AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Lun 21 Abr 2014 - 13:52

vhalen escribió:Hola johanson supongo que estaras hasta el gorro de tantos amplis y sobre todo los yaqin es para estarlo , lo suyo seria poder escuchar tantos como uno pueda,pero en este foro hay compañeros que saben una cosa mala y no solo de amplis si no tambien de compresas como las yaqin . Yo he podido escuchar los santafe & casterad todos ellos por eso te rrecomiendo el SC-70 con la valvula EL34 x4 dando unos fantasticos 35 w por canal , este ampli es fabuloso si no fuera español valdria como minimo 3 veces mas cosa que su precio son 1190€ . De yaqin he escuchado dos tanto el mc-55B con la 300B unos 20w por canal y el ms-650P con la 845 unos 15 w por canal , en teoria las valvulas pues son de las mejores hay yaqin empieza bien , pero es conectarlo poner el some girls de los stones y el mc-55B se le caen los gallumbos vamos en comparacion sobre el SC-70  dos castañas por decirlo suave y luego conectar el ms-650P y lo mismo se te queda una cara de tonto ya no sabes cuantas castañas contar y cuantos gallumbos se te caen . En resumidas cuentas igual los yaqin no es que sean malos pero el ampli SC-70 esta en otra liga costando hasta menos , para mi los yaqin ni estan haun en ninguna liga creo haber dicho suficiente no quiero un yaqin ni regalado

Por una vez estamos de acuerdo

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 21 Abr 2014 - 15:49

Otra marca que podrías valorar es la norteamericana Rogue Audio. El amplificador integrado modelo "Cronus" -el "entry level" de la firma- no está nada mal, y tiene "mala leche" de verdad. Sobre el P.V.P. que verás en las página del distribuidor, puedes intentar negociar un poco el tema. No soy vendedor ni tengo nada que ver con este negocio. Simplemente soy propietario de este ampli y creo que se merece una escucha.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Lun 21 Abr 2014 - 15:54

Para empezar el compañero johanson no ha dicho en ningún momento que recharazara nada que fuera chino y pedia un amplificador muy musical, los que estais en contra sois vosotros que atacais por mas razones obvias y reviews que os ponga de foreros y ususarios de otras paginas que dicen estar más que satisfechos con la calidad precio de estos amplificadores.
En segundo lugar yo hablo del mc-100B y del mc-13s que són mis favoritos de todas las audiciones que he echo, y hablo de los que hacen ahora...no de los que hicieron hace 5 años...
Aun quereis más pruebas de usuarios más que satisfechos?
http://forums.audioreview.com/analog-room/just-bought-yaqin-mc-13s-39349.html

http://www.kidultdiagnostic.com/index.php?main_page=product_reviews_info&products_id=181&reviews_id=4&zenid=f171b6b429ef59b477572da07e16eede

http://www.pinoydvd.com/index.php?topic=100740.0

Negais la evidencia pero me da igual...precio calidad esta y otras marcas chinas son una pasada.Yo era un asiduo de una tienda de Sarte audio...lo siento mucho habiendo visto, escuchado y comprobado en casa de foreros que tienen amplificadores chinos entre otras cosas...a mi ya no me engañan ni me hipotecan a pagar amplificadores de 3000 euros y reproductores de 1500 euros y hablo de lo barato del high end...
Que no pago más por esoterismos...que hay cosas muy buenas por menos...no són las mejores pero si muy buenas y la diferencia de 700 euros a 3000 me parece muy abismal como para no tener en cuenta unos aparatos de estos habiendo tanta gente contenta. Repito me centro en el mc-100b , mc-13s e incluso el hibrido VK-2100 es una pasada. Que cada uno saque sus conclusiones y veremos que tiendas se van quedando por el camino o van cerrando, todo por abusar de los precios durante años...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Lun 21 Abr 2014 - 16:54

12AU7A escribió:Para empezar el compañero johanson no ha dicho en ningún momento que recharazara nada que fuera chino y pedia un amplificador muy musical, los que estais en contra sois vosotros que atacais por mas razones obvias y reviews que os ponga de foreros y ususarios de otras paginas que dicen estar más que satisfechos con la calidad precio de estos amplificadores.
En segundo lugar yo hablo del mc-100B y del mc-13s que són mis favoritos de todas las audiciones que he echo, y hablo de los que hacen ahora...no de los que hicieron hace 5 años...
Aun quereis más pruebas de usuarios más que satisfechos?
http://forums.audioreview.com/analog-room/just-bought-yaqin-mc-13s-39349.html

http://www.kidultdiagnostic.com/index.php?main_page=product_reviews_info&products_id=181&reviews_id=4&zenid=f171b6b429ef59b477572da07e16eede

http://www.pinoydvd.com/index.php?topic=100740.0

Negais la evidencia pero me da igual...precio calidad esta y otras marcas chinas son una pasada.Yo era un asiduo de una tienda de Sarte audio...lo siento mucho habiendo visto, escuchado y comprobado en casa de foreros que tienen amplificadores chinos entre otras cosas...a mi ya no me engañan ni me hipotecan a pagar amplificadores de 3000 euros y reproductores de 1500 euros y hablo de lo barato del high end...
Que no pago más por esoterismos...que hay cosas muy buenas por menos...no són las mejores pero si muy buenas y la diferencia de 700 euros a 3000 me parece muy abismal como para no tener en cuenta unos aparatos de estos habiendo tanta gente contenta. Repito me centro en el mc-100b , mc-13s e incluso el hibrido VK-2100 es una pasada. Que cada uno saque sus conclusiones y veremos que tiendas se van quedando por el camino o van cerrando, todo por abusar de los precios durante años...

12au7 cada forero da su opinión y no tiene mayor transcendencia, son opiniones y son opinables.

Que unos ponen mas enfasis en unos modelos, bien y .... , ya somos todos mayorcitos para hacer nuestra valoración personal, sabes muy bien que he traido muchos equipos chinos y estoy deacuerdo contigo en gran parte.

Como no se puede poner todos los equipos juntos y que todos los probemos es algo que nunca tendrá un ganador.

Al dia de hoy el mas del 80% de las cosas bienen de China incluidos los Iphone, marcas como Yaqin y Meixing Mingda, tienen su publico, posiblemente hasta 1000eur y en ese segmento su ratio calidad precio es inbatible. El modelo MC100B creo recordar que el precio puesto en España era de 900eur y por ese precio pocas cosas occidentales puedes comprar.

Piensa que ahora el mercado de segunda mano está tan barato que muchas veces ya no merece la pena entrar en estas marcas por los menos al dia de hoy, pero por otro lado el querido Yaqin MS34D hasta con mando a distancia con un precio de risa lo comparas con un Primare I22 como en mi caso, a este ultimo lo quires prender fuego de lo mal que sonaba ENMO.

Cuando hablamos de amplificadores a valvulas muy musicales como es este hilo, una vez se tiene un presupuesto queda claro el segmento de posbles candidatos.

Salgo para china mañana a ver que puedo escuchar en este viaje.







Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Lun 21 Abr 2014 - 16:58

Tu opinion me parece más que respetable Celsius. Prueba el mc-13s y ya me diras, aparte del mc-100b, siempre recordando el factor precio calidad. El yaqin mc-100b se vende a 750 euros con aduanas e impuestos y todo. EL mc-13s creo que unos 500 o 550 euros ahora no estoy seguro.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Mar 22 Abr 2014 - 9:14

Buenos días, al final compre un copland cta-505 y aunque lo he probado un poco por encima con unas cajas jbl he podido sacar mis primeras conclusiones sobre mi primera experiencia con el mundo valvular.
Mi primera impresión respecto a los transistores es el cuerpo de la música, suena todo más "gordo" y hace que parezca que las cajas son más grandes, el nivel de detalle es bueno, pero creo que aquí ganaría los transistores ya que tienen más definición, el agudo se suaviza en las chillonas jbl y se hace más llevadero las largas escuchas, se hace menos presente pero sin quitar mucha musicalidad, el medio con cuerpo deja de ser fino y tan detallado detallado como en los transistores, el grave es muy bueno, con cuerpo, esponjoso pero siempre controlado ya que esta etapa tira y mucho y bien.
En líneas generales estoy bastante contentó ya que es el sonido que me esperaba pero si tuviera que poner un pero sería el nivel de detalle que tiene una etapa de transistores, no se puede tener todo en esta vida Smile
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  javiclas Mar 22 Abr 2014 - 11:41

Me alegro de la decisión por el Copland, en un futuro, le podrás sacar algo mas de definición al agudo y al medio con un acertado cambio de válvulas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  carrey Mar 22 Abr 2014 - 19:22

johanson escribió:Buenos días, al final compre un copland cta-505 y aunque lo he probado un poco por encima con unas cajas jbl he podido sacar mis primeras conclusiones sobre mi primera experiencia con el mundo valvular.
Mi primera impresión respecto a los transistores es el cuerpo de la música, suena todo más "gordo" y hace que parezca que las cajas son más grandes, el nivel de detalle es bueno, pero creo que aquí ganaría los transistores ya que tienen más definición, el agudo se suaviza en las chillonas jbl y se hace más llevadero las largas escuchas, se hace menos presente pero sin quitar mucha musicalidad, el medio con cuerpo deja de ser fino y tan detallado detallado como en los transistores, el grave es muy bueno, con cuerpo, esponjoso pero siempre controlado ya que esta etapa tira y mucho y bien.
En líneas generales estoy bastante contentó ya que es el sonido que me esperaba pero si tuviera que poner un pero sería el nivel de detalle que tiene una etapa de transistores, no se puede tener todo en esta vida Smile

! Que ! ! como !, que los transistores tienen mas nivel de detalle que las válvulas ? me rindo, creo que cada vez entiendo menos de esto.  Crying or Very sad Crying or Very sad 
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 22 Abr 2014 - 20:08

No siempre lo más caro es lo mejor o lo que más nos satisface... Innocent 
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Mar 22 Abr 2014 - 20:21

12AU7A escribió:No siempre lo más caro es lo mejor o lo que más nos satisface... Innocent 
No estamos hablando de caro o barato, estamos hablando de 2 conceptos totalmente diferentes de amplificación.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Mar 22 Abr 2014 - 20:28

carrey escribió:
johanson escribió:Buenos días, al final compre un copland cta-505 y aunque lo he probado un poco por encima con unas cajas jbl he podido sacar mis primeras conclusiones sobre mi primera experiencia con el mundo valvular.
Mi primera impresión respecto a los transistores es el cuerpo de la música, suena todo más "gordo" y hace que parezca que las cajas son más grandes, el nivel de detalle es bueno, pero creo que aquí ganaría los transistores ya que tienen más definición, el agudo se suaviza en las chillonas jbl y se hace más llevadero las largas escuchas, se hace menos presente pero sin quitar mucha musicalidad, el medio con cuerpo deja de ser fino y tan detallado detallado como en los transistores, el grave es muy bueno, con cuerpo, esponjoso pero siempre controlado ya que esta etapa tira y mucho y bien.
En líneas generales estoy bastante contentó ya que es el sonido que me esperaba pero si tuviera que poner un pero sería el nivel de detalle que tiene una etapa de transistores, no se puede tener todo en esta vida Smile

! Que ! ! como !, que los transistores tienen mas nivel de detalle que las válvulas ? me rindo, creo que cada vez entiendo menos de esto.  Crying or Very sad Crying or Very sad 

Mis oídos tienen registrado el sonido del último ampli que tuve, y era un mcintosh de transistores y ese sonido me parecía más detallado y limpio que el valvular, no entendiendo mucho del mundo valvular y la distorsión armónica que producen, pero es lógico que suene más limpió un transistor no? Dónde la limpieza y nivel de detalle se necesita más que es un estudio ¿qué tienen valvulares o sólidos?
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  parmáximo Mar 22 Abr 2014 - 20:32

johanson escribió:
12AU7A escribió:No siempre lo más caro es lo mejor o lo que más nos satisface... Innocent 
No estamos hablando de caro o barato, estamos hablando de 2 conceptos totalmente diferentes de amplificación.
Efectivamente. Por otra parte descubriras que con las valvulas puedes obtener diferentes tipos de sonido cambiando las mismas, sobre todo las de previo.
Muy buena amplificacion lad que has elegido, enhorabuena, disfrutala
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Mar 22 Abr 2014 - 20:39

SI pudiera decir que marcas de valvulas tiene...le podriamos aconsejar...tambien es possible que los altavoces no sean los adecuados...no todos los altavoces se acoplan bien a una electronica a válvulas...
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Mar 22 Abr 2014 - 20:52

12AU7A escribió:SI pudiera decir que marcas de valvulas tiene...le podriamos aconsejar...tambien es possible que los altavoces no sean los adecuados...no todos los altavoces se acoplan bien a una electronica a válvulas...
La prueba la he hecho con unos altavoces jbl de pie de gama baja con un previo de un tarjeta de sonido behringer de 20€, con este material no me esperaba quedarme con la boca abierta....Poco a poco voy intentando juntar material para hacer mi proyecto de audio pero aún tardare unos meses en juntarlo todo.
Cuando tenga mis altavoces AT+Seas, con un previo decente y el Drcop entonces ahí sí que podré hablar más de lo que puede dar el mundo valvular y esta etapa en concreto.
Decir que el amigo mío que fue a recogerla e hizo unas escuchas con el vendedor se quedo alucinado de como soñaba y no ha escuchado armónicos como los que da el copland Smile
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  parmáximo Mar 22 Abr 2014 - 21:06

johanson escribió:
12AU7A escribió:SI pudiera decir que marcas de valvulas tiene...le podriamos aconsejar...tambien es possible que los altavoces no sean los adecuados...no todos los altavoces se acoplan bien a una electronica a válvulas...
La prueba la he hecho con unos altavoces jbl de pie de gama baja con un previo de un tarjeta de sonido behringer de 20€, con este material no me esperaba quedarme con la boca abierta....Poco a poco voy intentando juntar material para hacer mi proyecto de audio pero aún tardare unos meses en juntarlo todo.
Cuando tenga mis altavoces AT+Seas, con un previo decente y el Drcop entonces ahí sí que podré hablar más de lo que puede dar el mundo valvular y esta etapa en concreto.
Decir que el amigo mío que fue a recogerla e hizo unas escuchas con el vendedor se quedo alucinado de como soñaba y no ha escuchado armónicos como los que da el copland Smile
La seccion de previo es importantisima, no puedes juzgar la etapa hasta que no tengas un previo a la altura y por supuesto te recomiendo encarecidamente que sea tambien a valvulas, de otra manera, ami parecer por supuesto, te vas a perder toda la magia de estas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Valvulator Mar 22 Abr 2014 - 21:10

Felicidades Johanson; me encanta Copland ..!  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  carrey Miér 23 Abr 2014 - 11:08

johanson escribió:
carrey escribió:
johanson escribió:Buenos días, al final compre un copland cta-505 y aunque lo he probado un poco por encima con unas cajas jbl he podido sacar mis primeras conclusiones sobre mi primera experiencia con el mundo valvular.
Mi primera impresión respecto a los transistores es el cuerpo de la música, suena todo más "gordo" y hace que parezca que las cajas son más grandes, el nivel de detalle es bueno, pero creo que aquí ganaría los transistores ya que tienen más definición, el agudo se suaviza en las chillonas jbl y se hace más llevadero las largas escuchas, se hace menos presente pero sin quitar mucha musicalidad, el medio con cuerpo deja de ser fino y tan detallado detallado como en los transistores, el grave es muy bueno, con cuerpo, esponjoso pero siempre controlado ya que esta etapa tira y mucho y bien.
En líneas generales estoy bastante contentó ya que es el sonido que me esperaba pero si tuviera que poner un pero sería el nivel de detalle que tiene una etapa de transistores, no se puede tener todo en esta vida Smile

! Que ! ! como !, que los transistores tienen mas nivel de detalle que las válvulas ? me rindo, creo que cada vez entiendo menos de esto.  Crying or Very sad Crying or Very sad 

Mis oídos tienen registrado el sonido del último ampli que tuve, y era un mcintosh de transistores y ese sonido me parecía más detallado y limpio que el valvular, no entendiendo mucho del mundo valvular y la distorsión armónica que producen, pero es lógico que suene más limpió un transistor no? Dónde la limpieza y nivel de detalle se necesita más que es un estudio ¿qué tienen valvulares o sólidos?

Esto es un estudio de gravacion que está cerca de casa, pues bien aunque en la imagen no se vea el ingeniero y dueño del estudio tuvo que incluir un previo de valvulas para conseguir el sonido que deseaba.

IMG]https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/24uyio2.jpg[/IMG]
Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 14mb8g3
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Miér 23 Abr 2014 - 12:10

Exacto, para conseguir un tipo de sonido como puede ser el de una guitarra electrica que hace que suene mas "bonita", no para conseguir mayor nivel de detalle y limpieza del sonido.
Cada amplificación tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles, y un valvular con su distorsión armónica, su punto fuerte no es la limpieza de sonido
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Valvulator Miér 23 Abr 2014 - 12:29

Dicho lo cuál cada uno tiene sus prioridades, pero lo que algunos buscamos en la amplificación se resume básicamente en dos caracteríaticas; que no estropee la información y presentación de la que son capaces algunas fuentes.

A día de hoy aún estoy por oír transistores que den tal transparencia (información) y con un tímbre tan preciso en una escena tan creíble (presentación) como las buenas válvulas. (bueno, algunos transistores sí se acercan)

Ocurre que la música normalmente suena bien y de forma agradable, para esto se preparan los músicos. Cuando hay transparencia en un equipo esto se percibe. Algunos lo llaman sonido dulce, yo lo llamo transparencia y resolución. Unos dicen que esto es consecuencia de la distorsión, yo digo que precisamente en las buenas valvulas la distorsión no existe y que esta presentación de la música es consecuencia de lo anterior. No es por casualidad que las mejores amplificaciones de transistores suenen a válvula ..

Conseguir este sonido es muy difícil con transistores; también es cierto que es más dificil aún conseguirlo con válvulas. Pero es en las valvulas donde lo vamos a encontrar ..

No me hagas caso que estoy abducido ..  Pitufo 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  MONOLITO Miér 23 Abr 2014 - 15:05

Valvulator escribió:Dicho lo cuál cada uno tiene sus prioridades, pero lo que algunos buscamos en la amplificación se resume básicamente en dos caracteríaticas; que no estropee la información y presentación de la que son capaces algunas fuentes.

A día de hoy aún estoy por oír transistores que den tal transparencia (información) y con un tímbre tan preciso en una escena tan creíble (presentación) como las buenas válvulas. (bueno, algunos transistores sí se acercan)

Ocurre que la música normalmente suena bien y de forma agradable, para esto se preparan los músicos. Cuando hay transparencia en un equipo esto se percibe. Algunos lo llaman sonido dulce, yo lo llamo transparencia y resolución. Unos dicen que esto es consecuencia de la distorsión, yo digo que precisamente en las buenas valvulas la distorsión no existe y que esta presentación de la música es consecuencia de lo anterior. No es por casualidad que las mejores amplificaciones de transistores suenen a válvula ..

Conseguir este sonido es muy difícil con transistores; también es cierto que es más dificil aún conseguirlo con válvulas. Pero es en las valvulas donde lo vamos a encontrar ..

No me hagas caso que estoy abducido ..  Pitufo 

Nunca nos pondremos de acuerdo los defensores de las válvulas y los transistores. Son dos mundos diferentes con sus ventajas e inconvenientes, defectos y virtudes.
A mi oido le gustan más la válvulas, protesta menos y me permite seguir la composición musical con mas emoción y mas relajadamente.
Por supuesto es solo mi sensación particular e intransferible.

Creo que la cuestión está en la distorsión de los armónicos que producen; si un amplificador produce armónicos pares y da la nota "La", sus octavas pares superiores siempre serán de la nota "La" . Si un amplificador produce armónicos impares no solo da la nota "La", también da la nota (impar) "Mi",,, crea una nota diferente, y esto es desagradable al oido.

En el siguiente enlace se ven graficas aclaradoras.

¿Amplificadores a válvulas o a transistores? - Jon Ikazategi
www.jonikazategi.com/amplificadores-a-valvulas-o-a-transistores/‎En caché
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty recomendaciones de un amplificador a valvulas muy musical

Mensaje  vhalen Miér 23 Abr 2014 - 16:24

Bueno compañero felicidades por la compra espero que los compañeros del foro entre los que me incluyo te sirvieramos para algo , yo por mi parte zanjo el tema por que yega un momento que todo seran desvarios que una vez has consegido lo que querias esta de sobras venga te deseo mucho gozo musical

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Lun 28 Abr 2014 - 20:36

Yo ni soy de válvulas, ni de transistores, soy crítico con lo escucho y me quedo con lo que mas se asemeja a mis gustos musicales, en el mundo valvular estoy muy muy verde y como este Copland no lo puedo comparar con otro no se realmente lo bueno que es, aparte las escuchas que hice son con material complicado para poder sacar conclusiones.
Espero dentro de pocos meses acabar mis altavoces y ver si me satisface al 100% y sino...pues a otra cosa Smile me llama mucho este amplificador....

http://www.ebay.de/itm/Threshold-SA-3-Endstufe-Nelson-Pass-Anniversary-Edition-Limited-Production-/131176862835?pt=DE_Elektronik_Computer_TV_Video_Elektronik_Verst%C3%A4rker&hash=item1e8ac01473

Debe de ser un buen cacharro.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Jue 1 Mayo 2014 - 7:14

Me ha surgido una duda...ya que para mi proyecto necesitaría otro copland cta-505 para amplificar en activo los woofers audiotechnology 11" y no creo que encuentre otro, me gustaría saber que amplificador valvular prodria coger para amplificarlos.
Como son woofers de 11" y seguramente no vayan a pasar de 100hz en el corte lo único que necesitaría sería una valvular con mucha potencia y el mayor control posible sobre el altavoz, la "calidad" en este caso pasaría a un segundo plano.
Por lo que he leído estos meses supongo que me recomendaréis un valvular con KT88....¿qué amplificador valvular me recomendáis de estas características? A ser posible no tener que gastarme un dineral Smile
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Jue 1 Mayo 2014 - 15:17

Otra característica esencial de los equipos a válvulas es su notable capacidad a la sobrecarga.Puedes sobrepasar por momentos mucho la potencia de disipación de placa y la cosa sigue funcionando bastante bien.En el peor de los casos termina sufriendo una distorsión "amigable", casi todo en 2º armónica.

Esta característica se ha utilizado mucho y se sigue usando expresamente, en compresores-limitadores en sonido profesional o los músicos deliberadamente en sus amplis guitarreros.

En nuestro mundillo se traduce en un "clipping" muy suave y que en la mayoría de las ocasiones es casi imperceptible, dando como resultado esa Firma de sonido regordito o cálido.

Sin mencionar además, que son bastante lineales (los triodos, claro) sin uso de realimentación negativa alguna, con lo que nos ahorramos los shift de fase, las intermodulaciones raras de señales manoseadas, etc.Así se consigue con facilidad y elegancia un sonido limpio y resolutivo.Muy presente y natural.Me encanta.

Todo esto es impensable en estado sólido, por millones que valgan.Con los SS se obtiene otro sonido, que no discuto si es mejor o peor.Es como los colores.

Por mi elección, me quedo con este sonido, el valvulero, para mí mucho más satisfactorio...y de lejos!!!!

Saludos termoiónicos.

NB_ Me importa una castaña que mi cacharro distorsione cerca de un 5%.Toda una paradoja en los tiempos que corren.Lo mismo que el vinilo.


Última edición por hego el Dom 11 Mayo 2014 - 20:47, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 6 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.