AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo equipo para Clásica

2 participantes

Ir abajo

Nuevo equipo para Clásica Empty Nuevo equipo para Clásica

Mensaje  alvaruje Dom 8 Dic - 13:10:18

Hola...estoy en una encrucijada. En mi casa de de la ciudad en el salón de 7x4 tengo desde mi juventud mi plato Thorens, el ampli AR crambridge a 60 con unas Heybrook HB2...lector de CD Marantz. Regalo de mi padre a los 18. Ese se queda como esta...

En unas semanas hago 50... Y otro salón en otra casa salon de 10x4.... multiusos, y en búsqueda de otro equipo. No soy muy exigente...ni experto, pero con el tema de que tengo el 80% de mi música en formatos digitales wav, ape, flac...además de algunos miles de CD y cientos de vinilos...benditos. Hecho un pequeño lío.

Quiero montar un equipo medio-alto y empezar por las cajas....para clásica 80% Country, Blues, rock, pop 20%. Suelo o estante?, 2 o 3 vías?. Busco fidelidad y calidad / precio por 1500-2000 en altavoces. El resto...se vera

He visto buenas opiniones de ATC SCM...me desplazaría a Madrid a oírlas sin problema. Con qué amplificadores pedir oirlas?. Siempre sońe con válvulas... Consejos sobre cajas-ampli!!!!!

Que opináis de los amplis con conversar DA integrado para fuentes externas tipo PC, HD, PD...como los nuevos Rotel...ya se. Pero tengo varios Gigas de Música en formatos digitales que quisiera oír en analógico. opiniones?.

Cre muchas cosas...y variopintas.

Gracias




alvaruje

Cantidad de envíos : 1
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo para Clásica Empty Re: Nuevo equipo para Clásica

Mensaje  abcsonido Mar 10 Dic - 6:59:16

Alvaruje, buen equipo el del cumpleaños a los 18!

Los 50 también es otro aniversario muy especial, así que hay que tomárselo en serio.

De forma general y somera, comento mis reflexiones o mi humilde opinión.

Teniendo como referencia el equipo de los 18, pues a buen seguro el nivel de exigencia ha de ser importante.

Dado que el salon es grande, sí que sería conveniente saber cuál sería el espacio de escucha, cómo se colocarían los altavoces, para poder determinar cuáles serían las mejores opciones, y si decantarse por monitor o columna. En principio parece que por la superficie podría ser columna, pero ya digo que también depende finalmente también de cómo esté distribuido el espacio en el salón, al ser multiusos.

El presupuesto en los altavoces es determinante en la calidad final del equipo, por tanto siempre mejor llegar al límite máximo ahí.

Y en el casamiento del binomio amplificador - altavoces es donde hay que tener muchísimo cuidado.

Hay altavoces que tienen una eficiencia baja que seguramente no sería la mejor idea posible casarlos con amplificadores de válvulas.

Por tanto si se considerara que el compañero para más adelante sería un amplificador de válvulas o baja potencia, habrá que considerar ahora unos altavoces con vistas a esa amplificación.

En un presupuesto para un equipo medio-alto, pienso que sería más acertado considerar los elementos separados, amplificador y DAC por separado.

Dado que hay mucha música en archivos digitales pues cuidar la opción del DAC sí que sería importante, y para eso en general también mejor que esté separado del amplificador (salvo ya digo excepciones que también hay buenas).

Aunque Rotel es una marca que fabrica muy bien, pues sería razonable pensar también, teniendo como referencia conseguir ese nivel medio-alto, que el amplificador pudiera ir más allá.

A partir de aquí, de estas consideraciones generales, pues a profundizar en posibilidades más concretas.

Saludos y felicidades anticipadas!

abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.