AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

subwoofer para hifi stereo, que decis

+18
inakigj
Neil
deckard
rubius
RE-NOIR
Tino
mpepe10
Bendi
elpeque
jsgaviota
miguel
ppcomo
GSeoane
Kapton
SIBELIUS
gotran
chuspc
javi
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  deckard Jue 25 Feb 2010 - 21:47

javi escribió:deckard, a sibelius se le da el respeto que se ha merecido con sus comentarios altivos en este post. creo no haber sido yo el que empezara en ese plan, aclarado esto:

Hola Javi, buenas noches. Yo no entro a juzgar a nadie, nunca me ha gustado juzgar a la gente. Lo que sí me gustaría es que nos lleváramos bien, y disfrutáramos de esta afición, por otro lado, tan subjetiva y difícil... Yo estoy por quedarme como estoy, que disfruto mucho de mi equipito de nada, porque es tan complicado este mundo, que no sé que me da. ¿Cambio cajas, cambio ampli, compro un UC y trato la sala, compro un sub.....?

entiende que pese a tener un equipo de car cuco es comparativamente hablando como si hablaramos de una minicadena, cuando yo me referia a buen sonido en el coche me referia a utilar previos puros de 2000e, amplificadores de alta corriente de 4000e, insonorizacion y tratamiento anti reverberante en todo el habitaculo interior, baterias especiales de gel, instalacion electrica completamente nueva y sobredimensionada, modificacion de paneles, puertas, montantes para ubicar 2 altavoces (que normalmente suelen ser de hifi ya que aunque no tengais ni idea es curioso, muchas marcas sacan a la venta los altavoces en el ramo del car antes de crear unas cajas comerciales con esos mismos altavoces para hifi) y meses de pruebas de orientaciones, mediciones y correcciones.

Me imagina a qué te refieres por esos importes y ese nivel de trabajo del habitáculo, y a esas exide de gel, que ya miré en su día. Yo la verdad es que no volvería a montar un equipo para el coche, por una serie de razones que no vienen al caso. El mío es sencillo, pero la fuente al menos no está mal no? Sí es cierto que el sub, como me dijo un técnico de car audio, en el coche es insustituible. Para mi no hay color entre el de mi casa y el de mi coche, bajo mis gustos y expectativas, el del coche cada día me gusta menos.

Sí me gustaría tener un sub BW en casa, un ASW610XP, estuve a punto de comprar uno exdemo, en fin, muchas veces pienso "menos mal que no lo compré y tengo los 450 €", pero a veces lo echo en falta...ya veremos.

con otra cosa, tu mismo te contestas los graves que mas te han gustado han sido precisamente con las cajas que tenian el woofer mas grande ( 2+2=4 de toda la vida)
Pues cierto, pero un woofer de 8" compartido para los medios también (pero sí que muy aprovechado) y en teoría el de las bowers dedicado, y aun así... Y también con un ampli muy superior al mío el de las rogers. Pero sí, parece que dos + dos = cuatro. Lo cierto es que a mi me encantan mis 603, qué le voy a hacer, me gustan más otras, pues sí, pero es que no puedo decir que suenen mal, me suenan muy redondas, como muy naturales, nada metálicas, nada de voces nasales, no sé, no sé, puede ser que me he acostumbrado... No sé, no las voy a vender, puede que me quede uans proac 1s ahora, sobre éstas bowers, no sé aun, tampoco creo que proceda para mi empezar en estas lides del hifi, no sé....

y no confundamos los woofers de la 360 son espectaculares esos altavoces dan unos graves exquisitos, lo decia mas arriba, pero no son subgraves y no dan subgraves a buen nibel. Es posible, no lo sé, nunca he escuchado dynaudio, y me gustaría. Yo la verdad es que me gustaría tener subgraves, pero paso perfectamente sin ellos...
Todo es nivel de exigencia.

otro cantar es que nos parezca complicado introducir un sub, que hagamos un intento no lo consigamos y desistamos y decidamos que podemos vivir y disfrutar de nuestra musica perfectamente sin el, correcto, pero negar la mayor a las primeras de cambio sin saber en que repercute o donde actua o como se comporta un sub me parece propio de rojillos y azulillos.
Lo cierto es que lo ideal sería hablar con conocimiento de causa y habiendo probado, pero yo respeto todas las opiniones, aunque no las comparta. Estoy de acuerdo, no creo que haya que discutir y tal, habrá parte de razón en ambos bandos, pero es que no entiendo por qué tiene que haber bandos. Yo creo que podríamos salir todos ganando no? Debería ser una afición de pasar buenos ratos, no de tirarse trastos, yo creo que todos buscamos que la música cada vez nos emocione más y progresar, al menor coste posible de tiempo, esfuerzo y dinero. Podemos partir de lo que nos une y no de lo que nos separa.
Toma, casi parezco político y todo. evil 3

SIBELIUS escribió:
deckard escribió:En primer lugar, sólo indicar que no me gusta que le faltéis al respeto a Sibelius. No podemos charlar sin más, sin descalificar y tratar de mejorar nuestros equipos?

Muchas gracias , eres muy amable !!!! subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Icon_wink

Hola Sibelius. Soy tan amable como tú la has sido siempre conmigo, tengo muy buen recuerdo de ti. Y creo que cada uno es como es, yo a veces he sacado los pies del tiesto, pero tengo buen fondo, creo que igual que tú.
Le comentaba al compañero Javi que no me gusta juzgar a nadie, pero sí que la gente se lleve bien. Si son cuatro días, una afición, Smile Vamos a llevarnos bien no?

Que Sibelius quizá no llegue a 30 Hz con contundencia, podría ser (me extraña bastante), pero que no escucha bien y con buenos graves, yo no me lo creo. En base a mi limitada experiencia, estoy seguro que esas cajas suenan muy bien y con buen cuerpo. Y por cierto, he probado con mi equipo unas proac 1s, con un altavoz de 5 o 5,25" y un tweeter, y aunque tienen algo menos cuerpo (no mucho menos), bajan más que las bowers.



Yo en mi sala tengo un sonido bastante completito , con mucha definición y detalle , las cajas desaparecen como se suele decir ; y lo mejor de todo es que puedo engrandar el grave , encogerlo o hacerlo desaparecer , si así lo deseo . Puedo poner paneles atrás , alante o donde me plazca . Mido con el UC y muevo esto o lo otro , nunca me falta entretenimiento y me lo paso bomba . Lo que tengo bastante claro , es que las cajitas pequeñas no me agradan , tampoco me gustan los añadidos ni los remiendos , y mucho menos aún , los quebraderos de cabeza con programitas mágicos.

Saludos subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Icon_wink

Te entiendo perfectamente, y también entiendo, creo que bastante bien, a otros compañeros a los que el que tu estilo de de expresar estas cosas les pueda molestar. Mi padre se expresa exactamente igual que tú, ya estamos acostumbrados, pero hay gente que no, a mi novia le costó Very Happy
Yo lo de ecualizar lo que no me gusta es tocar la señal de la caja y cambiar una mezcla de resonancia y sonido principal, soy más partidario de tocar la sala, pero no he probado, y...

Es esto viable? Abordable? Yo tengo mucha curiosidad, y a la vez miedo a meterme en un berenjenal de tres pares de narices también. Si te vuelves loco con 7 bandas, con 50, un micro, un PC, 28 m2 y el catálogo de jocavi acoustic, ya tiene que ser la releche. Ahí sí que ya si sales bien puedes hacer una buena muesca en tu lista de cosas pendientes.

Lo del sub, las mejores marchas de altavoces los fabrican..... Otro berenjenal? Pues puede ser, si todos tenemos una bola de graves por defecto, pues si metemos más graves y subgraves... Mas tratamiento de sala, y más trabajo... Pero seguramente mejor resultado si lo hacemos bien, esa es mi opinión desde la ignorancia.
Yo soy de los que preferería pagar a un señor experto para que configurara todo y olvidarme, supongo que como tu.
gotran escribió:
SIBELIUS escribió:
gotran escribió:Pues yo he añadido un subwoofer a mis Spendor SP2/3.

Todos sabeis que estoy enamorado de mis cajas y que me satisfacen plenamente. Pues bien, al añadirle el sub, el equipo parece otro shock 2 . Así de clara es mi opinión.

Sigo manteniendo esos medios que me encantan y esos agudos que no me cansan. Ahora, además tengo una extensión que para mí era desconocida.

Como bien me dijo mi querido amigo Zinerman: "hazme caso, pruébalo y luego me cuentas".

No sabes las gracias que te doy (y al paciente de Atcing, que no se me olvida) Very Happy Aplause .

A todos aquellos que os pique el gusanillo, os recomiendo que lo probéis. Y al que se quiera pasar por casa a escuchar, nada más tiene que decirlo.

Saludos.

PD: Ahora el Sub lo va a quitar "Rita" No


La verdad es que algunas veces los rojazos de postín me haceis gracia . la de veces que habré dicho que compreis cajas de hombres y no de soplagaítas Twisted Evil

Querido deckard, lo quoteado es la primera intervención de Sibelius en el hilo.

Alguién pregunta por un sub en un sistema 2.1. Todo el mundo le da su opinión en un tono cordial y aparece este con la farse que arriba te quoteo.

Decide tú quién se merece o no un respeto por sus formas. Hola Gotran, buenas noches. No quiero decidir quién merece respeto, ni juzgar a nadie bajo ningún concepto. Creo que eres una persona muy correcta y amable, lo que me gustaría, y supongo que a los Administradores también, es que nos lleváramos bien. También sé que no voy a conseguir nada, pero bueno. Te debo un par de pistas, ya he visto el pando, pero ando fatal de tiempo, debo más cosas a más gente, a ver si saco tiempo y cumplo con todos. Supongo que ya la conoces, pero como sé que te gusta Billy Holiday, a ver qué te parece "I've heard that song before", creo que de Harry James. Si no la conocías, ya he cumplido algo contigo Very Happy

Sois todos un encanto por separado, si además lo fuérais juntos sería la leche, y todos gastaríamos tiempo, pero seguramente saldríamos ganando. Sabes que estuve a punto de comprar unas spendor SP1 en lugar de las Rogers? Otras que me gustaría escuchar. En fin, tantas cosas, tan poco tiempo...

Saludos de nuevo.

Un saludo a todos, a disfrutar de esta afición y de estas obras de arte, tanto cacharros como piezas musicales, qué coño! Very Happy Yo tengo el peor equipo de todos vosotros y es que lo adoro.... A veces hasta lo acaricio Very Happy

Y gracias a todos, que me ayudásteis mucho en su día, y eso no se olvida.

deckard

Cantidad de envíos : 129
Localización : España
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty subwoofer para hifi stereo

Mensaje  miguel Jue 25 Feb 2010 - 22:55

Hola Deckard.
Yo siempre he considerado despues de informarme que el adaptar un subwoofer era complicado.
Personalmente utilizo el subwoofer principalmente para home cinema, pero te puedo decir que gracias al svs as-eq1 me resulto relativamente facil adaptar el subwoofer a mi sala (24mt.) y eso que de ingles ni idea. Puede resultar un tanto caro, creo recordar unos 700€ pero te ahorras tener que estar ajustando el subwofer. Facilita mucho la instalacion.
Ademas tuve la orientacion de Alberto, representante de svs.
Te puedo decir que es alucinante la experiencia y a mi me satisface plenamente.
Saludos, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4523
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  javi Vie 26 Feb 2010 - 7:36

sibelius, dices que no pretendias ofender desde un principio y que si lo has hecho pides disculpas, bien yo te contesto que si, lamentablemente desde tu primera intervencion me senti ofendido y atacado y no entendia/entiendo el porque, no obstante todos nos merecemos el beneficio de la duda, creo que inclusive nosotros 2 y dado que es nuestro primer encuentro y primer pique acepto de buen grado esas disculpas y te ofrezco tambien las mias ya que comentas que te di la impresion de que queria ir de listo contigo.

y espero que entiendas que admiro que en el poco tiempo que llevas en la aficion del audio te hallas implicado tanto y hallas tenido la fortuna (y evidentemente conocimientos, sino no se puede) de haberte hecho tu propia sala, eso nadia te lo va a quitar.

y sin pretender ridiculizarte ni darte lecciones, desde el respeto y la admiracion decirte que yo llevo mas de una decada "en esto del audio", que si, que lamentablemente a dia de hoy no tengo sala dedicada y que aun tendre que esperar un tiempo para reformar mi casa y tenerla (tiempo que aprovecho para hacer bien todo elproyecto y que luego los cosas vallan mas rodadas en lo posible), pero ello no quita para que en este tiempo haya conocido a profesionales que me han dado la oportunidad de aprender muchas cosas por simple amistad.

por todo esto y como veras que las apariencias llevan a error (el no tener sala dedicada no significa que no sea capaz de hacermela) acepto de buen grado que tambien me puedan haber llevado a error contigo asi que a los dos primeros parrafos me remito.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  gotran Vie 26 Feb 2010 - 9:37

deckard escribió:Te debo un par de pistas, ya he visto el pando, pero ando fatal de tiempo, debo más cosas a más gente, a ver si saco tiempo y cumplo con todos. Supongo que ya la conoces, pero como sé que te gusta Billy Holiday, a ver qué te parece "I've heard that song before", creo que de Harry James. Si no la conocías, ya he cumplido algo contigo Very Happy


Y gracias a todos, que me ayudásteis mucho en su día, y eso no se olvida.

Muchas gracias por el Harry James. Tengo algo de él, pero no el disco que me recomiendas. Me pongo en caza y captura.

Que conste que esto no te exime de las pistas que me debes Very Happy .

Gracias a tí. Un fuerte abrazo.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  atreides Sáb 27 Feb 2010 - 21:34

SIBELIUS escribió:El sub es una manera simple y llana de tener graves de postín , sin gastar pasta en unas cajas estudiadas , que sean capazes de dar , desde la frecuencia más alta , a las más baja , en cada momento y desde el mismo recinto

Yo soy de los que piensa que un sub , mucho mejor para home cinema que para stereo. Otra cosa es que en vez de comprar unas ATC 100 , compremos unas ATC7 , las pongamos un sub de 200 euros y digamos que nos hemos ahorrado una pasta y fardamos de ser más listos que nadie Laughing Laughing Laughing

Esto del sub , no deja de ser un apaño y una fantástica opción para simular unos graves por poco dinero.

Saludos

Hola. Acabas de definir a la perfeccion mis JBL Very Happy Very Happy Very Happy (con su doble woofer de 8' y su doble tweeter) , si ya decia yo que a ti te iba la marcha, je, je Saint Saint
Por cierto, y hablando del tema, yo no hecho en falta para nada un sub

Un saludo
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  bod Dom 28 Feb 2010 - 20:56

Despues de todo lo leido querria probar un subwoofer.Se atrevería alguien a recomendar los mejores para estereo.

bod

Cantidad de envíos : 11
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

subwoofer para hifi stereo, que decis - Página 3 Empty Re: subwoofer para hifi stereo, que decis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.