AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

+30
antonio h.h.
angeloide
diamonds
mvdventura
cachoperropeludo
Dumuzi
Tuco
Charly Guitar Watson
Valvulator
audiohummadrid
MERIDIAN
tolkien401
vhalen
koko61
Mingus
carrey
fdpa
César
hego
EL34
MONOLITO
parmáximo
papaito
El Hombre del SACD
javiclas
12AU7A
Mordecai
Celsius
slippery
johanson
34 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Celsius Sáb 4 Ene 2014 - 16:14

Estos aparatos  chinos estan bien, unos mejores que otros, pero pongo por ejemplo el Yaqin10T que habla el nuevo compañero EL34,  compre dos unidades a un precio de  180eur cada uno, te puedo decir que ambos los he regalado, que pesan 18kg Si pero como pisapapeles.  El M100b  no esta mal, tambien cuesta 3 veces mas pero quererlo meter en el lote de gama alta pues no.  Pero esto es algo subjetivo y nunca llegaremos a un acuerdo respecto a la calidad.

La gente no es tonta y se gasta el dinero por capricho, el poner de tontos aquellos que se gastan el dinero en primeras marcas es un poco atrevido, he tenido y tengo la suerte de poder escuchar estos equipos como dios manda y que quieres que te diga que unas etapas Marklevison o Cello o Krell son iguales a una chinitas,  que las valvulas chinas pueden competir con Airtight  No  No  No  No 
 
Vereis que todos los chinos tiene retroalimentacion a caudales y no digo que un poco sea malo, pero ellos lo necesitan para solventar muchas carencias de calidad que tienen e incluyo el M100b de Yaqin.
 
Pero yo creo que debemos dejar el publireportaje de Yaqin.  Saint 

Al amigo EL34 darle la bienvenida al foro ya que este es  su mensaje numero 1.  Welcome!
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Sáb 4 Ene 2014 - 17:27

Celsius escribió:
 
Pero yo creo que debemos dejar el publireportaje de Yaqin.  Saint 


Cierto, vaya perra con esta marca  evil 3 .
Aprovecho para contestar al compañero "hego" que nos comenta sobre las realizaciones "artesanales". Si, también conozco unas cuantas y alguna de ellas rozando lo excepcional , pero en estas y en primer lugar, el factor tiempo no suele tener importancia para quien autoconstruye sus equipos. Y en 2º lugar todas y cada una de las que conozco llevan componentes de máximo nivel que, traducido en pasta, se puede ir a varios miles de euretes. Sumando tiempo y dinero en componentes como Dios manda, los números no cuadran como para hacer algo presentable por 300€ y ni que sean 700. Sin contar el chasis, por supuesto.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  parmáximo Sáb 4 Ene 2014 - 18:07

johanson escribió:La verdad que el COPLAND es precioso pero no es lo que denominaría un "chollo" ya que he visto que se han vendido otros mas baratos por ebay

http://www.ebay.co.uk/itm/Mint-COPLAND-CTA-505-Power-Amp-High-end-No-Reserve-/190885987049

He estado mirando el amplificador Copland CTA 405 y me parece también precioso, viene con las válvulas que me habéis recomendado KT88

Con 50 vatios por canal ( 2 válvulas KT 88 por canal ), una fuente de alimentación diseñada para amplificadores de más del doble de potencia y una banda de frecuencia de 5 a 100 kHz !, el CTA 405 no puede pasar desapercibido a ningún conocedor del sonido natural y analógico. Potencia de salida : 2 x 50 W Impedencia : 50 K ohms Sensibiliadd ILine : 280 mV Frecuencia de respuesta : 5Hz-100KHz -3dB T.H.D.:0,2 dB Ruido : 90 dB Fase : Invertida Válvulas : 4xKT88. 2x12BH7. 1xE83CC. Consumos : 250 W Dimensiones : 430(W) 185(H) 390 (D) 25 Kg

¿Que destacaríais de los amplificadores y etapas valvulares COPLAND?

No te aconsejo este previo/etapa Copland porque sea un chollo, preguntaste por un equipo valvular y este lo es, construcción a prueba de bombas, aunque para los más puristas el uso de placas integradas le resta valor.
Pienso que es un producto de calidad y aun precio que lo pone al alcance de la mano.
Equipa la KT88 y puede funcionar en dos modos, variando la potencia y el timbre en cada uno de ellos.
Repito no sé si buscas un chollo o algo en condiciones, pero este equipo merece la pena Very Happy

Pd: Por mi zona creo que tambien estaba en venta un George 50/50 como el mio, pero con El-34


Última edición por parmáximo el Sáb 4 Ene 2014 - 18:09, editado 1 vez (Razón : Falta ortografia)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  MONOLITO Sáb 4 Ene 2014 - 21:25

johanson escribió:
MONOLITO escribió:Hola johanson,
  uso el mismo altavoz de graves que tú, solo que para frecuencias entre 180 y 2500Hz y no noto que sea tan difícil de mover, salvo que en frecuencias graves requiera mas energía, o que escuches la música a alto volumen. Este altavoz es muy "transparente" y "sensible", lo que quiere decir es que saca muchisima información y es muy sensible al amplificador que le pongas, te va a sacar todos los detalles, defectos y virtudes de todo lo que pongas por detrás. El tweeter también esta en la misma linea.
    Para la electrónica a válvulas, pienso que tendrás que oir varias antes de decidirte y si puedes acabar tus cajas acústica y probarlas con ellas mejor que mejor. De marcas comerciales y precios actuales no estoy muy puesto,  pero lo que si te digo es que básicamente hay pentodos y triodos, y que suenan diferentes; no dejes de escuchar algún triodo, puede que te sorprenda.

Yo cuando escuché el Audiotechnology 15h en casa de un amigo supe que lo quería para cuando me hiciera unos monitores, tenían una definición impresionante.
Como bien dices lo lógico será hacer los monitores y luego probarlos en algún amplificador valvular y seguramente es lo que haga.
¿Cuál es la diferencia entre triodo y pentodo?

La construcción es diferente, triodo significa tres elementos (Filamentos, regilla y placa), pentodo cinco elementos(Cátodo, reja control, reja pantalla, reja supresora y placa),los filamentos van dentro del Cátodo.

  Pues generalizando mucho, ya que el sonido final no solo depende de la válvula, los pentodos (Tipo EL34) y Tetrodos de haces dirigidos (Tipo KT88), suelen tener un gran poder en general, y graves contundentes. Los triodos suelen tener un sonido abierto y una gran riqueza de armónicos, la distorsión de armónicos pares le da un toque agradable al oido.
   Por supuesto que hay buenos y malos amplificadores de todas las opciones.

Lo que estoy totalmente de acuerdo con celsius es que la calidad de los componentes, sobre todo en válvulas y transformadores influye muchisimo en el resultado final.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Sáb 4 Ene 2014 - 23:56

papaito escribió:
Celsius escribió:
 
Pero yo creo que debemos dejar el publireportaje de Yaqin.  Saint 


Cierto, vaya perra con esta marca  evil 3 .
Aprovecho para contestar al compañero "hego" que nos comenta sobre las realizaciones "artesanales". Si, también conozco unas cuantas y alguna de ellas rozando lo excepcional , pero en estas y en primer lugar, el factor tiempo no suele tener importancia para quien autoconstruye sus equipos. Y en 2º lugar todas y cada una de las que conozco llevan componentes de máximo nivel que, traducido en pasta, se puede ir a varios miles de euretes. Sumando tiempo y dinero en componentes como Dios manda, los números no cuadran como para hacer algo presentable por 300€ y ni que sean 700. Sin contar el chasis, por supuesto.

Saludos

De acuerdo en absoluto con la matización.Lo artesanal no tiene porque ser una chapuza y de barato, menos.Ingentes cantidades de tiempo, muchos mimos y todos los componentes escogidos, suele ser la receta.Solo los trafos de audio y valen varias veces esas cifres de equipos chinos completos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  César Dom 5 Ene 2014 - 0:00

Hola.

Olvidándome de la moto que nos están intentando vender con la marca china de marras, le diré al compañero EL34 que en esta afición, como todo en esta vida, existen grises y no sólo blanco y negro, por lo tanto, no es necesario gastarse el sueldo de un lustro para configurar un equipo que nos permita disfrutar de la música, pero tampoco existen los duros a cuatro pesetas, y menos como paradigma...

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 10:38

César escribió:Hola.

Olvidándome de la moto que nos están intentando vender con la marca china de marras, le diré al compañero EL34 que en esta afición, como todo en esta vida, existen grises y no sólo blanco y negro, por lo tanto, no es necesario gastarse el sueldo de un lustro para configurar un equipo que nos permita disfrutar de la música, pero tampoco existen los duros a cuatro pesetas, y menos como paradigma...

Salud!

César

Y efectivamente así es  Twisted Evil . Con unos pocos miles de euros ( ¿se puede decir miles  Very Happy ? ) se pueden conseguir excelentes instalaciones que, una vez bien conjuntados los componentes, pueden hacer  Embarassed  a otras hechas a golpe de talonario y que suenan como una ventosidad  Saint . Pero, desde luego, esto no tiene nada que ver con la chatarra vendida a precio de desguace con la pretensión de que suene, no ya bien, sólo que suene sin pegar ningún petardazo  Cool . Fíjense, cosa curiosa, que cuando se habla de estos trastos, muchos añaden el palabro "tuneado", en cuyo caso, sería trascendente saber el por qué del tuneo si de hecho son tan buenos como dice el de la moto  Very Happy , entendiendo por tal al listo del duro a cuatro pesetas que se cachondea del que tiene la manga tan ancha como para gastarse unos miles en su instalación.
No hace falta decir que no señalo a nadie en particular, exactamente igual que cuando intercambio puntos de vista con los que valoran su instalación por el nº de ceros que lleva detrás. Que los hay,en cantidad, y lo sabe cualquiera con un mínimo de tablas en este mundillo.
Como bien apunta César, hay una amplia paleta de colorines para todos los billeteros y para todos los gustos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  EL34 Dom 5 Ene 2014 - 11:40

No se porque ya sabia yo que habrían contestaciones de todo tipo, por eso dije en mi comienzo que no me gusta intervenir mucho, simplemente porque no todos dicen la verdad, por eso siempre digo que se debe hablar con conocimiento de causa. Lo que me comenta el amigo Johanson, es obvio que es importante la calidad de materiales y componentes, pero cuando tienes una electrónica cuatro años que suena de maravilla y no te ha dado ni el mas mínimo problema, para mi ya es calidad, si a eso le añado un buen precio, creo que ya no se puede pedir mas. Y al hilo y ejemplo que se había expuesto anteriormente sobre los coches, también debo decir, que yo si que tengo un mercedes que pude comprar hace 7 años en tiempos de bonanza, y es evidente que es un buen coche, pero también me ha dado algún problema serio, sobre todo electrónico, y caro de arreglar, sin embargo la mujer tiene un Seat ibiza TDI del año 2000 con 180.000km y jamas ha tenido ninguna avería, miento!!! se le fastidio el caudalimetro pero nada mas, y me voy al ejemplo, si ese coche hubiera tenido una estrella delante y se lo comentas a cualquiera, te dirían... claro!!!!! es un Mercedes, pero como es un Ibiza, solo te dicen, joolin que bueno te ha salido!!!. pues si, hay marcas generalistas muy buenas y no son marcas prestigiosas, al igual que mi vecino, un comercial con un Kia que tiene mas de 200.000km, ningún problema serio, y es marca coreana, pues lo mismo pasa con las electrónicas, y repito, siempre me gusta hablar con conocimiento de causa y no por lo que dicen o leo por ahí. Asi que me veo obligado a rectificarle al sr celsius que un MC-10T no costaba 180€ como dice, cuando salio ese modelo hace cinco años costaba en el sitio mas barato 400€ y los anteriores algo mas baratos llamados 10L solo variaban 30€ menos, y es que me remito a que yo compre uno en su día, y tampoco pesaba 18 kg, si no 20 para ser exacto. Y para terminar decirle al sr César que nadie esta vendiendo ninguna "moto" simplemente muy democráticamente se están dando opiniones sobre diferentes puntos de vista en electrónicas con mas o menos carisma, luego obviamente cada uno es libre de comprarse lo que crea conveniente, y si yo he tenido un Jadis orchestra, un Dynaco o un EVV entre otros, te hablare de ellos con conocimiento de causa, de lo contrario mejor no opinar demasiado.
Pero sí, y en definitiva, escuchando y contrastando opiniones, el foro esta interesante. Saludos.

EL34

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 5 Ene 2014 - 11:54

Siempre terminamos igual, pegándonos tortas por querer llevar la razón, y nuestra asignatura pendiente es dialogar sin pretender anular al contrario.

La pregunta inicial con que se abre este hilo es: "¿Que amplificadores valvulares muy musicales recomendaríais? como mucho mucho podría llegar a los 800/1000€".

Creo que debemos empezar de nuevo ¿no?

Vale, por ese precio hay una gran variedad de... chinos, dotados de triodos. O bien equipos "de verdad" de segunda mano. Hasta ahí puedo leer.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  César Dom 5 Ene 2014 - 12:04

¡Agárrense que vienen curvas, aparecieron en liza los coches! Atentos a sus pantallas... pronto los relojes.

Salud!

César

PD:
EL34 escribió:simplemente porque no todos dicen la verdad, por eso siempre digo que se debe hablar con conocimiento de causa.
Ésta sí que es buena...
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Dom 5 Ene 2014 - 12:14

El Hombre del SACD escribió:Siempre terminamos igual, pegándonos tortas por querer llevar la razón, y nuestra asignatura pendiente es dialogar sin pretender anular al contrario.

La pregunta inicial con que se abre este hilo es: "¿Que amplificadores valvulares muy musicales recomendaríais? como mucho mucho podría llegar a los 800/1000€".

Creo que debemos empezar de nuevo ¿no?

Vale, por ese precio hay una gran variedad de... chinos, dotados de triodos. O bien equipos "de verdad" de segunda mano. Hasta ahí puedo leer.

Eso pienso yo también :)se puede defender las ideas pero sin imponerlas a los demás, cada persona, gustos y oido es un mundo y no todos tenemos los mismos criterios.

Muchas veces el audio es como el de los coches, puedes comprarte un coche normal o tirando a bueno que ya corre 220/240km/h y puede valer para el 90% de las personas pero si quieres que corra no mucho mas 280/300km/h te tienes que gastar 5 veces mas, que sino te sobra el dinero no compensa.
Recomendar lo mas caro es lo fácil, pero lo verdaderamente difícil es recomendar un amplificador de clase media que se pueda asemejar a gamas mas altas. Mi idea es que gastando 1.000€ en un amplificador pueda competir en mis criterios musicales con otros de 5.000/6.000 sin echar en falta nada al compararlos.
Esto que puede parecer fácil se convierte en una lotería, ya que sin poder escuchar y comparar los amplificadores no puedo saber lo que cumple mis expectativas gastando el menor dinero posible, asi que...lo primero va a ser acabar las cajas y luego haber si hay gente por mi zona que podamos hacer unas escuchas para saber si el sonido valvular es lo mio o me tiro a por los transistores.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Dom 5 Ene 2014 - 12:23

Lo de los coches fue un mero ejemplo que puse yo...pero aqui es que directamente se hace una negación a todo lo chino, cuando hay cosas que en realidad estan muy bien echas y con muy buena calidad.Que pasa que un yaqin no puede tener una buena musicalidad? Pues que sepais que por 690 euros estuve disfrutando de Pink Floyd y Dire straits como nunca, que el yaqin ha mejorado su electronica este ultimo año, con mejores condensadores, y a diferencia de la marca de mi amplificador Music Angel que a ido a menos con una electronica pesima en sus ultimos modelos, yaqin es mucho más seria, ha ido mejorando, en su pagina web puedes hablar directamente con sus operadores, preguntarles lo que quieras y ademas aceptan sugerencias, a ver que marca china te hace eso...como mucho la Meixing.
Supongo que a Celsius le valio 180 euros el 10T pero lo que no sabes EL34 es que el viaja a china y lo compra todo directamente alli y lo prueba, y de los yaqin me quedo con el MC100 B y el MC-13S me encantan.
A partir de ahi cada uno que tome el camino que quiera...muchos de los que aqui hablan no se atreven a ir a conocer a Florent, o por que les queda muy lejos, o por negar la evidencia y es que hay aparatos de bajo coste que pueden sonar de maravilla.
Como ya ha quedado claro anteriormente es una falta de interes solo por llamarse yaqin más que de comprobar la realidad.
Amigo Johanson...ya sabes mira el mercado de segunda mano y gastate más que lo que te podria valer uno nuevo y sin los dos años de garantia.Suerte.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  fdpa Dom 5 Ene 2014 - 12:35

Hola que tal,
Pues sobre tu pregunta, de que te compras por 1.000€, creo que deberias acotar que quieres. Es para ti importante la potencia? Sigle ended o push-pull?, Clase A o clase AB (ojo puede ser push pull y trabajar en clase A), Que tipo de musica sueles escuchar?
Creo que cuando te respondas estas cuestiones, tendras un poco más claro lo que buscas.
Sobre el HUM y los chinos, yo tengo mi ampli hecho y diseñado por mi push-pull en clase A, y estoy muy contento con él. Puse componentes de calidad pero sin volverme loco, solo hay 1 condensador en el paso de la señal y es de polipropileno metalizado, pero no de una marca de "audio" esotérica.
Sobre el Yaquín, Yo tengo un MC10L, que compré para tunear, una vez destripado vi que el diseño era como todos los push push con EL34,muy similar al copland 405. Las valvulas sobre todo las de previo 6N1P eran muy malas, y el sonido psssch. Una vez cambiadas las valvulas tenia un solido aceptable.
Luego claro, le cambie todas las resistencias por resistencias de pelicula metálica, los condensadores, le puse un autobias electronico y hice una fuente de alimentación totalemente nueva que abulta tanto como el ampli, y el resultado es muy aceptable, pero poco práctico. Acabas antes comprando uno de calidad superior
Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 12:38

El Hombre del SACD escribió:Siempre terminamos igual, pegándonos tortas por querer llevar la razón, y nuestra asignatura pendiente es dialogar sin pretender anular al contrario.

La pregunta inicial con que se abre este hilo es: "¿Que amplificadores valvulares muy musicales recomendaríais? como mucho mucho podría llegar a los 800/1000€".

Creo que debemos empezar de nuevo ¿no?


Vale, por ese precio hay una gran variedad de... chinos, dotados de triodos. O bien equipos "de verdad" de segunda mano. Hasta ahí puedo leer.

Eso mismo apunté hace ya un porrón de post, pero con esta defensa a capa y espada del mandarin e insistiendo en sus bondades  Question , asi seguimos  cool2 . Pero me parece bien. Siempre que no llegue al sangre al rio, cualquier "discusión" es válida aunque no sé si al autor del hilo le gustaran demasiado estas disertaciones.
Y ya me callo. O no  Laughing 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  César Dom 5 Ene 2014 - 12:54

Hola 12AU7A.

Termino con este tema para no seguir promocionado la mariquita de las narices; te comento unas cuantas cuestiones, hay marcas chinas que le dan sopas con ondas a todas las que has mencionado, pero repaso de los buenos en todos los sentidos que se te ocurran, desde diseños circuitales, pasando por la calidad de componentes, el diseño exterior y obviamente, con una relación calidad precio inmejorable. Por otro lado, pareces no entender que hay personas que han escuchado las marcas que comentas, con tranquilidad, sin prejuicios y teniendo en cuenta su relación calidad precio, y otras a las que no les interesa probar nada. Tu obstinación me hace ser suspicaz y por supuesto, pensar que quizás no tengas mucha experiencia con otras marcas de amplificadores a válvulas no chinas y que no necesariamente te funden el bolsillo.

Saludos y aquí lo dejo.

César


Última edición por César el Dom 5 Ene 2014 - 12:58, editado 2 veces
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 12:57

12AU7A escribió:Lo de los coches fue un mero ejemplo que puse yo...pero aqui es que directamente se hace una negación a todo lo chino, cuando hay cosas que en realidad estan muy bien echas y con muy buena calidad.Que pasa que un yaqin no puede tener una buena musicalidad? Pues que sepais que por 690 euros estuve disfrutando de Pink Floyd y Dire straits como nunca, que el yaqin ha mejorado su electronica este ultimo año, con mejores condensadores, y a diferencia de la marca de mi amplificador Music Angel que a ido a menos con una electronica pesima en sus ultimos modelos, yaqin es mucho más seria, ha ido mejorando, en su pagina web puedes hablar directamente con sus operadores, preguntarles lo que quieras y ademas aceptan sugerencias, a ver que marca china te hace eso...como mucho la Meixing.
Supongo que a Celsius le valio 180 euros el 10T pero lo que no sabes EL34 es que el viaja a china y lo compra todo directamente alli y lo prueba, y de los yaqin me quedo con el MC100 B y el MC-13S me encantan.
A partir de ahi cada uno que tome el camino que quiera...muchos de los que aqui hablan no se atreven a ir a conocer a Florent, o por que les queda muy lejos, o por negar la evidencia y es que hay aparatos de bajo coste que pueden sonar de maravilla.
Como ya ha quedado claro anteriormente es una falta de interes solo por llamarse yaqin más que de comprobar la realidad.
Amigo Johanson...ya sabes mira el mercado de segunda mano y gastate más que lo que te podria valer uno nuevo y sin los dos años de garantia.Suerte.

Me gustaria saber, aunque solo fuese por curiosidad, de qué va tanto Florent por aquí y tanto Florent por allá y tanto interés en que lo conozcamos. Tan fácil como que se registre y asi hablamos de tú a tú sin pasos intermedios.
Ya lo dije y lo vuelvo a repetir porqué soy uno de los que aquí hablan ( y me siento aludido), ni me cae lejos Sant Joan ni me apetece comprobar tu realidad porqué esta y la de unos cuantos chinos más ya la he comprobado. Llámale pues falta de interés si te apetece ya que, por supuesto, no voy a perder el oremus para escuchar cada aparato de estos que salga nuevo en el mercado. Traducido vendria a decir "una vez y no más".
El compañero Johanson, cuando llegue el momento, será perfectamente capaz de escoger lo que le conviene, de ocasión, nuevo o tal vez algún descatalogado que por el hecho de serlo no significa que no tenga garantia. O lo mismo podria valer para un ex-demo. Así que........

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Dom 5 Ene 2014 - 12:57

fdpa escribió:Hola que tal,
Pues sobre tu pregunta, de que te compras por 1.000€, creo que deberias acotar que quieres. Es para ti importante la potencia? Sigle ended o push-pull?, Clase A o clase AB (ojo puede ser push pull y trabajar en clase A), Que tipo de musica sueles escuchar?
Creo que cuando te respondas estas cuestiones, tendras un poco más claro lo que buscas.
Sobre el HUM y los chinos, yo tengo mi ampli hecho y diseñado por mi push-pull en clase A, y estoy muy contento con él. Puse componentes de calidad pero sin volverme loco, solo hay 1 condensador en el paso de la señal y es de polipropileno metalizado, pero no de una marca de "audio" esotérica.
Sobre el Yaquín, Yo tengo un MC10L, que compré para tunear, una vez destripado vi que el diseño era como todos los push push con EL34,muy similar al copland 405. Las valvulas sobre todo las de previo 6N1P eran muy malas, y el sonido psssch. Una vez cambiadas las valvulas tenia un solido aceptable.
Luego claro, le cambie todas las resistencias por resistencias de pelicula metálica, los condensadores, le puse un autobias electronico y hice una fuente de alimentación totalemente nueva que abulta tanto como el ampli, y el resultado es muy aceptable, pero poco práctico. Acabas antes comprando uno de calidad superior
Saludos

Buenos días, todas esas preguntas ya están en el post, lo principal que escucho es música de los 80´s, pero también pop actual, rock, baladas, heavy, electrónica, bandas sonoras...como el título del post lo primero que busco es un amplificador musical y lo segundo control y limpieza de sonido, siempre hablando para las cajas y altavoces que voy a hacer.
Yo no entiendo de Sigle ended, push-pull, pentodo, triodo...por eso estoy aquí y quiero un amplificador para lo antes comentado.
Saludos


Última edición por johanson el Dom 5 Ene 2014 - 13:03, editado 1 vez
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  slippery Dom 5 Ene 2014 - 12:59

690 €....., en los cuales van incluidos transporte desde origen, tasas de aduanas, IVA, y el beneficio industrial que aplique el vendedor. Es decir, el producto en origen cuesta unos 300 € como mucho.

Por ese dinero compras basura electrónica, ropa de pésima calidad, calzado horriblemente realizado....Busca las fotos de donde fabrican....y en que condiciones laborales.

Y lo mejor es que estos fabricantes de basura destrozan nuestra economía gracias a estos compradores inteligentes que han descubierto que la chatara hace ruido.

Eso si, esos chinos a los que engordamos el bolsillo te los puedes encontrar en las mejores joyerías de Alicante, en las boutiques de marcas reconocidas (daos una vuelta por Louis Vuiton) en París, o por Paseo de Gracia...o por Serrano. Los concesionarios de vehículos alemanes también son lugar de peregrinación.

Pero es que los chinos no son tontos, los tontos somos nosotros.

Y esto lo digo no solo por los productos de electrónica, esas ventanas de aluminio, ese vidrio, esos composites o fenolicos que invaden nuestro mercado. Basura a precio de basura. Compradores inteligentes....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  hego Dom 5 Ene 2014 - 13:00

fdpa escribió:Hola que tal,
Pues sobre tu pregunta, de que te compras por 1.000€, creo que deberias acotar que quieres. Es para ti importante la potencia? Sigle ended o push-pull?, Clase A o clase AB (ojo puede ser push pull y trabajar en clase A), Que tipo de musica sueles escuchar?
Creo que cuando te respondas estas cuestiones, tendras un poco más claro lo que buscas.
Sobre el HUM y los chinos, yo tengo mi ampli hecho y diseñado por mi push-pull en clase A, y estoy muy contento con él. Puse componentes de calidad pero sin volverme loco, solo hay 1 condensador en el paso de la señal y es de polipropileno metalizado, pero no de una marca de "audio" esotérica.
Sobre el Yaquín, Yo tengo un MC10L, que compré para tunear, una vez destripado vi que el diseño era como todos los push push con EL34,muy similar al copland 405. Las valvulas sobre todo las de previo 6N1P eran muy malas, y el sonido psssch. Una vez cambiadas las valvulas tenia un solido aceptable.
Luego claro, le cambie todas las resistencias por resistencias de pelicula metálica, los condensadores, le puse un autobias electronico y hice una fuente de alimentación totalemente nueva que abulta tanto como el ampli, y el resultado es muy aceptable, pero poco práctico. Acabas antes comprando uno de calidad superior
Saludos

Solo te faltó cambiar el trafo de salida: el alma de estos artilugios.

Pregunta:

¿Por cuales sustituisites las 6N1P?

Dicen que las "chinas" son horrorosas y las rusas, pssst....pero he empleado en varios montajes las 6N1P-EB realizadas en Kaluga con muy buenos resultados.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  César Dom 5 Ene 2014 - 13:01

papaito escribió:Me gustaria saber, aunque solo fuese por curiosidad, de qué va tanto Florent por aquí y tanto Florent por allá y tanto interés en que lo conozcamos. Tan fácil como que se registre y asi hablamos de tú a tú sin pasos intermedios
 Innocent Innocent Innocent 

Abraçada, Josep.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  12AU7A Dom 5 Ene 2014 - 13:07

He escuchado Prima Luna prologue one, Opera consonance, Music Angel, yaqin varios modelos pero me quedo en este orden con el MC100b, MC-13s y el Vk-2100, el 10T tampoco me acaba de matar, un Jadis DA-88, Vieta A-217, y  después 3 hum echos por un amigo técnico electronico.
Hablando de precio calidad, REPITO precio calidad me quedo con el yaqin...me parece una compra muy seria sobretodo con las mejores que han includio, hablo de AHORA...no de la de los yaqin de hace mas de un año, incluso mi amigo que se fabrica el mismo los suyos...se sorprende de la calidad precio...A partir de aqui ya no voy a insistir más y si no he podido escuchar de los más caros...es por que no tengo amigos con pasta como la que corre por aqui...o que decidan pasarse 3 años ahorrando dos mil euros para comprarse uno...De echo la tienda donde compré mi pimer equipo de musica y que vendian todo tipo de Hi-End tuvo que cerrar una de sus tiendas debido a que la gente se ha dado cuenta de que por mucho menos dinero tienen cosas excelentes y el Hi-End ha ido de capa caida...
He dado mi opinion y a Florent lo he conocido por internet buscando aparatos de válvulas en google por casualidad, y decidi ir a conocerlo un dia, simplemente es eso. A partir de ahi creo que queda todo dicho sobre lo que pienso, y no voy a decir nada mas sobre el tema, veo que ni uno ni otros entramos en razón, por que lo mejor sera que cada uno saque sus conclusiones.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 13:40

johanson escribió:
fdpa escribió:Hola que tal,
Pues sobre tu pregunta, de que te compras por 1.000€, creo que deberias acotar que quieres. Es para ti importante la potencia? Sigle ended o push-pull?, Clase A o clase AB (ojo puede ser push pull y trabajar en clase A), Que tipo de musica sueles escuchar?
Creo que cuando te respondas estas cuestiones, tendras un poco más claro lo que buscas.
Sobre el HUM y los chinos, yo tengo mi ampli hecho y diseñado por mi push-pull en clase A, y estoy muy contento con él. Puse componentes de calidad pero sin volverme loco, solo hay 1 condensador en el paso de la señal y es de polipropileno metalizado, pero no de una marca de "audio" esotérica.
Sobre el Yaquín, Yo tengo un MC10L, que compré para tunear, una vez destripado vi que el diseño era como todos los push push con EL34,muy similar al copland 405. Las valvulas sobre todo las de previo 6N1P eran muy malas, y el sonido psssch. Una vez cambiadas las valvulas tenia un solido aceptable.
Luego claro, le cambie todas las resistencias por resistencias de pelicula metálica, los condensadores, le puse un autobias electronico y hice una fuente de alimentación totalemente nueva que abulta tanto como el ampli, y el resultado es muy aceptable, pero poco práctico. Acabas antes comprando uno de calidad superior
Saludos

Buenos días, todas esas preguntas ya están en el post, lo principal que escucho es música de los 80´s, pero también pop actual, rock, baladas, heavy, electrónica, bandas sonoras...como el título del post lo primero que busco es un amplificador musical y lo segundo control y limpieza de sonido, siempre hablando para las cajas y altavoces que voy a hacer.
Yo no entiendo de Sigle ended, push-pull, pentodo, triodo...por eso estoy aquí y quiero un amplificador para lo antes comentado.
Saludos

Así es, por esta razón me permití sugerirte que en lugar de EL34 pasases a KT, 88 por ejemplo, que las podrás intercambiar por unas 6550 sin problema alguno para cuando escuches algo más suavecito. Aunque si el heavy es predominante, tal vez lo adecuado seria transistor o, como mucho, algún híbrido.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  papaito Dom 5 Ene 2014 - 13:40

César escribió:
papaito escribió:Me gustaria saber, aunque solo fuese por curiosidad, de qué va tanto Florent por aquí y tanto Florent por allá y tanto interés en que lo conozcamos. Tan fácil como que se registre y asi hablamos de tú a tú sin pasos intermedios
 Innocent Innocent Innocent 

Abraçada, Josep.

César

Abraçada César y bon any 2014  Very Happy 
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  fdpa Dom 5 Ene 2014 - 13:43

Hola sobre las 6N1P puse svetlana, el cambio fué radical. Tampoco hay muchas mas opciones para ese tubo. Las ECC88 quizás, pero no son exactamente iguales.
saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  johanson Dom 5 Ene 2014 - 13:57

papaito escribió:
johanson escribió:
fdpa escribió:Hola que tal,
Pues sobre tu pregunta, de que te compras por 1.000€, creo que deberias acotar que quieres. Es para ti importante la potencia? Sigle ended o push-pull?, Clase A o clase AB (ojo puede ser push pull y trabajar en clase A), Que tipo de musica sueles escuchar?
Creo que cuando te respondas estas cuestiones, tendras un poco más claro lo que buscas.
Sobre el HUM y los chinos, yo tengo mi ampli hecho y diseñado por mi push-pull en clase A, y estoy muy contento con él. Puse componentes de calidad pero sin volverme loco, solo hay 1 condensador en el paso de la señal y es de polipropileno metalizado, pero no de una marca de "audio" esotérica.
Sobre el Yaquín, Yo tengo un MC10L, que compré para tunear, una vez destripado vi que el diseño era como todos los push push con EL34,muy similar al copland 405. Las valvulas sobre todo las de previo 6N1P eran muy malas, y el sonido psssch. Una vez cambiadas las valvulas tenia un solido aceptable.
Luego claro, le cambie todas las resistencias por resistencias de pelicula metálica, los condensadores, le puse un autobias electronico y hice una fuente de alimentación totalemente nueva que abulta tanto como el ampli, y el resultado es muy aceptable, pero poco práctico. Acabas antes comprando uno de calidad superior
Saludos

Buenos días, todas esas preguntas ya están en el post, lo principal que escucho es música de los 80´s, pero también pop actual, rock, baladas, heavy, electrónica, bandas sonoras...como el título del post lo primero que busco es un amplificador musical y lo segundo control y limpieza de sonido, siempre hablando para las cajas y altavoces que voy a hacer.
Yo no entiendo de Sigle ended, push-pull, pentodo, triodo...por eso estoy aquí y quiero un amplificador para lo antes comentado. También podría ser una opción una etapa de transistores y un DAC valvular.
Saludos

Así es, por esta razón me permití sugerirte que en lugar de EL34 pasases a KT, 88 por ejemplo, que las podrás intercambiar por unas 6550 sin problema alguno para cuando escuches algo más suavecito. Aunque si el heavy es predominante, tal vez lo adecuado seria transistor o, como mucho, algún híbrido.

Saludos

Era totalmente heavy cuando tenia 12 años :)pero ahora solo lo escucho muy de vez en cuando porque aparte de que me gusta me trae recuerdos...pero ya te digo que pocas veces.
En mis proyectos de caraudio con transistores siempre he sobreamplificado los altavoces tanto en activo como en pasivo llevando hasta 4 amplificadores, me gusta bastante un altavoz controlado con baja distorsión para que suene todo muy limpio y se escuche bien toda la información.
Tendría que escuchar un valvular suave y otro con KT88 para ver cual es el sonido que mas se asemeja a lo que busco.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical - Página 3 Empty Re: Recomendaciónes de amplificador valvular muy musical

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.