AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combinación Previo de Phono + Cápsula

+6
miguela
Palomero
Tuco
Maxlp
bulmamaria
don artesino
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Sáb 8 Feb 2014 - 18:27

Hola buenas, necesito consejo y opiniones.
Hace 4 dias me trajeron un tocadiscos (Acoustic Control HT700) ya que el mio murió. Era el tipico Aiwa de cash converters por 12€. El tocadiscos este que me han traido monta una capsula/aguja Stanton 500mkii, aparte de que no quiero romperla, pienso que me gustaría suavizar un poco los agudos, y si se puede darle más fuerza al bajo, y nitidez en general. (por pedir que no quede).
Pensando en invertir para una cápsula/aguja, entiendo que debería tener un previo con un mínimo de condiciones. Hasta ahora usaba de previo mi antiguo amplificador Kenwood KAF-1010.
Tengo un ampli Harman AVR3000 y un par de altavoces Infinity SM65.
Pues eso, si me pudiéseis aconsejar sobre un previo + capsula, mi presupuesto ronda los 200€ aprox para el conjunto.
Y el tema brazo? demomento podria dejar el de serie??
Gracias.
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  bulmamaria Sáb 8 Feb 2014 - 19:31

Hola ,un previo podria ser este
http://www.fnac.es/mp1643379/Fono-mini-a2D-Previo-Hifi
como capsula yo estoy pensando en probar un clon de la goldring elektra

http://www.edsaunders.com/reded.htm

aqui una buena tienda con la elektra original
http://www.esfera-audio.com/GOLDRING-ELEKTRA
otro clon
http://www.ebay.es/itm/Elliptical-Upgrade-Sanyo-MG29E-Magnetic-cartridge-for-RockOla-Wurlitzer-Juke-Box-/330630129753
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Maxlp Sáb 8 Feb 2014 - 19:58

Muy buen precio para ese previo Rega mm con usb con regulador de nivel de salida. 80 euris puesto en casita.. con eso y cápsula nueva la mejoría tiene que ser increíble.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Maxlp Sáb 8 Feb 2014 - 20:59

Yo creo que una Ortofón super OM 10 o 20 es superior en características al Electra.. los radios de la aguja la Goldring los da en pulgadas y ortofon en sistema métrico decimal.. menos distorsion de las ortofon y menor masa equivalente de la aguja.. creo. además que comprar a los ingleses poco.. mejor en euros Alemania y tal.

http://www.ortofon.com/images/stories/stylus/Ortofon%20Super%20OM%2030_20_10.pdf
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Palomero Sáb 8 Feb 2014 - 21:11

Olvídate de cambiar el brazo, aparte de que te costaria más que todo el conjunto plato/cápsula/previo, dudo que se pueda y que merezca la pena.Para la cápsula que tienes hay agujas buenas, la 500E, las Jico......... según lo que quieras gastar.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Palomero Sáb 8 Feb 2014 - 21:15

Las especificaciones técnicas son una cosa, y el sonido que dan, otra, lo digo por experiencia.....

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  bulmamaria Sáb 8 Feb 2014 - 21:15

Maxlp escribió:Yo creo que una Ortofón super OM 10 o 20 es superior en características al Electra.. los radios de la aguja la Goldring los da en pulgadas y ortofon en sistema métrico decimal.. menos distorsion de las ortofon y menor masa equivalente de la aguja.. creo. además que comprar a los ingleses poco.. mejor en euros Alemania y tal.

http://www.ortofon.com/images/stories/stylus/Ortofon%20Super%20OM%2030_20_10.pdf
Hola ,yo he tenido la10 la 20 y 40 super y la 30 normal y son buenas capsulas pero si no pillas una oferta son caras ,normalmente aconsejo (siempre con la mejor intención y des-interesadamente lo que estudiaría en el caso de la consulta),si no estuviera tieso en este momento ya estaría encargada la Sanyo MG29E de ebay y el rega de fnac.
Las criticas que he podido ver por la red son muy positivas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Dom 9 Feb 2014 - 23:36

gracias por vuestras opiniones.

la verdad que la oferta de fnac tiene buena pinta con gastos de envio y todo.
¿habria mucha diferencia entre el rega este y por ejemplo algo de presupuesto mucho más reducido como esto: http://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm?gclid=CMb56_-KwLwCFUT3wgodv1gAag

me gustaría alguna opinion más acerca de edsaunders y el resultado de sus agujas.

Gracias.
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Feb 2014 - 15:18

Hola , lo de si se nota la diferencia es relativo ademas de que no he probado ninguno de los dos que comentas , la oferta del rega la he puesto por que es muy buen precio y tiene muy buenas criticas , pero no creo que suene como un buen previo de 500 euros ,yo he probado bastantes previos de nivel medio bajo (p640 ,phonobox se,rotel 970 ,etc..) y la diferencia con el trichord dino que tengo yo a mi si me parece notable y por eso es el que tengo actualmente.
Respecto a la capsula cuando tenga dinero disponible me voy a pillar la sanyo para probarla ,me gustaría probar el rega pero no creo que dure la oferta hasta que pueda conseguir dinero (tengo dos platos y si fuera bien me podría desprender del previo PRA-1200 que utilizo para el 2º plato ,el espacio también es importante en mi caso).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Mar 11 Feb 2014 - 14:53

Lo del previo pienso que al final va a caer el rega.

El tema capsulas por lo que he visto, Goldring, Ortofon, Sumiko, Audio-Technica, Rega y Shure todas tienen una gama que ronda los 100. Mi ignorancia hace que me guste la Shure M97xE, por la estética. Pero pensando en suavizar un poco los agudos, sería la Goldring Elektra la elegida? Pensando en la sinergia pillaríais la Rega Elys2? (tirando la casa por la ventana) ¿entonces tendría que empezar a pensar en los altavoces?

Espero que la oferta del previo aguante unos días más, a ver si alguien más da su opinión.
Muchas gracias!
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Palomero Mar 11 Feb 2014 - 16:50

Yo no pondria una cápsula Rega en un brazo que no fuese Rega. Una buena opción, y económica es previo Dynavox TC-750, cápsula Audio Technica AT95E, ambos los compraria por Ebay y aún te sobrarian más de 100 € del presupuesto para comprar vinilos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  miguela Miér 12 Feb 2014 - 12:54

Palomero escribió:Yo no pondria una cápsula Rega en un brazo que no fuese Rega. Una buena opción, y económica es previo Dynavox TC-750, cápsula Audio Technica AT95E, ambos los compraria por Ebay y aún te sobrarian más de 100 € del presupuesto para comprar vinilos.

        Si se parece a la Elys antigua, ni que me la regalaran la pondría en ningún brazo
        Es la peor capsula que tuve en mi vida
        Mala, pero mala de solemnidad

                               Un saludo

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Miér 12 Feb 2014 - 15:52


Por el momento y un poco precipitadamente me pillé el previo del fnac, leí algunos comentarios buenos y que lleve usb me será util. espero no haberla cagao con Rega.

La cápsula voy a esperar leer un poco más, algunas opiniones más, a que me llegue el previo a ver por donde van los tiros.

Diferencias notables entre Goldring Elektra y Audio-Technica AT95E? aparte del precio??

Gracias.
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Palomero Miér 12 Feb 2014 - 16:22

Yo tengo las dos,la AT95E da buen sonido para lo que vale,pero me quedaria con la Elektra (Sanyo MG29E), tiene mejores bajos y medios.
Por cierto, en algunas tiendas de componentes electrónicos, suelen tener recambios de agujas y algunas cápsulas, no seria mala idea visitar alguna.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Mar 18 Feb 2014 - 15:05

Después de varios días con la sensación de haberme precipitado. Ayer recibí un mensaje de fnac advirtiendome que el pedido se podia retrasar tres días más  shock 2.
Y esta mañana recibo un mensaje que el pedido se cancela Mad 
En fin, así tendre más tiempo para asegurar el tiro. La question es que sigo igual de pez que antes, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Miér 19 Feb 2014 - 21:38

Gracias Tuco, sabes si lo vendió?? el plato y previo? no me pareció verlo en el hilo de ventas.
Siempre me dió un poco de rollo comprar de segunda mano, pero entiendo que depende que vendedor del foro, sería una buena opción.

sabéis algun sitio en barcelona que pudiese escuchar varios previos diferentes? tipo la que había ahí en plaza universidad??  

Gracias!
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Dom 30 Mar 2014 - 19:55

Hola de nuevo. Ayer pude probar en mi equipo una aguja ortofon concorde pro s, ganando claridad y más volumen.
el colega me aconsejo que pillara esa misma, pero mirando vi la ortofon night club mkii e. si, se dispara un poco de presupuesto, pero entiendo que seria una buena adquisición.
¿para montar esa aguja (eliptica) deberia tener encuenta el peso del brazo?? es algo a tener en cuenta??
¿existe una diferencia real entre la ortofon y la goldring??
gracias
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  gizmo Dom 30 Mar 2014 - 20:29



Personalmente destinaría todo tu presupuesto a un previo de phono y además en el mercado de segunda mano que en esos precios acudiendo donde debes puedes encontrar aparatos cuyas prestaciones están fuera de duda. Esto te servirá actualmente para dar ese salto de calidad y además te permitirá dejar las puertas bien abiertas para el mañana pues en esto "nunca se sabe".

Te digo esto, pues esa misma cápsula, sin ser de manera evidente la panacea, la conozco bien pues un buen amigo la tiene montada en un Technics 1200 junto al previo de phono interno de un receptor Marantz de finales de los 70 (cuando las secciones de previo no eran testimoniales sino que cubrían una función clara puesto que el formato reinante era el vinilo) y el sonido digamos que es muy bonito y musical. Es más, en ese rango de precios, incluso casi que la prefiero a todo un clásico en ese rango como la Audio Technica AT95, que dicho sea de paso puede sonar muy decente con previos como el Trigon Vanguard, Onix PH-15 o Densen DP Drive XS /06. El citarte estos ejemplos no es más que para que entiendas un poco mejor el por qué de mi respuesta.


El previo de phono es determinante y en muchos casos incluso el cuello de botella para la más básica de las cápsulas. Por su puesto, un buen ajuste es esencial y esa mayor contundencia no solo es cuestión de un mayor extremo grave sino de la "maña" que te des para obtener un balance homogéneo mediante un buen ajuste independientemente de si la cápsula te ofrece un extremo más o menos profundo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Chris Lun 31 Mar 2014 - 12:22

Estoy con Gizmo en cuanto a la importancia del previo fono - aunque no tanto, en cuanto a los ajustes ya que las capsulas mas economicas suelen ser MM y la cuestion de impedancia y capacitancia no influyen demasiado en la inmensa mayoria de los casos y en las MC me da que existe una linea divisoria entre las impedancias de carga menores de 100 y los de mas de cien ohmios, incluso mucho mas de cien, da igual que pongas 200R que 500R etc.
Para mi, la diferencia entre un buen previo y otro no tanto no está en que uno dé mas bajos o la limpieza de los agudos sino en el grado de interés en la musica que provoca en el escuchante. Hay muchos previos muy buenos en cuanto a sus especificaciones pero ultimamente aburridos y otros, de no tan buena familia pero mas captadores de la atención de uno. O sea, no es cuanto sino cómo transmite el entusiasmo de los musicos por la pieza/canción. Escucha el bateria a ver como ataca sus bongós y lleva el ritmo de todo el grupo y la agilidad del bajista al ayudarle en esa tarea y no actuar de freno como en muchisimos casos. A veces es mejor cerrar la ventana un poco  tanto por arriba (agudos) y por abajo (graves) ya que suele ser estos extremos los que causan mas dificultad en su reproducción por los altavoces y son afectados mas por la sala etc.
Tambien sospecho que segun vayamos subiendo de nivel de previo, cobra mas importancia la fuente de alimentación del previo, o sea la calidad del transformador etc. y como se controla el ruido. De alli, sus precios mas elevados.

Perdona, no te he ayudado en absoluto en tu pregunta. Lo unico que vale decir es que escuches por tu cuenta y fiate de tus oidos y feelings. La vida es muy corta y si te gusta más, por ahora, una capsula de DJ pues adelante. Ya la cambiarás, o no .....

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  don artesino Lun 31 Mar 2014 - 21:01

Hola Chris, hola Gizmo, gracias por contestar.
Quizás mucho no me sirvieron vuestras respuestas, pero probablemente sea culpa de las preguntas, que estoy un poco desorganizado y voy dando tumbos; ahora el previo ahora la capsula, ahora el plato, ahora otra vez el previo.. jajaj miro miro, y como no lo veo claro me despisto y a otra cosa. mientras tanto voy pillando vinilos, jaja
Lo primero es que hasta hoy nunca pensé en tener mesa de mezcla y dos platos, cosa que ahora mismo estoy planteandome.
Pregunta: ¿se monta plato + previo + mesa? ¿realmente una aguja esferica me jode los vinilos? ¿una aguja eliptica no me jode los vinilos y gano en calidad? ¿tengo que pensar que una aguja eliptica con un brazo pesado es peor rompiendo vinilos que una esferica? en ese caso ¿como se si mi brazo es adecuado para una eliptica?
¿que diferencia hay entre la ortofon night club y la ortofon 2m roja?

perdonar por el ataque de preguntas..
Gracias

don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  gcosmiga Lun 31 Mar 2014 - 22:07

don artesino:
¿Te has planteado la posibilidad de la combinación previo Hagerman Bugle2 + cápsula clon de los apuntados por bulmamania?.
Ese previo de phono supera a usuarios de los EAR, Sutherland, Albarry, etc., según dicen ellos, y fíjate los precios que tienen estos.
Yo lo tengo desde hace poco con un Lenco L803 Style Professional + Grado Signature 8 MZ y el sonido es increíble, como ya apunté en otros hilos sobre previos.
Lo mejor de todo, su precio: $189 puesto en casa.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty previo + cápsula/aguja para mi nuevo rega rp3

Mensaje  don artesino Lun 1 Dic 2014 - 23:53

Hola de nuevo.
Despúes de todo este tiempo, más motivado o menos a gastar los euros en el tema, y al final siempre quedarse en nada. Hoy con el invento comercial del black friday/cyber monday, me acabo de hacer con un rp3.
Entonces la pregunta es la misma pero cambiamos el vehículo.

Consejos para conjunto de previo + capsula/aguja presupuesto no más de 400/500€.
pensando en la version mas hi-fi de mi sistema audio, sigue siendo el hagerman bugle2 una buena opción para el rp3?
ese previo por ejemplo casaria con la goldring G1006?

Gracias!!
don artesino
don artesino

Cantidad de envíos : 22
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Combinación Previo de Phono + Cápsula Empty Re: Combinación Previo de Phono + Cápsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.