AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha muerto el CD?

+32
rutho
balaba
luisbustilloojeda
MAFREGA
Neil
Robertofg
Hamlet
ALDO
mena
paco rodriguez
algasrobo
delt
leo
pablopi
hififreaky
Sylar
Valvulator
yonigta
gizmo
Flick4
Jusepe
César
papaito
Madrededios!!
Noncondition
javiclas
Jaime2010
El Hombre del SACD
germanchu
cachoperropeludo
Kapton
Torrecillas
36 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 12 Ene 2014 - 23:36

Pásalo, colega.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  ALDO Dom 12 Ene 2014 - 23:42

De verdad?,

Lo mejor del 2014!!!!.

Y eso que aún me queda mucho por leer, y muchas pestañas que perder!!!
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Dom 12 Ene 2014 - 23:55

La verdad es que leyendo algunos comentarios da la sensación de que esto de reproducir música almacenada en un disco duro sea la releche.

La cosa es bastante más simple, aunque lógicamente se puede complicar bastante en función del grado de locura de cada cual, exactamente del mismo modo, como dice hififreaky, que en el caso de un aficionado, digamos, convencional. No hay grandes diferencias entre probar varios reproductores de cd o varios programas de reproducción. Bueno, sí, lo segundo suele ser más barato y aportar diferencias funcionales usualmente tangibles.

La lista de la compra no es larga ni cara: por ejemplo, macmini de segunda mano, disco duro de 1 o 2tb conectado a él, un sencillo dac Dragonfly, el denostado iTunes como catalogador + algo como Bitperfect para darle color audiófilo y una tableta o teléfono con Remote. Nada más. Y si uno quiere, ni antivirus, ni actualizaciones, ni ventanas, ni nadená (echad por ejemplo un vistazo al sistema de Jaime2010).

Por otro lado, emplear como argumento para demostrar la superioridad del cd aquello de la indeseable facilidad para el zapping que ofrece la música almacenada en un servidor de audio me parece tan adecuado como negar la propia libertad de escuchar lo que a uno le apetece cuando le apetece. Yo sigo escuchando mis discos desmaterializados de un tirón, cuando puedo y quiero, pero también tengo al alcance del dedo esas recopilaciones, en forma de lista de reproducción,  compuestas por aquellos temas a los que vuelvo una y otra vez en determinados momentos. No olvidemos que para escuchar un disco entero hay que tener tiempo, algo de lo que no siempre se puede disfrutar, desgraciadamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  ALDO Lun 13 Ene 2014 - 0:09

Le acabo de preguntar a mi colección de vinilos  si entiende una mierda de que va este hilo, en vista que no tiene ni puta idea, se lo pregunto a la de cedes, coño!!!, la misma respuesta, pero, y a la que conforma mi discografía digital?, absoluto silencio.

Afortunadamente, el tiempo, es mio.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  ALDO Lun 13 Ene 2014 - 0:35

pablopi escribió:

en el caso de un aficionado, digamos, convencional

Como tú?


Última edición por ALDO el Lun 13 Ene 2014 - 0:46, editado 1 vez
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  ALDO Lun 13 Ene 2014 - 0:39

Torrecillas escribió:El problema de lo de reproducir música almacenada en un disco duro es que es un desmierde de bits, calidades en flat, en no se que, de ripeos... etc etc... que al final nunca sabes en que calidad mejorable estás escuchándo música.

Para los que entendéis a tope y vuentro nivel de exigencia es bueno OK, pero para los demás es una chapuza.
Se supone que si compras un vinilo o un CD hay un control de calidad.

Para mi meterse en internet y pillar no se que a no se cuantos bits o formatos puede ser comprar en el top manta o en la mejor tienda.
Es como las fotos, todas metidas en el disco duro, pero cada una con la calidad de su padre y de su madre pasando por no se cuantos móviles...

Si no se hacen las cosas bien se degrada la calidad.
En cuanto a la tecnología tengo claro que todo bien hecho de raiz es lo mejor. Pero yo no se hacerlo. Y como no lo controlo no me fío.

Es un proceso quizá mas fácil que elegir capsula, masa, brazo, impedancias y phono, pero para muchos es nuevo.



De pena, a sabiendas que hace cuatro días no tenías ni zorra de lo que era escuchar música, lo peor, que ni lo sigues sabiendo.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 13 Ene 2014 - 8:03

Detrás del fenómeno, está la sensación de que la música es gratis, que hay cascadas de música en internet que se capturan al vuelo, y que para eso necesitamos en casa teras y teras de disco duro (¡con el dineral que invertí en mis queridos cedés!). También deberíamos reflexionar sobre la calidad de lo que encontramos por ahí, la mayoría de las veces procedente de una mano "anónima y sombría", y sobre las veces que ha sido manipulado ese material sin que tengamos forma de averiguarlo.

Aldo ¿cómo sales esta mañana? ¿Bien? Me alegro.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 13 Ene 2014 - 8:12

pablopi escribió:

La lista de la compra no es larga ni cara: por ejemplo, macmini de segunda mano, disco duro de 1 o 2tb conectado a él, un sencillo dac Dragonfly, el denostado iTunes como catalogador + algo como Bitperfect para darle color audiófilo y una tableta o teléfono con Remote. Nada más.

Y nada menos. Pablo, eres un crack. A tu edad, a mí también me hacían falta enchufes suficientes para todo: ecualizador, preamplificador, sintonizador, platina, plato, etapa, DAT... y hasta un piano Yamaha Clavinova que a veces usaba como amplificador alternativo.

Yo no rechazo ni mucho menos la informática como herramienta útil en audio, y de hecho tengo montado un pequeño estudio de sonido en un notebook, con editor (Cool Edit), grabadora externa, y diversos programas de tratamiento y grabación. Pero considero peligroso dejar mi valioso material musical dentro de una máquina que por H o por B puede quedar amenazada por algún problema de virus o de tipo mecánico. La experiencia me dice que es una temeridad, por muchos backups que haga al mes. Trabajo en este mundo, y sé lo que digo: todo debe estar respaldado, y si es en un disco óptico, por partida doble, mejor que mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Lun 13 Ene 2014 - 8:28

ALDO escribió:
pablopi escribió:

en el caso de un aficionado, digamos, convencional

Como tú?

No te pillo, Aldo. Lo de "convencional" no pretendía ser en absoluto peyorativo, pensaba que eso estaba claro, no obstante lo reitero.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Lun 13 Ene 2014 - 8:34

El Hombre del SACD escribió:
A tu edad, a mí también me hacían falta enchufes suficientes para todo: ecualizador, preamplificador, sintonizador, platina, plato, etapa, DAT... y hasta un piano Yamaha Clavinova que a veces usaba como amplificador alternativo.

Ja, ja, bueno, que ya voy teniendo una edad.

El Hombre del SACD escribió:
Pero considero peligroso dejar mi valioso material musical dentro de una máquina que por H o por B puede quedar amenazada por algún problema de virus o de tipo mecánico. La experiencia me dice que es una temeridad, por muchos backups que haga al mes. Trabajo en este mundo, y sé lo que digo: todo debe estar respaldado, y si es en un disco óptico, por partida doble, mejor que mejor.

Bueno, para eso están esos cedesés originales. De hecho a mi me parece muy buena idea, precisamente por seguridad, tener una copia de mis discos físicos.

A ver, que me parece perfecto que cada uno escuche música como le de la gana, faltaría más. Simplemente quería destacar el hecho de que, en mi opinión, las cosas no son tan complicadas como a veces pueda parecer. De hecho cuando se habla de servidores de audio, streaming y tal siempre se piensa en que hay que montar una red, con el almacenamiento en un lugar y el reproductor en otro, pero es que ni siquiera eso es estrictamente necesario.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 13 Ene 2014 - 11:36

No creo que Aldo esté en condiciones de contestarte, ji, ji. drunken 
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Lun 13 Ene 2014 - 12:40

ALDO escribió:Personalmente dudo que el autor de este post haya escuchado en su vida un vinilo entero -cara a y b- en su vida.

Fijo!!!

Si lo dices por mí, llevo desde el año 1977 escuchando LP's (antes no se llamaban vinilos) por las dos caras.
A día de hoy sigo comprándolos y disfrutándolos. Tengo más CD's que vinilos porque entre 1989 y 2003 prácticamente sólo compraba CD's.
Si se trata de ver quién la tiene más larga, mi colección de discos es modesta comparada con lo que hay por aquí, porque soy algo selectivo y procuro escuchar lo que compro al menos una vez. Ahora mismo sólo estoy comprando vinilos de calidad (Mofi, Music on Vinyl, Speaker's Corner...) y ediciones especiales en CD, HDCD, SACD, SHM-CD, etc. El CD en cajita de plástico convencional me parece un producto mediocre y caro, aunque si la música me gusta mucho, también me lo compro.

Lo de escuchar el disco entero como una obra conceptual completa lo he dicho varias veces en este foro mucho antes de este hilo. Revisad.  Se puede hacer en vinilo, en CD, en servidor, en cassete, en magnetófono de bobina, en spotify y en el iPod, el truco consiste en no tocar el puto botón FF. Por cierto, me gustaría ver a algún talibán del vinilo escuchar la tetralogía wagneriana completa en LP's de 45 rpm Laughing 

Lo de que hay un control de calidad en los CD's y vinilos no es verdad, porque publican cada truño de aúpa, por ejemplo los vinilos de Back to Black (infumables casi todos) y la mayoría de Cd's de Pop-Rock, que están mal grabados y comprimidos hasta el punto que no se distinguen de un ripeo en Mp3. Si compras música en webs como la de Linn o la de Hdtracks, la calidad es más que contrastada y, además, puedes seleccionar y pagar exactamente por el nivel de resolución que quieres. Lo que te bajes ilegalmente, pues como es gratis no puedes protestar y te puedes encontrar cualquier cosa. De todas maneras, la mayoría de lo que escucho en mi servidor es ripeado de mi propia colección de CD's (o de los CD's que fusilo a los amiguetes foreros  Cool  ).

La inmensa mayoría de la gente que se inicia ahora en la música no piensa en reproductores de CD, y mucho menos en tocadiscos (antes de plato se llamaban así)... van directamente a Spotify donde por 10 euros al mes tienen toda la música que consumen con un nivel de calidad indistinguible de un CD con los equipos que manejan. No empiezan a acumular discos ni equipos carísimos, entre otras cosas porque no tienen dinero para comprarlos ni casa para meterlos. Otros, compran en la tienda iTunes (los honrados) o se bajan música gratis con el eMule. El Mp3 256 VBR les es más que suficiente, porque insisto, con un equipo sencillo no se distingue de un CD.

Lo que sí es cierto es que si no estás ducho en informática los posts de Pablopi pueden llegar a acojonar (con todo el cariño, Pablo  Razz )

Ah!, Kapton, no me has dicho si ha escuchado un Linn Klimax o Akurate. Con archivos en alta definición te podrías llevar una sorpresa...


Es curioso que todos los hilos, empiecen como empiecen, acaban en las mismas discusiones...

Saludos a todos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  MAFREGA Lun 13 Ene 2014 - 12:48

Hola

Estoy bastante de acuerdo con estos últimos post, bueno con algunos no, yo cuando me tomo unos Gin-Tonics y me veo perjudicado, me voy a la cama.

Hace un par de años empece con el tema digital despues de darle muchas vueltas al trabajo que debía realizar como hacerlo, la inversión, etc. Me considero mas bien "conservador" en el sentido de que un nuevo modo de escuchar música...  otro mas... que pereza... es complicado... no se si sabré hacerlo bien... etc, al final empece a ripear cd poco a poco si marcarme una meta y use un aparatillo de 50 para conectarlo a mi DAC, la cosa funcionaba y sonaba muy bien con lo que seguí digitalizando...

Cuando ya tienes 100 o 200 cd metidos en el tinglado ya te das cuenta que la forma de escuchar música cambia radicalmente, por lo menos en primera instancia, estas con el mando explorando la colección pones un tema y sigues explorando, encuentras otro tema que hacia tiempo no escuchabas y zas.. antes de acabar el anterior ya pones ese... pero este tenia una carátula muy chula... te levantas a la estantería y buscas el cd para ver la carátula...

Al poco tiempo me sentí un poco decepcionado, por que?  si ahora tengo un monton de música en la palma de mi mano.. pongo y quito a mi antojo...
Faltaba algo, sentía que la experiencia no era completa, no había mas info que la de la lista de reproducción. Antes cogía el Cd lo ponía y mientras sonaba la música ojeaba el libreto, la información musical se complementaba con otra visual, aspecto este muy importante para mi.

Al poco decidí investigar si no había mas opciones que hicieran eso, complementar la música de alguna manera con otro tipo de información, al cabo de un tiempo y después de tomar algunas decisiones sobre que camino seguir empece con XBMC y a día de hoy la experiencia es muy muy positiva, hay carátulas, fotos extra, info del disco, letras, incluso libretos digitalizados, etc. Ahora si me convence este modo de escuchar música, es más en muchos casos tengo mas información que la que traen los CD

No voy a engañar a nadie, tener una colección de unos 1000 títulos bien organizada, con sus carátulas, info del los autores, info del cd, fotos extra, letras, etc.. lleva su tiempo, la mayoria se puede hacer automáticamente pero el resto te lo has de hacer tu a mano y lleva tiempo y trabajo pero en mi opinión vale la pena.

Para un neófito en informática el camino no es fácil, pero tampoco hay que ser ingeniero, tampoco hay que hacer una gran inversión, ni tienes que ir a una configuración con PC, NAS, RED, etc.. yo uso un HD de un giga conectado a una TVBox y por coaxial al DAC, es el montaje mas sencillo y económico que conozco.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Kapton Lun 13 Ene 2014 - 13:29

Hola Hififreaky,

Pues no lo sé porque llega ya un momento en el que no puedo prestar atención a todo peeero sí que soy consciente de haber escuchado otros de "mejores prestaciones" y la decepción ha sido importante. De todos modos confío plenamente en que llegará un día en el que me guste alguno de verdad

Destacaría el analizado Aurender S10 como máquina a superar, pero no es barato
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Jusepe Lun 13 Ene 2014 - 14:37

Hamlet escribió:Nadie sabe cómo será el futuro. Hace unos años se especulaba con el fin del libro en papel, y del periódico, y ambos soportes conviven para usos distintos, bien complementados.

La idea del servidor, de entrada, se me hace incómoda. Solo pensar en los cientos o miles de horas perdidas en ripear los CDs, comprobar que el ripeo es correcto, etiquetar, probar distintos reproductores, añadir extensiones, perder horas trasteando con los plug-ins del ordenador, ya me entran sofocos. Perdí muchas horas comprimiendo 200 gb de música para el iPod, y al final uno se da cuenta de que lo más usa es el lector de CD de toda la vida.

Luego que si cámbiate el NAS o el PC cada cinco años porque está obsoleto, enciende el PC si lo usas como fuente cada vez que quieres escuchar música, ventana del windows, actualizando archivos, pulse f5 para continuar, espera a que cargue todo, hoy voy a tener suerte, actualice su antivirus...

Por no hablar de los formatos: ayer era el WAV, hoy se lleva el FLAC, dentro de 10 años a lo mejor hay que reconvertirlo todo al nuevo formato audiófilo de moda, y no olvides que ese disco que ya tenías ahora está a 92/384 o calidad DSD, búscalo, borra el viejo, tómate una tila contra la ansiedad, más actualizaciones.

Una vez montado, etiquetado y reformateado, seguramente es muy cómodo, pero no te olvides del iPad, con él puedes controlarlo todo, actualízalo, enciéndelo, renuévalo, cómprate uno nuevo dentro de tres años. Luego tu servirdor Linn se queda viejo, esto de la informática ya se sabe, no acepta ese formato del que ahora todos hablan, pierde 200 horas leyendo reviews en internet, cómpralo y vuelta a empezar leyendo el manual y cómo se navega por sus carpetas.

El vinilo y el CD tienen una ventaja innegable. Son plug and play. Metes el disco y listo. Son formatos estables, con 30, 40 o 60 años a sus espaldas, y lo que les queda, hay mucho mercado y a buen precio (ahora compro CDs originales a 1€), solo tienes que encender dos aparatos (lector y ampli), consume poco (no NAS, no PC, no tablet) y tienes algo que es tuyo.

Otro punto que me parece importante. Quizás ahora se esté perdiendo el concepto del LP, del disco como unidad, al estilo Sgt Peppers. Cuando escucho un CD, me obligo a escucharlo al completo, y descubro temas que me habían pasado inadvertidos, y asimilo el LP como unidad, no como una colección de canciones sueltas. Con un streamer esto también es posible, pero la tentación de saltar de un tema al otro, usar listas de reproducción, listas aleatorias, etc., es demasiado fuerte, y uno pierde el concepto del disco como obra unitaria, que me parece que es muy importante. La portada y los elementos físicos también forman parte del disco, que es una obra de arte que va más allá de la música (no porque sea único, sino porque encaja con un diseño donde se unen lo visual y lo musical).

Saludos y perdón por el tostón.

No puedo estar más deacuerdo con Paco.

Saludos a todos, este hilo es un claro ejemplo de lo que significa el término FORO en toda su magnitud, por el debate creado, sano, dispar y con respeto  a todas las posturas.


Última edición por jusepe el Lun 13 Ene 2014 - 17:13, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Jaime2010 Lun 13 Ene 2014 - 15:39

Leyendo este hilo (y bueno cualquiera de los de la trifulca cd vs archivo) percibo algunas ideas de los que se definen anti-servers

Es muy costoso (en tiempo y esfuerzo)
Es muy complejo (al nivel de rocket science)
Es de baja calidad (comparado con cds/lps)
Es poco seguro (...)
No tiene "magia" ni "espiritú" (entendiendo magia por manosear las cajitas y carpetas del cd/lp)
La conveniencia no es tan conveniente (algunas de las cualidades inherentes al server como orden y coherencia, acceso y ubicuidad, espacio fisico, redundancia, "zaping", información ampliada, etc, son mínimas o mindunderas o hasta contraproducentes)
Es para pirateros (bajando a lo bestia)
Etc..

Miren, nada es gratis. Al final el análisis de coste beneficio es el que manda, y es razonable que alguien mande a tomar por c. los servidores y soluciones de medios si ese analisis no compensa. Pero es bastante alarmante el nivel de prejuicio que muestran algunos ante la alternativa sin hacer, creo yo, un análisis objetivo.

La realidad es que hay un compromiso de equilibrio. Si quieres escuchar musica con una radio a pilas, un ipod, una minicadena o un equipo fuera de parametros, no esperes el mismo coste/esfuerzo ni beneficio en cualquiera de ellas.

En el caso de una solucion de ordenador es lo mismo, con la diferencia que la alternativa existe. No hay que gastar demasiado en dinero y sí tiempo en investigar y definir una estrategia. Lo anterior si llevamos a la metafora "tiempo es dinero" puede ser costoso y entiendo que alguien se baje por ese coste y por desconocimiento, pero no hablamos de cientos o miles de horas, vamos. Los recursos existen y están libremente disponibles.

Y si quieres gastarte lo no escrito tambien se puede pero los principios fundamentales siguen, porque los equipos audiofilos orientados a servidor siguen siendo ... ordenadores.

Entiendo a los renuentes. Me pasa a mi con el HUM, me encanta pero lo encuentro muy costoso, en tiempo y conocimiento. Prejuicio? Ninguno, pero si fuera, no se me ocurriría hacer un juicio de valor de los resultados de un aficionado al HUM sin probar por mi mismo y si mis resultados no fueran los que yo espero no los extrapolaría o generalizaría.

Ah, y lo mas probable es que sea una de las claves para salvar/continuar con esta afición como tal, porque la mayoría de los chavales no conoce un vinilo o un cd pero un ordenador sí y un mp3 también.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Lun 13 Ene 2014 - 17:11

hififreaky escribió:
Lo que sí es cierto es que si no estás ducho en informática los posts de Pablopi pueden llegar a acojonar (con todo el cariño, Pablo  Razz )

 Embarassed De verdad que no es mi intención... el arte de la simplificación creo que no es lo mío.

MAFREGA escribió:
Al poco decidí investigar si no había mas opciones que hicieran eso, complementar la música de alguna manera con otro tipo de información, al cabo de un tiempo y después de tomar algunas decisiones sobre que camino seguir empece con XBMC y a día de hoy la experiencia es muy muy positiva, hay carátulas, fotos extra, info del disco, letras, incluso libretos digitalizados, etc. Ahora si me convence este modo de escuchar música, es más en muchos casos tengo mas información que la que traen los CD

XBMC es un reproductor totalmente infravalorado en su vertiente audiófila, que ha mejorado enormemente en su última versión estable, la 12. Efectivamente el modo de biblioteca, que descarga información de Internet de cualquier cosa que le agreguemos, es una pasada. Y cuando esto se usa con pelis y series ya ni te cuento. Para rematarlo la app oficial de control, gratuita para iOS y Android, está de rechupete.

Perdón por el offtopic, pero es que precisamente ayer andaba enredando con esto en la Raspberry  sweatdrop.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Lun 13 Ene 2014 - 17:31

Jaime2010 escribió:
Y si quieres gastarte lo no escrito tambien se puede pero los principios fundamentales siguen, porque los equipos audiofilos orientados a servidor siguen siendo ... ordenadores.

No hay más que echarle el ojo a soluciones comerciales como Sonata o el nuevo Aria que venden los de Digibit (4000 euretes del ala) para darse cuenta de que es un PC en una caja chula corriendo JRiver Media Center controlado por JRemote desde un ipad (supongo que con ciertas personalizaciones sobre JRMC que aporten valor añadido).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  gizmo Lun 13 Ene 2014 - 18:08



"La industria musical oculta la muerte del disco"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tal y como se comenta en este pequeño artículo, la industria ya no solo se debate entre la desaparación del cd en detrimento de otras formas de escuchar música derivadas de las nuevas tecnologías, sino que se debate sobre el propio concepto de disco como una colección de canciones (tenga un sentido o simplemente sean un conjunto de canciones metidas en una misma edición/producción) para pasar a otras nuevas formas de servir música enlatada dados los nuevos hábitos de la sociedad. Una mala noticia, sin duda.

Pero volviendo al inicio del hilo, está claro que cada vez son más las empresas que abandonan la producción de lectores digitales, pero de la misma manera que siempre hubo empresas que se mantuvieron fieles a la fabricación de sus giradiscos, creo que habrá siempre alguna que ofrezca lectores de calidad a los que además, como ya estamos viendo, añadirán posibilidades en cuanto a la utilización de sus DAC y posibilidad de conexionado, para poder atender así a toda esa legión de usuarios que cuenta por miles su discoteca en formato cd y que no están dispuestos a renunciar a ella de forma física y a la vez justificar el gasto en un lector con esas nuevas posiblidades dados los tiempos que corren.

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Invitado Lun 13 Ene 2014 - 18:36

jusepe escribió:
Hamlet escribió:Nadie sabe cómo será el futuro. Hace unos años se especulaba con el fin del libro en papel, y del periódico, y ambos soportes conviven para usos distintos, bien complementados.

La idea del servidor, de entrada, se me hace incómoda. Solo pensar en los cientos o miles de horas perdidas en ripear los CDs, comprobar que el ripeo es correcto, etiquetar, probar distintos reproductores, añadir extensiones, perder horas trasteando con los plug-ins del ordenador, ya me entran sofocos. Perdí muchas horas comprimiendo 200 gb de música para el iPod, y al final uno se da cuenta de que lo más usa es el lector de CD de toda la vida.

Luego que si cámbiate el NAS o el PC cada cinco años porque está obsoleto, enciende el PC si lo usas como fuente cada vez que quieres escuchar música, ventana del windows, actualizando archivos, pulse f5 para continuar, espera a que cargue todo, hoy voy a tener suerte, actualice su antivirus...

Por no hablar de los formatos: ayer era el WAV, hoy se lleva el FLAC, dentro de 10 años a lo mejor hay que reconvertirlo todo al nuevo formato audiófilo de moda, y no olvides que ese disco que ya tenías ahora está a 92/384 o calidad DSD, búscalo, borra el viejo, tómate una tila contra la ansiedad, más actualizaciones.

Una vez montado, etiquetado y reformateado, seguramente es muy cómodo, pero no te olvides del iPad, con él puedes controlarlo todo, actualízalo, enciéndelo, renuévalo, cómprate uno nuevo dentro de tres años. Luego tu servirdor Linn se queda viejo, esto de la informática ya se sabe, no acepta ese formato del que ahora todos hablan, pierde 200 horas leyendo reviews en internet, cómpralo y vuelta a empezar leyendo el manual y cómo se navega por sus carpetas.

El vinilo y el CD tienen una ventaja innegable. Son plug and play. Metes el disco y listo. Son formatos estables, con 30, 40 o 60 años a sus espaldas, y lo que les queda, hay mucho mercado y a buen precio (ahora compro CDs originales a 1€), solo tienes que encender dos aparatos (lector y ampli), consume poco (no NAS, no PC, no tablet) y tienes algo que es tuyo.

Otro punto que me parece importante. Quizás ahora se esté perdiendo el concepto del LP, del disco como unidad, al estilo Sgt Peppers. Cuando escucho un CD, me obligo a escucharlo al completo, y descubro temas que me habían pasado inadvertidos, y asimilo el LP como unidad, no como una colección de canciones sueltas. Con un streamer esto también es posible, pero la tentación de saltar de un tema al otro, usar listas de reproducción, listas aleatorias, etc., es demasiado fuerte, y uno pierde el concepto del disco como obra unitaria, que me parece que es muy importante. La portada y los elementos físicos también forman parte del disco, que es una obra de arte que va más allá de la música (no porque sea único, sino porque encaja con un diseño donde se unen lo visual y lo musical).

Saludos y perdón por el tostón.

No puedo estar más deacuerdo con Paco.

Saludos a todos, este hilo es un claro ejemplo de lo que significa el término FORO en toda su magnitud, por el debate creado, sano, dispar y con respeto  a todas las posturas.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  pablopi Lun 13 Ene 2014 - 18:36

gizmo escribió:
Tal y como se comenta en este pequeño artículo, la industria ya no solo se debate entre la desaparación del cd en detrimento de otras formas de escuchar música derivadas de las nuevas tecnologías, sino que se debate sobre el propio concepto de disco como una colección de canciones (tenga un sentido o simplemente sean un conjunto de canciones metidas en una misma edición/producción) para pasar a otras nuevas formas de servir música enlatada dados los nuevos hábitos de la sociedad. Una mala noticia, sin duda.

A mi no me sorprende. Si es que en la mayoría de lo que podríamos llamar producción musical mainstream eso de que la obra del artista tiene una integridad y debe ser escuchada de cabo a rabo y en el orden correcto es ciencia ficción. No se me ocurriría ni con 3 gintonics evil 3 escuchar el Tales of Mistery and Imagination de APP saltándome las canciones pares pero desde luego no me importaría hacerlo con el último disco de Miley Cyrus. Es más, pensándolo bien me saltaría también las impares.

Pero esto no es cosa de ahora, sino que viene de tiempo. Lo que me alucina es que ahora "la industria" lo lamente. Si los culpables son ellos. De aquellos polvos estos lodos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Lun 13 Ene 2014 - 19:40

Ahí le has dado, Pablo. Yo creo que la industria discográfica ha estado ninguneando durante mucho tiempo al aficionado con productos de dudosa calidad, tanto musical como sonora. Se ha maleducado al usuario y se ha banalizado la música como arte. Ahora sigue habiendo música de calidad, pero la que se potencia en todos los medios es música de usar y tirar para adolescentes, y así no se puede construir un público fiel y duradero.
En los 70's los superventas eran Pink Floyd y Led Zeppelin. Ahora son Justin Bieber y Lady Gaga. Sin comentarios...


hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Se ha muerto el CD? - Página 5 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.