AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  parmáximo Dom 5 Ene 2014 - 13:19

Tal vez en el termino medio este lo que buscas, KT66.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 13:42

slippery escribió:690 €....., en los cuales van incluidos transporte desde origen, tasas de aduanas, IVA, y el beneficio industrial que aplique el vendedor. Es decir, el producto en origen cuesta unos 300 € como mucho.

Por ese dinero compras basura electrónica, ropa de pésima calidad, calzado horriblemente realizado....Busca las fotos de donde fabrican....y en que condiciones laborales.

Y lo mejor es que estos fabricantes de basura destrozan nuestra economía gracias a estos compradores inteligentes que han descubierto que la chatara hace ruido.

Eso si, esos chinos a los que engordamos el bolsillo te los puedes encontrar en las mejores joyerías de Alicante, en las boutiques de marcas reconocidas (daos una vuelta por Louis Vuiton) en París, o por Paseo de Gracia...o por Serrano. Los concesionarios de vehículos alemanes también son lugar de peregrinación.

Pero es que los chinos no son tontos, los tontos somos nosotros.

Y esto lo digo no solo por los productos de electrónica, esas ventanas de aluminio, ese vidrio, esos composites o fenolicos que invaden nuestro mercado. Basura a precio de basura. Compradores inteligentes....

Para entendernos  Very Happy . Claro y contundente  Twisted Evil sin que ofrezca margen de dudas en la interpretación. Y es que los nº's no engañan.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  EL34 Dom 5 Ene 2014 - 14:53

Vuelvo a reiterar que en los temas de los foros siempre existirán muchas discrepancias y contradicciones, pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es cogerlo desde el lado positivo, e intentar que las criticas sean constructivas, ya que siempre es bueno contrastar opiniones y luego cada uno se quede con la que mas le interese. Yo insisto en que aquí quien manda es el propio oído, lo demás..... paso palabra. Por eso y remitiéndonos a la pregunta que encabeza este post por Johanson, según describe el tipo de música que suele escuchar, mi opinión es que busques un amplificador con válvulas KT88 ya que te darán mas cuerpo y potencia, y en cuanto al presupuesto solo tienes dos opciones, un amplificador asiático nuevo, o uno europeo de segunda mano, pero infórmate bien antes de comprarlo, sobre todo los de segunda mano que pueden tener muchos tiros pegados, una de las mejores marcas nacionales e incluso europeas que yo he tenido fué un EVV, una marca artesanal fabricado en Barcelona, concretamente en La Garriga, disfrute mucho con aquella electrónica, el único problema que tenia era que se calentaba en exceso, era una autentica calefacción, pues en verano si no ponías el aire acondicionado no tenias narices a escucharlo, te asabas, por lo demás perfecto, tenia un timbre extraordinario, todavía se encuentran, eso si, sin garantía, aunque recambios del mismo se pueden conseguir sin problema en Barcelona. Suerte amigo!!!

EL34

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Dom 5 Ene 2014 - 21:30

fdpa escribió:Hola sobre las 6N1P puse svetlana, el cambio fué radical. Tampoco hay muchas mas opciones para ese tubo. Las ECC88 quizás, pero no son exactamente iguales.
saludos

Gracias por responder.Las Svetlana también van muy bien ya que las tengo, (creo que de las 6N1p rusas las he probado casi todas) pero me gustan mucho más las de Kaluga.Se reconocen por el anagrama de un cohete.

Como curiosidad esa misma factoría (VOSKHOD) hace la 6N2p, una válvula parecida a una EEc83 pero con los filamentos al igual que la 6N1p 6,3v / 600mA, que me parecen un autentico desastre.

Gracias y dejo al hilo en su sitio, que va de otro tema.

Que haya Reyes propicios para todos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  carrey Lun 6 Ene 2014 - 10:34

slippery escribió:690 €....., en los cuales van incluidos transporte desde origen, tasas de aduanas, IVA, y el beneficio industrial que aplique el vendedor. Es decir, el producto en origen cuesta unos 300 € como mucho.

Por ese dinero compras basura electrónica, ropa de pésima calidad, calzado horriblemente realizado....Busca las fotos de donde fabrican....y en que condiciones laborales.

Y lo mejor es que estos fabricantes de basura destrozan nuestra economía gracias a estos compradores inteligentes que han descubierto que la chatara hace ruido.

Eso si, esos chinos a los que engordamos el bolsillo te los puedes encontrar en las mejores joyerías de Alicante, en las boutiques de marcas reconocidas (daos una vuelta por Louis Vuiton) en París, o por Paseo de Gracia...o por Serrano. Los concesionarios de vehículos alemanes también son lugar de peregrinación.

Pero es que los chinos no son tontos, los tontos somos nosotros.

Y esto lo digo no solo por los productos de electrónica, esas ventanas de aluminio, ese vidrio, esos composites o fenolicos que invaden nuestro mercado. Basura a precio de basura. Compradores inteligentes....

 Aplause Aplause Aplause Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Y por la Roca Factory Storage. Los de por aqui de Catalunya ya saben a que me refiero.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Lun 6 Ene 2014 - 10:39

roll1 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Jue 9 Ene 2014 - 22:19

Bueno de momento ando liado con las cajas, cuando las acabe haber si puedo probar un valvular en ellas para ver sí es mi sonido.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Mingus Mar 14 Ene 2014 - 11:42

Me encontré este post y no puedo evitar darte mi opinión. Aparatos chinos para el que los quiera, ni Opera Consonance ni ninguna supuesta marca audiófila, la inmensa mayoría son todo problemas. Al menos esa es mi experiencia con un par de ellos que he tenido, incluido un Opera Consonance que incluso después de pasar varias veces por el SAT de la casa desde que estaba en garantía, sigue dando problemas con algo tan básico como encenderlo o abrir la bandeja. A veces enciende a la primera (rara vez) y otras veces tengo que intentarlo dos, tres o más veces.
Mejor ir a por las marcas de fiabilidad, pues a veces ahorrar cuatro duros acaba saliendo caro. Al menos yo no vuelvo a comprar una marca china en la vida.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 14 Ene 2014 - 11:44

Eso es como todo, hay marcas como Onkyo, Nad etc...que también han tenido problemas en algunas de sus series de amplificadores.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 11:47

Claro, si ves las cosas de esta manera hasta los Burmester o los Boulder se estropean. Pero de aquí a llegar hasta los extremos de la basura china hay cinco abismos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 14 Ene 2014 - 11:49

Claro como es chino...si fuera Krell, MC Intosh o otra marca dirias ha sido mala suerte, si es chino...ohh es que es chino.Cuando Opera lo venden en tiendas hi end de estas que comprais vosotros...anda que...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Mingus Mar 14 Ene 2014 - 11:50

Si, pero este problema no sólo lo he tenido yo. Por lo que conozco es muy habitual en el Opera Consonance CD 2.2. Hasta el punto de sacudirse el muerto de encima achacándolo a un error de diseño. Algunos funcionan bien, no? No es el primero al que fue necesario el remplazo por una unidad nueva. Otros no tuvimos esa suerte.

Edito: Este es uno de los varios Hilos que hay con el problema de sobras conocido. Uno se acaba cansando de enviar un equipo defectuoso al SAT y que te lo devuelvan tal como se fue. Encima cada vez que lo envías tienes que pagar portes y reparaciones. Lo dicho, no se trata sólo de que sea chino o de la India o de donde sea. Se trata de la garantía postventa de un producto bueno o la de un producto del montón.


Última edición por Mingus el Mar 14 Ene 2014 - 12:01, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  César Mar 14 Ene 2014 - 11:59

Hola.

Mi experiencia con varios Reference es que siempre acaban dando problemas, a veces a las primeras de cambio. Teniendo en cuenta que otros aparatos de la marca han dando cero problemas a lo largo de los años me inclino a pensar que sí, que es un fallo de diseño en sus mandos multi función.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 14 Ene 2014 - 11:59

Lo de césar ya es una respuesta mucho más coherente.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Mingus Mar 14 Ene 2014 - 12:06

12AU7A escribió:Lo de césar ya es una respuesta mucho más coherente.

La calidad de un producto también se mide en el servicio postventa cuando surge cualquier problema. Y en eso los productos chinos no acostumbran a destacar. Aunque en mayor medida eso es responsabilidad del importador.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 14 Ene 2014 - 12:10

Cierto pero si los vende una tienda española es esta la que se tiene que responsabilizar, almenos de tener un servicio técnico y unos acuerdos con la marca.Por ejemplo Opera la vende Werner en Barcelona, y es una más que conocida tienda de las mejores marcas de audio...de estas que gustan aqui que te clavan 10000 euros por un amplificador y cosas asi...Por lo tanto el responsable tiene que ser el vendedor final del producto cuando es algo de importación.Y hablamos de Opera Consonance marca más que conocida por aqui.Cuando yo defiendo marcas como yaqin lo hago en el caso de mi conocimiento personal por que el que los vende en este caso Florent tiene un tecnico electronico que le respalda, compra directamente de fabrica por que resulta que por ahi corren imitaciones mismas de la marca yaqin, te ofrece 2 años de garantia...no asi la marca si compras en china que solo da uno, se te estropea una válvula te la cambia..no se puede pedir más...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Mingus Mar 14 Ene 2014 - 12:15

Hombre, por supuesto que la responsabilidad final la tiene la tienda que te vende el equipo. De todas formas no te tomes esto como un ataque a una marca en particular. Estoy dando mi opinión sobre los productos chinos en general, habrá quien opine de otro modo.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  koko61 Mar 14 Ene 2014 - 14:10

Yo llevo ya como siete años con mi Reference 2.3 y sigue igual que el primer día: cero problemas y muchas satisfacciones!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Mar 14 Ene 2014 - 18:43

12AU7A escribió:Claro como es chino...si fuera Krell, MC Intosh o otra marca dirias ha sido mala suerte, si es chino...ohh es que es chino.Cuando Opera lo venden en tiendas hi end de estas que comprais vosotros...anda que...

Una vez más hablas sin saber porqué que recuerde he fundido dos aparatos de estas marcas tan estratosféricas y otra vez despaché un Rowland a Valencia para cambiar el interruptor de encendido. Asi que de mala suerte, o no, nada de nada, digamos que hay marcas fiables que de vez en cuando se estropean y otras que no inspiran la más mínima confianza y petan más que una traca.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Mar 14 Ene 2014 - 20:15

Castañas!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Mar 14 Ene 2014 - 22:24

Mingus escribió:Me encontré este post y no puedo evitar darte mi opinión. Aparatos chinos para el que los quiera, ni Opera Consonance ni ninguna supuesta marca audiófila, la inmensa mayoría son todo problemas. Al menos esa es mi experiencia con un par de ellos que he tenido, incluido un Opera Consonance que incluso después de pasar varias veces por el SAT de la casa desde que estaba en garantía, sigue dando problemas con algo tan básico como encenderlo o abrir la bandeja. A veces enciende a la primera (rara vez) y otras veces tengo que intentarlo dos, tres o más veces.
Mejor ir a por las marcas de fiabilidad, pues a veces ahorrar cuatro duros acaba saliendo caro. Al menos yo no vuelvo a comprar una marca china en la vida.

Hazlo y haces bien, yo no pagaría ni un duro por otras marcas fabricadas en occidente, libre elección.

papaito escribió:Claro, si ves las cosas de esta manera hasta los Burmester o los Boulder se estropean. Pero de aquí a llegar hasta los extremos de la basura china hay cinco abismos.

Saludos

Hombre lo que si hay son cinco abismos en comparar Boulder con algo chino, pero si hablamos de la misma categoria la cosa cambia.

Mingus escribió:Hombre, por supuesto que la responsabilidad final la tiene la tienda que te vende el equipo. De todas formas no te tomes esto como un ataque a una marca en particular. Estoy dando mi opinión sobre los productos chinos en general, habrá quien opine de otro modo.

Muchos pensamos de otro modo,  te puedo hablar en concreto de los amplificadores y etapas a valvulas que dicho sea de paso son como un tanke primero por su sencillez y tambien por la racaneria en chuminadas, Cyber 300, Cyber 211  estas etapas estan reconocidas mundialmente por su calidad, pero para generalizar habria que escuchar todo.

Yo he tenido y tengo muchos cacharros chinos y nunca se ha roto ninguno.  Creo que tienen una relacion calidad precio francamente buena, pero no metamos todo en el mismo saco por poner un ejemplo un Yaqin de 500eur con un Leben de 4000eur pues esta claro que el Leben por decir una marca juega en otra division.  

Sobre el servicio tecnico para los amplis a valvulas son tan sencillos de reparar ademas de cosa rara que ocurra, salvo  negligencia de usuario como en mi caso que queme un aparato por poner las 12au7 en vez de la ecc88 que llevaba.   wallbash 


Muchas noches Anita O'day me canta en privado y a veces cuando termina de cantar  pongo la mejilla para ver si me da un beso, pero cuando abro los ojos despierto de mi letargo, estoy en el salon de mi casa y veo al fondo un par de triodos encendidos con una luz calida anaranjada,  son dos triodos chinos, tendran los ojos rasgados pero no me importa.  Saint



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty recomendaciones de un amplificador a valvulas muy musical

Mensaje  vhalen Miér 15 Ene 2014 - 22:46

Para empezar no soy ningun entendido hablamos de marcas extrangeras cuando en casa hay muy buenas cosas , como tienes tiempo el presupuesto siempre puede subir un poco yo te aconsejaria que miraras los santafe&casterad de huesca y muy muy buenos hacen unas electronicas cojonudas parte que les puedes decir que te construyan algo exprofeso venga un abrazo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  tolkien401 Vie 18 Abr 2014 - 21:56

javiclas escribió:  En esos precios puedes encontrar algo de Copland con algunos años pero con muy buen sonido.

Yo quisiera encontrar algo que superase al copland cta401 que tengo. ¿Ese Yaquin seria la respuesta?.

El precio esta al alcance del bolsillo.
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 60
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Sáb 19 Abr 2014 - 13:40

tolkien401 escribió:
javiclas escribió:  En esos precios puedes encontrar algo de Copland con algunos años pero con muy buen sonido.

Yo quisiera encontrar algo que superase al copland cta401 que tengo. ¿Ese Yaquin seria la respuesta?.

El precio esta al alcance del bolsillo.

No lo creo, es mas pienso que es ir hacia atras, si quieres dar un salto hacia delante seria pasar a los SET o PSET
Donde el presupuesto mandará si es chino o no, pero en casi todos los casos si seria un salto a mejor, ENMO
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Sáb 19 Abr 2014 - 13:46

tolkien401 escribió:
javiclas escribió:  En esos precios puedes encontrar algo de Copland con algunos años pero con muy buen sonido.

Yo quisiera encontrar algo que superase al copland cta401 que tengo. ¿Ese Yaquin seria la respuesta?.

El precio esta al alcance del bolsillo.

Para nada. Quédate con Copland subiendo el nivel o haz caso a lo que te dice vhalen. Y en cualquier caso, quédate como estás y olvida al chino.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 4 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.