AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Sáb 15 Feb 2014 - 19:01

Hola pues deciros que estoy super emocionado de volver a escuchar mis vinilos con el Project rpm 5.1 y la Ortofon 2M Blue, recien adquirido hace unos días, tiene un sonido cálido y muy detallado, aunque percibo en algunos temas que los graves los siento en el sillon mas que los escucho, sin llegar a ser frecuencias subsonicas pero casi y había pensado en meterle un previo de phono, ahora lo tengo conectado a un integrado Rotel RA 1520, cables de interconexion Wireworld Oasis y pantallas Dali Lecktor 6, y he visto que venden de 2º mano un Musical Fidelity X-LPS, por 100 euros en el foro y mi pregunta es si ganare o me quedare igual con la implementacion de este previo, o si debo de subir el nivel para notar la diferencia de sonido, con el previo de mi Rotel.
También quería preguntaros algo referente a los dos Mat que trae, uno de corcho y otro de tela y es si se deben poner los dos o debo de inclinarme por uno de los dos.
Un saludo y gracias por anticipado.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Maxlp Sáb 15 Feb 2014 - 19:08

Hola, en principio solo hay que poner un mat y que el brazo quede horizontal al tocar el disco, pero siempre se puede probar..
No es normal eso de los graves retumbones, igual tienes el plato en un sitio que te coje las vibraciones de los altavoces, los graves, y se realimenta acústicamente y suena retumbón, esto pasa mucho con las tapas puestas, pero el tuyo no tiene.. una foto ayudaría.. un saludo.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  bulmamaria Sáb 15 Feb 2014 - 19:56

Javidel escribió:Hola pues deciros que estoy super emocionado de volver a escuchar mis vinilos con el Project rpm 5.1 y la Ortofon 2M Blue, recien adquirido hace unos días, tiene un sonido cálido y muy detallado, aunque percibo en algunos temas que los graves los siento en el sillon mas que los escucho, sin llegar a ser frecuencias subsonicas pero casi y había pensado en meterle un previo de phono, ahora lo tengo conectado a un integrado Rotel RA 1520, cables de interconexion Wireworld Oasis y pantallas Dali Lecktor 6, y he visto que venden de 2º mano un Musical Fidelity X-LPS, por 100 euros en el foro y mi pregunta es si ganare o me quedare igual con la implementacion de este previo, o si debo de subir el nivel para notar la diferencia de sonido, con el previo de mi Rotel.
También quería preguntaros algo referente a los dos Mat que trae, uno de corcho y otro de tela y es si se deben poner los dos o debo de inclinarme por uno de los dos.
Un saludo y gracias por anticipado.
Hola ,yo el XLPS que comentas no lo he probado nunca pero si la versión V3 y es un previo que siempre he tenido ganas de tener ,por lo que se comenta en algunos foros se diferencia poco ,yo los previos mas actuales no los he probado ,me he quedado en un DINO ,pero el V3 me parecía mucho mejor previo que un Project phono box se ,al nivel de un TUBE phono box (el tube con un sonido mas cálido ,pero con menos abertura (me da pánico definir impresiones de sonido ,pero la impresión era que expandía el sonido)).
http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?45116-Musical-Fidelity-X-LPS-Phonostage
le puedes mejorar la fuente de alimentación fácilmente mas adelante.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  trocri Sáb 15 Feb 2014 - 20:01

Los previos de phono de los integrados actuales no son gran cosa salvo en contadas excepciones. Mi opinión puede que no sea la mas correcta ya que desconozco si tu Rotel es de esas contadas excepciones, pero antes de comprar intenta que te presten uno para descartar. Una capsula MM no suele ser tan exigente en su amplificación como una MC así que con un previo medio decente seguro que solucionas el problema, siempre y cuando sea esta la causa.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Dom 16 Feb 2014 - 10:04

Maxlp escribió:Hola, en principio solo hay que poner un mat y que el brazo quede horizontal al tocar el disco, pero siempre se puede probar..
No es normal eso de los graves retumbones, igual tienes el plato en un sitio que te coje las vibraciones de los altavoces, los graves, y se realimenta acústicamente y suena retumbón, esto pasa mucho con las tapas puestas, pero el tuyo no tiene.. una foto ayudaría.. un saludo.
El plato esta reposando sobre una losa de granito de 3 cm de espesor y esta a su vez sobre tres puntas de desacoplo, pero voy a ponerle otra mas que repose sobre algo blandito, y si veo que sigue igual, pues pensare en ponerlo en la pared con dos escuadras, a ver que tal.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Dom 16 Feb 2014 - 10:08

bulmamaria escribió:
Javidel escribió:Hola pues deciros que estoy super emocionado de volver a escuchar mis vinilos con el Project rpm 5.1 y la Ortofon 2M Blue, recien adquirido hace unos días, tiene un sonido cálido y muy detallado, aunque percibo en algunos temas que los graves los siento en el sillon mas que los escucho, sin llegar a ser frecuencias subsonicas pero casi y había pensado en meterle un previo de phono, ahora lo tengo conectado a un integrado Rotel RA 1520, cables de interconexion Wireworld Oasis y pantallas Dali Lecktor 6, y he visto que venden de 2º mano un Musical Fidelity X-LPS, por 100 euros en el foro y mi pregunta es si ganare o me quedare igual con la implementacion de este previo, o si debo de subir el nivel para notar la diferencia de sonido, con el previo de mi Rotel.
También quería preguntaros algo referente a los dos Mat que trae, uno de corcho y otro de tela y es si se deben poner los dos o debo de inclinarme por uno de los dos.
Un saludo y gracias por anticipado.
Hola ,yo el XLPS que comentas no lo he probado nunca pero si la versión V3 y es un previo que siempre he tenido ganas de tener ,por lo que se comenta en algunos foros se diferencia poco ,yo los previos mas actualece l tube con un sonido mas cálido ,pero con menos abertura (me da pánico definir impresiones de sonido ,pero la impresión era que expandía el sonido)).
http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?45116-Musical-Fidelity-X-LPS-Phonostage
le puedes mejorar la fuente de alimentación fácilmente mas adelante.
un saludo

Muchas gracias por el enlace, ya veo que tampoco era mucho mas caro de lo que se vende y por lo que parece, que para MC se queda un poco corto.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Dom 16 Feb 2014 - 10:12

trocri escribió:Los previos de phono de los integrados actuales no son gran cosa salvo en contadas excepciones. Mi opinión puede que no sea la mas correcta ya que desconozco si tu Rotel es de esas contadas excepciones, pero antes de comprar intenta que te presten uno para descartar. Una capsula MM no suele ser tan exigente en su amplificación como una MC así que con un previo medio decente seguro que solucionas el problema, siempre y cuando sea esta la causa.

Un saludo

Pues la verdad que me ha sorprendido el previo del rotel, pues suena bastante bien, pero lo veo descontrolado con los graves y con una escena poco definida, también tengo la duda de la speed box, que la gente afirma que se nota en el sonido, aunque no creo que ayude mucho, en ese aspecto, aunque también me gustaria probarlo.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  dalainekes Dom 16 Feb 2014 - 11:38

Javidel escribió:
trocri escribió:Los previos de phono de los integrados actuales no son gran cosa salvo en contadas excepciones. Mi opinión puede que no sea la mas correcta ya que desconozco si tu Rotel es de esas contadas excepciones, pero antes de comprar intenta que te presten uno para descartar. Una capsula MM no suele ser tan exigente en su amplificación como una MC así que con un previo medio decente seguro que solucionas el problema, siempre y cuando sea esta la causa.

Un saludo

Pues la verdad que me ha sorprendido el previo del rotel, pues suena bastante bien, pero lo veo descontrolado con los graves y con una escena poco definida, también tengo la duda de la speed box, que la gente afirma que se nota en el sonido, aunque no creo que ayude mucho, en ese aspecto, aunque también me gustaria probarlo.

Hola Javidel,
yo tengo la fuente de alimentacion con mi rega rp3 que vendria a ser el speedbox de Project y te aseguro que en mi plato se nota muchisimo. Mejora el sonido, la escena y el timing bastante. Hoy en dia las redes electricas estan muy contaminadas y con la psu, esta manda un flujo de corriente estable al plato. En mi lista estaria como uno de los primeros upgrades sin lugar a dudas.


Última edición por dalainekes el Dom 16 Feb 2014 - 11:39, editado 1 vez (Razón : Nombre de forero mal escrito)
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Dom 16 Feb 2014 - 11:58

dalainekes escribió:
Javidel escribió:
trocri escribió:Los previos de phono de los integrados actuales no son gran cosa salvo en contadas excepciones. Mi opinión puede que no sea la mas correcta ya que desconozco si tu Rotel es de esas contadas excepciones, pero antes de comprar intenta que te presten uno para descartar. Una capsula MM no suele ser tan exigente en su amplificación como una MC así que con un previo medio decente seguro que solucionas el problema, siempre y cuando sea esta la causa.

Un saludo

Pues la verdad que me ha sorprendido el previo del rotel, pues suena bastante bien, pero lo veo descontrolado con los graves y con una escena poco definida, también tengo la duda de la speed box, que la gente afirma que se nota en el sonido, aunque no creo que ayude mucho, en ese aspecto, aunque también me gustaria probarlo.

Hola Javidel,
yo tengo la fuente de alimentacion con mi rega rp3 que vendria a ser el speedbox de Project y te aseguro que en mi plato se nota muchisimo. Mejora el sonido, la escena y el timing bastante. Hoy en dia las redes electricas estan muy contaminadas y con la psu, esta manda un flujo de corriente estable al plato. En mi lista estaria como uno de los primeros upgrades sin lugar a dudas.

Pues si me dices eso, lo meteré en mi lista de mejoras para mi project, yo pensaba que solo influiría en mejorar el control del pitch de rpm.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  bulmamaria Dom 16 Feb 2014 - 12:08

Javidel escribió:
bulmamaria escribió:
Javidel escribió:Hola pues deciros que estoy super emocionado de volver a escuchar mis vinilos con el Project rpm 5.1 y la Ortofon 2M Blue, recien adquirido hace unos días, tiene un sonido cálido y muy detallado, aunque percibo en algunos temas que los graves los siento en el sillon mas que los escucho, sin llegar a ser frecuencias subsonicas pero casi y había pensado en meterle un previo de phono, ahora lo tengo conectado a un integrado Rotel RA 1520, cables de interconexion Wireworld Oasis y pantallas Dali Lecktor 6, y he visto que venden de 2º mano un Musical Fidelity X-LPS, por 100 euros en el foro y mi pregunta es si ganare o me quedare igual con la implementacion de este previo, o si debo de subir el nivel para notar la diferencia de sonido, con el previo de mi Rotel.
También quería preguntaros algo referente a los dos Mat que trae, uno de corcho y otro de tela y es si se deben poner los dos o debo de inclinarme por uno de los dos.
Un saludo y gracias por anticipado.
Hola ,yo el XLPS que comentas no lo he probado nunca pero si la versión V3 y es un previo que siempre he tenido ganas de tener ,por lo que se comenta en algunos foros se diferencia poco ,yo los previos mas actualece l tube con un sonido mas cálido ,pero con menos abertura (me da pánico definir impresiones de sonido ,pero la impresión era que expandía el sonido)).
http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?45116-Musical-Fidelity-X-LPS-Phonostage
le puedes mejorar la fuente de alimentación fácilmente mas adelante.
un saludo

Muchas gracias por el enlace, ya veo que tampoco era mucho mas caro de lo que se vende y por lo que parece, que para MC se queda un poco corto.
Hola ,respecto a su comportamiento con las capsulas MC yo tengo el DINO que tiene ganancia de sobra para la 103 que es la única MC de baja salida que tengo y no tengo claro saque lo mejor de la capsula (parece que con un transformador mejora la cosa , pero no tengo en mente probar esa opción ) , respecto al Speedbox no le veo mas que ventajas y para los precios que se manejan en este mundillo es barato ,no es fácil de conseguir de manera HUM ,por ejemplo la fuente PSU para el DINO se vende por unos 350 y con menos de 100 se la puede hacer uno mismo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Javidel Dom 16 Feb 2014 - 19:00

Lo que me frena de ese previo es que no es configurable, en vistas a un futuro cambio de capsula, lo del speed box me lo planteare, aunque hay dos modelos uno barato y otro mas caro, no se lo mirare a ver que hago.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue Empty Re: Duda sobre previo para ortofon 2 M Blue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.