AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO PARA MI PLATO?

+7
Joseprovisional
Palomero
Vincula
Maxlp
Chris
bulmamaria
FORER
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Dom 29 Dic 2013 - 20:55

dalainekes escribió:Hola,
El unico punto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un previo mm es la capacitancia. Tu ortofon tiene una capacitancia de 220 pF y casi todos los previos para mm la tienen a 100pF. Un previo estilo trigon vanguard 2 te solucionaria a lo mejor el problema. Aun si luego quieres pasarte a Mc tendrias un millon de opciones de impedancia de carga en Ohmnios. Yo me acabo de comprar un rega aria que trae la capacitancia fija, porque yo tengo una capsula mc y eso no me interesa. El vanguard 2 con la fuente de alimentacion es una bestia parda a la altura del trichord dino y mejor que otros mas caros.
Un saludo
Estoy intentando de analizar todo y no me aclaro con esto de las salidas de la cápsula y las siglas "pF", me lo podrias explicar un poco más paso a paso haber si así me entra en el coco? y entenderlo de una vez?, gracias por tu aportación Dalainekes, me ha parecido importante, un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  dalainekes Dom 29 Dic 2013 - 21:58

En las capsulas mc es importante la ganancia, o capacidad de elevar la señal de la capsula y el valor de la resistencia de entrada del previo. Para MM como tu ortofon la resistencia de entrada del previo es fija a 47Kohm y la ganancia mas o menos standard. Lo unico importante es la capacitancia que se mide en pF o picoFaradios. Aqui en los foros alemanes se les da bastante importancia. Los previos normalmente la traen fija a 100pF, pero la capacitancia perfecta de las ortofon serie M como tu Black es de unos 220pF con lo que a lo mejor y solo a lo mejor con un previo que tuviera esa capacitancia variable y que tu pudieras ajustar como el trigon, tu capsula sonaria mejor. Antes de comprar un previo tu tienes que mirar a largo plazo y tener los conceptos bastante claros, porque si no cada vez que cambies de capsula necesitaras un previo nuevo o gastaras dinero de mas en cosas que no necesitas. Yo no puedo imaginar que ese pedazo de capsula en un buen plato como el tuyo no vaya de escandalo. Puede ser que el previo de fono este jodido o el vta. El vta de las ortofon 2M en un rega, sin ajuste de vta, el brazo tiene que ser subido 3,2 mm ( respuesta de ortofon a un forero americano). Por lo tanto puedes probar a poner el vta de tu brazo a 0 y a partir de ahi subir 3mm mas o menos. El vta es muy muy importante segun que capsulas, te lo digo por experiencia( mi lyra cambio drasticamente!!!!).
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  pephifi Dom 29 Dic 2013 - 22:41

Hola, no creo que te haga falta un previo de phono.De entrada es normal que el Cd se oiga más fuerte pues suministra un poco más de tensión que la salida del previo de Phono(cuya función es compensar la falta de nivel de la cápsula y  además aplicar una corrección de tonos, denominada RIAA, para que suene tonalmente equilibrada, ya que en la grabación se ha aplicado la misma pero a la inversa, se añaden graves pues se ha grabado con muchos agudos-grosso modo-)Con subir el volumen al oir el  giradiscos tendrías bastante (eso ya te lo han dicho).
Comprueba todos los ajustes , el antiskating(busca un disco con una parte sin grabar, pon el mando a 0, pon la aguja ahí y ve subiendolo hasta que a la mínima se quede quieta la aguja sobre el disco, y no se vaya solita hasta el final, nada más)
Respecto al VTA(Vertical Tracking Angle) a bote pronto consiste en que visto de perfil el brazo tiene que estar perfectamente paralelo a la superficie del disco cuando lo lea(si te queda más bajo siempre venden suplementos por ahí, incluso te puedes hacer tú uno o varios según el disco que pongas...)
Por el tema del peso prueba a subir un poco: pónle en torno a 1,8 gr o incluso 2gr(la causa podría ser esta precisamente), y recuerda que el antiskating debe ir a a la par con él.
Por último revisa la conexiones de la cápsula.
Mira mi avatar que te da una pista(desde atrás el rojo a la izquierda abajo, a la izquierda arriba el blanco, al lado del rojo el azul y encima de el el verde) y mira además las imágenes de este foro por si acaso, trastean con la 2M.
http://www.wiredstate.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=20817&start=100


Última edición por pephifi el Dom 29 Dic 2013 - 22:53, editado 1 vez
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Chris Dom 29 Dic 2013 - 22:50

La cuadratura del circulo. Ya lo dije hace unos cuantos posts que algo está mal. Su equipo no puede sonar tan mal y mucho menos se va a arreglar comprando un previo fono que vale mas que el ampli ya que la entrada del Brio es mas que competente. Te hagas con el previo que te hagas, procura de antemano poderlo devolver despues de probarlo si no se te resuelve el problema.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 13:24

pephifi escribió:Hola, no creo que te haga falta un previo de phono.De entrada es normal que el Cd se oiga más fuerte pues suministra un poco más de tensión que la salida del previo de Phono(cuya función es compensar la falta de nivel de la cápsula y  además aplicar una corrección de tonos, denominada RIAA, para que suene tonalmente equilibrada, ya que en la grabación se ha aplicado la misma pero a la inversa, se añaden graves pues se ha grabado con muchos agudos-grosso modo-)Con subir el volumen al oir el  giradiscos tendrías bastante (eso ya te lo han dicho).
Comprueba todos los ajustes , el antiskating(busca un disco con una parte sin grabar, pon el mando a 0, pon la aguja ahí y ve subiendolo hasta que a la mínima se quede quieta la aguja sobre el disco, y no se vaya solita hasta el final, nada más)
Respecto al VTA(Vertical Tracking Angle) a bote pronto consiste en que visto de perfil el brazo tiene que estar perfectamente paralelo a la superficie del disco cuando lo lea(si te queda más bajo siempre venden suplementos por ahí, incluso te puedes hacer tú uno o varios según el disco que pongas...)
Por el tema del peso prueba a subir un poco: pónle en torno a 1,8 gr o incluso 2gr(la causa podría ser esta precisamente), y recuerda que el antiskating debe ir a a la par con él.
Por último revisa la conexiones de la cápsula.
Mira mi avatar que te da una pista(desde atrás el rojo a la izquierda abajo, a la izquierda arriba el blanco, al lado del rojo el azul y encima de el el verde) y mira además las imágenes de este foro por si acaso, trastean con la 2M.
http://www.wiredstate.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=20817&start=100

Puede ser como tu dices y alguno más me dijo que no necesite previo, los ajustes creo tenerlos bien, hay discos que suenan con más naturalidad, pero otros parecen que tienen una bocina y no sacan esa fuerza, debe ser las grabación o yo que se , pero no me da ese detalle de musicalidad, y los discos los tengo en un estado decente. El VTA no se como se regula pero el brazo queda totalmente perpendicular al disco mientras lee, un detalle que comprobe ayer mismo fue que estuve pesando el brazo con la báscula digital y los valores eran mayores respecto al dial del contrapeso, por ejemplo le puse al dial 1.5 gr de fuerza al dial y al colocar el brazo en la báscula ésta daba 1.71gr,, hize otras pruebas más y siempre daba más valor la báscula digital. Una pregunta antes que se me olvide, el brazo lo pesaba con el antistacking colocado, se hace así o he de quitar la pesita?.
Gracias por tu aportación Pephifi, siempre saco algo más de aclarado en el tema. un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 13:30

Comprueba todos los ajustes , el antiskating(busca un disco con una parte sin grabar, pon el mando a 0, pon la aguja ahí y ve subiendolo hasta que a la mínima se quede quieta la aguja sobre el disco, y no se vaya solita hasta el final, nada más)

Se me olvido comentarte esto que me dices. a que te refieres con el mando a 0, y poner la aguja ahí?
Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  pephifi Lun 30 Dic 2013 - 14:53

Al "poner la aguja ahí" me refiero a que la pongas sobre la parte sin grabar de un vinilo.El mando a 0 es el del antiskating, y una vez puesta la aguja lo subes hasta que la susodicha aguja no se vaya solita hacia el final del disco.(Con frecuencia se pone el peso de la cápsula como valor de antiskating, es decir si le pones 2gr de peso el antiskating al 2, siempre y cuando tenga escala numerada, si no el método valido y empírico es el que te he comentado)
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 14:55

dalainekes escribió:En las capsulas mc es importante la ganancia, o capacidad de elevar la señal de la capsula y el valor de la resistencia de entrada del previo. Para MM como tu ortofon la resistencia de entrada del previo es fija a 47Kohm y la ganancia mas o menos standard. Lo unico importante es la capacitancia que se mide en pF o picoFaradios. Aqui en los foros alemanes se les da bastante importancia. Los previos normalmente la traen fija a 100pF, pero la capacitancia perfecta de las ortofon serie M como tu Black es de unos 220pF con lo que a lo mejor y solo a lo mejor con un previo que tuviera esa capacitancia variable y que tu pudieras ajustar como el trigon, tu capsula sonaria mejor. Antes de comprar un previo tu tienes que mirar a largo plazo y tener los conceptos bastante claros, porque si no cada vez que cambies de capsula necesitaras un previo nuevo o gastaras dinero de mas en cosas que no necesitas. Yo no puedo imaginar que ese pedazo de capsula en un buen plato como el tuyo no vaya de escandalo. Puede ser que el previo de fono este jodido o el vta. El vta de las ortofon 2M en un rega, sin ajuste de vta, el brazo tiene que ser subido 3,2 mm ( respuesta de ortofon a un forero americano). Por lo tanto puedes probar a poner el vta de tu brazo a 0 y a partir de ahi subir 3mm mas o menos. El vta es muy muy importante segun que capsulas, te lo digo por experiencia( mi lyra cambio drasticamente!!!!).
Un saludo

Mas o menos lo voy entendiendo, en lo del previo no creo este jodido, pero vete a saber, como le he dicho a Pephifi sobre el VTA el brazo queda perpendicular totalmente cuando lee. La opción de Trichon Vanguard 2 la veo interesante, el problema y la duda es comprarlo y después si no resulta la solucción poder devolverlo, miraré haber si hay alguno de segundamano y con el vendedor poder hacer la opción de devolverlo en caso de no resultar, gracias de nuevo dalainekes por tu interes. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 14:58

pephifi escribió:Al "poner la aguja ahí" me refiero  a que la pongas sobre la parte sin grabar de un vinilo.El mando a 0 es el del antiskating, y una vez puesta la aguja lo subes  hasta que la  susodicha aguja no se vaya solita hacia el final del disco.(Con frecuencia se pone el peso de la cápsula como valor de antiskating, es decir si le pones 2gr de peso el antiskating al 2, siempre y cuando tenga escala numerada, si no el método valido y empírico es el que te he comentado)
Un saludo.

Ahora lo entendi, el problema si miras el plato Pro-jet Perpexs6 es que éste no lleva una ruleta para el antistacking, sino tres muecas en el brazo y en una de ellas lleva el hilo del cual cuelga la pesita.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Lun 30 Dic 2013 - 15:03

Así es , ponla en la primera muesca,, la mas cercana a los ejes de giros.., esa es para 1,4 gr aprox.. según la pesa que lleve, que hay varias, pero con una basculita del chino se pesa todo.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 15:09

Maxlp escribió:Así es , ponla en la primera muesca,, la mas cercana a los ejes de giros.., esa es para 1,4 gr aprox.. según la pesa que lleve, que hay varias, pero con una basculita del chino se pesa todo.

Ahora lo tengo puesta en la ranura del centro para un peso según la bascula digital a 1.71gr, podría vales así?
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  pephifi Lun 30 Dic 2013 - 15:10

OK.Pues regula la pesita hasta que el brazo se quede quietecito.
Tienes un buen plato, buenas cápsula y aguja, en apariencia bien ajustado, bien conectado. si no te satisface el sonido quizá... Very Happy   Very Happy 

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/829/wd32.jpg/]PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Wd32[/URL]
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 15:47

pephifi escribió:OK.Pues regula la pesita hasta que el brazo se quede quietecito.
Tienes un buen plato, buenas cápsula y aguja, en apariencia bien ajustado, bien conectado. si no te satisface el sonido quizá... Very Happy   Very Happy 

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/829/wd32.jpg/]PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Wd32[/URL]

Ok Pephifi, probare haber si lo tengo bien. Esta foto como que da miedo verla, parece un alien ese plato, como pa tener que ajustarlo, que pesadilla. Un saludo
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Lun 30 Dic 2013 - 16:12

FORER escribió:
Maxlp escribió:Así es , ponla en la primera muesca,, la mas cercana a los ejes de giros.., esa es para 1,4 gr aprox.. según la pesa que lleve, que hay varias, pero con una basculita del chino se pesa todo.

Ahora lo tengo puesta en la ranura del centro para un peso según la bascula digital a 1.71gr, podría vales así?

Creo que no, la ortofon 2m black es muy fina y es mejor menos antiskating, prueba a ponerlo en la 1ª muesca..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Chris Lun 30 Dic 2013 - 18:14

No será por el ajuste del antiskating que no suene como debiera ni siquiera por el peso. Afinar esos ajustes suele ser el chocolate del loro. Tiene que ser algo mas fundamental. Yo probaría conectando un canal de la capsula con la fase al reves o incluso, salvo que suene normal con CD, una de las dos columnas. Me huele a chamusquina irlandesa (Murphy).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 20:14

Maxlp escribió:
FORER escribió:
Maxlp escribió:Así es , ponla en la primera muesca,, la mas cercana a los ejes de giros.., esa es para 1,4 gr aprox.. según la pesa que lleve, que hay varias, pero con una basculita del chino se pesa todo.

Ahora lo tengo puesta en la ranura del centro para un peso según la bascula digital a 1.71gr, podría vales así?

Creo que no, la ortofon 2m black es muy fina y es mejor menos antiskating, prueba a ponerlo en la 1ª muesca..

Te refieres a la muesca mas pegada al contrapeso, o hacia su interior?.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Lun 30 Dic 2013 - 20:21

La mas pegada a los ejes de pivote del brazo, la cuestión es quitarle fuerza al antiskating..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 20:23

Tuco escribió:Yo creo que lo que tienes claro es que el problema es de ajuste, eso un previo no lo va a arreglar. También podría ser que el previo phono de tu ampli no estuviera bien, en este caso el previo si lo arreglaría.

Puede que tengas razon, pero en el ajuste ya no se que mas hacer al respecto, si alguien del foro se prestase a echarme una mano estaría encantado y así salir de dudas de una vez, y el previo pues nose que decirte, si esta bien o no , pues no lose al no entender, esto me está llevando muchas horas en el foro, hasta la obsesión. un saludo
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Lun 30 Dic 2013 - 20:23

Maxlp escribió:La mas pegada a los ejes de pivote del brazo, la cuestión es quitarle fuerza al antiskating..

ok, gracias.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? - Página 2 Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.