AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J. D. SALINGER HA MUERTO

5 participantes

Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Teriyaki Vie Ene 29 2010, 10:42

Jerome David Salinger ha muerto a los 91 años.

Para mí es una verdadera pena, pues algunos ya sabéis lo que significa para mí, y que en mi avatar el libro que aparece es "El guardián entre el centeno"

Volveré más tarde para hablar un poco de él y su obra.

Saludos.
Teriyaki
Teriyaki

Cantidad de envíos : 2079
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  César Vie Ene 29 2010, 10:45

Hola.

Una gran perdida sin duda la del autor del atemporal libro iniciatico por excelencia. RIP.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Mordecai Vie Ene 29 2010, 11:20

Una pena, pero con 91 tacos, ya le tocaba... a mi "El guardián entre el centeno" me gustó mucho, pero la novela que me fascinó es "Franny and Zooey", la historia de los superfreaks hermanos Glass.

J. D. SALINGER HA MUERTO 1264732386887salingerdn

Aquí, la mítica foto de Salinger liándose a mamporros con unos periodistas que lo descubrieron haciendo la compra.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Sam Vie Ene 29 2010, 11:35

Había puesto un post en mi otro hilo, pero este dompletamente dedicado a él me parece mejor, lo copio:

Acabo de enterarme que ayer murio Jerome David Salinger, el autor del conocido libro de El guardián entre el centeno, y como lo he mencionado en el post inicial, he querido aprovechar este hilo para dedicarle un recuerdo. Dejo alguna de las frases de su libro:

"Lo que realmente me encanta de un libro es, al acabarlo, tener la sensación de desear que quien lo escribió fuera un gran amigo tuyo y pudieras llamarlo por teléfono cuando te apeteciera. Eso no ocurre muy a menudo, sin embargo."

"El chico de la Marina y yo nos dijimos el uno al otro que estábamos encantados de habernos conocido. Lo que siempre me mata. Siempre le digo "Encantado de conocerte" a gente a la que no estoy encantado en absoluto de haber conocido. Sin embargo, si quieres seguir viviendo, tienes que decir este tipo de cosas"

"No importa que la sensación sea triste o hasta desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta darme cuenta de que me marcho. Si no luego me da más pena todavía."

"Era uno de esos chicos que creen que son unos maricas si no te rompen unos 40 dedos cuando te dan la mano. Dios, odio eso."

"Pensé que lo que haría sería fingir que era sordomudo. De esta forma, no tendría que volver a tener ninguna de ésas estúpidas e inútiles conversaciones con nadie."

"Ése es el problema. No puedes encontrar un sitio que sea cómodo y pacífico, porque no existe. Puede que creas que sí, pero en cuanto estés allí, y no estés mirando, alguien se colará y escribirá "Que te jodan" delante de tus narices."


Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Ignacio6479 Vie Ene 29 2010, 17:48

Un filósofo de la vida, eso es lo que era, que con palabras sencillas y verdades como puños llegaba a todos los públicos. Desenmascaró la hipocresía al igual que antes lo hiciera su antecesor Oscar Wilde. Se fue, sí, pero nos queda su obra.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Invitado Dom Ene 31 2010, 11:55

RIP.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

J. D. SALINGER HA MUERTO Empty Re: J. D. SALINGER HA MUERTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.