de baño canto o tarareo. En el aseo prefiero leer en (relativo) silencio, cuando la ocasión lo merece Laughing En la cocina tengo un radio/cd con DAB, que enciendo nada más levantarme   Radio 

Pink Panther escribió:
Tuco escribió:quien sabe a lo mejor eso de poner una cama en medio da una acústica impresionante.
Si os fijáis, los monitores estan muy inclinados (cerrados), a ver que nos dice Tomás al respecto  Very Happy . Asi posicionan la famosa Kiso Acoustic  Cool

AbraZo

Son bocinas, Raúl, no monitores  Wink En mi experiencia con los todobanda, como más me gustan SIEMPRE es cruzando su centro (el agudo) un poco antes del punto de escucha, ajustando la distancia, dependiendo de la respuesta. En la práctica entre de 20 a 50 cm tomando la nariz (¿de Franco Battiato?) como punto de referencia.   Las cajas están separadas unos 3,10 m y el punto de escucha está a unos 2,30 m. Así consigo que la imagen se centre y se pueble la escena.

El sonido de las bocinas es muy muy abierto y fuera de caja y como los agudos son muy direccionales en estas construcciones hay que encontrar un equilibrio para que no tengas la escena por TODA la habitación, sin saber de dónde viene, porque en realidad estás DENTRO del altavoz. Es algo muy distinto a los monitores.

La cama hace maravillas (no sé si mi mujer lo llamaría "virguerías incomprensibles", hego  Razz ), compensa medios y agudos. En el salón las Fostex chillan como un cerdito y no tienen bajos, y en la habitación suenan de maravilla. Y he probado con ambos amplis, pero está claro que es la sala.  

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Guitar66 Sáb 8 Mar 2014 - 21:15

Precioso plato, se nota que le has dedicado horas de restauración  Aplause .

Respecto a las "eclosiones", cuidadin, un compañero de trabajo estuvo demasiado ensimismado en ello, y se pego un papazo con la moto, menos mal que sólo se rompió la mano...  Razz
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Sáb 8 Mar 2014 - 21:17

Me desvío un poco el tema del hilo, pero creo que es curioso por el tema eterno de los todobanda: los agudos muy direccionales.

Los agudos en los todobanda siempre son muy direccionales, es cierto.Parecen estar solo inscritos en el eje como si de un estrecho haz se tratase.Se pierden con mucha rapidez cuando la escucha se desvia muy pocos grados de este "beam".

Hace unos meses jugué con un concepto, algo llamado "phase plug".Consiste en colocar "algo" delante del whizzer.Normalmente extaen el "dustcap" y une un objeto en forma de bala al entre-hierro del motor.Pero si bien el sacar el dustcap elimina las resonancias que se puedan formar en el interior de esta cúpula, pierdes la protección al polvo, limaduras, ...no es nada recomendable.La intención final de todo este embrollo es disminuir la interacción entre las señales generadas por el whizzer y la membrana principal.Es un lugar muy critico de todos los drivers, pero en los todobanda con whizzer, mucho más.

Se ve con la ayuda de un micro de medidas, un buen puñado (batiburrillo) de armónicos delante del whizzer. "El injerto" que he colocado sin mucha atención, consiste en un pomo de puerta , en plastico, sin cálculo alguno y adquirido en "los chinos".Dispuesto delante de modo sencillo con ayuda como soporte flotante que consiste en un radio de bicicleta. Así , sin tocar para nada el "dustcap" y de esta manera sencilla, empírica y poco seria, conseguí casi eliminar esos productos indesables.El sonido quedó mucho más claro.

Lo que sucedió también como "plus" y que no esperaba, es que los agudos perdieron mucho de su direccionabilidad, sonando ahora también fuera del eje, en un ángulo mucho más amplio.Ha quedado genial por un precio irrisorio.

"El injerto" se ha quedado allí a espera de un montaje más elegante y definitivo.

Un problema menos.

Disculpas de nuevo por el desvío.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Pink Panther Sáb 8 Mar 2014 - 21:44

Vincula escribió:
Son bocinas, Raúl, no monitores  Wink En mi experiencia con los todobanda, como más me gustan SIEMPRE es cruzando su centro (el agudo) un poco antes del punto de escucha, ajustando la distancia, dependiendo de la respuesta. En la práctica entre de 20 a 50 cm tomando la nariz (¿de Franco Battiato?) como punto de referencia.   Las cajas están separadas unos 3,10 m y el punto de escucha está a unos 2,30 m. Así consigo que la imagen se centre y se pueble la escena.
En todobanda he escuchado los SupraVox Alizée, que desastre  Shocked  no me gustaron absolutamente nada  Evil or Very Mad 

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Tqwt215sbic


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Dom 9 Mar 2014 - 3:51

He grabado un video bastante malo con el iPad de casi 1 min. Si lo escucháis con los cascos, me parece que da una idea aproximada de la apertura, naturalidad y fluidez del sonido. Pese a la baja calidad del vídeo y del micro del iPad, creo que sí se percibe ese swing contagioso de los Kansas City 7 del conde Basie:

http://vimeo.com/user25761940/my-bedroom-set-up

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Dom 9 Mar 2014 - 5:52

Tuco escribió:No tengo el disco, no puedo juzgar, podrías subir un video con el "So what" por ejemplo, o algún tema mas conocido (aunque seguro que ese lo es), que sepamos de memoria como suena en nuestro equipo.

Ese de Miles lo tengo en España, como gran parte de mi colección discos. Por desgracia, el peso hay que pagarlo... De todas formas, no es más que un experimento producto del entusiasmo. El vídeo es bastante malo. Es solo para hacerse una idea, no da como para comparar, creo yo. No estoy como para comprar micrófono y ponerlo en HD en plan serio. Eso lo dejo para os pofeshionales Very Happy 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vid_re Mar 11 Mar 2014 - 1:01

Bueno Vincula,
Ante todo felicitarte por la llegada de uno más “en la familia”. Seguro que ahora tienes ratos para ir jugando con él, buscándole los límites, virtudes y defectillos; pero seguro que compensa)mi es una de las cosas que más me gusta) Ah! y qué sensación cuando coges uno de los discos favoritos y lo pones en marcha, expectante a ver qué.
Si señor, la pasión (soul) y la mano humana que crea. Piano 
Lo dicho: felicidades.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Jue 13 Mar 2014 - 2:35

Aquí se puede seguir la gestación de la criatura casi desde el principio:

http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=100&t=20453

Cómo suena el condenao  Piano 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Jue 13 Mar 2014 - 6:08

Aún siendo un poco off-topic. veo que usa Dynamat. ¿eso funciona ahi?

Pregunto desde el desconocimiento de lo más total.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Jue 13 Mar 2014 - 6:23

Funciona muy bien, sobre todo en los chasis metálicos de los suspendidos y en las bases, siempre y cuando sean de acero, que parece una campana enorme. Yo lo he probado en tres Thorens y la diferencia es noche y día. Eso sí, no hay que pasarse, porque matas el sonido y te quedas sin dinámica. Cuestión de experimentar. A mí, por ejemplo no me gusta aislar el platter metálico con Dynamat. Se lo dije a Chris que me dio la razón y lo quitó, con el correspondiente curre que se tuvo que pegar, volver a pulir y demás. Yo lo hice con un Thorens y estuve a punto de comprar otro platter y tirarlo. Recortando triangulitos como un gilipollas y luego a quitarlos como tal  wallbash .

En fin, en the Analog Dept y por ahí -sobre todo en Alemania- puedes ver muchos experimentos, sobre todo con Thorens.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Vie 14 Mar 2014 - 6:09

Gracias. Veo que el pasa algo parecido como al blu-tack: "se come" la vibración, tal vez demasiado y eso no es siempre recomendable.En ocasiones hay que eliminar, otras atenuar e incluso aprovechar, esas vibarciones según el lugar y lo que se busque en concreto.Son estrategias. No vale todo.

A tener en cuenta.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" - Página 2 Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.