AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va de regletas.

+11
YING
rafa75
elchicodelasválvulas
STEWART
Neil
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
Jaime
A.P.P.
papaito
Tino
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Va de regletas. Empty Va de regletas.

Mensaje  Tino Lun 15 Jun 2009 - 22:17

Muy buenas a todos.

Va de concurso participativo:

a) ¿Cuántos enchufes o tomas necesitáis en las inmediaciones de vuestros equipos, incluida alguna lámpara auxiliar para ver cuando limpiáis un vinilo, pongamos por caso?
b) ¿Cuántas regletas, alargadores y demás accesorios de la misma clase precisáis para el tema?
c) ¿Utilizáis alguna cutre-regleta extra porque os falta alguna toma más?
d) ¿Tenéis en alguna regleta, especialmente si es una cutre-regleta, interruptor con luz de neón?. ¿Creéis que esta luz, en ocasiones parpadeante, es perjudicial para la pureza del suministro por sus inestabilidades u otras razones?
e) ¿Cuidáis la polaridad?; ¿arrolláis los cables o los recogéis de algún modo; ¿os dan problemas, especialmente la cutre-regleta supletoria?

Empezaré yo contando mi experiencia:

Regleta Audio Agile de 5 tomas; de ésta sale otra Supra, de 6 tomas. En la Supra, tengo supletorios para aquellos aparatos que van sobre tomas de 8 m, además de otros aparatos que tienen la fuente de alimentación en el propio enchufe (previo de phono de Pro-Ject, alimentador del tocadiscos, Idem del punto de Red, incluida una lamparita para ver cuando limpio el vinilo sobre el tocadiscos que tengo dentro de una librería).

El amplificador A/V tiene dos tomas, que igualmente las tengo ocupadas.

Recientemente he puesto una especie de ladrón de esos de multiprecio de tres shukos con un interruptor, para apagar aquellos aparatos que no utilizo sino ocasionalmente y tener la mínima longitud posible. Es una solución provisional en tanto me sale un filtro con tomas supletorias que preciso. En total, en el momento de escribir estas líneas, Shocked ¡¡necesito 17 tomas…!!
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  papaito Mar 16 Jun 2009 - 7:15

Deja que cuente. 10 tomas y sólo una regleta SAI para los previos, nada más. Todo lo demás, directamente a red, cuidando, eso si, la polaridad. No hay intención de comprar ni regletas especiales ni filtros de red. No tengo equipo de AV ni tocata.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  A.P.P. Mar 16 Jun 2009 - 8:26

Configuración regletil de mi equipo.

3 PS Audio UPC 200 configuradas en modo High Current para las tres etapas monofónicas delanteras

1 Regleta Audio Agile para la etapa estereo trasera

1 PS Audio Power Director 4.7 (4 zonas y 7 schukos) con los que alimento El previo de audio, el previo de audio/video, la fuente digital de audio, y las dos fuentes digitales de AV (HD/DVD y Bluray)

Demás aparatos varios conectados directamente a la red que por cierto es totalmente dedicada para el equipo. El cuadro es diferente al general de la casa.

Polaridades totalmente en orden de revista. Very Happy

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Tino Mar 16 Jun 2009 - 8:32

Gracias Papaito, ¿y todo va al mismo enchufe?; o los previos van al SAI y el resto con ladrones y otros accesorios, porque 10 tomas ya son bastantes.

Según tu experiencia, nada de cutre-regletas. A mi siempre me falta alguna toma más, por lo que tengo que recurrir a algún accesorio que salga de una regleta hueca pero digna, con lo cual, digamos que "pierde la dignidad". Especialmente me preocupa la luz de neón de los interruptores, pues alguna cosa, como el vídeo VHS, la platina de cassete y así no tiene justificación que estén permanentemente encendidas para la ya remota ocasión en que decida usarlos.

A.P.P., tu instalación es modélica; tu mensaje se ha cruzado con el mío. Después, cuando llevemos varios días haré la media de necesidades medias de tomas shuko, que será un sondeo interesante. Por cierto, mi línea también es dedicada, si bien el televisor, ahora de plasma, lo tengo a la línea general, porque así lo tenía antes. Sólo tengo magnetotérmico para la línea dedicada, no diferencial.

Extenderos un poco más en vuestras exposiciones; de este hilo aprenderemos todos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  papaito Mar 16 Jun 2009 - 10:24

No Tino, tengo una bateria de enchufes en la pared y aún me quedan de libres para poner más cacharros, jajajjaaja. El motivo de que lo haga asi es muy simple, y aún a costa de que me suponga alguna crítica, lo voy a exponer. No creo en estos artilugios ni en los muebles especiales, y menos aún a los precios que se venden.
Tengo toda la caharreria ubicada en horizontal y en el mismo mueble, con algunos trastos superpuestos, por lo que todo el cableado se entrecruza por detrás del mueble. Evidentemente, todos los que no uso en un momento determinado, están sin conectar a red y libres de cables. Los pongo cuando hace falta. Es un follón pero es lo que hay.
Como decia, al SAI van dos previos y de este a red.Estéreos, monofónicas, integrado y lectores, directamente a la pared, cada uno a su toma, nada de ladrones.
Un saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Jaime Mar 16 Jun 2009 - 12:25

Yo si creo en el beneficio de tener cuidada la calidad de la corriente que le llega al equipo de audio.Por lo que mi instalacion es un poco mas compleja.
Consta de :
2 lineas de red independientes del resto de la casa con cable de 4mm2 y recubiertos de ferrita de Eupen cable y magnetotermico de 25 Amp.En una linea las tres etapas frontales despues de un filtro de Ps Audio y en la otra un filtro estabilizador de red Ps Audio Premier.Donde conecto todas las fuentes, previo, las 7 columnas y en una segunda toma de esta linea las etapas traseras y el Subwofer (no pasa por el Premier).
Regletas Audio Agile y Vibex.
Cableado todo con Mit Z cord II y III.
1 Sai para el proyector.
Y muchas ferritas puestas en los demas cables de cosas secundarias ,,,,
Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Kapton Mar 16 Jun 2009 - 12:53

Yo de momento tengo una UPC-200 de PS Audio en dual zone en donde en la zona 1 tengo transporte y decodificador y en la zona 2 el previo de línea. Por otro lado una Duett Power Center también de PS Audio únicamente para la etapa estéreo principal y otra UPC-200 para la etapa de tres canales del hometheater. Para el resto de componentes (procesador multicanal, lectores digitales de vídeo, proyector, pantalla, etc...) uso sendas regletas Bachmann con protección contra sobre tensiones y filtro de red.

La sala tira de una fase con lo que se podría decir que hay una fase dedicada al equipo dentro del cuadro general. Los cables que van no están mal, los medí y son de unos 3mm.

De momento necesito 14 enchufes y está todo en fase, hasta la pantalla de cine.... cyclops


Última edición por Kapton el Miér 17 Jun 2009 - 8:20, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 16 Jun 2009 - 14:53

Yo tengo una linea dedicada (cable Pirelli de 20 mtrs* 3*4 mms) desde el cuadro general con diferencial especifico y magnetotérmico de 40 amperios, una pica de tierra independiente solo para el equipo.
Un filtro de red y regleta Vibex Statement con buen cableaado y conectores Furutech (el filtro captura posibles pequeñas corrientes continuas).
Polaridad correcta.Ahora he pedido a Iberdrola que me cambie el viejo contador de mas de 20 años....
SAludos

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Neil Mar 16 Jun 2009 - 16:08

papaito escribió: Todo lo demás, directamente a red, cuidando, eso si, la polaridad.

La corriente alterna no tiene polaridad, si te refieres a tener en cuenta la fase de red eso nada tiene que ver con la polaridad, que como bien sabes alterna 50 ciclos por segundo en Europa.

Kapton escribió: La sala tira de una fase con lo que se podría decir que hay una fase dedicada al equipo dentro del cuadro general.

¿Tu vivienda tiene más de una fase?, ¿no te referirás a una derivación y no una fase?, digo yo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  papaito Mar 16 Jun 2009 - 17:09

Pués eso que tu dices Neil, yo de tecnicismos, menos de lo justo.Tengo los shukos marcados para no equivocarme al enchufar, y eso es todo lo que me interesa saber.
Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 16 Jun 2009 - 17:30

Mi equiop lo tengo conectado en fase. en 220AC como vbien dices no hay polaridad.
EN mi urba, hay en la caseta de Iberdrola 380V y dentro 3 contadores de 3 casas distintas, dos de ellos son trifásicos.
Aparte de un neutro y una tierra hay 3 fases (independientes) para dar 220V, estas fases no son iguales ya que los consumos de cada casa son distintos, se producen armonicos y transitorios, además se generan pequeñas corrientes continuas en la alterna (se pueden medir).
Yo mi fase, la que me tocó a dedo la he tenido que cambiar (a uno de mis vecinos) ya que de las 3 disponibles era la mas inestable (muchos picos y bajadas bruscas de tensión) que me alteraban los leads de los bias, provocando pequeños zumbidos audibles y molestos y los leads luminosos hacian parecer a la etapa un cacharro de feria.
SAludos

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 16 Jun 2009 - 18:36

Los problemas hay que intentar tratarlos en su origen (fase, contadores,cable principal,etc).
Los acondicionadores de red y estabilizadores siempre quitan dinámica.
si no me queda mas remedio iré a PS Audio o similar pero de momento prefiero evitarlo.
SAludos

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Tino Mar 16 Jun 2009 - 22:34

CArlos Suarez Ascaso escribió:Mi equiop lo tengo conectado en fase. en 220AC como vbien dices no hay polaridad.
EN mi urba, hay en la caseta de Iberdrola 380V y dentro 3 contadores de 3 casas distintas, dos de ellos son trifásicos.
Aparte de un neutro y una tierra hay 3 fases (independientes) para dar 220V, estas fases no son iguales ya que los consumos de cada casa son distintos, se producen armonicos y transitorios, además se generan pequeñas corrientes continuas en la alterna (se pueden medir).
Yo mi fase, la que me tocó a dedo la he tenido que cambiar (a uno de mis vecinos) ya que de las 3 disponibles era la mas inestable (muchos picos y bajadas bruscas de tensión) que me alteraban los leads de los bias, provocando pequeños zumbidos audibles y molestos y los leads luminosos hacian parecer a la etapa un cacharro de feria.
SAludos

No hay nada como la desgracia de tener un suministro de electricidad inestable, con ruidos o problemático. Se podría decir que los que no entendemos o valoramos esos accesorios de alimentación somos muy afortunados. Mi magnetotérmico tiene una leyenda que dice "C10" por lo que debe de ser de 10 A, creo. También hago uso de anillos de ferrita a discreción.

Independientemente de la curiosidad de ver qué tienen unos y otros y servir de orientación, la verdad es que este hilo es curioso. Al final, haré el recuento de las "necesidades medias" para que tengamos en cuenta y nos dejemos de alargadores y otras chapucillas, incluidas las de desenchufar un componente para enchufar otro.

Otro tema que ha quedado olvidado: ¿creéis que los interruptores luminosos de algunas regletas modestas pueden perturbar y generar ruidos, o podemos estar tranquilos?.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Tino Miér 24 Jun 2009 - 20:16

Bueno, conclusiones provisionales:

Papaito ha confesado que precisa más tomas; que para encender unos componentes, tiene que desconectar otros.

La mayoría dispone de más de un filtro o regleta, es decir, de varios accesorios, no quedándose siquiera con dos.

La marca con más predicamento o difusión es PS Audio. ExatPower es cara y se utiliza en casos que se justifica el desembolso. Entre las regletas, la más económica y con relación calidad/precio está la Audio Agile, que es bastante popular y aún sin filtro, es frecuente para dar servicio a parte del equipo de numerosos foreros, incluyéndose un servidor.

Y ahora... Twisted Evil ¡confesad vuestros pecados!. ¿Cuántos hacen uso de cutre-regletas, ladrones de todo a 100 y otros accesorios en teoría nada aconsejables? bounce bounce

Me gustaría hacer un sondeo sobre cuántas tomas se precisan para un aficionado medio, y cuántas regletas o accesorios no están demás y constituyen digamos, el "ajuar" inherente a todo equipo de música.

Por cierto, los que estén de reformas en casa... podrían tenerlo en cuenta, porque al final, detrás de los televisores o de nuestros equipos hay regletas y más regletas por los suelos y parece eso una "party" de esas de informática o un cursillo de esos.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 25 Jun 2009 - 11:33

Ojo, los que tenéis tantas regletas, sobre todo de las audiófilas, porque el sonido que escuchéis, no tendrá nada que ver con el de vuestros equipos, ya que estos artilugios suelen modificar bastante el sonido, y no para bien precisamente, aparte de restar dinámica en muchos casos, sé que algunos esto no les gustará, pero sinó me creéis, haced pruebas, y se notará mucho más en equipos muy "transparentes".Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  rafa75 Jue 25 Jun 2009 - 19:25

Hola,yo tenia entendido que lo que quita dinamica son los filtros,cosa que a mi nunca me ha pasado,creo que si esta bien diseñado no tiene que haber problemas,pero ya que una simple regleta quite dinamica ya me parece raro,por lo menos yo he tenido unas cuantas y nunca me ha pasado eso.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  YING Jue 25 Jun 2009 - 22:37

Con la pasta que vale un buen compresor What a Face y yo sin enterarme que puedo hacer lo mismo con una regleta de corriente Laughing
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty va de regletas / La prueba del 9

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 2 Jul 2009 - 8:39

A mis problemas de red con Iberdrola (picos de tensión (voltios)y frecuencia (hzs) , transitorios, armónicos, ruidos, zumbidos, etc) y a la espera de una PS Audio Premier ayer realizé la prueba del 9:
alquilar 1 día un generador de corriente en una casa de alquiler de maquinaria (16 euros + fianza), un generador de 3 Kv de gasolina que produce simplemente 220V-50Hz....resultado? perfecto, el equipo suena fenomenal (fuera zumbidos, leads estables, calma y sosiego).
Es para denunciarles.
SAludos

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Señal eléctrica pura

Mensaje  Pacohum Jue 2 Jul 2009 - 11:52

Para eso lo mejor es un sistema solar aislado. Utilizando un inversor de calidad tendrás un línea totalmente independiente y un suministro de 220V totalmente estable y libre de armónicos. De hecho la tecnología que utilizan la mayoría de regeneradores de corriente está copiada de los sistemas de alimentación autónoma. Un inversor de calidad suministra una energía electrica totalmente comparable a la de los mejores regeneradores de corriente, con una ventaja fundamental: entregan mucha más potencia. Por ejemplo hay equipos que ofrecen 4500W continuos y 9000W de pico, que además son escalables (se pueden colocar 2,3,4 equipos con lo que la potencia se multiplica). Además se pueden utilizar aparatos clase A sin remordimientos... Very Happy
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty la prueba del 9

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Jue 2 Jul 2009 - 12:07

PACO, ¿me puedes dar alguna dirección o persona de contacto que suministren este tipo de inversores?
Saludos
CArlos Suarez
626 02 47 54
csuarez@praxair.com

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Pacohum Jue 2 Jul 2009 - 12:47

Hola Carlos,
Como ya te he comentado no se trata sólo del inversor: hay que hacer la instalación, colocar las placas solares, un regulador de carga y baterías. No es un tema barato, y dificilmente se amortiza si no se hace un uso intensivo del equipo.
Saludos,
Paco

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Tino Jue 2 Jul 2009 - 18:28

Creía que los inversores esos hacían una onda cuadrada, y no sinuidal.... De todas formas, si no hay problema, pues el que tenga un yate o una autocaravana que se lo instale.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Estocastico Jue 2 Jul 2009 - 19:40

Bueno ya que estamos hablando de Regletas,acondicionadores... y aunque me salga un poco del tiesto.....

Que restaria mas dinamica a un equipo,¿Un isotek minisub o una regleta supra Lorad?


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Tino Jue 2 Jul 2009 - 22:01

Pues no lo sé, Estocastico. Me quedo con la Audio Agile. Por cierto, tengo una Supra de las huecas (de esas de 65 €) que no pesa ni la mitad de la Audio Agile y tiene una toma más (6 frente a 5). Pero es tal la necesidad de tomas que algunas (por ejemplo, el vídeo VHS que hace ya dos años que no utilizo, el cassete) que le he puesto un ladrón de 3 shukos con interruptor para éstos. Y un adaptador de 8 m, para que pueda enchufar el cacho enchufe-transformador del tocadiscos (el de mi avatar) y en otra toma, tengo el del Pro-Ject Tube Box II.

Para mí, de lo que se trata es de que no se perturbe la señal eléctrica mediante emisión de RF o EMI, o que los cables actúen cual antenas, o que las reacciones (no se electrónica) de los transformadores de alimentación se propaguen por la red eléctrica local de mi equipo. Así que agrupo los aparatos por categorías, pongo en primer lugar las fuentes, para que nunca les falte suministro, y después los amplificadores más glotones.

Por cierto, me gustaría saber qué opinión os merece esos aparatos que llevan tomas de corriente de 8 m, especialmente los que llevan el cable fijo, algunos de cierto pedigree, por decirlo de algún modo, como los de cierto nivel de Harman Kardon. Mi opinión es que se podrían "tunear".
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Va de regletas. Empty Re: Va de regletas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.