AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha muerto el CD?

+32
rutho
balaba
luisbustilloojeda
MAFREGA
Neil
Robertofg
Hamlet
ALDO
mena
paco rodriguez
algasrobo
delt
leo
pablopi
hififreaky
Sylar
Valvulator
yonigta
gizmo
Flick4
Jusepe
César
papaito
Madrededios!!
Noncondition
javiclas
Jaime2010
El Hombre del SACD
germanchu
cachoperropeludo
Kapton
Torrecillas
36 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Ene - 17:53:59

Ciertamente. Decía un sabio, creo que era Lord Byron, que cuanto más conocía a los hombres, más amaba a su perro.
Lo que veo un sinsentido es odiar a un objeto (en este caso, un servidor musical), porque los objetos, per se, no hacen nada, se limitan a existir.
En todo caso, es el que los ha inventado o el uso que haga de ellos el hombre lo que puede ser odiable.

Abrazo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 11 Ene - 17:55:47

Estos "yo más que tú" ya aburren un poco. Me voy a escuchar música: lector, ampli, cajas, y para la informática Grrr PC ...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 18:17:58

hififreaky escribió:Ciertamente. Decía un sabio, creo que era Lord Byron, que cuanto más conocía a los hombres, más amaba a su perro.
Lo que veo un sinsentido es odiar a un objeto (en este caso, un servidor musical), porque los objetos, per se, no hacen nada, se limitan a existir.
En todo caso, es el que los ha inventado o el uso que haga de ellos el hombre lo que puede ser odiable.

Abrazo.

Querido amigo, ¿ y la carga simbólica del objeto, atendiendo a lo que representa ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Ene - 18:28:59

Noncondition escribió:
hififreaky escribió:Ciertamente. Decía un sabio, creo que era Lord Byron, que cuanto más conocía a los hombres, más amaba a su perro.
Lo que veo un sinsentido es odiar a un objeto (en este caso, un servidor musical), porque los objetos, per se, no hacen nada, se limitan a existir.
En todo caso, es el que los ha inventado o el uso que haga de ellos el hombre lo que puede ser odiable.

Abrazo.

Querido amigo, ¿ y la carga simbólica del objeto, atendiendo a lo que representa ?

Eso sólo está en tu mente. Un objeto puede ser bueno o malo según quién y para qué lo utilice.

Por ejemplo, un arma puede ser mala si la usas para matar a alguien inocente sin motivo, o puede ser buena si te salva la vida frente a un peligro como una fiera salvaje que quiere matarte.

En el caso de los servidores musicales, no veo ningún simbolismo intrínsecamente malo. Si el simbolismo es acabar con la música en soporte físico, bienvenido sea, porque con todo lo bonitos que son los discos y el placer que nos produce poseerlos (a mi el primero), no dejan de ser simples objetos en serie que a largo plazo sólo acaban contaminando el medio ambiente.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 18:44:13

Ah, luego reconoces la carga simbólica de los objetos. Aunque sea lacpropia y exclusiva de cada uno de nosotros. Está claro que cada uno de nosotros le confiere la que quiere, pero es la que nos permite formar nuestra propia opinión. Esto, en este nuestro mundo es tan o más importante que aquello que nos permite juzgar objetivamente.

¿ Los formatos físicos, son objetivamente malos, por que sus procesos de fabricación afectan por ejemplo al medio ambiente ?; ¿ y qué podríamos decir de los servidores también? ; no, la carga simbólicaves algo abstracto. Tú mismo lo has dicho cuando te refieres a la satisfacción, al disfrute que proporciona la contemplación de esas pequeñas obras de arte que son muchas veces esos objetos.

En fín.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Ene - 19:06:51

Está más que claro que avances como el almacenamiento digital de la información revierten más positiva que negativamente en el medio ambiente.
Un lector digital de libros, con toda la contaminación que suponga su proceso de fabricación, almacena dentro miles de libros y supone mucho menos impacto medioambiental que la cantidad de árboles que ha hecho falta talar para imprimir esos miles de libros, por no mencionar las tintas y otros productos químicos usados en el tratamiento del papel.
Pues lo mismo aplica a los servidores musicales respecto a la fabricación de los discos, sean de vinilo o digitales.

En fin... Aquí lo dejo.

Abrazos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 19:14:16

¿ Y los metales pesados de los circuitos integrados que incorporan estos componentes ?  Very Happy .

Esto sería interminable, sí.

Me voy a escuchar un poco de música en formato físico, o por lo menos a tocarlo  evil 3 .

Abrazo grande.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 19:24:26

Este mensaje también lo suscribo yo de principio a fín.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Sáb 11 Ene - 19:56:21

Torrecillas escribió:A mi no me gustan los servidores porque hay que trabajar.
El cambio fundamental es que para escuchar música al final hay que ir a ratones y pantallas de ordenador y eso es trabajo.
Bájatelo, almacenalo y rollos que no me van...

Los ratones y pantallas de ordenador no solo sirven para trabajar  mf_type.

Comprar un CD, meterlo una vez en la bandeja y dejar la cajita para siempre dondequiera que las guardes. Disponer de la música desde cualquier lugar de la casa, desde fuera de ella o llevarla en el móvil en el formato más adecuado para cada ocasión y dispositivo.

En fin, que desde un punto de vista práctico la cosa no tiene color. Otro asunto bien distinto son los gustos, inclinaciones o pasiones y animadversiones, que evidentemente son muy respetables en todos los casos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 20:18:39

Ese utilitarismo no lo puedo compartir. Un disco de vinilo nunca puede ser, por último, sólamente un medio. Es una obra de arte al final. Su función es ser un medio, sí, pero su sentido último hoy en dia lo adquiere por el hecho de ser esa obra de arte que yo sostengo que es.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 11 Ene - 20:30:58

Torrecillas escribió:A mi no me gustan los servidores porque hay que trabajar.
El cambio fundamental es que para escuchar música al final hay que ir a ratones y pantallas de ordenador y eso es trabajo.
Bájatelo, almacenalo y rollos que no me van...

Prefiero el trabajo de levantarme a la estantería y coger el disco.


Poca vision compañero

Eso que dices sí aplica al principio, es verdad.

Pero despues... Te aseguro que a vagancia aplicada a escuchar musica no me gana nadie en la configuración de servidor que tengo armada  No

Mejor dí que prefieres el cd porque te suena mejor , porque ese argumento que pones del trabajo es muy refutable
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 20:36:38

Jaime, que es verdad, que da menos trabajo el CD - y un poco menos el LP -  Very Happy ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Flick4 Sáb 11 Ene - 21:07:30

Lo mejor de un servidor es que puedes hacer zapping.... Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Ene - 21:17:34

Con todo lo bonitos que son los vinilos o los CD's Made in Japan, no dejan de ser objetos fabricados en serie, por tanto no pueden ser obras de arte porque las obras de arte son por definición objetos únicos.
Siendo yo informático y no teniendo ningún problema para manejar cualquier software de reproducción, lo cierto es que el final he tirado por el Linn Akurate porque no me apetece invertir tanto tiempo con programas de todo tipo.
A los que no os apetece meteros en el berenjenal de los servidores musicales, la solución de Linn es tan simple, flexible y potente como es posible. Un ordenador con iTunes es bien facilito de manejar, y con eso más el Linn Akurate ya tenemos todo para empezar a escuchar música con más calidad que CUALQUIER reproductor de CD, independientemente del precio. La comparación con el vinilo no procede.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 11 Ene - 21:42:34

Noncondition escribió:Jaime, que es verdad, que da menos trabajo el CD - y un poco menos el LP -  Very Happy ...

Ramon es que eres un "die-hard" del formato, pero cuando tenemos 1000, 2000 cds, creeme que aprovechas mejor tu colección de esta otra forma. Sabes que escucho de todo (server, lps y cds) y no existe el formato perfecto al 100%. A ver si un día te pasas por aquí y te muestro que no es tan malo esta manera de entender la afición.
Abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Jaime2010 Sáb 11 Ene - 21:59:56

Torrecillas escribió:A ver, lleváis razón.
Pero al final son rollos de que se cuelga, que si actualizaciones, que si ahora el programa este que si lo otro.
Al final te tienen siempre enganchado en una dinámica que a mi personalmente no me gusta.
Y tengo en casa un Mac Mini con su disco duro y un montón de música metica... Que si el Amarra, que si ahora el Itunes con la clave de no se que...
Siempre historias.
Lo tengo como reproducción residual. Pero el vinilo o el CD JAPAN para mi es mejor.

Tengo también el reproductor en red Marantz que es una maravilla, pero reproducción segundona.

Mira esta configuracion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te aseguro que es prender y escuchar, te olvidas de los lios que mencionas.

En tu caso tal vez le podrías sacar mas provecho al marantz, no lo conozco. O un akurate, lumin, etc. Aunque oye, si el tema no te llena tampoco le des demasiadas vueltas y sigue con lo otro.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene - 22:32:06

Jaime2010 escribió:
Noncondition escribió:Jaime, que es verdad, que da menos trabajo el CD - y un poco menos el LP -  Very Happy ...

Ramon es que eres un "die-hard" del formato, pero cuando tenemos 1000, 2000 cds, creeme que aprovechas mejor tu colección de esta otra forma. Sabes que escucho de todo (server, lps y cds) y no existe el formato perfecto al 100%. A ver si un día te pasas por aquí y te muestro que no es tan malo esta manera de entender la afición.
Abrazo

Recojo el guante. Reconozco que con los servidores mantengo una relación de odio visceral. Quizás no he tenido suerte con los que he escuchado, o los he escuchado predispuesto a que no me gustasen, no lo sé.

Espero que te pases tu también por aquí, pronto tendré el mueble-obra de arte para mis pequeños discos-obras de arte  Very Happy .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  leo Sáb 11 Ene - 23:39:31

Si el cd está muerto, ideal, porque nunca se pudo comprar la música tan barata. Que se siga muriendo durante mucho tiempo.
Yo sigo con el soporte físico, porque forma parte de la CULTURA, el formar tu biblioteca, discoteca, etc. Llevo 20 años haciendo y no hay ciudad que visite de la que me traiga mis discos. Aquella que no tiene sus tiendas de discos me parecen un poco muertas, musicalmente hablando. Como anécdota, en Praga entramos en una y lo que estaba sonando nos gustó. Preguntamos lo que era y nos dijeron que no estaba a la venta, que era del propietario, pero que gustosamente nos lo vendía y ya lo buscaría él.
Decía una pianista belga que en los años 40 se consideraban malas personas aquellas que no tenían y tocaban un instrumento musical.
¡Qué triste una casa sin discos! No poder tocar y ver sus portadas, notas, etc.

¿Quemamos las bibliotecas, discotecas, etc.? Cada disco que he comprado tiene una historia y quiero seguir haciendo historia, la de mi vida con mis discos.
Larga vida al disco, ya sea en cd, vinilo, ... Y tengo claro que si algo me gusta quiero tenerlo físicamente y no en un archivo.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  delt Dom 12 Ene - 8:21:55

Lo mejor del formato cd es que puedes extraviar algunos cd y, al cabo de unos meses encontrarlos, redescrubriendo esa música que en sus primeras audiciones no habías llegado apreciar en todas sus facetas. Lo bueno del cd o del vinilo es precisamente esa imperfección, esa rutina de buscarlo y encontrarlo, esos segundos que tardas en abrir la caja, repasar las canciones o los músicos e introducirlo en el lector. Por no decir el placer de desprecintarlo cuando llega con el correo después de haberlo encargado hace un par de semanas. O, incluso, poder dejarlo físicamente a un amigo y que luego te lo tenga que devolver acompañado muchas veces de otro cd sugerido que cree que me va a gustar porque esto o lo otro...

A parte de estas consideraciones, completamente de acuerdo con las ventajas que se han enumerado de los servidores, que he experimentado en muchas audiciones a las que me han invitado buenos compañeros de afición tecnificados digitalmente.

Pero una cosa no quita la otra.

Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 3 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.