AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rejilla del altavoz

+28
juan.rieraroig.7
musicalfidelity
Vicgarza
marcb
Flick4
JOSE ANTONIO MARTINEZ
davi
reales74
femardi
QSK45
Yosem
orejones
eclipse2016
miguelito77
luisbustilloojeda
jmenendez agudo
villegas63
Noncondition
farancon
Madrededios!!
Celestino
Hamilton
pecci
Quiquese
LUDOVICO
JorgeBCN
El Hombre del SACD
centibelio
32 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 22 Ago - 19:48:56

Celestino escribió:
Desde mi punto de vista lo ideal es que una caja, con o sin tapa, no cambie ni su sonido ni su respuesta ... y no es tan dificil; solo es cuestión de elegir la tela adecuada.

Hay telas que parecen invisibles. He restaurado hace poco una rejilla con tela a base de poliéster, y el resultado es increíble. Es este vendedor, absolutamente recomendable:

http://stores.ebay.es/MalvernAudio/Speaker-Cloth-Grills-/_i.html?_fsub=111672119&_sid=47199399&_trksid=p4634.c0.m322
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Celestino Jue 22 Ago - 19:57:01

El Hombre del SACD escribió:
Celestino escribió:
Desde mi punto de vista lo ideal es que una caja, con o sin tapa, no cambie ni su sonido ni su respuesta ... y no es tan dificil; solo es cuestión de elegir la tela adecuada.

Hay telas que parecen invisibles. He restaurado hace poco una rejilla con tela a base de poliéster, y el resultado es increíble. Es este vendedor, absolutamente recomendable:

http://stores.ebay.es/MalvernAudio/Speaker-Cloth-Grills-/_i.html?_fsub=111672119&_sid=47199399&_trksid=p4634.c0.m322
Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy caro.

En cualquier tienda de telas al por menor tienen licra o tela de punto (ambas flexibles) muuuuuucho más baratas. Son la que yo uso y tienes bastantes colores.
Saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Yosem Jue 22 Ago - 21:27:34

El Hombre del SACD escribió:
Celestino escribió:
Desde mi punto de vista lo ideal es que una caja, con o sin tapa, no cambie ni su sonido ni su respuesta ... y no es tan dificil; solo es cuestión de elegir la tela adecuada.

Hay telas que parecen invisibles. He restaurado hace poco una rejilla con tela a base de poliéster, y el resultado es increíble. Es este vendedor, absolutamente recomendable:

http://stores.ebay.es/MalvernAudio/Speaker-Cloth-Grills-/_i.html?_fsub=111672119&_sid=47199399&_trksid=p4634.c0.m322
Yo tengo esta tela en negro y no me pareció cara (salen más caros los pinchitos de agarre o la gasolina y el tiempo que te gastas buscandola), tiene buena pinta y oculta bastante bien lo que hay detrás (una parte es más mate y la otra más brillo). Totalmente recomendable. En su día busque telas al por menor y no había nada similar, todo lo que hay o es demasiado transparente o demasiado grueso. Incluso comparando esta tela con una de otro altavoz, esta oculta bastante mejor. Al sonido dudo mucho si quita más de 0.5db a 20khz. Algo completamente despreciable. Otra cosa distinta es el marco que se le haga...
Desde luego es fácil hacer la prueba, le dices a la wat que las ponga y las quite (con los ojos cerrados claro), a ver si aciertas...

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  QSK45 Mar 27 Ago - 16:56:58

Es posible que sean el tipo de caja, por ejemplo en mi caso he hecho la prueba con unas infinity 362 y cuando estan con rejillas que en este caso es tela negra los agudos están rayando el limite de lo que diria yo maltrato de oido. cuando las quito no es que escuche diferencias porque como algunos dicen aca que hay que tener oídos prodigiosos, no no las escucho las siento porque no soy capaz de aguantar el sistema dependiendo de la canción por eso no se pueden escuchar Smile  no es sugestion no son ideas es algo fuerte en las frecuencias altas

Es función de transferencia todo lo que este entre el parlante y mis oidos van a afectar el resultado. es posible que lo disperse, lo absorva etc....

Saludos.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Rejilla de altavoz

Mensaje  femardi Jue 29 Ago - 3:47:23

En mi caso, con las Dynaudio excite X12, prefiero sin tela protectora, no porque sea capaz de distinguir la diferencia de sonido con o sin ella.
Mi chaval si es capaz, tiene muy buen oido , no como yo, y me dice que se oye mejor sin tela .
Pero lo que realmente me decidio a quitarla fue la estetica, quiero decir, que es un poco no demasiado bien resuelta para mi gusto la imagen de los altavoces con la rejilla puesta - parece que se queda estrecha en el woofer el diametro de la tela -.
Y por tanto, gana la estetica por 1 a 0, y si ademas se oye mejor, ...pues mejor.
femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  reales74 Vie 30 Ago - 9:59:39

Que digo yo.....no será en todos los casos,pero el fabricante habrá tenido en cuenta el tema,aparte de proteger de polvo,pequeños golpes.Posiblemente y digo posiblemente tamizen el sonido.En mi caso no noto ninguna diferencia,posiblemente mi perra que tiene el oído más fino.....lo que es yo,no.
Por cierto son unas celestion ditton 44 con la tela original,que no es muy fina que digamos.
Saludos.
reales74
reales74

Cantidad de envíos : 103
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Celestino Vie 30 Ago - 21:06:18

centibelio escribió:Haced la prueba: cuando vayáis a hablar con la parienta interponer la rejilla en medio,... ya contaréis ......
la ostia que te mete.

Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  eclipse2016 Vie 30 Ago - 21:28:22

Celestino escribió:
centibelio escribió:Haced la prueba: cuando vayáis a hablar con la parienta interponer la rejilla en medio,... ya contaréis ......
la ostia que te mete.

Saludos

O lo mismo te compra un burka y te dice q así ya tienes el pack completo.Innocent 


Saludos...
eclipse2016
eclipse2016

Cantidad de envíos : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  davi Lun 3 Ago - 0:23:08

Buzeando por el foro he encontrado este post, porque llevo unos dias preguntandome si merece la pena el mantenerla o quitarla.

No me importa demasiado si puede o no cambiar el sonido, pero si me importa que el altavoz pueda verse afectado por ejemplo, por luz directa.

Tambien me gustaria saber si el polvo puede afectar a los conos, o si en cambio, el mayor problema es quitarle el polvo de vez en cuando. Me imagino que lo mejor sera quitar el polvo con un trapo sin ningun tipo de producto.

A ver si me podeis aportar alguna opinion, gracias.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Rejilla del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 3 Ago - 0:50:01

Hola comp. Davi.

Tengo unas S.F.Electa y en 20 años ni yo ni los que las han escuchado hemos notado diferencias cuando están con o sin rejillas.
Cuando no las utilizo, las cubro con unas telas hechas "a medida", para que la rejilla no coja polvo.
Si estoy escuchando música quito las rejillas por lo mismo, para que no se deposite el polvo en ellas.
Me es mucho más fácil quitar el polvo de los altavoces con un plumero muy suave, que quitarlo de las rejillas con cello, por ejemplo.
Como se te "incruste" el polvo en las rejillas te tocará soplarlas con aire a presión, o arriesgarte a lavarlas y esperar después a ver cómo queda la tela y el marco de "madera" cuando se seque.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Flick4 Lun 3 Ago - 0:51:05

Las membranas de los altavoces ni mirarlas, y menos aún quitar el polvo. Ni se te ocurra tocar ahí y menos pasar un trapo.
Las rejillas se quitan porque se nota un huevo la diferencia con o sin. Es cuestión de probar, porque algún fabricante (como Harbeth) afina sus productos con la rejilla puesta. Si notas diferencias (como en mi caso) después de una escucha en condiciones (para escuchas poco críticas yo las dejo puestas), las vuelves a poner que algo si protegen.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Rejilla del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 3 Ago - 2:04:49

Hola.

No se de qué materiales están construidos vuestros altavoces (Davi y Flick4).
En mi caso las Electa llevan un twetter muy delicado de cúpula de seda, que NO se puede tocar con las yemas de los dedos, porque es muy fácil hacerle un bollo.
Pero, insisto, llevo limpiándolas 20 años con un plumero muy suave y están igual que el primer día, sin percance alguno.
Del midwoofer no viene a cuento decir nada porque es mucho más fuerte (creo que el material es polipropileno) y se puede tocar con los dedos sin problemas.
Si después de tantos años no las hubiera limpiado...yo creo que serìan ya de otro color.

Un saludo.



JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  marcb Lun 3 Ago - 2:24:33


No las quito para que los niños no metan los "deditos"

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Vicgarza Lun 3 Ago - 2:46:15

Hola,

En mis cajas anteriores ( Dynaudio Contour) descubrí que si notaba diferencia (tampoco me considero un superdumbo con orejones maravillosos) así que en cada audición las quitaba. Con las que tengo ahora Eggleston Works Rosa se nota algo menos, aunque si se sigue notando, no me cuesta nada, las quito para la escucha (se enganchan con imán) y después en previsión de los niños se vuelven a poner. Que más vale prevenir... Laughing

En cuanto a lo de la limpieza al igual que José Antonio utilizo un plumero muy suave y lo limpio con cuidadiito.. Sobre todo el que no me gusta tocar es el tweeter..  OK

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  musicalfidelity Lun 3 Ago - 3:03:48

Todo dependerá de la rejilla, las hay de diversos materiales y formas y por ende afectarán de manera muy distinta al sonido, pero por regla general EMHO creo que sí que influye.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Flick4 Lun 3 Ago - 3:10:53

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

No se de qué materiales están construidos vuestros altavoces (Davi y Flick4).
En mi caso las Electa llevan un twetter muy delicado de cúpula de seda, que NO se puede tocar con las yemas de los dedos, porque es muy fácil hacerle un bollo.
Pero, insisto, llevo limpiándolas 20 años con un plumero muy suave y están igual que el primer día, sin percance alguno.
Del midwoofer no viene a cuento decir nada porque es mucho más fuerte (creo que el material es polipropileno) y se puede tocar con los dedos sin problemas.
Si después de tantos años no las hubiera limpiado...yo creo que serìan ya de otro color.

Un saludo.



Cupula de seda y papel, pero yo veo delicados todos los transductores como para meter la mano ahí (si, ya se todo el mundo ha tocado la suspensión alguna vez, parece ser que es algo superior a nuestras fuerzas). No es sólo la membrana, es que es fácil descentrar el bobinado y que pueda rozar con el eje o el imán.

Insisto, lo mejor no tocar, y en caso necesario (si el polvo en el tweeter es muy aparente, en el woofer no se va a acumular por la propia vibración) tratar de limpiar sin tocar (soplando un poco sin echar saliva) o con el plumero mismo y mucho cuidadin.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  davi Lun 3 Ago - 3:16:56

Gracias por las respuestas.

Sigo con las mismas dudas pero en caso de quitarlas ya se como limpiarlas.

Esteticamente me gustan mas sin rejillas y de momento no hay problema de que alguien meta los dedos. Como los uso todos los dias, la opcion de taparlos no me es practica. Asi que esperare a mas opiniones para decidirme.

El tema de como suena no me importa, porque en unas dali zensor 3 no creo que se aprecie demasiado. Lo que me importa es la conservacion y la limpieza de los altavoces.

Gracias.
Saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  musicalfidelity Lun 3 Ago - 3:41:45

Flick4 escribió: (soplando un poco sin echar saliva) o con el plumero mismo y mucho cuidadin.

Saludos.

roflmao roll1  sin echar la papilla coñe!

Rejilla del altavoz - Página 2 Kf0d8j
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  davi Lun 3 Ago - 4:20:25

Esto tambien recuerda a la tipica conversacion de bar en sabado noche en la que hay que gritar para hacernos oir y en la que aprovechamos para regar la cara de quien acerca la oreja, siempre sin intencion, claro.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Flick4 Lun 3 Ago - 4:32:30

musicalfidelity escribió:
Flick4 escribió: (soplando un poco sin echar saliva) o con el plumero mismo y mucho cuidadin.

Saludos.

roflmao roll1  sin echar la papilla coñe!

Rejilla del altavoz - Página 2 Kf0d8j

Very Happy

Si alguien va soplar así mejor que use esto:

Rejilla del altavoz - Página 2 41CrlROK4mL._SY355_

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Rejilla del altavoz.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 3 Ago - 4:53:43

Hola comp. Flick4.

No se si sabrás que una "pera" muy parecida a esa se usaba, no hace muchos años, para "poner irrigaciones" en donde la espalda pierde su casto nombre....

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Flick4 Lun 3 Ago - 5:40:11

Mejor volvamos a las rejillas si eso, que hoy estamos algo escatológicos.. Very Happy 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  davi Lun 3 Ago - 6:15:16

Si lo se no rescato el hilo... roflmao

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar 4 Ago - 1:28:44

Quiquese escribió:Para notar diferencias sónicas apreciables habría habría que estar dotado de un oído prodigioso,o bien tener colocadas unas rejillas como panes de gruesas.

Por norma general las rejillas convencionales de tela que montan la mayor parte de las cajas no afectan absolutamente nada en las audiciones.

saludos.
Quique
como que no afectan y tanto que si
aludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Rejilla del altavoz - Página 2 Empty Re: Rejilla del altavoz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.