AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caso práctico

+3
Chris
casito
extremoi
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  Chris Lun 21 Oct 2013 - 17:14

No,
Olvidate por ahora  que si sigue o no el arco. Supongo que esa plantilla viene en inglés - ¿ qué dice ? - ¿ ves las palabras ARM BASE PILLAR MOUNTING en algun sitio ? Si viene previsto del arco a trazar y lineas tangenciales a ese arco, sospecho que se trata de una plantilla de montaje de capsula y no él del brazo. ¿ Cómo vas a medir esos 217,4mm ? ¿ Lo puedes confirmar ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  extremoi Lun 21 Oct 2013 - 17:54

la plantilla en realidad es un protactor generado por el progama de Conrad Hoffman calibrado con una distancia de montaje de 217,4. Pues sin mover la distancia a la que tengo actualmente el brazo (222 mm) la aguja coincide en los cruces de ese protactor.

caso práctico - Página 2 Ntgk

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  farancon Lun 21 Oct 2013 - 18:54

extremoi escribió:Sí, ya lo he visto. Muchas gracias por tu ayuda. Según eso hay una contradicción con las instrucciones de montaje del Robin. Esta tarde lo pondré con la distancia que me indicas. Ya os contaré.
Sí, la hay, y también con las instrucciones de montaje del Phantom, los datos que te dí nos los dió Bob Graham y nos adelantó que no coincidían con las de las instrucciones de montaje (en el Graham pone 8,5" -216 mm-)

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  Chris Lun 21 Oct 2013 - 19:19

Mejor me retiro. Este baile de distancias no lo entiendo. La plantilla del Phantom no te sirve. Por lo que estas diciendo, de la coincidencia en el trazado ploteado para una distancia de 217,4mm intuyo que tienes el brazo bien colocado y que la correcta geometria de tu brazo (No del Phantom)l brazo es igual al del Rega (222mm). O sea, no hemos logrado nada y tu problema de sonido apagado sigue intacto.
Se me antoja que el intento por parte de Graham de competir con el rega RB300 fracasó y de alli la desaparición del Robin, no por motivos de sonido sino por la dificultad en la instalación.
Sigue moviendo la capsula y escuchando. Llegarás.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  extremoi Lun 21 Oct 2013 - 19:26

No Chris, ya comenté que he adelantado un poco la cápsula siguiendo tu consejo y el sonido ha mejorado mucho. Ahora temo volver a moverla y perder esa mejoría.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  ppcomo Lun 21 Oct 2013 - 19:44

Los Graham, al menos el Phantom y la serie 2 que son los que conozco, no traen plantilla de montaje sino un útil que, colocado sobre el eje del plato, permite la comprobación de la distancia de montaje mediante su inserción en uno de los agujeros existentes en el porta cápsulas.
El correcto alineamiento del cantilever se realiza con un protráctor y lupa, que también aporta el fabricante, que permite dos alineaciones según Baerwald o Loefgreen, esto ya a gusto del consumidor.
Lo que te envío Farancon es una simple comprobación para la trazada del Phantom, y no creo que sea aplicable al tuyo.
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  extremoi Lun 21 Oct 2013 - 20:18

efectivamente, yo tengo regulado el brazo según esas instrucciones y como ya he repetido en varias ocasiones esto da una distancia de 222 mm. Sin embargo si regulo la cápsula conforme al protactor de Rega o al generado por el programa de Conrad Hoffman el sonido es muy malo.
Con el protactor que me ha pasado Farancon (calibrado a 217.4 mm.) he adelantado un poco la cápsula, sin mover el brazo, de tal forma que coincide con la trazada del arco y además el sonido es mucho mejor.

Yo no tengo ni idea, sólo cuento lo ocurrido y desde luego no entiendo cómo haciendo casi lo que me parece el sonido es mejor que siguiendo unos manuales e instrucciones milimétricas.

extremoi

Cantidad de envíos : 309
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  ppcomo Lun 21 Oct 2013 - 20:30

Pues una vez asegurada la correcta posición del eje de giro del brazo respecto al del plato, puedes generar tu propio protráctor usando la geometría Baerwald con el programa antes citado.
Con el podrás alinear correctamente el cantilever y acabar de ajustar la distancia para que trace correctamente el arco de lectura teórico.
Supongo que esto último es el problema.
No alinees con el cuerpo de la cápsula sino con el cantilever, no siempre hay un correcto paralelismo entre ambos.
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

caso práctico - Página 2 Empty Re: caso práctico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.