AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO PARA MI PLATO?

+7
Joseprovisional
Palomero
Vincula
Maxlp
Chris
bulmamaria
FORER
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Jue 12 Dic 2013 - 19:22

Hola a todos, os leo en todo lo relacionado con lo analogico pero estoy muy verde en ésto. Mi pregunta sería si necesito un previo de Phono para mi Ampli REGA BRIO 3, el cual dicen lleva ya incorporado, pero a mi no me gusta el sonido que sale, está como muerto a falta de pegada cuando uso mi plato Projet Perpexs 6 con una cápsula Orfoton 2black, cambié los RCA, cable de red del forero Hamelt y no me convence tampoco el cambio. Alguna sugerencia ?, estoy desesperado de ver que sale el sonido que busco. un saludo .
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  bulmamaria Jue 12 Dic 2013 - 20:05

FORER escribió:Hola a todos, os leo en todo lo relacionado con lo analogico pero estoy muy verde en ésto. Mi pregunta sería si necesito un previo de Phono para mi Ampli REGA BRIO 3, el cual dicen lleva ya incorporado, pero a mi no me gusta el sonido que sale, está como muerto a falta de pegada cuando uso mi plato Projet Perpexs 6 con una cápsula Orfoton 2black, cambié los RCA, cable de red del forero Hamelt y no me convence tampoco el cambio. Alguna sugerencia ?, estoy desesperado de ver que sale el sonido que busco. un saludo .
hola ,creo que la capsula que tienes mejorara notablemente con un buen previo de phono por ejemplo
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=272&modelo=Pro-Ject_Tube-Box
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Vie 13 Dic 2013 - 3:53

gracias Bulmaría, pero mi duda sería si queda inutilizado entonces el previo del ampli Rega, y que tipo de cableado llevaría, viene el cableado con el previo?, enfin aún estoy echo un lio. Saludos.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Chris Vie 13 Dic 2013 - 9:16

La entrada fono del Brio 3 es bastante buena - el Tube Box no lo va a mejorar - y la capsula muy buena  asi que, sin conocer el plato ni las cajas, debes tener algo mal conectado o configurado. O eso, o no te va el sonido vinilo. Aunque sugiero pruebes un previo externo prestado para salir de dudas, no creo que el problema vaya por  alli.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Vie 13 Dic 2013 - 9:29

Eso pienso yo, has comprobado que el peso sobre la aguja esté en 1,3 gr. +o-? y que esté bien alineada


PREVIO PARA MI PLATO? Rk6h
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Vincula Vie 13 Dic 2013 - 9:48

Pues tienes un equipo muy majo. A mí también me parece muy raro que el sonido te resulte "apagado", porque la Ortofon Black suena bastante "alegre" y es una pedazo de cápsula, de lo mejorcito que puedes comprar en MM. La entrada del Brio suena bastante dinámica y es de calidad, no algo que hayan puesto de relleno.

A ver si hay algún forero que esté cerca y te puede orientar y echarte una mano a cambio de una cerveza fresca. Barril 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Palomero Vie 13 Dic 2013 - 10:54

Comprueba que esté bien ajustado el VTA, yo tengo una 2M Bronze en un Rega P5 y suena totalmente distinta a lo que dices (sonido detallado, bajos controlados, agudos cristalinos,......), tanto en el previo del amplificador (Pioneer SA9800), como en uno externo barato (Dynavox TC-750).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  bulmamaria Vie 13 Dic 2013 - 14:49

FORER escribió:gracias Bulmaría, pero mi duda sería si queda inutilizado entonces el previo del ampli Rega, y que tipo de cableado llevaría, viene el cableado con el previo?, enfin aún estoy echo un lio. Saludos.
Hola ,para utilizar cualquier previo externo tienes que conectado a cualquier entrada de linea ,la de phono no te sirve aplicarías 2 veces la curva riia y tendrías demasiada ganancia ,el previo que te indico en el primer mensaje ,vale aproximadamente lo mismo que tu amplificador (normalmente y me parece un buen aparato,y creo que a la critica tambien) ,tendrías que utilizar un cable RCA para conectar el previo al amplificador ,hace varios años pude probar varios previos en una tienda (se trajeron varios para probar varios clientes) ,los mas significativos electrocompaniet ECP1 , primare r-20 , musical fidelity xlps-v3, clearaudio basic plus y los project SE y el que he indicado (te lo he indicado por que es un buen precio para lo que se suele ver).
En las pruebas los que mas me gustaron fueron el V3 el Clearaudio (me compre uno ex-demo a muy buen precio) y el project de válvulas tiene un sonido muy satisfactorio.Lo ideal desde luego seria poder probar un buen previo externo (y no comprar a ciegas ,gastar dinero y tener mas trastos si no te hace falta) para la excelente capsula que tu tienes (según la mayoría de criticas que he visto) ,ademas cuando mejor es la capsula mas sobresale el previo de phono ,yo hice la prueba que te comento con una OM40 y una sumiko Blackbird .
Una AT95 con un musical Dynavox TC-750 (tengo uno para emergencias)suena perfectamente y difiere poco si conectamos con mi previo relativamente bueno (un trichord dino) ,pero si monto una de un nivel relativamente alto X5-Mc por ejemplo la diferencia se nota y mucho. He leído en mas de una ocasión que no vale la pena gastarse dinero en el previo de phono , mi opinión es que si te gustan los vinilos es la mejor inversión ,la capsula se pueden romper ,no es nada extraño ,se desgasta con el uso ,yo hasta día de hoy nunca he tenido una avería con un previo de phono ,como no he podido probar la entrada de tu aparato no puedo valorar lo que mejorarías  ,pero si están bien ejecutadas suelen cumplir su función dignamente.
un saludo y disculpa el rollo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Vie 13 Dic 2013 - 15:21

Los cables que vayan de tu plato Project >>Perpexs al previo tienen que ser lo mas cortos posible y de baja capacitancia, se vienen usando los de microfono industriales soldados a  unos buenos conectores rca, lo mismo que debes tener conectado ahora a la entrada de phono de tu ampli Rega.
Hay que tener en cuenta que la señal de una cápsula mm es de unos 5mv, mientras que la señal que sale de un cd es de 500mv aprox..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Vie 13 Dic 2013 - 19:36

Chris escribió:La entrada fono del Brio 3 es bastante buena - el Tube Box no lo va a mejorar -  y la capsula muy buena  asi que, sin conocer el plato ni las cajas, debes tener algo mal conectado o configurado. O eso, o no te va el sonido vinilo. Aunque sugiero pruebes un previo externo prestado para salir de dudas, no creo que el problema vaya por  alli.

Chris crees no mejorará con el previo ese? las cajas son las Rega RS3. En lo de conexión creo tenerlo todo bien, pero me haces dudar ahora, asique lo revisaré todo. En el sonido del vinilo estuve durante todo los 80 usando vinilo que es lo que había como sabras, en un equipo PIONEER que ahora tiene mi hermano aún y es una delicia su sonido después de 30 años, solo que el plato ya dejo de funcionar pero era un Pioneer al cual le dí mucha batalla y mis recuerdos son muy buenos, entonces sin configuración alguna como ahora, creí que al iniciarme de nuevo conseguría ese sonido mejorado. referente a pedir un previo prestado es el problema, sería lo suyo para salir de dudas quizas, pero como podría hacerlo, quien me prestaría un previo?, en fin ya veré como soluciono esto, un saludo y gracias por tu aportación.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Vie 13 Dic 2013 - 19:42

Maxlp escribió:Eso pienso yo, has comprobado que el peso sobre la aguja esté en 1,3 gr. +o-? y que esté bien alineada


PREVIO PARA MI PLATO? Rk6h

Hola maxlp, sobre el peso de la aguja creo tenerlo a 1.7, compre una bascula digital y ese es el peso que puse, 1.3 gr crees que es lo correcto para dicha cápsula?, y sobre la alineación me mandaron ya la capsula montada de Supersonido y lo comprobe y creo estaba bien también, pero como le dije a Chris lo volveré a revisar paso a paso, me da miedo tocar el plato, es un tema delicado a mi entender.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Vie 13 Dic 2013 - 19:48

Vincula escribió:Pues tienes un equipo muy majo. A mí también me parece muy raro que el sonido te resulte "apagado", porque la Ortofon Black suena bastante "alegre" y es una pedazo de cápsula, de lo mejorcito que puedes comprar en MM. La entrada del Brio suena bastante dinámica y es de calidad, no algo que hayan puesto de relleno.

A ver si hay algún forero que esté cerca y te puede orientar y echarte una mano a cambio de una cerveza fresca. Barril 

Saludos,

Vincula

Hola Vincula, pues sí... el sonido pierde ganancia respecto a la fuente CD, como digo le falta pegada y nervio a mi gusto, nose qe pensar ya. Eso me gustaría poder encontrar algún forero que se acercará y oyera el equipo, no sabeis de nadia de las cercanias que pudiera conectar con él?. Joder que mala ostia llevo con esto del equipo, la ilusión y sacrificio que hize y así estoy. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Joseprovisional Vie 13 Dic 2013 - 21:02

Mirando las especificaciones del previo de phono del brio 3 y de tu cápsula no entiendo porqué pierde ganancia respecto al cd, yo creo que deberías revisar que la capsula esté bien ajustada antes de comprar un previo de phono nuevo.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226
Edad : 41
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Maxlp Vie 13 Dic 2013 - 21:12


Hola maxlp, sobre el peso de la aguja creo tenerlo a 1.7, compre una bascula digital y ese es el peso que puse, 1.3 gr crees que es lo correcto para dicha cápsula?, y sobre la alineación me mandaron ya la capsula montada de Supersonido y lo comprobe y creo estaba bien también, pero como le dije a Chris lo volveré a revisar paso a paso, me da miedo tocar el plato, es un tema delicado a mi entender.[/quote]

Hola, creía que el peso era como en las OM 30 y 40 que es de 1,25 gr. recomendado pero no, en la 2M Black es de 1,5 recomendado..
http://www.ortofon.com/products/cartridges/cartridges-2m-series/2m-black
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Vincula Vie 13 Dic 2013 - 21:48

¿Qué quieres decir exactamente cuando dices que "pierde ganancia" con respecto al cd? ¿Que suena más bajo u otra cosa? Es completamente normal que tengas que ajustar el volumen cuando cambias de cd a phono, porque las fuentes digitales tienen muchísima ganancia, lo cual no tiene nada que ver con la calidad del sonido, sino tan solo con el volumen, debido también a la atenuación del pote y a la sensibilidad de la entrada del ampli. Lo subes y ya está.

Otra cosa es el sonido, que es muy diferente al del cd. Yo tengo muchas veces la sensación que tú describes cuando paso del vinilo al cd. Al sonido le falta vida, aire. Por hacer un símil cinematográfico es como si en vez de ver la película me estuvieran presentando los fotogramas uno tras otro. Con el vinilo estoy tan absorbido por la pelicula que no tengo tiempo ni de fijarme en los detalles. Con el cd veo tanto los detalles que al final no sé qué película me están contando. Con el streaming me concentro tan poco que ando constantemente cambiando de canal.

Claro que eso no tiene por qué pasarle a todo el mundo. Pero a mí, sí.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Chris Vie 13 Dic 2013 - 23:30

Si un Brio 3 con unas rs3 y una ortofon Blue no le da 30.000 vueltas en cuanto a dinámica y definición a un equipo Pioneer de los 80, apaga y vamonos. Como ya dije, no conozco los Project pero tan malo no debe ser - comprueba los cables de la capsula a ver si no te has confundido de polaridad, fase o yo que se. No es cuestión del previo fono - es algo mucho mas fundamental. Lo que llamas ganancia no es un valor absoluto en si, es relativo a la sensibilidad de la entrada y la señal de la fuente, nada mas - es inevitable que haya que ajustar el volumen al cambiar de fuente. Seguro que das con el fallo y se hará la luz.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  gizmo Sáb 14 Dic 2013 - 0:40

Estoy con Chris, no creo que el problema vaya por el previo de phono interno sino desde una mala situación en el brazo, pasando por el peso y antiskating y terminando por un deficiente desacoplo del plato. La estética sonora de Rega, sea mejor o peor el previo de phono interno, se sitúa en todo lo contrario a lo que describes.

Como bien te han dicho también, no tomes como referencia el peso estipulado por el contrapeso para ajustar ese peso que crees el correcto por indicarlo el propio fabricante de la cápsula, y ve aplicando tu propia valoración subjetiva a oído desde el primer paso que empieza por un perfecto desacoplo, una buena instalación de la cápsula en el brazo, para seguir con peso y antiskating.....Cada vez que se plantean este tipo de problemas y la solución que uno suele leer atiende a numerosas variables (yo el primero) me acuerdo de un "simple" Rega Planar 3.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  bulmamaria Sáb 14 Dic 2013 - 8:23



Hola ,es imprescindible tener el plato bien ajustado ,en peso , nivel
etc..
un saludo


Última edición por bulmamaria el Sáb 14 Dic 2013 - 18:40, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Sáb 14 Dic 2013 - 18:17

Joseprovisional escribió:Mirando las especificaciones del previo de phono del brio 3 y de tu cápsula no entiendo porqué pierde ganancia respecto al cd, yo creo que deberías revisar que la capsula esté bien ajustada antes de comprar un previo de phono nuevo.

Pues sí pierde, eso haré revisaré todo paso a paso , y lo de comprar el previo pues que no hasta que no éste seguro. Un saludo Jose.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Sáb 14 Dic 2013 - 18:19

Palomero escribió:Comprueba que esté bien ajustado el VTA, yo tengo una 2M Bronze en un Rega P5 y suena totalmente distinta a lo que dices (sonido detallado, bajos controlados, agudos cristalinos,......), tanto en el previo del amplificador (Pioneer SA9800), como en uno externo barato (Dynavox TC-750).

Ahora me dejas pillado con el VTA, leí hace tiempo lo que era pero no recuerdo exactamente. Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Sáb 14 Dic 2013 - 18:23

Maxlp escribió:Los cables que vayan de tu plato Project >>Perpexs al previo tienen que ser lo mas cortos posible y de baja capacitancia, se vienen usando los de microfono industriales soldados a  unos buenos conectores rca, lo mismo que debes tener conectado ahora a la entrada de phono de tu ampli Rega.
Hay que tener en cuenta que la señal de una cápsula mm es de unos 5mv, mientras que la señal que sale de un cd es de 500mv aprox..
Sobre el cableado lo tendré encuenta en caso de tener que hacer la compra. Entonces quieres decir que es normal que se pierde ganancia con respecto al CD?
Un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Sáb 14 Dic 2013 - 18:29

Chris escribió:Si un Brio 3 con unas rs3 y una ortofon Blue no le da 30.000 vueltas en cuanto a dinámica y definición a un equipo Pioneer de los 80, apaga y vamonos. Como ya dije, no conozco los Project pero tan malo no debe ser - comprueba los cables de la capsula a ver si no te has confundido de polaridad, fase o yo que se. No es cuestión del previo fono - es algo mucho mas fundamental. Lo que llamas ganancia no es un valor absoluto en si, es relativo a la sensibilidad de la entrada y la señal de la fuente, nada mas - es inevitable que haya que ajustar el volumen al cambiar de fuente. Seguro que das con el fallo y se hará la luz.

Si Chris debería darle 30 mil vueltas pero según mi memoría no es así, los cables de la cápsula ya venían montados junto con la cápsula en el brazo, asique creo estarn bien, haré unas fotos y las añadiré aqui para que las veaís, así me aseguro. Esa luz creo debe de existir según dejais caer por el foro, y quiero verla cuanto antes, gracias. un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Sáb 14 Dic 2013 - 18:35

gizmo escribió:Estoy con Chris, no creo que el problema vaya por el previo de phono interno sino desde una mala situación en el brazo, pasando por el peso y antiskating y terminando por un deficiente desacoplo del plato. La estética sonora de Rega, sea mejor o peor el previo de phono interno, se sitúa en todo lo contrario a lo que describes.

Como bien te han dicho también, no tomes como referencia el peso estipulado por el contrapeso para ajustar ese peso que crees el correcto por indicarlo el propio fabricante de la cápsula, y ve aplicando tu propia valoración subjetiva a oído desde el primer paso que empieza por un perfecto desacoplo, una buena instalación de la cápsula en el brazo, para seguir con peso y antiskating.....Cada vez que se plantean este tipo de problemas y la solución que uno suele leer atiende a numerosas variables (yo el primero) me acuerdo de un "simple" Rega Planar 3.

saludos
gizmo

Como ya dije Gizmo revisaré todo paso a paso, sobre el desacoplo me hace pensar también, lo tengo en un mueble que hize de los consejos de HUM y me quedo bien, solo que es de madera contrachapada. Haré el ajuste lo mejor que pueda de nuevo, me toca buscar los tutoriales y poner manos a la obra, gracias , un saludo.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  FORER Mar 17 Dic 2013 - 3:29

Bueno, con todo lo que ma habeis explicado, estoy dispuesto a tirarme a la piscina y comprar un previo, me recomendais algunos?, estuve hoy haciendo los ajustes de todo y sigo sin convercerme del sonido.
FORER
FORER

Cantidad de envíos : 103
Localización : albacete)
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  dalainekes Dom 29 Dic 2013 - 19:58

Hola,
El unico punto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un previo mm es la capacitancia. Tu ortofon tiene una capacitancia de 220 pF y casi todos los previos para mm la tienen a 100pF. Un previo estilo trigon vanguard 2 te solucionaria a lo mejor el problema. Aun si luego quieres pasarte a Mc tendrias un millon de opciones de impedancia de carga en Ohmnios. Yo me acabo de comprar un rega aria que trae la capacitancia fija, porque yo tengo una capsula mc y eso no me interesa. El vanguard 2 con la fuente de alimentacion es una bestia parda a la altura del trichord dino y mejor que otros mas caros.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

PREVIO PARA MI PLATO? Empty Re: PREVIO PARA MI PLATO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.