AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre los "settings" del previo

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre los "settings" del previo  Empty Duda sobre los "settings" del previo

Mensaje  Alejandrometal666 08/04/20, 07:21 pm

Hola,
Lo primero comentaros que espero que estéis todos bien de salud. eso es lo primero.
Mi pregunta os la voy a relatar mediante un ejemplo (que es el caso real)

Tengo un previo de phono Gold Note PH-10. estoy muy contento con él. Pero tengo una curiosidad. Mi plato monta una cápsula Ortofon la cual tiene una impedancia de carga recomendada de (Recommended load impedance) de 50-200 Ohm. Bien. El previo tiene estas opciones: 10Ω, 22Ω, 47Ω, 100Ω, 220Ω, 470Ω, 1000Ω, 22KΩ, 47KΩ

Mi idea sería ponerla a 200 Ohm pero como véis el previo pasa de 100 a 220 Ohm. Mi pregunta es: Sin tener en cuenta el sonido, es decir, ya se que se ha de poner como a uno le guste más, solo teniendo en cuenta la física de las cosas, esa diferencia de 200 a 220 Ohm es por decirlo de alguna manera, técnicamente "despreciable"??
Yo apenas noto diferencias en esta cápsula de ponerla a 100 Ohm que a 220 Ohm pero me gustaría tener alguna opinión acerca de esto...
Muchas gracias y un saludo

Cuidarse mucho!!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "settings" del previo  Empty Re: Duda sobre los "settings" del previo

Mensaje  bulmamaria 08/04/20, 09:17 pm

Alejandrometal666 escribió:Hola,
Lo primero comentaros que espero que estéis todos bien de salud. eso es lo primero.
Mi pregunta os la voy a relatar mediante un ejemplo (que es el caso real)

Tengo un previo de phono Gold Note PH-10. estoy muy contento con él. Pero tengo una curiosidad. Mi plato monta una cápsula Ortofon la cual tiene una impedancia de carga recomendada de (Recommended load impedance) de 50-200 Ohm. Bien. El previo tiene estas opciones: 10Ω, 22Ω, 47Ω, 100Ω, 220Ω, 470Ω, 1000Ω, 22KΩ, 47KΩ

Mi idea sería ponerla a 200 Ohm pero como véis el previo pasa de 100 a 220 Ohm. Mi pregunta es: Sin tener en cuenta el sonido, es decir, ya se que se ha de poner como a uno le guste más, solo teniendo en cuenta la física de las cosas, esa diferencia de 200 a 220 Ohm es por decirlo de alguna manera, técnicamente "despreciable"??
Yo apenas noto diferencias en esta cápsula de ponerla a 100 Ohm que a 220 Ohm pero me gustaría tener alguna opinión acerca de esto...
Muchas gracias y un saludo

Cuidarse mucho!!!
hola , yo la pondría a 100 , es el doble de la mínima recomendada por el fabricante , pero como tu has dicho como mas te guste , no es un valor critico pero si que se nota en el sonido , pero no haciendo cambios de 10 minutos creo yo , la diferencia es muy sutil , cuando aciertas la carga se nota por que el sonido cansa menos es menos arisco .
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "settings" del previo  Empty Re: Duda sobre los "settings" del previo

Mensaje  galena 08/04/20, 09:30 pm

Yo te recomendaría que estudiase algo de electrónica, puesto que parece que te interesa el tema, ahi te lo explican bien lo que debes hacer.
Y si no quieres hacerlo, que me parece muy bien también, entonces "de oido" lo pongo aqui, luego allí, donde mejor suene lo dejo.
Estudia un ampli, sus etapas, cómo se acoplan entre ellas, un previo no es más que una etapa más de un ampli y para que funcione óptimamente es muy sencillo, la entrada de una etapa debe tener la misma impedancia y capacidad que la etapa anterior, cuando no es así aparecen las distorsiones.
Y ya no sigo porque me aburro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "settings" del previo  Empty Re: Duda sobre los "settings" del previo

Mensaje  galena 09/04/20, 12:50 am

Esto es un diagrama básico y por bloques, de las diferentes etapas de un ampli.

Duda sobre los "settings" del previo  Ampli

La señal de la fuente de sonido es muy debil y debe ser amplificada hasta alcanzar un nivel suficiente capaz de accionar un altavóz.
Y esta señal tiene un par de características una es la impedancia y otra la capacidad, a nosotros lo que nos interesa es la señal , es la que lleva la información, es la música convertida en una corriente de intensidad variable.
Y en la foto vemos que la señal va pasando de uno a otro circuito o etapa, el primero que la recibirá es el previo que una vez debidamente amplificada se la pasará al excitador donde volverá a sufrir otra amplificación y llegará a la etapa de salida o etapa de potencia, ésta amplificará su potencia y a la salida tendrá un nivel suficiente para accionar un altavóz. 

Las dos primeras etapas amplifican el voltaje y la última etapa amplifica la potencia.

Para que la señal transferida de una a otra etapa sea la máxima posible y sin distorsiones se debe cumplir una condición, que tanto la impedancia así como la capacidad de la etapa que cede la señal sean exactamente iguales a la de la etapa que la recibirá. Cuando éstos valores no son iguales se produce una "desadaptación" y entonces la señal sufre pérdidas y aparece la distorsión.

De ahí la conveniencia de elegir en el previo, cuando éste lo permita, los mismos valores de impedancia y capacidad a su salida, que los que tiene la entrada del ampli y que vendrá debidamente explicado en su manual de características.

¿y si las salidas del previo no son exactamente iguales a las de entrada del ampli? pues habrá desadaptación, de impedancia, de capacidad, o de ámbas a la vez, se perderá algo de señal y aparecerá una distorsión que será tanto más elevada cuanto mayor sea la desadaptación.

Como en tu caso no son exactamente iguales elige la que más se le aproxime, ¿y como saber cual será la mejor, la inmediatamente inferior o por contra la inmediatamente superior? prueba las dos y el oído te lo dirá.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre los "settings" del previo  Empty Re: Duda sobre los "settings" del previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.