AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

+22
Pink Panther
Mordecai
javiclas
ppcomo
masmadera
Valvulator
rodrigues
MERIDIAN
hego
ENRIQUE_RGUEZ
Palomero
naka
dalainekes
LUDOVICO
Mingus
MAFREGA
thunderpussy
Rafa911
Kapton
alm
pcmaillo
Vincula
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Miér 5 Mar 2014 - 20:47

Hola a todos,

Como se suele decir lo prometido es deuda. Ya he terminado de instalar mi nuevo plato en el dormitorio, un Ariston RD 110 muy especial con brazo Mission 774 Mk1. De momento la cosa está así:

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 29gk6xx

La historia de por qué está aquí ahora este plato es la siguiente. En junio del año me escapé 5 días solo a Liverpool para visitar a mi amigo Chris,satanfriendly "SF" en el foro Vinylengine, gracias al cual nos conocimos hace ya unos cuantos años. Allí me enamoré de este Ariston. Chris había invertido unos 9 meses de trabajo en él y yo había seguido su construcción de cerca, aportando ideas cuando podía o simplemente aprendiendo y admirando su trabajo. Hizo cantidad de pruebas con muchos materiales hasta llegar a donde quiso. Está totalmente modificado. Del original queda el eje, el platter, el chasis de la suspensión y el motor sin más, puesto que después lo conecto a una PSU de Heed Orbit 2. Más detalles y fotos seguirán más adelante, cuando las organice.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 149rtxi

El brazo es un Mission 774 Mk 1 modificado por Johnny 7 (Audioorigami). El tubo está relleno con una funda, para evitar resonancias y hacerlo compatible con una mayor gama de cápsulas, completamente recableado con Cardas y con un contrapeso nuevo. Es una virgería de brazo -más aún tras pasar por las manos de Johnny. Realmente impresionante, de una engañosa sencillez:

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 157nf50

¿Y cómo llegó esta joya hasta aquí? Pues el buen hombre me dijo que me mandaría un regalo de cumpleaños y no se le ocurrió otra cosa que mandarme este monstruo por UPS, en una caja de 50x50. Me ha dicho que era para empaquetar el verdadero regalo: una caja de Yorkshire Tea. A mí me temblaban las manos al abrir la caja, como si en ese momento me hubiera retrotraído a mi infancia y estuviera delante de la primera bicicleta que me trajeron los Reyes Magos. La misma sensación de ilusión, una total ausencia de sensación de realidad. Alguien diría que era un momento de profunda felicidad. Algún amigo mío psicólogo freudiano diría alguna otra cosa, claro. Estaba tan nervioso y me temblaban tanto las manos que era incapaz de ponerle la correa. Así que hice lo que dice el prospecto: I went out and made myself a boiling cup of Yorkshire Tea! Después fue todo mucho mejor Very Happy 

Yo en realidad me he limitado a lubricar el eje, montar el plato, reajustar levemente la suspensión y ponerle mi querida Nagaoka MP20, que si bien no es la mejor cápsula del mundo -este plato está demostrando que admite lo que le eches- a mí me encanta, en especial con jazz. Tiene algo... En fin, casi tres horas de curre, así como quien no quiere la cosa.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 258vwup

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 2m7adj8

Más adelante escribiré una pequeña recensión de cómo suena el bicho. De entrada me parece que voy a tener que upgradear mi Le Tallec para competir con él. Suena de locura.

Esperando estoy a que la tropa esté bien dormida para encender la cafetera y hacer girar unas galletas negras  Piano .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  pcmaillo Miér 5 Mar 2014 - 21:10

Pues primero y sin saber la fecha, felicidades por el cumple, y otras felicidades por el regalazoooo!!!  Aplause 
Como molan estas historias la verdad..., son esa clase de cosas que siempre cuentas en una reunión con los amigos y que cada vez que lo cuentas te vuelve esa sensación que tuviste el día que lo recibiste, jijiji...
Solo una critica, constructiva, espero que no duermas con esas almohadas, ya que sufrirás un dolor cervical de narices, jejeje...
Era una nota graciosa, perdona, jajaja
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Miér 5 Mar 2014 - 21:14

pcmaillo escribió:Pues primero y sin saber la fecha, felicidades por el cumple, y otras felicidades por el regalazoooo!!!  Aplause 
Como molan estas historias la verdad..., son esa clase de cosas que siempre cuentas en una reunión con los amigos y que cada vez que lo cuentas te vuelve esa sensación que tuviste el día que lo recibiste, jijiji...
Solo una critica, constructiva, espero que no duermas con esas almohadas, ya que sufrirás un dolor cervical de narices, jejeje...
Era una nota graciosa, perdona, jajaja
Un saludo

Muchas gracias. El día 8 de febrero es la fecha. Verdaderamente a día de hoy sigo emocionado. Y todo por una caja de té inglés...

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 301po9d

Los cojines son cosa de la parienta y la decoración, aunque a mí también me gustan esas cosas, no voy de sufrido. Las almohadas están escondidas bajo la colcha. Yo no me quejo. Acústicamente me vienen de maravilla Very Happy 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  alm Miér 5 Mar 2014 - 21:24

Hola Vincula, tus post me alegran el día.

Un abrazo y felicidades por partida doble.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Kapton Miér 5 Mar 2014 - 21:38

Me encanta, me chifla el brazo

Gracias
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Rafa911 Miér 5 Mar 2014 - 21:50

Precioso plato!

Curiosamente compartimos la afición por el vinilo y dia de cumpleaños.

Que lo disfrutes.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  thunderpussy Miér 5 Mar 2014 - 22:09

Joder que maravilla de restauración de plato y brazo. Ese plato para mi sería definitivo.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3726
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  MAFREGA Miér 5 Mar 2014 - 22:35

Muy bonito Vincula, mi enhorabuena, por el plato y los amigos que tienes.. y la parienta que te deja montar tus juguetes en el dormitorio Aplause  a mi ni se me ocurre comentarselo.

A disfrutar

Ese brazo tiene una pinta cojonuda

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Mingus Jue 6 Mar 2014 - 7:33

Es precioso ese plato y ese brazo. Me encanta con ese look vintage, parece un Linn Sondek. Menudo regalo. Very Happy 
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Jue 6 Mar 2014 - 7:48

Muchas gracias a todos. La verdad es que Chris es un gran amigo y, como toda amistad, es un regalo por el que me siento afortunado. vayamos al plato.

Lo primero que sorprende del sonido de este plato es que es muy oscuro. Pero mucho. En cualquier prueba a ciegas quedaría bastante claro que no estamos escuchando un soporte digital. Alguien puede pensar que tiene algo de sonido coloreado o vintage. Nada más lejos de la realidad. Es de hecho uno de los platos más neutrales que (no) he escuchado jamás. Algo difícil de escribir con palabras. Las notas parecen proyectarse desde la oscuridad del silencio y la escena se llena, se satura. Creo que mucho de ello tiene que ver con la Heed. Por ejemplo, tengo un vinilo de piano solo de Earl Hines y suena ESPECTACULAR. Creo que se notaría hasta si grabara un vídeo malo en you tube. Ya sabéis cómo toca Hines, que parece que estuviera literalmente martilleando mientras canturrea por lo bajo. Pues eso. Además mis bocinas Fostex sin filtro revelan hasta el sonido de una mosca que pase, y como la cosa no esté perfecta chillan como condenadas. Todo lo contrario en este caso.

El ideal de Chris era el Pink Triangle y se nota en su aproximación a la construcción, que es de sándwich de fibra de carbono, corcho y algo más, según me ha dicho. También ha trabajado mucho en la base de montaje del brazo. Es como si a un Sondek le quitaras ese sonido un poco coloreado sin perder su maravilloso sensación de ritmo y con una escena poblada y profunda. Sin darte cuenta, el pie empieza a moverse solo, empiezas a tararear y luego te levantas a bailar. No hay manera de quedarse sentado en la silla, cerrar los ojos ni chorradas de esas.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 2usvgjp

El platter es una verdadera maravilla, y si construcción supera en bastante la de los clásicos Thorens y también es superior al platter del LP12. Sobre él hay un Achromat y un prensadiscos Revolver Pig 2. La suspensión está ajustada teniendo ello en cuenta.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 289c0tx

El brazo merece capítulo aparte, es una joya. Recomiendo a cualquiera que se pille uno, si lo encuentra. Este es claramente muy especial. El sonido es abierto y natural. La música "respira" y saca cantidad de detalle del surco sin que te de tiempo a analizar qué está pasando: música. Nunca había escuchado a mi Nagaoka MP20 cantar así. Los Blue Notes son aún más adictivos. Os diré más. Hasta el piano grabado por Van Gelder suena bien! Pensé que jamás diría eso...

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 9ss6sw

Para mi este TAMBIÉN es un PLATO DEFINITIVO. Quizás más adelante cambie la cápsula. En realidad admite la cápsula más cara que te dé la gana ponerle. Estoy seguro que respondería al más mínimo cambio. Por ahora me quedo como estoy y tan contento. Como un niño con zapatos nuevos. O más  Saint 

Saludos,

Vincula


Última edición por Vincula el Jue 6 Mar 2014 - 9:18, editado 1 vez
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  LUDOVICO Jue 6 Mar 2014 - 8:30

Jopeta Vincula!, mira que compro té y a mí no me salen esos regalos !!!   wallbash 
Precioso, y un dormitorio muy audiofilo   Very Happy 

Saludos

 Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  dalainekes Jue 6 Mar 2014 - 9:05

Enhorabuena Vincula,

vaya aparato mas chulo y ese brazo es la bomba, que preciosidad!!! Pero de lo que mas me alegro es de que en un mundo como el que nos ha tocado vivir, sigan existiendo valores como la amistad y la generosidad.
Lo dicho me alegro mucho de que ese plato este en las manos de un enamorado de la musica como tu, que sabras darle el mimo y el cariño necesario para que de lo mejor que lleva dentro.
Un saludo
Natxo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  naka Jue 6 Mar 2014 - 9:19

Precioso, recuerdo cuando restauré un RD80 a un buen amigo, es un plato excelente.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Palomero Jue 6 Mar 2014 - 11:00

Enhorabuena, muy bonito y se ve muy bien acabado, que lo disfrutes.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 6 Mar 2014 - 16:38

Enhorabuena, excelente pinta y por lo que comentas, gran sonido.
A disfrutarlo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Jue 6 Mar 2014 - 16:51

Ante todo, muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Realmente es muy bueno y repito, si tenéis ocasión de pillar un brazo Mission 774 Mk I  no la desaprovechéis.

dalainekes escribió:Enhorabuena Vincula,

Pero de lo que mas me alegro es de que en un mundo como el que nos ha tocado vivir, sigan existiendo valores como la amistad y la generosidad.

Un saludo
Natxo


Natxo, cada día que pasa creo más en que para ser relativamente feliz son necesarias fundamentalmente dos cosas, conservar los afectos y las ganas de jugar. Solo así es posible reinventar cada día esa suerte de nada reticular que solemos llamar vida, tan parecida pero a la vez tan distinta de la tranquila existencia de las plantas.

El mundo yira yira, como dice el tango.

Saludos,

Vincula


Última edición por Vincula el Jue 6 Mar 2014 - 20:15, editado 1 vez
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  hego Jue 6 Mar 2014 - 18:02

Fantastico plato (y mejor brazo).Si encima temos en cuenta en las manos de quién ha caído, mejor.

Me corroe la envidia más profunda... pero sana.

A disfrutar las dos cosas, ladrón: La amistad y el plato...y por ese orden !!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  MERIDIAN Jue 6 Mar 2014 - 18:50

Enhorabuena por tu regalo de cumpleaños !!!! y que disfrutes de tus buenos amigos, que eso sí que es un regalo.

Quería hacerte unas preguntas:

1) Escuchas la música en la cama, o bien a los pies de la cama tienes una butaca para poderla escuchar bien.

2) Que altavoces utilizas, realmente se ven pequeños, aunque dudo que su sonido sea pequeño !!!!

3) Es tu equipo principal ?, nos das pistas de como lo percibes?, no tienes ninguna fuente digital?

Que lo disfrutes con salud !!!!

saludos desde una parte un poco mas calurosa que la tuya

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  rodrigues Jue 6 Mar 2014 - 19:18

Mi más sincera enhorabuena Vincula, por ese plato y más por ese amigo (amigos asi hay que mimarlos para tenerlos siempre). En lo referente al "no" escuchar el plato ese es el Santo Grial de un plato, Felicidades.
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Valvulator Jue 6 Mar 2014 - 19:24

El plato ha ido a parar a quién sin lugar a dudas mas lo va a disfrutar.. ! qué buena historia ..!  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  masmadera Jue 6 Mar 2014 - 21:09

Valvulator escribió:El plato ha ido a parar a quién sin lugar a dudas mas lo va a disfrutar.. ! qué buena historia ..!  Very Happy 
No lo has podido describir mejor, Valvulator, mis mas sincera enhorabuena, y que disfrutes los momentazos que te va regalando. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  ppcomo Jue 6 Mar 2014 - 21:40

Precioso plato Tomás. Seguro hace una excelente pareja con las Onken.
Disfrútalo!!
Un abrazo
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  javiclas Jue 6 Mar 2014 - 22:58

Yo también te felicito; un conjunto brazo- plato con una pintaza excelente.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Vincula Vie 7 Mar 2014 - 7:13

Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones Embarassed .

Mi asignatura pendiente es fabricarme un ampli como el tuyo, José, y luego unas cajitas Onken, ya ya tengo un equipo cuasi HUM.

hego escribió:

A disfrutar las dos cosas, ladrón: La amistad y el plato...y por ese orden !!!

Algo tenía que aprender de mis tempranos contactos con los hijos de la Pérfida Albión Very Happy Lo raro es que haya acabado con una vikinga...


MERIDIAN escribió:Enhorabuena por tu regalo de cumpleaños !!!! y que disfrutes de tus buenos amigos, que eso sí que es un regalo.

Quería hacerte unas preguntas:

1) Escuchas la música en la cama, o bien a los pies de la cama tienes una butaca para poderla escuchar bien.

2) Que altavoces utilizas, realmente se ven pequeños, aunque dudo que su sonido sea pequeño !!!!

3) Es tu equipo principal ?, nos das pistas de como lo percibes?, no tienes ninguna fuente digital?

Que lo disfrutes con salud !!!!

saludos desde una parte un poco mas calurosa que la tuya


1) Escucho música en una silla a los pies de la cama, a una distancia que me permita descansar las piernas SOBRE la cama. Mientras corrijo exámenes -cada día más benévolo, ¿será por el equipo?- leo o os escribo unos mensajes. Detrás de mí tengo espacio hasta una puerta doble que da al salón, y que cierro, para no molestar a los demás (aunque mi mente opera a contrario, para que los otros no me molesten a mí)

2) Las cajas son unas bocinas HUM cuyo plano tienes aquí abajo, pero fabricadas en madera contrachapada de 18 cm y no en DM, basadas en torno a unas pequeñas Fostex Fe83En. Suenan de fábula, y mucho más grandes a lo que el tammaño del driver haría suponer, gracias también a su colocación, aprovechando las esquinas (corner loading). Como ves en una de ellas engaño un poco con el sillón y el mueble. Eso sí, no son para darle al pote como si fuera un concierto, claro.

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 1255k5j

3) Tengo dos equipos principales, y creo que escucho ambos por igual. Este es exclusivamente analógico. Tenía un cd, pero lo he quitado. En el salón tengo otro, bastante modesto, pero muy resultón, donde tengo todo conectado: plato, tv, dvd, cd y a veces el PC. Antes tenía un DAC SMSL, pero se lo he regalado a mi cuñado, que está encantado. Yo solo uso el PC para escucha casual, y sobre todo para descubrir nueva música, más que para sentarme a escucharla. Más adelante invertiré en algún DAC, supongo. Este es el del salón, sin afinar:

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" 1zlgm74

Por aquí ya asoma la primavera, que en Escandinavia es una verdadera eclosión y uno de los espectáculos más bellos -en muchos sentidos evil 3 ! Algún día me voy a matar con la bicicleta...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Mordecai Vie 7 Mar 2014 - 11:00

Precioso plato y precioso brazo, la verdad es que poco más se necesita realmente para escuchar vinilos divinamente. Lo que me extraña es ese carácter tremendamente oscuro que le atribuyes al Ariston... ciertamente los platos suspendidos viejunos ya suenan así, redondos y oscuritos, pero tanto? Se me ocurre que igual a tu generoso amgo se le ha ido la mano con tanto damping de chasis y subplatter y ha "matado" más de la cuenta el sonido. Los Ariston originales ya suenan así?

El brazo tiene muy buena pinta, pero ese headshell tan minimalista me ha dejado un poco mosqueado  hmm Como no admite ningún tipo de juego de la cápsula, la colocación del brazo tiene que ser absolutamente perfecta, no? Y olvidarse de geometrías audiófilas, claro, la alineación es la que es y viene dada por el brazo. Encuentro el sistema tradicional bastante más cómodo y y flexible, la verdad. Lo de los agujeros fijos tiene alguna explicación técnica o es una excentricidad del diseñador?

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition" Empty Re: Un plato con historia: mi nuevo Ariston RD 110 "SF-edition"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.