AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

+23
DrFunk
César
rachmaninoff
FERJABLITO
Armonia Hi-Fi
waldner
chikitin24gr
karmiles
pablopi
ansibron
Enrique F.
miguelito77
estey
Noncondition
Jaime2010
balaba
ulisfran
Alex
MERIDIAN
Pep65
germanchu
jmpg
hififreaky
27 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Configuracion de QNAP y Biblioteca musical

Mensaje  hififreaky Dom 9 Feb 2014 - 20:57

Retomando mis pruebas de Linn Songbox y atendiendo a la petición de Germanchu, paso a explicar cómo he dejado mi sistema y cómo tengo configurado el QNAP.

Finalmente, he descartado el uso del Linn Songbox (más de esto luego) y hago un uso residual del Linn Kinsky para caer totalmente en manos de la manzanita diabólica. O sea, utilizo exclusivamente iTunes como biblioteca musical, gestor, mando a distancia y reproductor, y mando la música al Akurate mediante Linn Songcast.
Tengo el Mac Mini con el Songcast activado apuntando al Akurate y el iTunes permanentemente encendido. Manejo el iTunes remotamente con la App Remote desde el iPad o iPhone y soy más feliz que el bomba sólo escuchando música.
Para no trastear con plugins y leches en iTunes (recordemos que mi objetivo al "migrar" a Akurate era simplificar mi vida y dejar la informática sólo como profesión y lo más alejada posible de mi tiempo libre) estoy migrando progresivamente toda mi biblioteca de FLACS a ALACS (ripear, siempre he ripeado en ALAC) y tengo todo archivado en iTunes a pelo, sin complementos de terceros.

Inicialmente, tenía toda la carpeta iTunes y sus subcarpetas en el QNAP, en el share "Multimedia", pero al ir creciendo la biblioteca (ahora mismo tengo 28.000 pistas, 738GB y creciendo mientras migro los Flacs) me di cuenta que tardaba bastante en cargarme las pistas y las imágenes de los discos en el iPad, así que opté por "partir" la estructura de carpetas como sigue:

- En el disco local del Mac mini, toda la carpeta iTunes y subcarpetas excepto la subcarpeta "iTunes music", que la he sustituido por un hard link que apunta al share "Multimedia" del QNAP.
- En el share "Multimedia" del QNAP, la carpeta física "iTunes Music" (el destino del mencionado hard link) con todas las pistas.

De esta manera la indexación de la base de datos y el acceso a las portadas de los discos es lo más rápido posible en el disco local y el almacenamiento de la "chicha", donde no es tan crítica la velocidad, lo tengo en el QNAP. El QNAP y el Mac mini hablan a Gigabit entre ellos. En cuanto pueda le cambio el disco al Mac mini por un SSD y aquello ya volará.
Hago backup del Mac mini (base de datos y portadas de los discos) con Time machine contra una Time Capsule, y el share "Multimedia" del QNAP lo copio a un disco USB externo de 4 TB. El QNAP lo tengo con 8 discos de 1 TB en Raid 5 y uno de ellos como hot spare. Más almacenamiento ya no es necesario, no quiero acabar con síndrome de Diógenes Digital. Guardo sólo la música que escucho y la que no, la borro.

Volviendo al Linn Songbox, a medida que la biblioteca iba creciendo, vi que igualmente iba lento en la indexación y acceso a carpetas con todos los FLACS. En cambio el Songbox con el acceso a iTunes iba cojonudo...hasta que se me ocurrió partir la biblioteca de iTunes como explicaba antes, punto en que Songbox dejó de funcionar y acceder a las pistas de iTunes porque no reconocía el Hard Link como una carpeta. Esto me hizo ver que lo más simple era ir con iTunes a tope.

En mi trabajo como informático estoy harto de ver que la mayoría de tecnologías funcionan bien por sí solas, y los problemas vienen cuando has de integrar tecnologías de diferentes fabricantes. Así que en este tema, todo de la manzanita, que me da todo lo que necesito con una calidad que me satisface y a vivir que son dos días.

También, teniéndolo todo archivado en iTunes tengo disponible la biblioteca musical gorda del Mac Mini por toda la casa, y puedo acceder a ella desde mis otros ordenadores Apple con el "compartir en casa" y mandar la música donde me convenga, al Akurate para una audición seria, o por Airplay al Airport que tengo conectado a mi ampli Fatman iTube en el despacho donde trabajo el 80% de mis jornadas.
Encima, mi parienta también trabaja con Mac y accede a la misma biblioteca musical, con lo que todos contentos.

Saludos.


Última edición por hififreaky el Lun 10 Feb 2014 - 9:51, editado 1 vez
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 22:17

Pero utilizando itunes, no podrás trabajar con archivos de alta definición?
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Dom 9 Feb 2014 - 22:32

MERIDIAN escribió:Pero utilizando itunes, no podrás trabajar con archivos de alta definición?

Sí que puedo. iTunes soporta sin problemas hasta 24/192.
Tengo archivos en ALAC de 24/192. También ha comprado discos en HD Tracks en AIFF a 24/192 e iTunes los soporta sin problemas.
Además la conversión de FLAC a ALAC se realiza sin perder absolutamente nada de información ni calidad.

La limitación es, por ejemplo, si mandas por Airplay a un Airport, que está limitado a 16/44.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN Dom 9 Feb 2014 - 22:44

Gracias

Pero compré los discos de Linn, y al reproducirlos con Audinirvana, me crea en itunes una especie de indexación porque al ser Flac, no me deja grabarlos en la carpeta de música de Itunes.

Por lo que me dices, tendría que convertirlos a Alac con alguna aplicación especial, o seguir como ahora.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Dom 9 Feb 2014 - 22:53

MERIDIAN escribió:Gracias

Pero compré los discos de Linn, y al reproducirlos con Audinirvana, me crea en itunes una especie de indexación porque al ser Flac, no me deja grabarlos en la carpeta de música de Itunes.

Por lo que me dices, tendría que convertirlos a Alac con alguna aplicación especial, o seguir como ahora.

saludos

Yo también compro en Linn y siempre directamente en ALAC. Todo lo tienen en FLAC y ALAC. Para convertir formatos uso XLD (cojonuda aplicación, gratuita y sólo para Mac).
Prueba a convertirlos en ALAC y reproducirlos sin Audirvana a ver. Reconociendo los méritos de Audirvana, no tengo claro que sirva para nada con el Akurate y, como ya he dicho, he optado por la simplicidad máxima, tirar sólo con iTunes.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  pablopi Lun 10 Feb 2014 - 17:26

MERIDIAN escribió:Pero utilizando itunes, no podrás trabajar con archivos de alta definición?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  pablopi Lun 10 Feb 2014 - 17:27

MERIDIAN escribió:Gracias

Pero compré los discos de Linn, y al reproducirlos con Audinirvana, me crea en itunes una especie de indexación porque al ser Flac, no me deja grabarlos en la carpeta de música de Itunes.

Seguramente te estará creando archivos proxy. En ese caso no hay tu tía con Airplay:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  MERIDIAN Lun 10 Feb 2014 - 20:35

pablopi escribió:
MERIDIAN escribió:Gracias

Pero compré los discos de Linn, y al reproducirlos con Audinirvana, me crea en itunes una especie de indexación porque al ser Flac, no me deja grabarlos en la carpeta de música de Itunes.

Seguramente te estará creando archivos proxy. En ese caso no hay tu tía con Airplay:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pablo, muchas gracias por tus aclaraciones
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 10 Feb 2014 - 20:54

Los posts de Pablopi sobre temas de audio digital son la madre de todos los posts y no hay más remedio que  Hello 

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  pablopi Lun 10 Feb 2014 - 22:05

Di más bien que ni en el hilo de los streamers Linn os dejo tranquilos, je, je  Embarassed.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Lun 10 Feb 2014 - 23:29

pablopi escribió:Di más bien que ni en el hilo de los streamers Linn os dejo tranquilos, je, je  Embarassed.

Tus aportaciones son siempre bienvenidas por lo muy curradas que están.

A propósito de tu detallado post sobre iTunes, puntualizar un par de cosas sobre lo que hablaba yo aquí:

- De momento tiro con iTunes + Songcast porque si le mandas la música por Airplay al Akurate te hace un downsampling a 44/16 que parece ser que es lo máximo que soporta el protocolo Airplay (según la Wikipedia y corroborado por un link tuyo).

- Tengo que hacer más pruebas comparando con archivos de Alta definición la reproducción de [iTunes como reproductor/Songcast] con [Kinsky/Songbox/iTunes como simple librería]. Tengo la percepción que Songcast no recorta el bitrate y lo manda todo en "raw" al Akurate, pero el asunto no está claramente documentado.
Seguiremos con el tema...

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Mar 11 Feb 2014 - 19:28

germanchu escribió:Pués yo solo uso el twonky media, a traves del Nas y ordenador. El problema es que me he puesto a trastear, y he habilitado el  otro twonky media que aparece en aplicaciones, y me funciona correctamente mientras lo uso, pero en cuanto apago el Nas al volverlo a encender no me lo ejecuta, vamos que me aparece en el Kinsky, pero cuando entro en el twonky a través del Kinsky no me muestra el contenido.Y al entrar en el a través del navegador veo que  han desaparecido en el todo lo que le había configurado. wallbash  wallbash  wallbash 

Actualiza a tope el firmware del QNAP para que tengas lo mismo que yo y te pueda ayudar.

Tienes que tener activo el servicio "Biblioteca de medios" y el servidor Twonky Media DLNA. Deshabilita el "servidor de medios DLNA (beta)" para que no te aparezcan dos servicios DLNA en la red y en el Kinsky.
Con eso te tiene que ir bien. Y a ver si te va tan lento como me iba a mi, cosa que me hizo olvidarme de esto y montar el Songbox en el Mac mini. Yo uso el QNAP puramente como servidor de archivos.

Saludos.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty LINN AKURATE DS

Mensaje  karmiles Jue 13 Feb 2014 - 9:47

karmiles escribió:Hola a todos,

     ¿Qué os parece este streamer de Linn? Lo escuche hace poco,
y me dejo muy gratamente sorprendido.¿ Es tanta la diferencia de los
Archivos de alta definición con el compact disc. Agradecería opiniones y
Consejos para un streamer


    Hola,

Alguna opinión... Cito el resto del equipo: ampli UNICO SE, cajas DY FOCUS 110, CD LYNGDORF CD1, habitación dedicada de unos 12 mts cuadrados y con algo de tratamiento acustico de ROOM
TUNES. Escucho principalmente Clasica, Jazz y algo de Pop. Gracias por alguna opinión.

karmiles

Cantidad de envíos : 12
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  karmiles Jue 13 Feb 2014 - 14:40

germanchu escribió:   Pués que va genial, y en su última versión aún mejor.

Es cierto que no es comparable con cualquier CD aunque sea de mucho nivel ósea Euros

karmiles

Cantidad de envíos : 12
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Jue 13 Feb 2014 - 22:11

karmiles escribió:
karmiles escribió:Hola a todos,

     ¿Qué os parece este streamer de Linn? Lo escuche hace poco,
y me dejo muy gratamente sorprendido.¿ Es tanta la diferencia de los
Archivos de alta definición con el compact disc. Agradecería opiniones y
Consejos para un streamer


    Hola,

Alguna opinión... Cito el resto del equipo: ampli UNICO SE, cajas DY FOCUS 110, CD LYNGDORF CD1, habitación dedicada de unos 12 mts cuadrados y con algo de tratamiento acustico de ROOM
TUNES. Escucho principalmente Clasica, Jazz y algo de Pop. Gracias por alguna opinión.

El tema de la alta definición es como otras cosas de este mundillo. Si la grabación es buena, en alta definición es maravillosa. Si es mediocre, da igual MP3 a 192 kbps que HD a 24/192.
De todas formas decía Bob Stuart, un tipo que tiene un "poquito" de experiencia en el audio digital, que si hubieran esperado un poco y de inicio hubieran sacado el CD a 44/24, no habría hecho falta inventar ni el Sacd ni el dvd audio, y probablemente el vinilo habría desaparecido del todo. Suerte que no lo hicieron...
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  karmiles Jue 13 Feb 2014 - 23:28

hififreaky escribió:
karmiles escribió:
karmiles escribió:Hola a todos,

     ¿Qué os parece este streamer de Linn? Lo escuche hace poco,
y me dejo muy gratamente sorprendido.¿ Es tanta la diferencia de los
Archivos de alta definición con el compact disc. Agradecería opiniones y
Consejos para un streamer


    Hola,

Alguna opinión... Cito el resto del equipo: ampli UNICO SE, cajas DY FOCUS 110, CD LYNGDORF CD1, habitación dedicada de unos 12 mts cuadrados y con algo de tratamiento acustico de ROOM
TUNES. Escucho principalmente Clasica, Jazz y algo de Pop. Gracias por alguna opinión.

El tema de la alta definición es como otras cosas de este mundillo. Si la grabación es buena, en alta definición es maravillosa. Si es mediocre, da igual MP3 a 192 kbps que HD a 24/192.
De todas formas decía Bob Stuart, un tipo que tiene un "poquito" de experiencia en el audio digital, que si hubieran esperado un poco y de inicio hubieran sacado el CD a 44/24, no habría hecho falta inventar ni el Sacd ni el dvd audio, y probablemente el vinilo habría desaparecido del todo. Suerte que no lo hicieron...


          Gracias por tu opinión,
Por cierto se me olvidó mencionar que también tengo plato un Pro-ject XPERIENCE 2
Y bendito vinilo menos mal que no desapareció.
  Por lo que he podido oír en alta definición, la sensación de directo es mayor o
me lo parece a mi...En fin en pocos días lo disfrutare el Akurate ds última versión

karmiles

Cantidad de envíos : 12
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Vie 14 Feb 2014 - 20:25

hififreaky escribió:
pablopi escribió:Di más bien que ni en el hilo de los streamers Linn os dejo tranquilos, je, je  Embarassed.

Tus aportaciones son siempre bienvenidas por lo muy curradas que están.

A propósito de tu detallado post sobre iTunes, puntualizar un par de cosas sobre lo que hablaba yo aquí:

- De momento tiro con iTunes + Songcast porque si le mandas la música por Airplay al Akurate te hace un downsampling a 44/16 que parece ser que es lo máximo que soporta el protocolo Airplay (según la Wikipedia y corroborado por un link tuyo).

- Tengo que hacer más pruebas comparando con archivos de Alta definición la reproducción de [iTunes como reproductor/Songcast] con [Kinsky/Songbox/iTunes como simple librería]. Tengo la percepción que Songcast no recorta el bitrate y lo manda todo en "raw" al Akurate, pero el asunto no está claramente documentado.
Seguiremos con el tema...

Saludos.

Me autoquoteo porque sobre lo del asunto no documentado, opté por escribir al soporte técnico de Linn, y esta es la respuesta:

If you are using Songcast, this audio is broadcast from your PC/MAC as dictated by your computers audio sub-system. For Windows7 this is typically 44.1k/16bit and for a OSX Lion 44.1k/16bit.(On a Mac check the "About this Mac" to find out the details)

If the files you are playing are within the range of the MAC's audio capabilities you should notice no difference.

If you have any files over the sample/bit rate shown on the about this MAC page, these will be down sampled if using Songcast but will play using Twonky Media at the stated resolution (eg 24Bit 192kHz)


O sea, que yo estaba equivocado y Songcast, cual Mariano Rajoy, "recorta"...
Voy a retroceder y tirar con Songbox + iTunes (con toda la carpeta iTunes en el NAS, nada de "partirla") manejado desde el cutre-Kinsky. En fin... crybaby 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  pablopi Vie 14 Feb 2014 - 20:58

hififreaky escribió:
Voy a retroceder y tirar con Songbox + iTunes (con toda la carpeta iTunes en el NAS, nada de "partirla")  manejado desde el cutre-Kinsky. En fin... crybaby 

Igual no lo he entendido bien, pero... ¿has probado a instalar en tu NAS el Logitech Media Server, que parece que no tiene problemas con colecciones grandes? Desde hace tiempo no solo sirve contenidos a las (difuntas) "criaturas" de Logitech, sino a cualquier bicho UPnP, como entiendo que es cualquier DS, es decir, se muestra en red como un servidor DLNA. De este modo te evitas tener la BD del iTunes en el QNAP y, además, tener que encender 3 cacharritos (NAS, macmini y DS) para escuchar música. LMS reconocerá perfectamente todos los tags que hayas incrustado usando iTunes, carátulas incluidas (siempre y cuando las hayas asignado manualmente y no con la función de descargarlas).

Para controlar el tema podrías utilizar la interfaz web del propio LMS si es que el Kinsky ese no mola (yo lo probé una temporada y lo cierto es que no me gustó nada) o cualquier controlador tipo iMedia Control de Sitecom:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Sáb 15 Feb 2014 - 0:00

pablopi escribió:
hififreaky escribió:
Voy a retroceder y tirar con Songbox + iTunes (con toda la carpeta iTunes en el NAS, nada de "partirla")  manejado desde el cutre-Kinsky. En fin... crybaby 

Igual no lo he entendido bien, pero... ¿has probado a instalar en tu NAS el Logitech Media Server, que parece que no tiene problemas con colecciones grandes? Desde hace tiempo no solo sirve contenidos a las (difuntas) "criaturas" de Logitech, sino a cualquier bicho UPnP, como entiendo que es cualquier DS, es decir, se muestra en red como un servidor DLNA. De este modo te evitas tener la BD del iTunes en el QNAP y, además, tener que encender 3 cacharritos (NAS, macmini y DS) para escuchar música. LMS reconocerá perfectamente todos los tags que hayas incrustado usando iTunes, carátulas incluidas (siempre y cuando las hayas asignado manualmente y no con la función de descargarlas).

Para controlar el tema podrías utilizar la interfaz web del propio LMS si es que el Kinsky ese no mola (yo lo probé una temporada y lo cierto es que no me gustó nada) o cualquier controlador tipo iMedia Control de Sitecom:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tomo nota y lo probaré en cuanto pueda.

Gracias Pablo!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  hififreaky Sáb 15 Feb 2014 - 10:47

pablopi escribió:¿has probado a instalar en tu NAS el Logitech Media Server, que parece que no tiene problemas con colecciones grandes? Desde hace tiempo no solo sirve contenidos a las (difuntas) "criaturas" de Logitech, sino a cualquier bicho UPnP, como entiendo que es cualquier DS, es decir, se muestra en red como un servidor DLNA. De este modo te evitas tener la BD del iTunes en el QNAP y, además, tener que encender 3 cacharritos (NAS, macmini y DS) para escuchar música. LMS reconocerá perfectamente todos los tags que hayas incrustado usando iTunes, carátulas incluidas (siempre y cuando las hayas asignado manualmente y no con la función de descargarlas).

Para controlar el tema podrías utilizar la interfaz web del propio LMS si es que el Kinsky ese no mola (yo lo probé una temporada y lo cierto es que no me gustó nada) o cualquier controlador tipo iMedia Control de Sitecom:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una cosa, Pablo, supongo que el LMS se limitará a leer las pistas que tengo y a indexar la localización en su base de datos, ¿correcto?
Lo digo porque probaré a instalarlo y decirle que busque en la carpeta iTunes del NAS, pero espero que no me reorganice todo al "estilo iTunes". iTunes como organizador es casi perfecto y no quiero dejar de usarlo para distribuir música a los otros equipos que tengo por casa.

Gracias.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  pablopi Sáb 15 Feb 2014 - 11:20

Exacto, hifi.

Mi montaje es parecido al tuyo, pero cambiando el DS por 2 Squeezeboxes y una raspberry disfrazada de sbox.

Gestiono la música desde un hackintosh con iTunes, a mi también me parece estupendo como catalogador. La base de datos es local y la carpeta de música reside en el nas. Durante un tiempo mantuve también la bd en el nas porque la usaba desde otros ordenadores pero la cosa no iba tan fina como quería y la volví a hacer local.

El servicio de catalogación del lms corre en el nas y en mi caso apunta a la estructura de carpetas gestionada por iTunes. No le toca, ni a la estructura ni a los tags de los archivo, ni un pelo. Si los tienes bien etiquetados lms simplemente expondrá esa biblioteca a los clientes upnp.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  estey Lun 17 Feb 2014 - 23:28

Buenas noches,

Sigo con interés este post. Hace ya como dos meses que tengo el Akurate y sinceramente no puedo estar más contento con el. Además de su gran sonido, es una maquina rápida y "precisa" ni un solo cuelgue.

Al final lo he conectado al previo por las salidas balanceadas. No sé si es sugestión mía... Creo que por balanceado se escucha con un poco más de apertura y por RCA, como un poquito más concentrado. Aunque son cambios muy sutiles.

Actualmente el grueso de mi biblioteca musical esta en un NAS Qnap. En el Imac, tengo muchos menos discos. Antes de tener el Akurate, utilizaba el Imac con mi Oppo como DAC por USB y Itunes con Audirvana Plus, usando el ipad como mando a distancia. Tambien he utilizado el Akurate con el imac por ethernet.  Ahora el Akurate lo tengo conectado al NAS y por comodidad me gustaría utilizar solo el NAS para no tener encendidos tantos trastos. Veo que puedo alojar en el mismo, la carpeta "Itunes". Esto es una opción muy interesante. Además me parece que Itunes es un buen programa para catalogar y gestionar la biblioteca, crear listas de reproducción, etc., ¿alguien sabría explicarme como debo copiar los archivos, o carpeta Itunes al NAS para que los lea el Linn? Entre tanto voy a descargar la app de Logitech al NAS.

Salu2 y gracias anticipadas.
estey
estey

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  ansibron Lun 24 Feb 2014 - 23:44

En el Pc, en redes, aparece el Nas. Puedes arrastrar los archivos ahí directamente como si de otra carpeta se tratara....

Otra opción es hacer un acceso directo en el escritorio y listo. Si tienes una smart TV puedes pasar las películas y fotos y desde el mando a distancia de la tele lo gestionas. Eso es lo bueno del Nas, que lo aprovechas para. el Linn y la televisión.

Saludos

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS - Página 6 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE LINN DS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.